91 005 91 27
¡Rebaja!

Postgrado en Periodismo Digital

(5 valoraciones de clientes)

380,00

¿Tienes espíritu de comunicador y quieres mejorar tus habilidades? A través del postgrado experto en periodismo digital te especializarás como comunicador digital, aprendiendo a crear contenidos informativos diseñados para Internet y los medios digitales.

¿Qué aprenderás con el postgrado en periodismo digital?

El postgrado en periodismo digital permite conocer el sector de la comunicación digital en profundidad. A lo largo de la formación, el estudiante se familiarizará con los medios digitales y el periodismo digital, y aprenderá a diseñar un periódico electrónico. 

Por otro lado, conocerá las diferentes herramientas y fuentes en periodismo digital, así como el tratamiento de contenidos. También estudiará los aspectos legales que rigen esta profesión y adquirirá nociones en redes sociales, cloud journalism y marketing online. 

¿Por qué estudiar el postgrado en periodismo digital?

Con el auge de las redes sociales y de la comunicación digital, especializarse en periodismo digital es clave para la prosperación del sector sin perder la calidad en los contenidos, que pasan a tener nuevos formatos. 

Así pues, a través de este postgrado en periodismo digital, el alumno adquirirá conocimientos sólidos, así como ciertas habilidades prácticas, para desenvolverse con total naturalidad en el ámbito periodístico digital. 

Salidas profesionales del postgrado en periodismo digital

Los alumnos que se han formado a través de una especialización en periodismo digital como esta suelen ejercer sus funciones en medios de comunicación digitales o en agencias de comunicación. También, en el departamento de comunicación y marketing de cualquier empresa o negocio, así como llevando la comunicación de organizaciones o entidades privadas. 

Metodología del postgrado en periodismo digital

El presente postgrado en periodismo digital se puede cursar a distancia u online. Aquellos alumnos que se decidan por estudiar a distancia van a poder trabajar directamente con los libros de texto en formato físico. Nuestro equipo los enviará directamente a su domicilio. En cambio, los alumnos que prefieran la metodología online podrán estudiar con todo el material didáctico subido en línea en nuestro Campus Virtual

Desde el primer momento, cada alumno tendrá asignado un tutor/a personal encargado de resolver dudas y hacer seguimiento durante toda la formación. Además, se pondrá a disposición del alumno una serie de recursos audiovisuales extra para completar su formación en Esneca. 

¿Cuánto dura el postgrado en periodismo digital?

Esta formación en periodismo digital tiene una duración de 300 horas aproximadamente. Estas se reparten durante todo un año lectivo, que se puede prorrogar en caso de que el alumno así lo necesite. 

¿Quién puede estudiar el postgrado en periodismo digital?

Este postgrado en periodismo digital está especialmente diseñado para aquellas personas que quieran formarse desde cero en este ámbito, aprendiendo las diferentes herramientas para poder comunicar vía internet. Asimismo, también está pensado para aquellos profesionales ya consagrados que quieran reciclarse o actualizar conocimientos sobre el sector del periodismo en Internet. 

Certificación obtenida con el postgrado en periodismo digital

Una vez el alumno haya conseguido superar la formación y terminar con éxito las pruebas de evaluación del postgrado, se le hará entrega de un diploma acreditativo. Este diploma se ocupa de certificar el “POSTGRADO EXPERTO EN PERIODISMO DIGITAL”, de Esneca Business School. 

El diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de España en cuanto se refiere a educación y formación de calidad. Además, los diplomas también disponen del sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del postgrado en periodismo digital

Unidad Didáctica 1. Los medios digitales y el periodismo digital

Unidad Didáctica 2. Diseño del periódico electrónico. Introducción

Unidad Didáctica 3. Herramientas del periodismo digital

Unidad Didáctica 4. Fuentes del periodismo digital 

Unidad Didáctica 5. Tratamiento de contenidos 

Unidad Didáctica 6. Aspectos legales del periodismo digital 

Unidad Didáctica 7. Redes sociales y cloud journalism

Unidad Didáctica 8. Marketing y publicidad online 

Puedes descargar aquí la ficha formativa completa del Postgrado en Periodismo Digital. 

5 valoraciones en Postgrado en Periodismo Digital
  1. Ione Juárez

    He quedado muy contenta con el curso. Para empezar, la claridad a la hora de escogerlo y la ayuda recibida hasta dar con el que realmente buscaba. Por otro lado, la comunicación ha sido excelente. Muy contenta con la comunicación profesora-alumno. El haber recibido un email cada ‘x’ tiempo preguntándome qué tal iba el curso y dándome consejos para sacarle el mayor partido, además de saber qué para cualquier pregunta puedes contactar y sus respuestas siempre rapidísimas. Irene Solano un 10 como profesora, he quedado encantada de lo mucho que me ha ayudado, por lo que recomiendo sin duda a Esneca Bussiness School, tanto que yo misma me he animado a hacer un máster.

