91 005 91 27

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos – Project Manager –

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Si quieres crecer en el ámbito profesional, a través de nuestro máster en dirección y gestión de proyectos serás capaz de dirigir y gestionar planes empresariales de cualquier tipo, alcanzando resultados de éxito. 

 

¿Qué es el Project Management?

En el sector de la administración y dirección de empresas, el Project Management es una disciplina que incluye la organización, planteamiento, ejecución y control de los recursos que son necesarios para llevar a cabo uno o varios proyectos dentro de los límites establecidos, como puede ser el tiempo, el presupuesto o el alcance. 

De esta manera, a través del project management se coordinan todos los recursos que hay disponibles en una empresa para poder alcanzar las metas establecidas. 

¿Qué aprenderás a través del máster en dirección y gestión de proyectos?

A través de los contenidos de este máster en project management, el alumno podrá conseguir una gran visión sobre las funciones que ejecuta el project manager, como puede ser la planificación y conciliación de todas las partes implicadas en un proyecto, realizar un control de los recursos que están disponibles en la empresa, resolver imprevistos, etc.

Por tanto, a lo largo de toda la formación, el alumno estudiará los fundamentos del project management, así como todos los procesos y técnicas implicados en cada una de las etapas de la planificación y gestión de proyectos. Esto implica, a su vez, saber llevar un control de las diferentes fases, agentes y factores implicados, como son los tiempos, costes, recursos, calidad y equipos de trabajo.

¿Por qué estudiar el máster en dirección y gestión de proyectos?

Hoy en día, la figura del Project Manager ha tomado gran relevancia en cualquier sector del ámbito empresarial. Esto se debe a que, gracias a su formación y capacidades profesionales, es capaz de dirigir y supervisar todas las etapas que forman parte de un proyecto, corroborando su adecuada gestión y prosperidad. Por consiguiente, el trabajo que desempeña ha alcanzado, en los últimos años, una gran importancia para las empresas, siendo un perfil altamente demandado en un mercado laboral muy competitivo. 

De esta manera, el máster en Project Manager de Esneca te supondrá una oportunidad para poder crecer laboralmente, pudiendo ascender en tu puesto de trabajo actual. Esto se debe a los contenidos que te ofrece esta formación, ya que te dotará de los conocimientos y habilidades necesarias para poder dirigir proyectos exitosos de principio a fin.

Salidas profesionales del Project Manager

Actualmente, el project management es indispensable en cualquier compañía, independientemente del sector al que se dedique. Y el project manager ha pasado a ser un perfil altamente demandado porque, gracias a su profesionalidad y responsabilidades, es capaz de tirar adelante cualquier proyecto, consiguiendo resultados óptimos y alcanzando el éxito. 

Si bien es cierto que puede ejercer en cualquier sector del mercado laboral, el project manager suele estar muy solicitado en diferentes ámbitos, como es el de la arquitectura, la edificación, el interiorismo, así como el sector industrial y tecnológico

En base a su experiencia, puede ejercer como director de proyectos junior o senior, así como subdirector de un proyecto, coordinador de proyectos, o incluso como contract manager, dedicándose exclusivamente a gestionar la contratación de proyectos dentro de una empresa. 

Metodología del máster en dirección y gestión de proyectos

Este máster en project management se imparte en dos modalidades: online y a distancia, pudiendo seleccionar el alumno la que mejor se adapte a su manera de estudiar. 

De esta manera, la modalidad online consiste en estudiar a través del Campus Virtual de la escuela. Para ello, una vez tramitada la matrícula del alumno, procederemos a enviar, a su correo electrónico, las claves de acceso a la plataforma, donde encontrará todos los materiales y pruebas de evaluación del máster. 

En cambio, en la modalidad a distancia, procederemos a enviar el pack formativo, que consta de todos los materiales de estudio autodidactas en formato físico, al domicilio del alumno. 

En ambas modalidades, el alumno dispondrá de un tutor/a experto, con el que realizará tutorías personalizadas. Además, el alumno también tendrá a su disposición una serie de recursos audiovisuales extras para completar su formación en Esneca. 

