91 005 91 27

Másters y cursos de psicología

Consulta aquí todos los másters y cursos de psicología con los que podrás profundizar tus conocimientos en las diferentes ramas y disciplinas de esta ciencia, como es la psicología infantil y adolescente, la psicología social, la psicología deportiva, la psicopedagogía clínica o la psicología holística. Asimismo, podrás escoger entre una gran variedad de cursos de psicología para desarrollar habilidades relacionadas con la gestión emocional y la salud mental, las terapias, el coaching o el mindfulness.

Mostrando 1–9 de 23 resultados

¿Qué es la psicología y para qué sirve?

La psicología es la ciencia que se ocupa de analizar la conducta humana y los procesos mentales y emocionales. Es una disciplina científica con origen en la filosofía empírica durante el siglo XVIII, cuando se empezó a percibir el comportamiento de la persona como un conjunto de estímulos y respuestas marcadas por la biología.

Por tanto, la psicología se emplea para entender las diferentes conductas humanas y favorecer el bienestar físico, mental y emocional. El principal objetivo es promover el desarrollo profesional y personal de los pacientes. Asimismo, los especialistas en psicología contribuyen a mejorar el control de los impulsos, potenciar la autoestima y manejar emociones negativas que interfieren en nuestras rutinas.

¿Qué cursos en psicología hay?

Dentro de la psicología existen numerosos campos de estudio. En Esneca Business School puedes encontrar diferentes cursos en psicología online enfocados a la introducción o profundización de materias específicas, como los siguientes:

  • Cursos de psicología social: abordan la influencia de la interacción social en la comunidad y la identidad de las personas. Asimismo, tratan otros temas como la psicología de la persuasión, el comportamiento de grupo o las percepciones sociales.
  •  Cursos de psicología clínica: proporcionan conocimientos sobre el diagnóstico, prevención, tratamiento e intervención de los problemas psicológicos y los trastornos mentales como la depresión, la ansiedad o las enfermedades neurodegenerativas, por ejemplo.
  • Cursos de psicología infantil: están enfocados a ampliar competencias y habilidades en el desarrollo global del niño a nivel físico, cognitivo y socio-emocional, teniendo en cuenta las posibles alteraciones psicológicas y los problemas de aprendizaje que puedan surgir.
  • Cursos de psicología del deporte: engloban conocimientos en medicina deportiva, fisiología, biomecánica, rendimiento deportivo y motivación del deportista. Son formaciones que permiten conocer y potenciar las habilidades mentales para hacer de la actividad física una práctica efectiva.
  • Cursos de psicología forense: orientados a desarrollar conocimientos en el ámbito penitenciario, la reinserción social y la justicia. En este tipo de programas formativos se estudian las pautas de prevención de delitos, la evaluación y la investigación de los procesos psicológicos en contextos legales.
¿Por qué estudiar psicología?

El saber no ocupa lugar y, más aún en la actualidad, con un mercado laboral altamente competitivo y en constante innovación. Por ello, es importante adquirir especializaciones que potencien nuestras competencias y habilidades en ramas concretas.

En el ámbito de la psicología, son muchas las áreas dónde formarse y adquirir un conocimiento profesional, como la neuropsicología, la psicología forense, la psicoterapia, la psicología educativa o el coaching, por ejemplo.

Por tanto, estudiar psicología y especializarse en alguno de sus campos de estudio es una apuesta interesante para obtener conocimientos de alto valor y potenciar los horizontes profesionales. Y también, por otra parte, la psicología es el complemento ideal de otros estudios como el periodismo, la filología, la antropología o la medicina.

Si sigues preguntándote si estudiar psicología, otras cuestiones que pueden decantar tu decisión están relacionadas con tus capacidades e intereses. ¿Estás abierto a ayudar a los demás, ponerte en su piel y desarrollar un pensamiento crítico? Entonces, esta ciencia está hecha para ti.

Los mejores cursos de psicología online de Esneca Business School

¿Estás buscando una especialización en el campo de la salud mental? Tienes diferentes opciones para formarte en tu área de preferencia e incrementar las oportunidades profesionales.

La oferta formativa es muy amplia, pero si te cuestionas cuáles son los masters y cursos de psicología online de Esneca con una mayor demanda, estos son:

  • Máster en Psicología Holística + Máster Experto en Coaching
  • Máser en Psicología Infantil y Adolescente + Máster en Coaching e Inteligencia emocional Infantil y Juvenil
  • Máster en Neuropsicología Clínica
  • Máster en Meditación y Mindfulness
  • Máster en Inteligencia Emocional + Máster en Programación Neurolingüística
  • Postgrado Experto en Psicología Clínica Aplicada