91 005 91 27
¡Rebaja!

MBA en Marketing Internacional: Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Marketing Internacional

595,00

Categoría: Etiqueta:

Dada la evolución de la globalización, el comercio internacional y la comunicación digital, las empresas han ganado una gran cantidad y variedad de recursos para comercializar sus productos de manera global. Sin embargo, hacerlo de manera eficiente y adecuada no es tan fácil: se requiere de formación específica para liderar de manera eficaz y profesional este importante proyecto. Si te interesa este ámbito, no te pierdas nuestro MBA en marketing internacional, la titulación que te permitirá convertirte en un especialista en este sector.

¿Qué aprenderás en el MBA en marketing internacional?

Como bien sabrás, las siglas del MBA en marketing internacional responden a las de Máster in Business Administration (Máster en Administración de Empresas en castellano). Así, el propio nombre te indica que con esta formación adquirirás una amplia gama de competencias, habilidades y conocimientos sobre gestión y liderazgo empresariales y de diferentes ámbitos de gestión. 

Para ello, adquirirás conocimientos relacionados con la gestión contable y financiera de un proyecto, departamento o empresa. Una formación que, unida a las unidades formativas relativas a la gestión laboral, la gestión de recursos humanos y la gestión fiscal empresarial, te permitirán convertirte en un auténtico líder, formado, seguro y eficaz. Pero es que además, esta titulación te llevará un nivel más allá.

Y es que el MBA en marketing internacional te ofrece la oportunidad no solo de adquirir estos imprescindibles conocimientos acerca del ámbito de la gestión empresarial. Sino que también te formará como profesional del marketing internacional. Unos conocimientos que te permitirán conocer las diferentes técnicas, estrategias y herramientas de los “marketeros” que dirigen proyectos internacionales. 

Asimismo, y para dotarte de un conocimiento transversal y heterogéneo, en el MBA en marketing internacional te familiarizarás también con algunos softwares y tecnologías relacionadas con la administración y dirección de empresas como Nominaplus o CONTA. 

Salidas profesionales del máster MBA en marketing internacional

Los programas formativos MBA se han convertido en uno de los grados formativos más valorados en el sector empresarial. Gracias a la calidad y especialización del MBA, las empresas obtienen líderes formados, transversales y con habilidades directivas innovadoras y funcionales. 

Por ello, todas aquellas personas que apuestan por estudiar un MBA acceden a una serie de salidas laborales prácticamente inaccesibles sin esta titulación. Además, el alumno que curse el MBA en Marketing Internacional de Esneca adquirirá también la oportunidad de acceder a algunas de estas salidas profesionales

  • Cualquier puesto de trabajo de categoría superior. 
  • Liderar y gestionar proyectos o departamentos. 
  • Formar parte del comité directivo de cualquier negocio o empresa. 
  • Estudiar, diseñar y ejecutar el plan de marketing internacional de cualquier empresa, departamento, proyecto o producto. 
  • Diseñar, crear e implementar planes de internacionalización bajo la previa aprobación y estudio de mercado (incluido en el plan de marketing).
  • Asesoramiento externo acerca de procesos de internacionalización.
  • Dirección de cualquier departamento, en especial el departamento de marketing.

Perfil profesional del experto en ADE y marketing internacional

El profesional en ADE y marketing internacional debe ser una persona que tenga gran capacidad e interés desarrollar sus habilidades de superación personal y profesional. Con un carácter especialmente ambicioso, el estudiante del MBA en marketing internacional debe ser una persona que sienta interés en desarrollar sus habilidades directivas y de liderazgo, tales como: 

  • Habilidades comunicativas
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Habilidad y afán de liderazgo, bajo un perfil carismático y no autoritario
  • Capacidad para ejecutar y asumir un nivel de responsabilidad altas en la empresa.
  • Formación constante y actualizada en nuevas estrategias y técnicas de marketing internacional. 
  • Organización y gestión del tiempo eficientes. 
  • Habilidades en ofimática y otros softwares de administración y gestión empresarial. 
  • Escucha activa, y capacidades para motivar, alentar o modificar conductas erróneas. 
  • Habilidades de negociación. 
  • Capacidad estratégica y de análisis.

Metodología del máster MBA en marketing internacional

La finalidad que persigue nuestra escuela es ofrecer una formación superior, accesible y de calidad basada en un sistema de estudio basado en la flexibilidad, la personalización y la comodidad. Para ello, contamos con dos modalidades con características que benefician a los estudiantes. 

De hecho, pueden elegir entre una de las dos opciones dependiendo que la que mejor se adapte a sus preferencias. En ambos casos se mantiene la calidad educativa y se cuenta con los mismo beneficios, como son:

  • Asignación prácticamente inmediata de un tutor/a especialista en el sector que da respuesta a las posibles dudas que surjan durante el proceso de aprendizaje.
  • Acceso a recursos audiovisuales y webinars en directo.
  • Total flexibilidad horaria, por lo que el alumno puede planificar sus propios tiempos de estudio sin necesidad de seguir un horario establecido por la escuela.
  • No se requieren desplazamientos por parte del alumno.
  • Supresión de horarios, asistencias obligatorias o fechas predeterminadas.

