MBA

Un Master of Business Administration (MBA) es una titulación superior que te permitirá ocupar puestos profesionales de alto nivel en la jerarquía empresarial. En Esneca Business School encontrarás una gran variedad de MBAs especializados en diferentes ámbitos, sectores profesionales o modelos de negocio. Encuentra ahora el que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es un MBA?

Un MBA, por las siglas en inglés de Master of Business Administration, son los másters que se enfocan en la administración y dirección de empresas. Con el objetivo principal de transmitir un amplio y profesional conocimiento acerca de la dirección eficiente de una compañía y de sus diferentes departamentos y secciones.

¿Qué importancia tiene tener un MBA?

Hoy en día, contar con una formación profesional, actualizada e innovadora resulta clave para encontrar perfiles profesionales de calidad y competentes. En este sentido, contar con un MBA es un punto extra para todas aquellas personas que buscan alcanzar cargos directivos en empresas o departamentos.

Acompañado de habilidades relacionadas con la comunicación, la ofimática o con otras titulaciones complementarias, un perfil profesional con un MBA es mucho más llamativo para las empresas.

¿Qué se aprende en un MBA?

En general, un MBA te dotará de las herramientas y conocimientos necesarios para dirigir una empresa o departamento con eficiencia y de manera estratégica. A lo largo de la formación, el estudiante de un MBA adquiere y refuerza diferentes habilidades y capacidades de liderazgo, gestión de equipos y resolución de problemas y conflictos.

¿Dónde estudiar un MBA?

Generalmente, los MBA son titulaciones privadas ofrecidas por instituciones especializadas y con alta reputación en el sector empresarial. Por ejemplo, en Esneca Business School podrás encontrar una gran variedad de MBA, desde el MBA en administración y dirección de empresas hasta el MBA en Marketing Internacional.

Ventajas y beneficios de tener un MBA

Estudiar un MBA y especializarte en dirección y administración de empresas te comportará una serie de ventajas a nivel profesional y laboral. Así, por ejemplo, podemos encontrar que:

  • Los profesionales formados con un MBA encuentran puestos de trabajo con mayor rango o categoría.
  • Los sueldos que perciben las personas con un MBA suelen ser más elevados.
  • Las tareas y responsabilidades de los formados con un MBA son también de mayor rango.
  • Mejora de habilidades y competencias en materia de liderazgo, toma de decisión o capacidades de análisis y critica.
¿Cómo se obtiene un MBA?

Un MBA es una titulación superior generalmente impartida por instituciones educativas privadas de alta reputación. Con una duración entre un y dos años, esta formación ofrece a los alumnos una oportunidad única para adquirir los conocimientos, habilidades y competencias de liderazgo y dirección necesarias para ponerse al frente de proyectos, empresas o departamentos.