91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Psicología Holística + Máster en Coaching

(9 valoraciones de clientes)

595,00

El máster en psicología holística + máster en coaching te dotará de las capacidades necesarias para conocer y dominar diferentes procesos y enfoques en cuanto a crecimiento personal y autoconocimiento de las personas. 

¿Qué es la psicología holística?

La psicología holística es un tipo de terapia que trata de dar respuesta a los desórdenes psicológicos y los problemas emocionales a partir de la conexión que hay entre la mente, el espíritu y el cuerpo. Es decir, este tipo de psicología se basa en cómo las distintas emociones y pensamientos, desde un punto de vista espiritual, afectan al cuerpo y qué se puede hacer para reconocerlas, entenderlas y aceptarlas. 

El psicólogo holístico tiene, como principal objetivo, ayudar a aquellas personas que tienen dificultades para gestionar sus emociones y sentimientos, y acompañarlos durante el proceso de cambio. 

Así pues, estudiar psicología holística te permitirá identificar las razones que acaban haciendo que las personas piensen o se comporten de una forma para posteriormente poderlos guiar hacia un cambio espiritual.

¿Qué aprenderás con el máster en psicología holística y coaching?

El Máster en Psicología Holística y Coaching es una titulación especialmente diseñada para todas aquellas personas que sienten un especial interés por ayudar a los demás desde el ámbito espiritual, acompañándolos hasta encontrar el equilibrio interior y ofreciéndoles herramientas que faciliten y permitan su crecimiento personal.

El máster en psicología holística y coaching de Esneca te ofrece unos conocimientos sólidos sobre el origen y fundamentos de la psicología holística, así como las diferentes terapias psicológicas alternativas que contribuyen a una correcta gestión de las emociones. Entre estas disciplinas, te especializarás en el ámbito del Mindfulness, las constelaciones familiares, el Counseling o la Programación Neurolingüística.

Por otro lado, al tratarse de una doble titulación, también adquirirás conocimientos sobre el coaching. Concretamente conocerás la historia de esta disciplina, así como la importancia del coach. Además, conocerás las diferentes metodologías que se utilizan para asesorar a los usuarios, así como las pautas para diseñar y dirigir sesiones de coaching.

Además de todos los conocimientos teóricos que te ofrece este máster, a lo largo de la formación desarrollarás una serie de habilidades y aptitudes muy útiles en el sector, como es la empatía y la comunicación. 

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones.

Salidas profesionales en psicología holística y coaching

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la salud mental, considerándola, hoy en día, tan importante como la salud física. Ir al psicólogo está dejando de ser un tabú, siendo muchas las personas que necesitan ayuda para encontrar un equilibrio emocional a través de la correcta gestión de sus sentimientos y emociones. 

Debido a este creciente interés, cada vez hay una mayor demanda de psicólogos, entre ellos los que trabajan la gestión de las emociones y sentimientos desde la mente y el espíritu. 

Los psicólogos holísticos suelen trabajar como adjuntos en centros especializados en medicina natural y terapias alternativas, dirigiendo sesiones individuales o grupales. En estas, se asesora y se ofrecen diferentes herramientas a los usuarios para que puedan reconocer sus emociones y aprendan a gestionarlas correctamente, además de encontrar oportunidades para crecer personalmente a partir de sus problemas. 

Conoce las ventajas de estudiar este máster

Metodología del máster en psicología holística y coaching

El doble máster en psicología holística y coaching está especialmente pensado para facilitar la conciliación laboral, personal y educativa. Por ello, esta titulación se puede estudiar en dos modalidades 100% flexibles: en modalidad mixta y en modalidad online. 

La modalidad mixta implica que, una vez tramitamos la matrícula del alumno, este tendrá acceso a una parte del contenido del máster en formato virtual, que estudiará a través del campus virtual. La otra parte será en formato físico, por lo que gestionaremos el envío de los materiales a su domicilio. 

Si el alumno prefiere estudiar todo el contenido desde el mismo lugar, entonces deberá escoger la modalidad online. Esta consiste en que, una vez recibamos su matriculación, el alumno recibirá a su correo las claves de acceso al campus virtual. En esta plataforma tendrá a su disposición todos los materiales de estudio, ejercicios, autoevaluaciones y examen final. 

El contenido es el mismo para ambas modalidades, como la asignación de un tutor/a personal experto al inicio del curso. Este profesional se encargará, a través de correo electrónico, de resolver todas las dudas e inquietudes del estudiante, así como de asesorarle y hacerle un seguimiento a lo largo de toda la formación. 

Duración del máster en psicología holística

El máster en psicología holística tiene una duración de un año, periodo durante el que el alumno deberá ir avanzando, superando módulos y pruebas de autoevaluación hasta llegar a superar el examen final. Asimismo, esta titulación dispone de una carga lectiva de 600 horas, que podrán ser distribuidas de manera libre y personal a lo largo de este año de duración.

