Máster en Dirección de Centros Médicos, Clínicas y Hospitales + Máster en Gerencia de la Salud

890,00

Formándote en el máster en dirección sanitaria + máster en gerencia de la salud podrás dirigir y organizar servicios sanitarios. Esta formación te capacitará para convertirte en un gestor y directivo en el sector de la salud en general. 

¿Qué aprenderás con el máster en dirección sanitaria + máster en gerencia de la salud?

El máster en dirección sanitaria + máster en gerencia de la salud permite formarse en las responsabilidades y funciones directivas para la gestión de servicios sanitarios. Para ello, estudiarás los tipos de centros sanitarios de atención primaria y especializada, acorde a la normativa y legislación vigente. Asimismo, te adentrarás en los modelos de gestión y de liderazgo sanitario, además de identificar las funciones de la sanidad. 

Por otra parte, adquirirás conocimientos de organización empresarial para la distribución de los recursos materiales, la gestión de la logística en el sistema sanitario y la organización de los recursos humanos, teniendo en cuenta los protocolos de prevención de riesgos laborales en instituciones sanitarias. 

La gestión de la calidad en clínicas, hospitales y centros de salud, la comunicación con el paciente, los derechos y deberes de los usuarios y los roles del profesional sanitario son otras fuentes de aprendizaje durante la formación. Para acabar, también sabrás qué es un software de gestión y cuáles son sus aplicaciones en el ámbito de la medicina y sanidad. 

¿Por qué estudiar el máster en dirección sanitaria + máster en gerencia de la salud?

En la actualidad, teniendo en cuenta la creciente necesidad de incorporar especialistas en el ámbito de la salud, el perfil en gestión sanitaria y economía de la salud tiene una alta demanda. Lo cual lleva a cada vez más estudiantes a tomar esta dirección profesional. 

Además de ser una formación que te proporcionará más oportunidades laborales en un sector en pleno auge como es el de la salud, especializarte en dirección y gestión sanitaria te permitirá acceder a puestos de responsabilidad en clínicas, hospitales y centros médicos, y contribuir así a ofrecer servicios sanitarios de calidad a la población. 

Como gerente en salud obtendrás una visión global y estratégica de la gestión sanitaria y te harás cargo de tareas relacionadas con la planificación de los recursos en el sistema sanitario, la organización del equipo humano, el manejo de software para la gestión de clínicas, entre otras tareas de administración, control e investigación en el área de la salud y la medicina. 

A todo ello, se suma la posibilidad de realizar este máster en gestión sanitaria online con total flexibilidad, en compatibilidad con la actividad laboral y social, recibiendo atención personalizada y un seguimiento continuo por parte de los tutores expertos en la temática abordada en la formación. 

Salidas profesionales del máster en gerencia de la salud

Cursando el doble máster en dirección sanitaria + máster en gerencia de la salud podrás ampliar tus oportunidades de trabajo en puestos de administración y dirección relacionados con la planificación de la salud, tanto en hospitales como en centros médicos privados, además de otras entidades sanitarias. Por lo que las principales salidas profesionales en gestión sanitaria se enfocan a estos ámbitos: 

  • Dirección y organización de los servicios de salud. 
  • Gerencia de centros asistenciales e instituciones sanitarias. 
  • Dirección y gestión en la industria farmacéutica. 
  • Colaboración en proyectos de investigación e innovación médica. 

Conoce las ventajas de estudiar este máster

Metodología del máster en dirección sanitaria + máster en gerencia de la salud

El máster en dirección sanitaria + máster en gerencia de la salud se puede realizar online o a distancia, con total flexibilidad y la posibilidad de adaptar las horas de estudio a la disponibilidad de cada estudiante. 

Si el alumno escoge la modalidad online, una vez tramitada la matrícula, recibirá las claves de acceso al campus virtual, donde encontrará todo el material educativo, los ejercicios de autoevaluación y el examen final, que realizará al finalizar la formación. 

Mientras que, si el estudiante elige la modalidad a distancia, cuando se formalice su matrícula, en los próximos días recibirá en su domicilio el pack formativo, compuesto por los libros didácticos y la prueba de evaluación final, que deberá llevar a cabo al terminar  el periodo de estudio. 

En cualquier caso, tanto en el sistema de estudio online como a distancia, el estudiante puede organizar su experiencia formativa a su manera, adaptando la formación a sus ocupaciones y quehaceres de la vida diaria, pudiendo conciliar sin problema el máster con el trabajo, el ocio y el resto de rutinas personales.  

