Postgrado Experto en Community Manager

380,00

¿Cuántas empresas conoces que tengan redes sociales? Exacto: ¡todas! Y gestionarlas es un trabajo que no puede hacer cualquiera. Con el postgrado en community manager te formarás para poder formar parte de los equipos de comunicación de las empresas. Dispondrás de todas las herramientas para crear y mejorar la presencia en las redes sociales, así como de los conocimientos necesarios para poder crear tu estrategia de redes.

La formación de community manager, además, te abrirá las puertas de uno de los perfiles más esenciales en la empresa debido a que, en muchas ocasiones, es quien gestiona el primer contacto de los clientes con la marca. ¿Necesitas más motivos para estudiar el postgrado experto en community manager? Te los damos:

¿Qué aprenderás con el postgrado en community manager?

Con el postgrado en community manager aprenderás a gestionar las redes sociales de un perfil profesional. Esto incluye muchos factores: por un lado, aprenderás los entresijos de las redes sociales para ser más preciso con tus publicaciones. Por otro lado, aprenderás cómo escribir y planificar las publicaciones para conseguir un impacto aún mayor.

Pero no todo tiene que ver con el número de likes o seguidores (aunque, no nos engañemos, eso sigue siendo una prioridad). También hay que tener en cuenta factores como el objetivo que debe perseguir cada empresa en cada red social y la calidad tanto del contenido com de los seguidores. Puede que tu empresa quiera tener 10.000 seguidores y solo le importe eso, pero también puede que prefiera tener 4.000 seguidores pero que interactúen más con ellos.

Con nuestra formación en community manager aprenderás cómo funcionan los anuncios y las promociones en las redes sociales, y también la influencia que tiene Google sobre tu página web. Te convertirás, en definitiva, en el perfil multidisciplinar que necesitan las empresas para funcionar en internet.

¿Por qué estudiar el postgrado en community manager?

Con los avances de la tecnología y el uso constante de las redes sociales en el sector empresarial, son muchas las compañías que cuentan con uno o más community managers en su equipo. Se trata de profesionales que se hacen cargo de la gestión de una marca en Internet. Esta gestión puede llevarse a cabo a través, por un lado, de las redes sociales, y a través, por otro, de la página web y el posicionamiento SEO.

Son muchas las personas que pretenden dedicarse al community management sin tener la formación adecuada. Para marcar la diferencia y destacarte sobre el resto, es fundamental que aprendas a comprender todas las herramientas de las que puede disponer un community manager. Con nuestra formación, terminarás el curso dominándolas y comprendiéndolas en su totalidad.

Asimismo, dedicarse a esta rama del marketing digital te proporcionará una serie de beneficios y ventajas: mejorarás tu creatividad, podrás trabajar con distintas empresas a la vez e incluso podrás optar al teletrabajo u horarios flexibles.

Finalmente, las redes sociales apenas tienen poco más de una década de vida. Se trata de un fenómeno reciente que cada vez irá a más. Formarte en community manager es la forma perfecta de asegurarte opciones laborales de cara a un futuro.

¿A quién se dirige el postgrado en community manage?

El postgrado online en community manager se dirige a todo aquel que desee formarse en esta área, ya sea para profundizar en asuntos de marketing digital o para darle un cambio de rumbo a su formación.

Se trata de un puesto de trabajo que tiene muy pocos años de vida. Sin embargo, en el mundo actual es uno de los perfiles profesionales más demandados y con más salidas, puesto que todas las empresas quieren contar con uno en su plantilla.

Esta formación en community manager es perfecta para ti su buscas ampliar tus habilidades con el community management, si quieres formarte para llevar a cabo una renovación digital de tu empresa o si quieres distinguirte de tus rivales profesionales adquiriendo una habilidad tan útil como necesaria en la actualidad.

Si te gustan las redes sociales, disfrutas con la actualidad, eres una persona creativa y organizada, puede que ser community manager sea lo que mejor encaje contigo.

