91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en E-Commerce y Marketing Digital

595,00

Nuestro máster en marketing digital y e-commerce quiere convertirte en un profesional del comercio electrónico. Cada vez lo digital toma más terreno a lo analógico, y eso incluye el comercio. Hoy en día resulta imprescindible tener conocimientos de marketing digital para poder tener presencia en la red y hacer prosperar nuestro negocio.

Para hacerlo, cuentas con varias herramientas y perfiles profesionales que te ayudarán con la carga de trabajo que supone tener presencia en Internet. Web, blogs, redes sociales, páginas de compra especializadas… Se trata de un sector en constante cambio y desarrollo, en el que de un día a otro puede cambiar todo.

Con nuestro máster en marketing digital y e-commerce te damos las bases y conocimientos necesarios para embarcarte en esta aventura, y te preparamos para todo lo que esté por venir.

¿Qué aprenderé con el máster en marketing digital y e-commerce?

Con nuestro máster en marketing digital y ecommerce aprenderás las herramientas básicas que necesitas para tener presencia en Internet. Te contaremos cómo funciona el posicionamiento orgánico, qué perfiles profesionales necesitas tener a tu lado, los tipos de marketing y las diferentes plataformas que debes conocer para triunfar.

Gracias a este doble máster entenderás la importancia de la comunicación y la relación con los clientes en internet y del e-commerce. Además, con el auge de las nuevas tecnologías, aprenderás a utilizar las páginas web y el servicio que el marketing online puede aportar a las empresas.

¿Por qué estudiar el máster en marketing digital y e-commerce?

A lo largo de los últimos años, el comercio online ha experimentado un elevado crecimiento. Este se ha visto incrementado por los efectos de la pandemia y hoy en día no es posible concebir la venta sin una pantalla.

Los modelos de negocio están cambiando más rápido que nunca, por lo que es indispensable actualizarse constantemente. Esto puede ser posible con nuestro máster en marketing digital y ecommerce. Nuestra formación te preparará para estar al día con las actualizaciones del sector y de las plataformas de venta online.

Asimismo, te enseñaremos a usar estas plataformas para que despegue tu negocio. Además, como este empleo puede desarrollarse en grandes y pequeñas empresas, tendrás ocasión de trabajar en cualquiera de ellas. Escoger el marketing digital para tu formación es escoger una profesión con futuro, en auge y una alta demanda de profesionales.

Salidas profesionales en marketing digital y e-commerce

El empleado del departamento de marketing de una empresa que se encargue de los canales de venta online tendrá mucha responsabilidad. Entre sus objetivos se encontrarán la planificación de estrategias que tendrán el objetivo de atraer a los usuarios.

Para poder ejecutar todas sus actividades con efectividad, durante la formación con nuestro máster te enseñaremos una serie de competencias:

  • Asesorías a los clientes y adaptación a lo que pida.
  • Conocimiento de las herramientas propias del sector.
  • Capacidad de analizar cada situación para tomar las decisiones correctas.
  • Constante actualización de las tendencias y adaptación rápida a los cambios del sector.
  • Agilidad para trabajar con los tipos de e-commerce existentes y estar preparado para adaptarse a los nuevos que puedan surgir.

Duración y metodología del máster en marketing digital y e-commerce

Nuestro máster en marketing digital y e-commerce tiene una duración total de 600 horas repartidas a lo largo de un año. Este año, no obstante, es prorrogable en función de las necesidades específicas de cada alumno.

A la hora de decidirte a cursarlo, puedes escoger entre dos modalidades. Por un lado, la modalidad a distancia y, por el otro, la modalidad online.

Con la modalidad a distancia, recibirás el temario y el material necesario en tu domicilio. Con la modalidad online, todo el temario y material que necesitas los encontrarás en nuestro campus virtual. Cuando te matricules, te enviaremos un correo electrónico con los datos de acceso.

En el campus virtual encontrarás no solo el temario y ejercicios prácticos, sino también un curso inicial para aprender todo lo necesario sobre él, accesos a clases en directo y a las tutorías personalizadas con nuestros profesionales de la educación.

¿A quién está dirigido el máster en marketing digital y e-commerce?

Este máster en máster en marketing digital y e-commerce está dirigido a todo aquel profesional que desee conocer los detalles sobre el comercio y el marketing online. Nuestra formación le proporcionará todo lo que necesite saber sobre marketing, relaciones públicas, gestión de contenidos, copywriting y cualquier otro campo relacionado con la venta en línea.

Con nuestra formación, te especializarás en un sector en crecimiento y con alta demanda. Asimilarás los conocimientos de forma rápida y sencilla con nuestro temario específico y lograrás desempeñar un trabajo indispensable para las empresas del siglo XXI.

Certificación obtenida tras estudiar el máster en marketing digital y ecommerce

Cuando se ha llegado a la etapa final de los estudios y se han superado con éxito las pruebas de evaluación, se hace entrega de un diploma. Este diploma certifica el “MÁSTER EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL”, de Esneca Business School.

Nuestra titulación se encuentra avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones españolas en cuanto a formación y calidad educativa.

Los diplomas, por otra parte, cuentan con el sello de Notario Europeo, que asegura la validez de los contenidos, así como la autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional.

