91 005 91 27

Másters y cursos de gestión empresarial

También conocidos como cursos de dirección de empresas, los másters y cursos de gestión empresarial te dotarán de los conocimientos y habilidades directivas más relevantes en el mundo de los negocios en general o en ámbitos concretos. Por eso, entre las titulaciones de administración y dirección de empresas encontrarás formación superior enfocada tanto a sectores profesionales concretos como al mundo directivo general.

Mostrando 1–9 de 36 resultados

¿Qué es la gestión empresarial o administración y dirección de empresas?

La gestión empresarial, también conocida como administración y dirección de empresas o, simplemente, como dirección empresarial es el conjunto de técnicas, estrategias y procesos que determinan el funcionamiento de una empresa y que tienen como objetivo principal optimizar los diferentes procesos y, por ende, mejorar los beneficios.

Las tareas que se desempeñan dependen, en gran medida, del tamaño y sector de la compañía. Aún así, destacan algunas de ellas como pueden ser la gestión administrativa, el diseño de las diferentes estrategias empresariales o el control de productividad, ventas y recursos humanos.

¿Qué cargos pueden obtenerse gracias a los cursos de gestión empresarial?

Los cursos de gestión empresarial te preparan para obtener las habilidades y conocimientos necesarios para liderar compañías o departamentos concretos de las mismas. Así, puedes encontrar titulaciones de dirección general o especializaciones centradas en la dirección de ciertos departamentos de vital importancia tales como la dirección comercial o la dirección financiera de una marca.

¿Qué son los cursos de gestión empresarial?

Los cursos de dirección de empresas son formaciones superiores que tienen el objetivo de dotar al alumnado de las habilidades y los conocimientos técnicos y estratégicos necesarios para dirigir de manera eficiente y profesional una empresa o un departamento empresarial.

De este modo, cabe destacar que podemos encontrar diferentes titulaciones de gestión empresarial, que se ajustarán en mayor o en menor medida a cada persona dependiendo de su grado formativo previo, su objetivo final o su carga lectiva aproximada. En este sentido, los cursos de gestión empresarial pueden tomar diferentes formas como: curso, postgrado, máster o MBA.

Tipos de cursos de gestión empresarial

En el ámbito de la administración, dirección y gestión de empresas, las especializaciones son múltiples y muy heterogéneas. Así, podemos encontrar desde titulaciones especializadas en dirección general, hasta cursos de gestión empresarial enfocados a la gestión de proyectos o a la dirección de negocios concretos tales como clínicas dentales, museos o centros médicos.

Ventajas de hacer un curso de ADE

Estudiar un curso de dirección y gestión empresarial te dotará de muchas ventajas para tu carrera profesional. Tanto a nivel profesional como a nivel formativo, elegir un curso de ADE te permitirá disfrutar de algunas ventajas como por ejemplo:

  • Mejorar las habilidades directivas.
  • Adquisición de conocimientos relacionados con la dirección estratégica.
  • Ampliación de habilidades y competencias relacionadas con la dirección eficiente.
  • Construcción de un perfil profesional altamente cualificado y competente ante las necesidades empresariales actuales.