Cabe destacar que, si por algún motivo en particular el estudiante no pudiera finalizar satisfactoriamente sus estudios a lo largo de estos 12 meses de duración, podría solicitar una renovación de su matrícula, o lo que es lo mismo, una prórroga extraordinaria de un año más.  

Certificación que se consigue al finalizar el máster en psicología holística y coaching

Una vez finalizados los dos másters y habiendo superado las pruebas de evaluación, se procederá a enviar, al domicilio del alumno, los dos diplomas que certifican el “MÁSTER EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA + MÁSTER EXPERTO EN COACHING”, de Esneca Business School.

Ambos están avalados por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son máximas instituciones españolas de formación y calidad. Además, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, lo cual tiene el propósito de verificar la validez, la autenticidad y los contenidos del título, tanto a nivel nacional como internacional.

Programa formativo del Máster en Psicología Holística y Coaching

Parte 1. Psicología Holística

Introducción

Unidad didáctica 1. Introducción a la psicología

Unidad didáctica 2. Medicina tradicional china

Unidad didáctica 3. Mindfulness

Unidad didáctica 4. Eneagrama

Unidad didáctica 5. Homeopatía

Unidad didáctica 6. Hipnosis

Unidad didáctica 7. Counseling

Unidad didáctica 8. Psicología de la Gestalt

Unidad didáctica 9. Programación Neurolingüística

Unidad didáctica 10. Constelaciones Familiares 

Unidad didáctica 11. Coaching

Unidad didáctica 12. Otras disciplinas

Solucionario

Bibliografía

Parte 2. Coaching

Introducción al Coaching

Unidad didáctica 1. Coaching: concepto, disciplina e historia

Unidad didáctica 2. Perfil del coach

Unidad didáctica 3. Coachee: el protagonista del proceso

Unidad didáctica 4. Disciplinas del coaching 

Unidad didáctica 5. Código ético y deontológico del coaching

Unidad didáctica 6. Sesiones de coaching 

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster en Psicología Holística + Máster en Coaching.

9 valoraciones en Máster en Psicología Holística + Máster en Coaching
  1. Luis Montoya Birrueta

    Un curso muy completo que permite ver de forma global las distintas intervenciones naturales para ayudar a las personas. Valoro el esfuerzo por haber sintetizado adecuadamente cada tema, mismo que podría dar para ser un curso de cada uno. La seriedad y seguimiento personalizado con los que me he encontrado en todo momento.

  2. Alejandro Perez Talens

    La aproximación a unos conocimientos que considero fundamentales para el día a día en mi profesión. La facilidad y la libertad que te ofrece esto formato online para realizar el curso. por la por la comodidad de poder realizar los cursos desde cualquier lugar y en cualquier momento os recomiendo

  3. Miguel Pertejo

    Hola
    Lo que más me ha gustado de la escuela es la atención dada y el tiempo que te dan para realizar los cursos, sin estar encima de ti para realizarlo, pero avisándote cuando se va acercando el plazo.
    Gracias

  4. Sandra Stark

    Estoy contenta y voy a recomendar a otros

  5. Luisa Diez

    Me ha parecido un material muy completo e interesante, le ha aportado información nueva y de mucha utilidad para el trabajo que quiero desarrollar más adelante.

  6. Margarita Velásquez

    Me ha gustado el material de trabajo, ha sido excelente todo la información.

  7. Paloma Moset

    El curso es precioso y da muchas oportunidades de aprendizaje personal y salida laboral.
    La Escuela es muy competente, material, competencia internacional y facilidades para aprobar el curso.
    Los tutores siempre están en disposición de poder ayudar.
    La recomiendo.

  8. Eli Ardilla

    El curso me pareció excelente muy completo, explica todo el temario a la perfección, ejercicios prácticos, tanto el de Psicología Holística, como el de Coach.

    Me gustó de la escuela… que fueron atentos y diligentes conmigo. La tutora muy amable, y las veces que la necesite estuvo allí.

    Lo único que me pareció complejo fue tener que estudiar sola por mi cuenta…pero eso ya es parte de mi responsabilidad.

    Y claro que sí los recomendaría!

  9. Arminda Rodriguez Martel

    El curso me ha beneficiado en todos los aspectos, tanto a nivel personal como laboral, me ha permitido estudiar y profundizar en cada tema. Gracias por respetar el ritmo de mi dedicación al estudio para poder llegar a comprender cada tema.

    En cuanto a mejorar, no tengo nada que decir, he estudiado sin prisas. Y eso es lo más importante para elegirlos de nuevo.