Duración y metodología del postgrado en community manager online

El postgrado en community manager está distribuido en 300 horas de formación a lo largo de un año. Este año, sin embargo, puede ser prorrogable en función de las necesidades específicas de cada alumno

En cuanto a la metodología, puedes cursar nuestro postgrado a distancia o online. Con la modalidad a distancia, recibirás los contenidos formativos en tu domicilio y podrás acceder a las clases en línea. Con la modalidad online, encontrarás todo el material teórico y práctico que necesitas en nuestro Campus Virtual.

Una vez realices tu matrícula, se te enviará un correo electrónico con las claves de acceso al Campus Virtual. En él encontrarás el temario necesario, los ejercicios prácticos, el curso de iniciación y toda la información necesaria para asistir a las clases en directo que se impartirán a lo largo del curso escolar.

Salidas profesionales de esta formación en community manager

Como hemos comentado, un community manager puede conseguir trabajo en cualquier tipo de empresa. Hoy en día, todas tienen un departamento encargado del marketing y de la comunicación.

Es por ello que si eliges esta formación en community manager podrás encontrar trabajo en cualquier sector. Algunas de las tareas más habituales son la redacción de publicaciones en redes sociales, la búsqueda de tendencias, la redacción de entradas para el blog de la página web y el trato directo con el cliente.

Certificación obtenida al estudiar el postgrado en community manager

Una vez finalizado el temario y superado con éxito las pruebas de evaluación, se te hará entrega de un diploma que certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN COMMUNITY MANAGER”, de Esneca Business School.

Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son máximas instituciones españolas en formación y de calidad en cuanto a educación se refiere.

Asimismo, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, el cual verifica la autenticidad de los contenidos y la validez del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Perfil profesional de un community manager

Un buen community manager debe poseer una serie de características clave a la hora de desempeñar su trabajo. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Habilidades de comunicación oral y escrita. Tu trabajo consiste en transmitir los mensajes, valores e ideas de la empresa de la forma más amena y atractiva posible. Para ello, necesitas saber comunicar tanto de forma oral como escrita.
  • Pasión por las redes sociales. Vas a estar toda tu jornada laboral pendiente de ellas, ¡así que más vale que te gusten!
  • Capacidad para resolver problemas. Muchas veces los usuarios pueden crear polémicas (fundamentadas o no) sobre nuestra marca. Lo mejor es actuar de forma rápida antes de que el conflicto vaya a más y suponga un problema serio para nuestra reputación.
  • Saber trabajar en equipo. Es importante no olvidar que la empresa no eres tú, por lo que todo lo que digas, hagas o propongas debes comunicarlo a tus superiores. Además, es también muy posible que trabajes codo a codo con compañeros especializados en publicidad, en ventas o en diseño gráfico.

Programa formativo de la formación de community manager

Con nuestro postgrado en community manager aprenderás a crear mensajes adecuados para cada red social y te formaremos en cuestiones básicas de atención al cliente. Aprenderás qué es y cómo llevar a cabo el copywriting adecuado para el blog de tu web, te daremos nociones de SEO, publicidad social y blogging, y aprenderás a diseñar un social media plan de acuerdo con tus objetivos.

Puedes descargar aquí la ficha formativa del Postgrado en Community Manager.

Conoce las ventajas de estudiar este curso:

6 valoraciones en Postgrado Experto en Community Manager
  1. Manuel Justo Puig

    El campus virtual y los contenidos funcionan correctamente con cualquier dispositivo y Esneca ofrece un buen servicio de atención al alumno interesándose del desarrollo del curso. La escuela me ha impresionado y mi valoración general es muy positiva

  2. María Sánchez

    Me ha gustado mucho porque puedes ir a tu ritmo, sin prisas y que el temario es fácil de entender. Destaco la ayuda de mi tutora, que siempre ha respondido mis dudas muy rápido.

  3. Álvaro Dominguez

    Después de la carrera de Com. Audiovisual quería especializarme en algo que tuviese que ver con las redes sociales y la publicidad por lo que me decanté por este curso. Sin duda un acierto, estoy deseando ponerlo en práctica.

