91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Marketing Digital 2.0 y Social Media

(5 valoraciones de clientes)

595,00

Hoy en día son muchas las empresas que tienen presencia en internet y las redes sociales. Esto se debe a que, gracias a las nuevas tecnologías, el mundo digital ha proporcionado nuevas oportunidades de negocio, crecimiento y expansión empresarial. Además, las redes sociales suponen una vía que facilita la comunicación entre las marcas y los usuarios. 

Así pues, a través del máster en marketing digital 2.0 y social media adquirirás todos los conocimientos y habilidades necesarios para acceder a un sector laboral dinámico e innovador. 

¿Qué se estudia con el máster en marketing digital y social media?

A través de este máster en marketing digital y social media, el alumno adquirirá conocimientos sólidos para el diseño estratégico y ejecución de campañas publicitarias online y en redes sociales. Para ello, a lo largo de la formación el estudiante aprenderá sobre marketing online y posicionamiento web, adquiriendo nociones en SEO y SEM. Además, aprenderá cómo hacer content marketing y a elaborar un social media plan. 

Por otro lado, el temario profundizará en el uso de las diferentes redes sociales y la importancia del community manager. Además, el alumno adquirirá nociones en atención al cliente a través de estas, así como en copywritting, blogging y analítica en redes sociales. 

Además de ampliar sus conocimientos en estos ámbitos, durante toda la formación el estudiante también desarrollará y mejorará ciertas habilidades y aptitudes, especialmente la creatividad y las habilidades comunicativas, así como el desarrollo de una visión estratégica y comercial.

¿Por qué estudiar el máster en marketing digital y social media?

Como hemos mencionado anteriormente, el sector del marketing digital, que incluye el uso de las redes sociales, es un ámbito muy dinámico y que requiere de profesionales con una sólida base teórica de conocimientos, así como de unas habilidades específicas para crear y ejecutar campañas publicitarias de éxito. 

Se trata de un ámbito laboral en constante demanda, ya que Internet supone una gran oportunidad de negocio y expansión comercial. Asimismo, las compañías se están volcando e invirtiendo parte de sus presupuestos en estrategias de marketing digital y aumentando su presencia en las redes sociales, estando en comunicación y contacto con los clientes.

Por tanto, a través de nuestro máster en marketing digital y redes sociales te capacitarás como futuro profesional del marketing online, cumpliendo con los estándares demandados actualmente por parte de las empresas para ocupar un puesto de trabajo como este. 

Salidas profesionales en marketing digital

El sector del marketing digital es uno de los sectores con demanda constante de profesionales creativos y expertos en el lanzamiento de campañas online de éxito, ya que una parte de las ventas de una empresa depende de ello. 

Es por eso que el marketing digital ofrece un gran abanico de oportunidades laborales, ya que se puede ejercer en cualquier tipo de empresa, independientemente de su sector y mercado, así como en e-commerce. También es común ejercer en agencias de publicidad. 

Asimismo, hay profesionales del marketing que prefieren trabajar por su propia cuenta, ya sea como consultor y asesor externo para empresas, o incluso llegando a tener su propia empresa de marketing. 

Conoce las ventajas de estudiar este máster:

Metodología del máster en marketing digital y social media

Desde Esneca, tenemos el propósito de otorgar la máxima flexibilidad y comodidad a los alumnos para que puedan avanzar en su formación de manera independiente y sin disminuir la calidad educativa.

Por ello, este máster está disponible en dos modalidades de estudio:

  • Modalidad online: al tramitar la matrícula del alumno, procedemos a enviar a su correo electrónico las claves de acceso al Campus Virtual. En esta plataforma encontrará todos los materiales de estudio, incluidas las autoevaluaciones, así como los  ejercicios y examen final.
  • Modalidad a distancia: en caso de que prefiera estudiar con materiales físicos, deberá escoger esta opción. Y es que, al tramitar la matrícula, gestionaremos el envío del pack formativo al domicilio del alumno.

En ambas modalidades hay disponible el mismo contenido, pero la única diferencia está en el soporte de estudio (físico o virtual).

Durante toda la formación, el estudiante tendrá a su disposición un tutor/a personal y experto en la materia. Este profesional se encargará de resolver sus dudas, así como de guiarle y hacer un seguimiento durante todo el curso. Además, el estudiante también tendrá a su disposición una serie de recursos audiovisuales extra para completar su experiencia formativa en Esneca. 