Programa formativo del máster en marketing digital y ecommerce

Parte 1. Marketing digital
Unidad didáctica 1. Conceptualización del marketing digital
Unidad didáctica 2. Contextualización del social media
Unidad didáctica 4. Posicionamiento orgánico
Unidad didáctica 4. SEM Performan marketing
Unidad didáctica 5. Inbound marketing
Unidad didáctica 6. Social CRM
Unidad didáctica 7. Gestión de la atención al cliente en social media
Unidad didáctica 8. Email marketing
Unidad didáctica 9. E-commerce
Unidad didáctica 10. Copywriting
Parte 2. CMS y ecommerce
Unidad didáctica 1. Sistemas de gestión de contenidos (CMS)
Unidad didáctica 2. Plataformas de ecommerce
Unidad didáctica 3. Sistemas de gestión de contenidos (CMS)

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster en E-commerce y Marketing Digital.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en E-Commerce y Marketing Digital”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es Ecommerce y Marketing Digital?

El e-commerce o comercio electrónico es aquel que se desarrolla a través de Internet. Debido al uso constante de las nuevas tecnologías, cada vez está tomando más relevancia. Para conseguir mejorar las cifras resulta crucial usar todas las herramientas a nuestra disposición, por lo que saber usarlas es elemental para conseguir mejores resultados.

Así pues, el e-commerce se encarga de la venta a través de canales electrónicos, y el marketing digital se encarga de mejorar la imagen de la empresa y promover sus productos a través de las redes sociales, Google y otros canales de distribución online.

¿De qué trata el Marketing Digital?

El marketing digital se encarga de acercar un producto o empresa a los consumidores. El experto de marketing digital puede medir los resultados de ventas, seguidores, impresiones, etc., para posteriormente interpretarlos y actuar al respecto.

Al mismo tiempo, se encarga de monitorizar la presencia de la empresa en las redes, crear estrategias e implementarlas.

¿Qué es el Marketing para E-Commerce?

El marketing para e-commerce es aquel que se enfoca en fomentar la venta online de los productos de la empresa. Para dar a conocer la marca y los productos que están a la venta, se realiza un plan de marketing digital para aportar contenido de utilidad que atraiga al cliente. Este contenido debe ser atractivo y fomentar la venta.

¿Cuáles son las funciones del trabajador en empresas de Marketing Digital y E-Commerce?

Hay una serie de capacidades que debe adquirir una persona que quiera trabajar en el ámbito del marketing digital y el e-commerce. Para poder desempeñar su trabajo de la mejor manera posible, un buen técnico de marketing digital debe ser capaz de llevar a cabo las siguientes tareas:

  • Crear y poner en marcha un plan de marketing enfocado a resultados concretos.
  • Saber clasificar la información y los datos que se consigan analizando los resultados de cada campo.
  • Desarrollar y mantener páginas web y blogs de empresas para asegurar el posicionamiento SEO, la venta de productos y la presencia en redes de nuestro negocio.
  • Contar con medición de publicidad en los buscadores.
  • Conseguir un posicionamiento adecuado en buscadores de forma orgánica a través de nuestra página web.
Perfil profesional del trabajador en empresas de Marketing Digital y E-Commerce

Un trabajador del sector del marketing digital y e-commerce debe cumplir con una serie de características que le ayuden a la hora de desempeñar su trabajo. En nuestro máster marketing digital online y e-commerce te damos las herramientas necesarias para que puedas adquirir estas cualidades, pero también deberás cultivarlas para asegurarte que no desaparecen.

Así, las características que deberías tener para poder ser un buen profesional del marketing digital y del e-commerce son las siguientes:

  • Capacidad de comunicación oral y escrita. Tu principal trabajo será comunicar de forma efectiva el mensaje de tu empresa. Muchas veces tendrás que usar palabras concretas para mejorar tu posicionamiento, y puede que no sea fácil encontrar la forma efectiva de hacerlo. Tener capacidad de comunicación oral y escrita facilitará y agilizará el proceso.
  • Persona creativa que ayude a crear proyectos impresionantes. Para que tus potenciales clientes se acuerden de ti y de tus productos, deberás diferenciarte del resto de empresas. Deberás crear estrategias de marketing distintas y efectivas que lleguen a los consumidores.
  • Poder trabajar en equipo. No debes olvidar que trabajas con otros profesionales. Estos pueden ayudarte en muchas tareas, por lo que es importante saber delegar, confiar en ellos y contar con sus puntos de vista para ayudarte a resolver los obstáculos que puedan surgir.
  • Habilidades en edición visual de fotografías y vídeos. Internet es un mundo muy visual, por lo que es imprescindible que aprendas a desenvolverte en él. Tener habilidades para editar y crear medios audiovisuales será de gran ayuda a la hora de llevar a cabo tu estrategia de redes sociales y marketing online.
  • Organización y planificación. El marketing digital y el e-commerce suele tener muchos frentes abiertos. Por un lado, está la página web y el posicionamiento SEO. Por otro lado, están las distintas redes sociales y, finalmente, tenemos las plataformas de venta online. Gestionarlo y llevarlo todo puede ser complejo, por lo que es importante ser organizado y planificador para tenerlo todo bajo control.

También te recomendamos…

Estudiar máster en marketing digital y ecommerce
Máster en E-Commerce y Marketing Digital 595,00