  4. Patricia Álvarez Artime

    El curso en sí mismo me ha parecido muy completo y muy práctico. Me ha resultado muy entretenido y muy interesante leer ambos libros, no solo por tratarse de un tema que de verdad me gusta y me despierta un gran interés, sino porque contiene multitud de ejemplos prácticos, ejemplos de programas o aplicaciones que pueden resultar útiles… además de guías prácticas para desarrollar perfiles en varias redes sociales, empezar una página web desde cero… Me gustaría señalar varios aspectos positivos en relación a la escuela. En primer lugar, la atención prestada por los tutores es excepcional, tanto a la hora de interesarse por tu progreso en la realización del curso, como en la resolución de dudas o incluso la rapidez a la hora de comunicarse por correo. De otro lado, me ha gustado mucho la flexibilidad. Al estar terminando mi carrera universitaria y trabajando, mi disponibilidad en cuanto al tiempo me preocupaba un poco a la hora de comenzar un máster o un curso. No obstante, la posibilidad de organizar mi propio tiempo me ha permitido finalizar el curso dentro del tiempo estipulado y con calificaciones satisfactorias. No solo recomendaría la escuela a más gente, sino que me quedo con ella para futuros estudios propios.

  5. Victoria B

    Lo que más me gustó del curso son las actividades y el aula virtual. Por supuesto que os recomendaría y es posible que en breve haga otro curso.

  6. Namakan

    Sobre el curso, me gusto mucho ya que es un tema que me apasiona bastante por lo que ha sido bastante entretenido para mi. Lo que más me gustó de la escuela es que hay un cierto seguimiento de parte de los tutores y es de agradecer.
    Os recomendaría sin duda, los precios y las propuestas de estudio me parece muy buenas. Por lo general me voy muy satisfecho. Muchas gracias y un saludo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuáles son las funciones de un community manager?

Con nuestro curso de postgrado experto en community manager obtendrás los conocimientos suficientes para llevar a cabo tu trabajo y aportar valor a la marca para la que trabajes. No obstante, es necesario tener en cuenta una serie de factores a la hora de decidirte por ser community manager.

El principal de ellos es que tu trabajo estará 100% influenciado por las redes sociales. Estas son las tareas que deberás llevar a cabo en la mayoría de los casos:

  • Elaborar contenidos atractivos para los usuarios.
  • Tener en cuenta las fechas clave de tu empresa y efemérides relevantes.
  • Monitorizar el contenido compartido para conocer su impacto.
  • Planificar actividades en el marco del marketing digital.
¿Qué es un community manager y un social media manager?

Aunque ambos perfiles están estrechamente relacionados, no son lo mismo. El Social Media Manager es el trabajador que se encarga de pensar y desarrollar la estrategia digital de la marca. Por su lado, el community manager es el que se ocupa de la ejecución de esa estrategia.

En un departamento grande, ambos perfiles se encuentran muy diferenciados. No obstante, en muchas empresas pequeñas puede que cuenten con poco personal y que quien se encarga de desarrollar la estrategia digital sea el mismo community manager. Es por eso que un buen profesional debe conocer ambos puestos, dado que lo más probable es que termine desempeñando ambas funciones tarde o temprano.

¿Para qué sirve un community manager?

El community manager es el encargado de dar visibilidad a la empresa. En muchas ocasiones, es el primer contacto que tiene un cliente con la compañía, por lo que es una pieza fundamental en el engranaje económico. Un community manager puede dar publicidad importante de nuestra empresa, establece relaciones con los clientes y empresas afines a nosotros y ayuda a crear nuestra imagen de marca.

¿Qué hace un community manager en Instagram?

Instagram se ha convertido en la red social hegemónica. El tráfico diario que recibe es descomunal, y cada vez la gente dedica más tiempo a Instagram que a otras plataformas. Es por eso que el trabajo de un community manager en esta red social debe ser meticuloso.

Las tareas que un community manager desempeña en Instagram son prácticamente las mismas que en cualquier otra red social. No hay una diferencia cualitativa en este sentido. Lo que sí se debe tener en cuenta es que en Instagram hay un potente componente visual que pueden no tener otras plataformas como Facebook o Linkedin, donde la importancia de texto e imagen está algo más compensada.

En Instagram, el community manager debe dar una gran importancia a la estética del perfil y al contenido audiovisual: cada vez se vuelven más importante los vídeos que las imágenes estáticas, lo que aumenta el volumen de trabajo de los departamentos de comunicación de las empresas.