Duración del máster en dirección sanitaria + máster en gerencia de la salud

Este máster en gestión sanitaria online tiene una carga lectiva de 600 horas. La distribución de este tiempo aproximado de estudio corre a cargo del estudiante, quien decide cuándo y dónde avanzar con el programa educativo. Teniendo en cuenta que apostamos por un método de estudio accesible, flexible y personalizado, cada alumno puede ajustar su horario formativo de acuerdo a sus necesidades y preferencias. 

La duración máxima para realizar el máster es de un año. En el caso de que este tiempo sea insuficiente y se requiera alargar el periodo formativo, existe la posibilidad de solicitar una prórroga de un año más para proseguir con la especialización. 

¿A quién se dirige este máster en dirección sanitaria + máster en gerencia de la salud?

Este máster en dirección y gestión sanitaria está dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en la gerencia de la salud. El objetivo es obtener conocimientos o reforzar competencias para dominar a la perfección distintos métodos, procesos y técnicas de administración en el campo médico. 

El estudiante debe ser un perfil con interés por capacitarse en la dirección y la administración de los distintos recursos sanitarios con la finalidad de desarrollar su trayectoria profesional ejecutando funciones de gerente o responsable en el ámbito de la salud y del bienestar. 

Certificación obtenida con el máster en dirección sanitaria + máster en gerencia de la salud

Cuando el alumno termina la formación y supera con éxito la prueba de evaluación final, se procede a hacer entrega de un diploma que tiene la función de certificar el “Máster en Dirección de Centros Médicos, Clínicas y Hospitales + Máster en Gerencia de la Salud”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL. Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son máximas instituciones españolas en calidad y formación.

Por otro lado, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que asegura la calidad de los contenidos, la autenticidad y la validez del título a nivel nacional e internacional.

Además el alumno recibirá una Certificación Universitaria Internacional de la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad CLEA y la Universidad ISAE con un reconocimiento de 24 ECTS.

Programa formativo del máster en dirección de centros médicos y gerencia de la salud

MÓDULO 1. Centros Médicos, Clínicas y Hospitales

MÓDULO 2. Gestión y Dirección de la Clínica

MÓDULO 3. Organización Empresarial

MÓDULO 4. Recursos Humanos 

MÓDULO 5. Comunicación Empresarial

MÓDULO 6. Riesgos Laborales

MÓDULO 7. Gestión de la Logística

MÓDULO 8. Gestión de la Calidad en el Centro Sanitario

MÓDULO 9. Relación con el Paciente

MÓDULO 10. Derechos en el Ámbito Sanitario

MÓDULO 11. Software del Centro Médico

Solucionario

Bibliografía

Puedes descargar aquí la ficha formativa del máster en dirección sanitaria + máster en gerencia de la salud.

8 valoraciones en Máster en Dirección de Centros Médicos, Clínicas y Hospitales + Máster en Gerencia de la Salud
  1. Ahlam

    Estoy muy contenta con Esneca, lo recomiendo
    al 100% debido al compromiso y el interés que se demuestra con el
    alumnado y a la facilidad del curso para mejorar el desarrollo
    profesional de cualquier sector laboral.Saludos.

  2. Miriam Roldán

    Lo que mas me ha gustado del curso es haberlo realizado online y así poder disponer de mi tiempo libre para su dedicación.
    Me ha gustado que la escuela ha estado pendiente de mi formación y me ha pedido opinión y seguimiento por si tenia dudas durante mi formación.

  3. Belkis Angomas

    El curso es muy practico y da una vision muy amplia de lo que seria una buena gestion hospitalaria

    El tutor esta muy pendiente de los progresos, creo que es un buen curso y lo recomiendo

  4. Brigi Mendoza

    Me ha gustado poder trabajarlo a mi ritmo, por lo que en este periodo, por tener menos viajes he podido dedicar mucho más tiempo a estudiarlo.

    Hasta el momento me ha gustado las respuestas rápidas y qué espero seguir teniendo en el que estoy iniciando en estos días.

    Creo que se podría actualizar los contenidos un poco más así como profundizar también algo más en los aspectos de gestión. El CD para poder hacer prácticas está muy bien, ademas es un entorno conocido.

    Si, os recomendaría

  5. Joan Calvet

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido que el material entregado fue muy didáctico y fácil de seguir. Los conceptos están expresados con mucha claridad y la presencia de ejercicios al final de cada módulo facilitan la adquisición del conocimiento.