Duración del máster en marketing digital y social media

La carga lectiva de este máster es de 600 horas en total. Desde el momento en que se matricula, el alumno puede organizarlas a lo largo de 12 meses. Y si pasado este plazo, por el motivo que sea, no ha podido terminar la titulación, podrá solicitar una prórroga de un año más. 

Esta flexibilidad en los tiempos de estudio se debe al sistema formativo de Esneca, que permite la conciliación de la vida personal y laboral del alumno, a la vez que este es el encargado de organizar sus tiempos de estudio, pudiéndolos adaptar a su rutina diaria. 

¿A quién se dirige este máster en marketing digital y social media?

El presente máster está pensado y diseñado para todas aquellas personas que quieran formarse desde cero en el sector del marketing digital. Asimismo, también se dirige a personas que quieran ampliar su perfil académico hacia este sector, adquiriendo conocimientos actualizados sobre este ámbito profesional. 

Así pues, a través de los contenidos de esta titulación te capacitarás en la gestión de la presencia de una organización, marca o empresa, en Internet, a través de páginas web, tiendas online y redes sociales.

Certificación obtenida al estudiar el máster en marketing digital y social media

Al finalizar los estudios y habiendo superado las pruebas de evaluación, se procederá a hacer entrega del diploma que certifica el “MÁSTER EN MARKETING DIGITAL 2.0 Y SOCIAL MEDIA”, de Esneca Business School.

Esta titulación se encuentra avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN,  máximas instituciones españolas de calidad y formación. Además, el diploma cuenta con el sello de Notario Europeo, que da fe de la autenticidad, los contenidos y la validez del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del máster en marketing digital y social media

PARTE 1. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB

Unidad didáctica 1. Marketing online

Unidad didáctica 2. El entorno web

Unidad didáctica 3. Comercio electrónico

Unidad didáctica 4. Posicionamiento web

Unidad didáctica 5. Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)

Unidad didáctica 6. Técnicas SEO

Unidad didáctica 7. Posicionamiento patrocinado en buscadores (SEM)

Unidad didáctica 8. Keyword hunting para SEO y SEM – herramientas

Unidad didáctica 9. Marketing de contenidos (Content Marketing)

Unidad didáctica 10. Black hat seo

Unidad didáctica 11. Plan Social Media 

PARTE 2. EXPERTO EN REDES SOCIALES 2.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY

Unidad didáctica 1. Ecosistema 2.0 y social media

Unidad didáctica 2. La figura del community manager

Unidad didáctica 3. Facebook, Twitter y Linkedin

Unidad didáctica 4. Youtube, Instagram y Pinterest

Unidad didáctica 5. Social Media Plan

Unidad didáctica 6. Atención al cliente en social media

Unidad didáctica 7. Blogging y WordPress

Unidad didáctica 8. Social media optimization: herramientas para acciones de SMO

Unidad didáctica 9. Introducción al copywritting

Unidad didáctica 10. Analítica en social media

Puedes descargar aquí el temario completo del máster en marketing digital y social media.

5 valoraciones en Máster en Marketing Digital 2.0 y Social Media
  1. Malina

    Todo el temario es interesante, con diapositivas fáciles de entender, vídeos explicativos y ejercicios prácticos, muy útil y entretenido de estudiar. La facilidad de gestionarse uno mismo el tiempo y las fechas de exámenes. Sí, incluso repetiría la experiencia realizando otro curso de su escuela.

  2. Laura Hdez

    Lo que más me ha gustado, además de los conocimientos tan completos que ofrece, es la facilidad y flexibilidad. Al no disponer de horarios, ni clases, ni fechas de entrega, hace que este curso sea ideal para aquellas personas que por cuestiones laborales u de otro tipo, no pueden dedicarle tiempo diario a este tipo de tareas. El ritmo lo pone cada uno y eso da mucha tranquilidad. De la Escuela cabe destacar su disponibilidad y disposición para ayudar en cualquier momento al alumno. Desde que me matriculé, la Escuela me asignó a mi tutora, quien ha estado en todo momento para solventar cualquier tipo de duda o problema durante el desarrollo del curso. Además, la oferta formativa es muy amplia. Sin duda alguna. Para todas aquellas personas que quieran seguir formándose sin presiones ni horarios y obtener reconocimiento por ello, Esneca lo hace posible. Por mi parte y tras mi buena experiencia, pienso seguir formándome con la escuela para cursos futuros.