Así pues, las dos modalidades entre las que se puede elegir son:

  • Online: cuando el alumno se ha matriculado, recibirá en su correo electrónico las claves de acceso al Campus Virtual. De esta manera, podrá entrar a la plataforma en la que se encuentran todos los recursos para estudiar el MBA en marketing internacional. 
  • A distancia: las personas que prefieren estudiar con materiales físicos suelen elegir esta opción. Esto es porque, al tramitar la inscripción, procedemos a enviar el pack formativo a su domicilio.

Además, durante toda la formación se tiene acceso a ejercicios de autoevaluación que se encuentran al final de cada unidad didáctica, que tienen la finalidad de comprobar lo aprendido en los distintos apartados.

Por otra parte, al inscribirte se obtiene acceso a un curso inicial en el que se da respuesta a las dudas sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que se consigue, el funcionamiento del Campus Virtual y mucho más. 

Duración del máster MBA en marketing internacional

La carga horaria de este máster es de 700 horas, las cuales pueden completarse en el plazo de 12 meses. Durante este tiempo se avanza en el contenido del que se compone el máster y se llevan a cabo ejercicios de autoevaluación, pruebas y otra clase de materiales didácticos hasta finalizarlos.

En caso de que el alumno no disponga del tiempo necesario para completar el máster MBA en Administración y Dirección de Empresas experto en marketing internacional, puede optar a prorrogarla un año más. Esto es algo que debe comunicarle a su tutor/a, quien le dará toda la información pertinente.

¿A quién se dirige este máster MBA en marketing internacional?

Esta titulación está especialmente diseñada para que sus alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en gestores y líderes empresariales. Por ello, se dirige a todas aquellas personas que, tengan o no contacto previo con el sector del marketing internacional y la gestión o administración de proyectos, tengan interés en ascender profesionalmente en estos ámbitos. 

Así, todas aquellas personas que busquen una formación innovadora, de calidad y transversal que les permita seguir ascendiendo en su carrera profesional y laboral, encontrarán en el MBA en marketing internacional aquello que buscaban.

Esta formación especializada está compuesta de conocimientos directivos y técnicos que son necesarios para gestionar adecuadamente los proyectos empresariales a nivel global y, especialmente, los departamentos o proyectos de marketing internacional.

Certificación obtenida al estudiar el MBA en marketing internacional

Al llegar al final de los estudios y habiendo superado las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma acreditativo del “MÁSTER MBA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS EXPERTO EN MARKETING INTERNACIONAL”, de Esneca Business School.

Esta titulación se encuentra avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y en calidad. Por otro lado, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que da fe de la autenticidad, la validez y los contenidos del título a nivel nacional e internacional

Programa formativo del MBA en marketing internacional

PARTE 1. Gestión laboral y seguridad social I

Módulo 1. Proceso de formación del derecho del trabajo

Módulo 2. Negociación colectiva y convenios colectivos

Módulo 3. Introducción a la seguridad social

Módulo 4. Contratación laboral

Módulo 5. Jornada, horario e introducciones del tiempo de trabajo

Módulo 6. Salario

Módulo 7 Cotizaciones a la seguridad social y nóminas

PARTE 2. Gestión laboral y seguridad social II

Módulo 8. Vicisitudes del contrato de trabajo

Módulo 9. Extinción del contrato de trabajo

Módulo 10. Prevención de riesgos laborales

Módulo 11. Prevención de riesgos laborales II

PARTE 3. Contabilidad y analítica contable

Módulo 1 Contabilidad

Módulo 2. Análisis contable y presupuestario

PARTE 4. Experto fiscal

PARTE 5. Recursos humanos, soft skills y coaching I

Módulo 1. Gestión de los recursos humanos

Módulo 2. Reclutamiento y selección de personal

Módulo 3. Formación en la empresa

Módulo 4. Comunicación en la empresa

PARTE 6. Recursos humanos, soft skills y coaching II

Módulo 5. Gestión de personal y habilidades directivas

Módulo 6. Soft skills I

Módulo 7. Soft skills II

Módulo 8. Coaching ejecutivo

PARTE 7. Marketing Estratégico I

Módulo 1. Principios del marketing

Módulo 2. Marketing mix

Módulo 3. Análisis del entorno

Módulo 4 Análisis del mercado

Módulo 5. Análisis del consumidor

PARTE 8. Marketing estratégico II

Módulo 6. Aplicación del marketing

Módulo 7. Marketing digital

Módulo 8. Elaboración de un plan de marketing

Módulo 9 Medición y valoración de resultados I

Módulo 10. Medición y valoración de resultados II

PARTE 9. Sage 50 Cloud

PARTE 10. Experto en marketing

Unidad formativa 1. Políticas de marketing internacional

Unidad formativa 2. Política de comunicación de marketing internacional

Unidad formativa 3. Información y gestión operativa de la compraventa internacional

Unidad formativa 4. Negociación y contratación internacional

Puede descargar aquí la ficha formativa del MBA en Marketing Internacional.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MBA en Marketing Internacional: Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Marketing Internacional”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es un MBA?