    De la escuela, básicamente yo no he tenido ningún problema en ningún momento, siempre que he preguntado cualquier cosa se me ha solucionado vía mail en menos de 24 h; y esto es de agradecer en cursos a distancia.

    No tengo ninguna queja

  6. Sara Varea

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido poder disponer de un material de referencia útil con herramientas básicas de organización y comunicación y una base documental en caso de necesitar solicitar proyectos. También, haber adquirido una visión de lo que es una empresa más allá de lo que un empleado conoce.
    Sobre la escuela, no he tenido mucho contacto con ellos, pero todas las dudas que se me plantearon se respondieron muy rápidamente, lo que es muy de agradecer.
    Lo que menos, quizás no tener plazos hizo que perdiera el hilo en algunos momentos y me costó retomarlo. Pero esto es una cuestión personal, no de la escuela o el curso en general.

  7. Sarai Anglès, Doctora en medicina, número de credencial 2018/H00676

    El máster en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales me ha parecido interesante en cuanto a los temas abordados; ya que se estudia desde la organización de los recursos, el rol de un gerente hasta la importancia de las habilidades comunicativas que una persona debe utilizar para una buena gestión. También hay un módulo en prevención de riesgos laborales que es de suma importancia en cualquier empleo. En general, el contenido creo que es muy apropiado y acertado.

    En cuanto a la plataforma de Esneca Business School es muy modernizada comparándola con otras plataformas que he podido probar en estudios en línea. Posee apartados muy sofisticados que incluso creo que podría usarse más. Por otra parte, no he usado mucho las dudas con tutores porque el material era bastante ameno y llevadero pero siempre que he preguntado algo la contestación ha sido en menos de 24 horas incluyendo la parte administrativa.
    El único consejo o opinión para mejorar sería que las actividades fueran un poco más dinámicas como la realización de algún análisis, artículo, discusión, etc.

  8. Mamen Márquez

    Lo que más me gusta de estar cursando este curso online es poder hacer el curso a mi ritmo, ya que me surgió un problema personal y lo tuve que dejar aparcado un tiempo, volviendo a retomarlo cuando pude. El material es bueno, fácil de comprender y concreto
    De la escuela destaco la atención tan rápida , la facilidad de poder acceder a un tutor
    La verdad no tengo ninguna queja al respecto, porque desde la inscripción hasta hoy todo lo habéis hecho fácil
    Ya os he recomendado!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la gerencia en salud?

La gerencia en el sector de la salud se ocupa de asegurar una prestación adecuada y eficaz de los servicios de salud a la sociedad. Esta cobertura sanitaria debe velar por el bienestar de las personas y atender sus necesidades asegurando, además, el buen funcionamiento interno de las instituciones médicas y centros asistenciales.

¿Qué hace un gerente en servicios de salud?

Los gerentes en el ámbito de la salud tienen varias funciones, desde dirigir diferentes procesos productivos y organizar el equipo humano en las instituciones sanitarias, hasta gestionar los registros de los pacientes, el control de presupuestos y la planificación de los recursos económicos en las organizaciones sanitarias. 

A grandes rasgos, el gerente en los servicios de salud se encarga de planificar, administrar y supervisar las operaciones y actividades que se desarrollan en clínicas y centros hospitalarios. Es el perfil profesional que trabaja para llevar a cabo una administración de atención médica completa, eficiente y eficaz tanto para los pacientes, como para los propios profesionales y la promoción de la salud en general. 

¿Cuáles son las funciones del director sanitario y el gerente en salud?

Con el máster en dirección sanitaria + máster en gerencia de la salud aprenderás los conocimientos necesarios para saber realizar funciones como las siguientes:

  • Materializar los objetivos marcados en la planificación y realizar un correcto manejo de los recursos sanitarios. 
  • Ajustar los presupuestos disponibles y hacer una buena distribución de la inversión económica. 
  • Identificar las necesidades de los empleados sanitarios y velar por su satisfacción en los puestos de trabajo. 
  • Preparar planes de negocio, análisis de datos, concretar reuniones, entre otras tareas de planificación empresarial.
¿Cómo es el perfil profesional del director sanitario y el gerente en salud?

Para conseguir ser un/a profesional destacable en la gestión sanitaria, no se requiere únicamente la adquisición de conocimientos técnicos, sino que, además, es importante poseer características profesionales y personales:

  • Habilidades de liderazgo.
  • Eficacia y rapidez en la resolución de problemas. 
  • Buen control del estrés.
  • Capacidad de negociación.

También te recomendamos…