  2. Valentina Echeverri roldan

    Nunca había tenido la oportunidad de estudiar a distancia, pensaba que iba hacer complicado, pero al contrario como era yo quien manejaba los tiempos para sentarme a estudiar y ver las clases grabadas fue mucho más cómodo y así podía cumplir con mis demás labores. La metodología como tal , esperaba que mandaran trabajos para entregar y asi enriquecer el conocimiento pero también creo que esta en cada alumno investigar más allá, los temarios muy completos les he sacado mucho aprendizaje, muy claro los temas . He quedado muy a gusto. La tutora siempre estuvo al tanto de mis dudas y eso me pareció importante , gracias porque por ustedes pude obtener más conocimiento de este mundo digital que tanto me atrae. Totalmente sobre todo para las personas que tienen poco tiempo para centrarse en alguna formación, Esneca B.S les dará la oportinidad .

  3. Ana Martínez Quesada

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido la facilidad para poder conciliarlo con mi vida laboral.

    Respecto a la escuela he encontrado siempre cercanía y rápida respuestas.

    Y por supuesto que os recomendaría a amig@s y conocid@s.

    De nuevo, muchas gracias y un saludo.

  4. Celia Agüero

    Lo que más me ha gustado de este curso que he realizado ha sido la independencia y la libertad para estudiar sin tener la presión de tener que realizar las entregas, asistir a las clases… Pudiendo adaptarme a mí misma y mis necesidades todo ha sido más fácil. Gracias a este curso ahora sé mucho más sobre web, blogging y otras herramientas de periodismo digital. Encantada con el temario y el trato de la escuela.

  5. Beatriz González

    Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad de realizar la maestría, es sencillo y didáctico.

    De la escuela, las tutorías, los tutores siempre están disponibles y me encantó la manera en que nos alientan a seguir adelante.

    Lo que menos, es que acá en México tengo la carrera de periodismo y trabajo en la Tv, creo solo por mi preparación que en la mayoría de los temas estaba un poco adelantada, sin embargo, siempre es bueno repasar y aprender cosas nuevas.

    Os recomendaría

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es el periodismo digital?

En el momento en el que el periodismo empieza a coger su espacio en el ámbito digital podemos hablar de periodismo digital. Cada vez hay más plataformas y medios de comunicación especializados en este ámbito, por lo que se requiere de profesionales cualificados que sepan moverse y crear contenidos para la red. Y es que el periodista digital es el encargado de crear contenido pensado y diseñado para Internet.

¿Qué se necesita para ser periodista digital?

Para poder ser periodista digital primero es necesario haber cursado el grado universitario en periodismo, ya que ofrece los conocimientos necesarios para crear contenido profesionales y de calidad para los medios de comunicación. Posteriormente, se recomienda estudiar una especialización en periodismo digital para aprender a adaptar y difundir los contenidos periodísticos en el mundo de Internet.

¿Dónde puedo estudiar periodismo a distancia?

Estudiar periodismo a distancia es una de las opciones más adecuadas a la hora de compatibilizar estudios con otras responsabilidades. Además, te permite formarte a tu ritmo.

Es por ello que en Esneca Business School te ofrecemos la opción de realizar tus estudios en periodismo, ya sea online o a distancia, para que puedas profesionalizarte sin ningún inconveniente. 

¿Cómo se puede estudiar periodismo?

Para estudiar periodismo existen distintas opciones. Por un lado, puedes apuntarte a la grado universitario de periodismo que ofrecen multitud de universidades y aprender el oficio desde ese punto de vista. 

Por el otro, puedes formarte a través de cursos y másters en periodismo como los que te ofrecemos en Esneca Business School. Estos cursos no solo están destinados a la especialización de profesionales de la comunicación, sino que también sirven para que los apasionados del periodismo puedan obtener una visión sobre esta disciplina que les permita crear contenido con los cánones periodísticos establecidos.

¿Cuál es el sueldo de un periodista?

El salario medio de un periodista en España es de 21.000 euros netos al año. Sin embargo, el sueldo a percibir variará en función de diferentes factores. De hecho, en el ámbito del periodismo tiene mucha relevancia el medio para el que se trabaje y la reputación del propio profesional, ya que se trata de un sector muy competitivo. También influyen otros aspectos, como el conocimiento de idiomas, los contactos personales, la experiencia y el nivel de formación, entre otros. 


También te recomendamos…

Estudiar Postgrado en Periodismo Digital
Postgrado en Periodismo Digital 380,00