  3. José Miguel Cazalla

    En general me ha encantado todo, no hay ningún punto negativo la verdad.
    Los tutores son super atentos, te lo resuelven todo.
    Y por supuesto que lo recomiendo!!

  4. Manuel Jesús Ruiz

    El curso ha estado bien, sobre todo el apartado de Marketing Digital.

  5. Shenim Chugani

    En primer lugar, realmente me gusta el hecho de que este curso le permite ir a su propio ritmo. Aprecio mucho que los profesores / tutores sean interactivos y me digan que siempre están ahí para ayudar. El material proporcionado en línea fue excelente y me ayudó a entender el concepto en nuevas formas de pensar.

    No solo recomendaría esta escuela a otros, sino que también planeo comenzar un nuevo grado esta semana!

    También estoy muy agradecido de que la escuela te permita obtener experiencia externa haciendo pasantías!

    Me encantaría cualquier opinión sobre otros grados interesantes que tou pueda pensar que disfrutaría haciendo!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En qué consiste el marketing digital?

Las empresas de marketing digital estudian distintas maneras de llevar a cabo la publicidad en Internet, diseñando estrategias y seleccionando determinadas redes sociales como medio de comunicación, dependiendo del público objetivo y otros factores de relevancia.

De manera más específica, el marketing digital consiste en un conjunto de estrategias diseñadas para promocionar una marca en Internet.

Esta área surge como consecuencia del elevado aumento en el uso de los dispositivos electrónicos e Internet, convirtiéndose en algo imprescindible para las empresas.

¿Qué es y para qué sirve el social media?

El social media es un concepto que incluye una serie de herramientas, aplicaciones, plataformas e incluso medios de comunicación desde los que se puede llevar a cabo la comunicación e interacción entre usuarios. Las tareas de un social media manager están enfocadas en mejorar la reputación online.

Usar una buena estrategia de social media manager otorga oportunidades de:

  •   Tráfico web: mayor probabilidad de aumentar el tráfico web al compartir el contenido en las redes sociales.
  •   Fidelización de la audiencia: es posible al ofrecer contenido de valor que resulte interesante.
  •   Visibilidad: al compartir la marca por las redes sociales, es mucho más fácil que los clientes sepan que existe y que conozcan sus valores.
¿Qué es el Social Media Branding?

El Social Media Branding es la gestión de una marca en redes sociales. Las metas a las que quiere llegar el Social Media Branding es el aumento de la reputación y la visibilidad de la marca, fidelización y comunicación con los usuarios.

Así pues, cada marca tiene que contar con una estrategia de social branding propia, bien planteada y con objetivos alcanzables. De esta manera, será mucho más fácil que conecte con su público y se produzca la diferenciación con la competencia. 

¿Cuáles son las funciones del gestor social media y marketing digital?

Junto a un equipo de trabajo, el gestor de marketing y redes sociales suele ocuparse de varias tareas en su día a día, entre las que destacan:

  • Desarrollo de campañas publicitarias a través de SEM.
  • Implementación de estrategias SEO para el posicionamiento web de una marca.
  • Creación, ejecución y control de campañas, así como el análisis de resultados finales obtenidos. 
  • Seguimiento de las tasas de conversión obtenidas e implementación de mejoras o cambios en las campañas. 
  • Publicación en redes sociales para la promoción de una marca. 
  • Comunicación con los usuarios a través de redes sociales.
Perfil profesional del gestor social media y marketing digital

Además de tener unos conocimientos teóricos sólidos, el gestor de redes sociales y marketing digital debe contar con una serie de habilidades que le harán realizar su trabajo con total facilidad. Las más importantes y mejor valoradas en las empresas son: 

  • Muy buenas habilidades comunicativas, sobre todo a nivel escrito.
  • Persona creativa que cuente con ideas innovadoras y frescas.
  • Organización y planificación, tanto para las publicaciones en redes como el lanzamiento y seguimiento de campañas.
  • Don de gentes.
  • Multitasking.

También te recomendamos…

Estudiar el Master en Marketing Digital 2.0
Máster en Marketing Digital 2.0 y Social Media 595,00