    Enhorabuena a ustedes por su flexibilidad.

    Un afectuoso saludo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cuál es la diferencia entre la psicología y la psicología holística?

Son muchas las personas que confunden la psicología clínica con la psicología holística. Y aunque lo cierto es que ambas comparten el término “psicología”, se trata de dos ramas muy distintas entre ellas. Para empezar, la psicología, entendida como término generalista, hace referencia al conjunto de ciencias, profesionales, disciplinas o corrientes que estudian los factores, tratamientos, prevención y evolución de los diferentes problemas o patologías que afectan a la salud mental. 

Así, podemos decir que dentro del gran cajón que es la psicología general, encontramos diferentes corrientes, escuelas o metodologías que estudian estos problemas desde diferentes prismas o vertientes. Aquí aparece el concepto de psicología holística. 

La psicología holística forma parte de la posición metodológica del holismo, que entiende que los sistemas (de todo tipo, incluso los mentales o físicos) y sus propiedades deben ser analizados en su conjunto, y no por fases o partes diferenciadas.

Así pues, la psicología holística entiende que los problemas de salud mental o emocionales son manifestaciones del alma en su proceso natural de evolución. Entendiendo que los problemas de este tipo deben verse de manera multidimensional, analizando no solo las emociones que nos producen sino también la oportunidad de crecimiento personal y autosuperación que estos problemas representan.

¿Qué significa que una persona sea tratada de manera holística?

Generalmente, en el campo de la psicología, hablar de que una persona está siendo tratada desde la vertiente holística, significa que el paciente está en manos de un terapeuta holístico. Este profesional buscará, gracias a sus conocimientos, las raíces de cada manifestación, ya sea física, emocional o mental. 

Una vez el profesional o terapeuta holístico haya encontrado todas estas manifestaciones que causan el “problema”, se pondrá manos a la obra para trabajar con la persona a través de las múltiples herramientas que se utilizan en psicología holística. Algunas de ellas son la programación neurolingüística, el mindfulness, la terapia Gestalt o las constelaciones familiares.

¿Qué es una terapia holística?

Hablamos de terapia holística para referirnos a un tipo de tratamiento que se centra en curar el cuerpo a partir de la mente, las emociones y el espíritu. Es decir, se tiene una visión general de todos estos aspectos de la persona para fomentar y encontrar un estado de salud y bienestar óptimos y equilibrados. 

Según la disciplina holística, los desequilibrios de nuestro cuerpo, así como de las emociones y el espíritu, perjudican nuestra salud en general. Por lo que en este tipo de terapias alternativas se pretenden introducir modificaciones en el estilo de vida para curarnos y evitar recaer en ciertas dolencias o patologías. Convirtiéndonos a su vez, en personas con mayor inteligencia emocional y más autoconocimiento.

¿Qué hace un terapeuta holístico?: perfil profesional y tareas

Un profesional de la psicología holística es una persona que se ha formado en distintos ámbitos y sectores. Por ejemplo , conoce cómo funciona la Programación neurolingüística, cómo aplicar la Terapia Gestalt o cómo enfocar sesiones de coaching hacia el crecimiento personal y la autosuperación. Sin embargo, para convertirse en un buen terapeuta holístico, este profesional necesita cumplir con algunas características. Por ejemplo: 

  • Capacidad de escuchar.
  • Disfrutar ayudando a la gente.
  • Buenas dotes de comunicación y de socializar.
  • Saber respetar la confidencialidad de los pacientes.
  • Mostrarse tranquilo y mantener la compostura profesional.
  • Expresión correcta de las conclusiones.
  • Acompañamiento sin intromisión. 

Asimismo, este profesional deberá ser capaz de desarrollar ciertas tareas, partiendo siempre de la base formativa obtenida en el máster en psicología holística y coaching. Algunas de estas actividades más relevantes son: 

  • Investigación de problemas emocionales y cambios a nivel psicológico.
  • Aporte de distintas herramientas y orientación.
  • Orientar el trabajo en niveles distintos de conciencia.
  • Ayuda para guiar hacia las metas, ya sean personales o profesionales.
  • Potenciar un aprendizaje continuo.
Qué es el coaching y su importancia en la psicología holística

El coaching aplicado a la psicología se trata del proceso de acompañamiento reflexivo que hacen los coaches para que los clientes alcancen sus objetivos. Este proceso también sirve para encontrar el equilibrio emocional y poder crecer a nivel personal maximizando el potencial de cada uno. Así pues, el coach guía y acompaña al usuario, a través de un número de sesiones, para que vaya implementando cambios en sí mismo y pueda conseguir lo que se proponga. 


También te recomendamos…

Estudiar Máster en Psicología Holística
Máster en Psicología Holística + Máster en Coaching 595,00