91 005 91 27

Másters y cursos de comunicación

No solo las palabras comunican. Por eso, tener una formación continuada, innovadora y amplia sobre comunicación es de vital importancia hoy en día. Descubre la gran oferta en másters y cursos de comunicación de Esneca y encuentra la titulación que mejor se ajuste a tus necesidades. Desde formación especializada en periodismo digital o periodismo deportivo, pasando por especializaciones en oratoria y cursos de narración y escritura.

Mostrando 1–9 de 17 resultados

¿Qué es un curso de comunicación?

Un curso de comunicación proporciona conocimientos y habilidades para desarrollar estrategias y técnicas de expresión oral y escrita en medios de comunicación, agencias de publicidad, corporaciones empresariales, instituciones audiovisuales y entornos digitales.

A través de una formación en comunicación se obtienen competencias y habilidades para producir y difundir mensajes con objetivos persuasivos, promocionales, influyentes, de negociación o interacción social. El desarrollo profesional de un comunicador puede darse de forma escrita u oral (a través del arte de la oratoria), audiovisual o digital, y en diferentes contextos y sectores laborales.

¿Qué puedes aprender con un curso de comunicación?

En los últimos años, con la revolución tecnológica, la comunicación se ha diversificado en diferentes formas de expresión más allá de los clásicos medios tradicionales como la radio o la televisión. Por lo que, ahora, existen diferentes opciones para formarse en comunicación y obtener competencias profesionales.

La comunicación y el marketing digital han tomado el máximo protagonismo y, asimismo, hay una gran variedad de áreas donde especializarse, como la comunicación política o la comunicación corporativa, entre otras muchas: 

  • Los cursos de periodismo capacitan a profesionales en la producción, la gestión y la difusión de contenidos en diferentes ámbitos periodísticos. Entre estas especializaciones, en Esneca Business School puedes encontrar programas formativos en periodismo deportivo, periodismo digital, periodismo social o fotoperiodismo, entre otros campos.
  • Los cursos de publicidad están enfocados a la adquisición de estrategias y tácticas de comunicación comercial para favorecer el reconocimiento de una marca, así como la venta de sus productos o servicios.
  • Los cursos de Community Manager o Social Media Manager forman a gestores de comunidades para administrar las redes sociales, monitorizar las publicaciones y gestionar el blog corporativo de una empresa.
  • Los cursos de comunicación corporativa permiten adquirir conocimientos en comunicación estratégica o de marca para aplicar técnicas de liderazgo y difundir comunicaciones empresariales.
  • Los cursos de comunicación política forman a profesionales capaces de liderar estrategias comunicativas electorales e institucionales. Son programas formativos que proporcionan las habilidades y las competencias para afrontar retos políticos y configurar la opinión pública.
  • Los cursos de marketing digital promueven el desarrollo de comunicaciones digitales y la creación de diferentes formatos de contenidos en la red. En Esneca puedes formarte en la gestión de la comunicación y el manejo de las redes sociales y adquirir conocimientos en áreas como SEO y SEM, Social Media Management, Digital Account Management o analítica web, entre otros.
¿Por qué estudiar comunicación y relaciones públicas?

Si tienes vocación de comunicador y estás siempre pendiente de conocer la realidad política, social y cultural y, además, se te da bien comunicar y te apasiona el mundo de la publicidad, tu futuro profesional está en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.

Existen varias razones por las cuales estudiar comunicación y/o publicidad es una buena elección:

  • Formarte como comunicador y/o publicista te abre las puertas a múltiples campos laborales: prensa, agencias de publicidad, marketing, radio y televisión, comunicación corporativa, comunicación audiovisual, etc.
  • Dominar la comunicación es también un talento que favorece las relaciones interpersonales, así como la forma de comunicar nuestros puntos de vista y de empatizar con las ideas de los demás.
  • Estudiar comunicación proporciona herramientas para ejercer como agentes de cambio social, impactando a la población y promoviendo un cambio en el mundo.
  • La comunicación y, especialmente la publicidad, ofrecen la posibilidad de desarrollar la creatividad y la imaginación para crear contenidos que generen un impacto positivo en el público.
¿Para qué sirve la comunicación corporativa?

La comunicación corporativa es el conjunto de acciones que ejecuta una empresa para llegar a su público objetivo o a intermediarios, accionistas u organizaciones públicas y privadas.

En el ámbito corporativo, podemos distinguir dos tipos de comunicación:

  • La comunicación interna se refiere a las acciones corporativas para gestionar el equipo humano de una empresa.
  • La comunicación externa es la que se desarrolla con actores de afuera, que tienen algún tipo de vínculo con la organización, como los proveedores, los accionistas, las administraciones y otras instituciones.
Los cursos de comunicación más demandados

Si estás buscando una formación especializada en el ámbito de la comunicación, en Esneca Business School encontrarás una amplia oferta formativa de cursos y masters en periodismo, publicidad y comunicación, entre los cuales, estos son los que tienen una mayor demanda:

  • Máster en Periodismo Deportivo.
  • Máster en Escritura y Narración Creativa.
  • Postgrado Experto en Periodismo Digital.
  • Posgrado Experto en Oratoria.
  • Máster en Comunicación + Máster en Relaciones Públicas.
  • Máster en Branding y Gestión de Marca.
  • Curso de Comunicación Corporativa y Eventos Corporativos.