91 005 91 27

Estudiar psicología permite enfocarse a múltiples ámbitos de la salud mental. Existen varios masters en psicología que proporcionan conocimientos y habilidades en áreas como la psicología infantil, la terapia holística, la criminología o la neuropsicología, entre muchos otras. ¿Has terminado el Grado en Psicología y estás buscando una formación complementaria? Te explicamos dónde y cómo especializarte y qué masters y cursos de psicología de Esneca puedes realizar.

¿Cuáles son los tipos de masters en psicología?

¿Estás buscando qué máster hacer después de estudiar Psicología? En Esneca Business School te ofrecemos una amplia variedad de masters en psicología para especializarte en tu campo de preferencia y que puedas asegurarte un futuro profesional en dicha disciplina. Asimismo, en cada una de nuestras titulaciones conocerás en profundidad el decálogo de valores que rigen esta profesión.

A continuación, te proponemos siete masters diseñados para potenciar tus competencias en salud mental, desde diferentes perspectivas. Además, los masters en psicología que puedes encontrar en Esneca se imparten online o a distancia. Con lo cual, podrás combinar tus estudios con tu vida laboral, personal y social, formándote a tu ritmo y con la máxima flexibilidad. Descubre algunas de las ramas de la psicología más populares que puedes cursar en Esneca para especializarte profesionalmente.

1. Máster en psicología infantil y adolescente

La psicología infantil estudia el desarrollo emocional, cognitivo y conductual de las niñas y los niños. El objetivo es promover su bienestar desde edades tempranas y abordar posibles problemas psicológicos y dificultades de aprendizaje que se dan comúnmente en la infancia y la adolescencia.

En Esneca impartimos el máster en psicología infantil y adolescente en el que profundizarás en temas como el apego, las relaciones sociales, el desarrollo del lenguaje, el juego como forma de aprendizaje, la autoestima, la preadolescencia, etc. Además, la titulación incluye competencias en coaching e inteligencia emocional infantil y juvenil para promover una buena gestión de las emociones en los menores.

2. Máster en psicología holística + coaching

La psicología holística es una especialidad en pleno auge actualmente. Se trata de un tipo de terapia que aborda los problemas psicológicos desde una perspectiva integral. Es decir, contempla las conexiones que se establecen entre mente, cuerpo y espíritu para mejorar la gestión emocional y potenciar el crecimiento personal, así como la autosuperación en las personas.

En Esneca impartimos el máster en psicología holística que te permitirá profundizar en las aplicaciones del holismo. Para ello, te introducirás en áreas como la medicina tradicional china, el Mindfulness, la homeopatía y profundizarás en las bases del comportamiento humano. También estudiarás los tipos de terapias holísticas y las aplicaciones de la hipnosis, la psicología de la Gestalt o las constelaciones familiares, entre otras. Además, obtendrás nociones en coaching para fomentar el desarrollo personal.

3. Máster en neuropsicología clínica

Si lo que buscas es especializarte en la disciplina que estudia la relación entre el cerebro y el comportamiento, a través de un máster en neuropsicología clínica aprenderás cómo funcionan los mecanismos neurológicos y bioquímicos que influyen en la salud mental, así como las enfermedades y las alteraciones psicológicas relacionadas.

En general, a lo largo de la formación te introducirás en la neurología, la fisiología del sistema nervioso y estudiaras cómo valorar las funciones neurológicas. Asimismo, conocerás las características clínicas de las patologías neurológicas como las lesiones cerebrales, los tumores del sistema nervioso, los trastornos del lenguaje y las enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

4. Máster en inteligencia emocional y PNL

Tanto la inteligencia emocional como la programación neurolingüística permiten entender si nuestras acciones vienen marcadas por las emociones y no simplemente por la capacidad de raciocinio. Para profundizar en el comportamiento humano puedes realizar un máster en inteligencia emocional y PNL.

Especializarte en esta rama de la psicología con el máster de Esneca te permitirá estudiar los sistemas representacionales, los meta-modelos y meta-programas en PNL, así como sus aplicaciones. También profundizarás en conceptos como la empatía, el lenguaje verbal y corporal, la escucha activa o la asertividad, entre otros. A partir de ahí, sabrás cómo potenciar la gestión emocional para contribuir a la superación y el desarrollo personal y profesional.