Las siglas MBA significan: Master of Business Administration. Esto quiere decir que es una formación que se enfoca en el desarrollo de habilidades de gerencia empresarial. Así pues, las personas que estudian un MBA tienen mayores probabilidades de alcanzar cargos directivos. 

Profundizando algo más en lo que supone estudiar un MBA, sus contenidos están diseñados y estructurados para que el alumno adquiera destrezas en distintas áreas. Se conocen todas las áreas que están involucradas en el funcionamiento correcto de un negocio: fiscalidad, finanzas, recursos humanos, marketing, comercial, dirección, gestión laboral…

¿Qué diferencia hay entre un máster y un MBA?

Tanto el máster como el MBA tienen la función de otorgar a sus estudiantes un grado de especialización elevado en materias de interés y que complementen la formación previamente obtenida. A continuación, conoceremos las diferencias entre el máster y el MBA.

  • El máster se conforma de contenidos especializados en una o varias áreas de estudio (máster en medicina estética, máster en comercio internacional, máster en personal trainer, etc.), con una duración que oscila entre el año y los dos años académicos. Su formación es avanzada para el alumno, no siendo necesaria experiencia profesional.
  • El MBA es una formación que se dirige a personas tituladas y profesionales que desean obtener conocimientos y titulación en dirección y gestión de empresas. Por tanto, se especializa únicamente en el área empresarial. Aun así, pueden encontrarse especializaciones en distintas áreas de las compañías (MBA con especialidad en RRHH, MBA en marketing internacional, etc.).
¿Cuál es la importancia del marketing internacional?

El marketing internacional surgió como resultado a la ampliación del entorno de las marcas, ya que las empresas han conseguido exteriorizar sus productos y servicios a otros países. Por tanto, su relevancia viene como resultado de la internacionalización de las empresas y la necesidad de llevar un control de sus estrategias en este ámbito. Y es que, si no existe una gestión óptima, es probable que se pierdan oportunidades en el mercado. Con el trabajo de un profesional en marketing internacional se puede mejorar la posición de la marca y aumentar las ventas. Se da a conocer la empresa a los clientes potenciales, aprovechando el plano internacional.

¿Cómo hacer un plan de marketing internacional?

Como en cada área de acción de una empresa, es necesario contar con unos pasos establecidos y que se puedan seguir. A grandes rasgos, sin embargo, esto es lo que debería seguirse para crear un plan de marketing completo.

En primer lugar, antes de comenzar con las estrategias y actividades en el extranjero, es necesario investigar y seleccionar los productos o servicios con los que se va a comenzar el proceso.

Posteriormente, el profesional de marketing internacional debe analizar el mercado al que se va a dirigir, sus costumbres, cultura, hábitos, accesibilidad al negocio, etc.

Realizará, tras ello, un exhaustivo estudio y desarrollo de un plan de marketing que sea una guía para actuar y adaptar el marketing mix a los países en los que se vaya a actuar. Después deberá establecer las metas a las que se quiere llegar y desarrollar un plan de marketing internacional que contenga todos los procesos. Es indispensable realizar este paso.

¿Cuáles son las funciones del trabajador en ADE y experto en marketing internacional?

Al finalizar con éxito este programa, el alumno tendrá las capacidades para hacerse cargo de un puesto con elevadas responsabilidades. De hecho, generalmente se hará cargo de dirigir una organización, un proyecto, una marca y las diferentes partes que lo componen, tales como sus finanzas, su marketing, sus recursos humanos, etc.

Con la especialización en marketing internacional, además, son muchas las funciones que pueden desempeñarse en este sector, debido a los amplios conocimientos adquiridos en el contenido del máster MBA.

  • Analizar los mercados para detectar oportunidades que se puedan introducir en las acciones del negocio.
  • Según las investigaciones realizadas, planificar una serie de objetivos razonables que se puedan alcanzar.
  • Gestionar la marca y su comunicación a nivel internacional. De esta forma, la imagen de la marca se verá mejorada y fortalecida.
  • Lanzar y liderar proyectos de marketing internacional.
  • Optimización de las estrategias y seguimiento de los resultados que se vayan obteniendo.
  • Adaptarse a los recursos y presupuesto establecido.

También te recomendamos…

estudiar el MBA en Marketing Internacional te convertira en directivo
MBA en Marketing Internacional: Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Marketing Internacional 595,00