5. Máster en criminología y psicología forense

¿Buscas una especialización para obtener conocimientos psicológicos aplicados a la Administración de Justicia? En ese caso puedes estudiar un máster en psicología forense y criminología. Para enfocarte al ámbito de la investigación criminal te familiarizarás con la enciclopedia de las ciencias penales y obtendrás nociones en derecho penal.

Una vez adquirida la base teórica, conocerás las características de los trastornos psicológicos según el DSM y las formas de prevención de la delincuencia. Otras fuentes de aprendizaje que obtendrás están relacionadas con la elaboración de informes periciales y las técnicas de evaluación en psicología forense.

6. Máster en meditación y Mindfulness

El Mindfulness es una disciplina orientada a mejorar la calidad de vida promoviendo la importancia de concentrarse en el aquí y el ahora para alejar el estrés y las preocupaciones que interfieren en el bienestar mental y físico de las personas.

En Esneca te ofrecemos el máster en meditación y Mindfulness para desarrollar la capacidad de la atención plena y favorecer el estado de salud. Para ello aprenderás a aplicar las técnicas de meditación, teniendo en cuenta la carga emocional y evitando las emociones negativas mediante técnicas cognitivas y de autocontrol.

7. Máster en psicología del deporte

Si tu vocación como psicólogo es potenciar la motivación y el desarrollo en los deportistas, una especialización que se ajusta a tus intereses es un máster en psicología del deporte. Se trata de una formación que te enseñará los roles del psicólogo deportivo y con la que aprenderás a diseñar entrenamientos psicológicos.

Por otra parte, profundizarás en la relación que se establece entre la personalidad y la actividad física y conocerás la influencia que tiene el estado de ánimo en la práctica de ejercicio. A partir de ahí, entenderás cómo potenciar la motivación y la autoconfianza en el deportista, minimizando episodios de estrés, ansiedad y pérdida de control.

Fórmate a través de los másters y cursos de psicología de Esneca

Dónde estudiar un máster en psicología

Desde la psicología infantil, la psicología forense o la psicología del deporte, pasando por especializaciones orientadas al bienestar integral y la atención plena como la psicología holística o el Mindfulness, hasta el estudio de las estructuras cerebrales o la gestión emocional. Si estás buscando dónde estudiar un máster en psicología, como ves, en Esneca tienes una amplia oferta formativa para impulsar tu trayectoria tras graduarte en Psicología.

Los masters en psicología de Esneca, debido a la condición de socios establecida, cuentan con el aval de entidades como la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) y la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN), además de que los diplomas contienen el sello de Notario Europeo, que verifica la autenticidad y la validez de cada formación tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cuánto cuesta un máster en psicología?

El precio de un máster en psicología puede variar en función de varios factores. Por una parte, el tipo de diploma expedido y la institución que imparta el programa de estudios pueden determinar su coste. Pero, además, puede influir el tipo de especialización a cursar, su carga lectiva y otros aspectos como el material o la modalidad (si es presencial, semi-presencial u online), ya que incrementarán más o menos el valor de la titulación.

En Esneca Business School trabajamos para hacer más accesible la formación especializada y que todo el mundo tenga la oportunidad de seguir desarrollándose personal y profesionalmente. Por ello, y en el caso de los masters en psicología que impartimos, el coste medio oscila entre los 380 y los 595 euros (con la opción, además, de fraccionar el pago). Este es un precio especial que ofrecemos actualmente para facilitar el acceso a programas formativos que potencien el talento de los profesionales en un mercado altamente competitivo.

¿Cuánto se tarda en sacar un máster en psicología?

Como sucede con el precio, la duración de un máster en psicología también puede variar en función de las horas requeridas de estudio y el tipo de título que se otorga. En Esneca Business School, al tratarse de titulaciones propias y de un sistema formativo flexible, los masters relacionados con la salud mental tienen una carga lectiva de 600 horas en la mayoría de casos (puede haber alguno de 300 horas).

Al apostar por una metodología educativa adaptable a las necesidades y objetivos de cada estudiante, en Esneca damos libertad al alumno/a para distribuir las horas de estudio según su propia disponibilidad. Así pues, cada persona puede organizarse de forma individual y estudiar a su ritmo, teniendo en cuenta que dispone de un total de doce meses para superar la formación. No obstante, si se requiere alargar este periodo, existe la posibilidad de solicitar una prórroga y seguir avanzando con el curso.