Duración del máster en dirección y gestión de proyectos

Este máster cuenta con una carga total de 600 horas lectivas. Desde su matriculación, el estudiante dispone de 12 meses para titularse. Y si por cualquier motivo no ha podido disponer del tiempo suficiente, una vez finalizado el plazo tendrá la posibilidad de solicitar una prórroga de un año más.

Gracias a esta flexibilidad en el tiempo establecido, son muchas las personas que tienen la oportunidad de seguir formándose, sin tener que renunciar a sus vidas profesionales y personales. Porque la finalidad de nuestro sistema formativo es otorgar la máxima comodidad a nuestros estudiantes, dándoles la libertad de organizar sus propios tiempos de estudio

¿A quién está dirigido este máster en dirección y gestión de proyectos?

El programa formativo de este máster está diseñado para todas aquellas personas que quieran dar un paso más en su carrera profesional o quieran especializarse en la dirección y gestión de proyectos de cualquier ámbito del mundo empresarial.  

Así pues, gracias a los contenidos de este máster, serás capaz de dirigir, gestionar y controlar de manera profesional las diferentes etapas por las que tiene que pasar un proyecto, independientemente de su envergadura o alcance. Además, durante el transcurso del máster desarrollarás una serie de aptitudes que te facilitarán tu futuro trabajo, como es la eficiencia en el uso de recursos, el pensamiento estratégico y la visión empresarial. 

Certificación obtenida al estudiar el máster en dirección y gestión de proyectos

Al finalizar los estudios y habiendo superado las pruebas de evaluación, se procederá a enviar, al domicilio del alumno, el diploma que certifica el “MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS – PROJECT MANAGER”, de Esneca Business School.

Esta titulación se encuentra avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, en el diploma consta el sello de Notario Europeo, que asegura la validez, los contenidos y la autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del máster en dirección y gestión de proyectos

MÓDULO 1. Introducción al Estándar del PMI

Unidad didáctica 1. La dirección y gestión de proyectos

Unidad didáctica 2. Áreas de conocimiento.

MÓDULO 2. Fundamentos de la Dirección y Gestión de Proyectos

Unidad didáctica 3. El proyecto. Naturaleza, características y gestión

Unidad didáctica 4. La gestión de proyectos como proceso

Unidad didáctica 5. El marco del proyecto

Unidad didáctica 6. Fases iniciales en la gestión de proyectos

MÓDULO 3. Procesos y Técnicas en la Planificación de Proyectos

Unidad didáctica 7. Planificación de proyectos inicial

Unidad didáctica 8. Desglose, planificación y programación

Unidad didáctica 9. Técnicas de programación y planificación de proyectos

Unidad didáctica 10. Recursos: contratación, compras y aprovisionamiento

Unidad didáctica 11. Benchmarking en la gestión de proyectos 

MÓDULO 4. Procesos y Técnicas en la Gestión de Proyectos 

Unidad didáctica 12. Ejecución del proyecto

Unidad didáctica 13. Control del proyecto

Unidad didáctica 14. Gestión de la calidad

Unidad didáctica 15. Gestión de tiempos

Unidad didáctica 16. Gestión de costes 

MÓDULO 5. Procesos y Técnicas en la Gestión de Proyectos II

Unidad didáctica 17. Gestión de riesgos. Análisis DAFO

Unidad didáctica 18. Gestión del medio ambiente (GMA) en proyectos

Unidad didáctica 19. Fase de cierre del proyecto

Unidad didáctica 20. Gestión informatizada de proyectos

Puedes descargar desde aquí el programa formativo completo del máster en Project Manager.

4 valoraciones en Máster en Dirección y Gestión de Proyectos – Project Manager –
  1. Juan carlos Oliver

    Me ha gustado todo en general,los libros son muy buenos con información muy útil.

  2. Karen Elizabeth Loaiza

    Lo que más me gustó fueron las temáticas del curso, que estaban acorde a mi perfil profesional y a los requerimientos y exigencias laborales referente a proyectos en mi país Ecuador. Esneca Bussines School es una institución que siempre está pendiente de tus avances y necesidades como estudiante. Es una escuela que cumple con lo que ofrece.

  3. Pablo Ramos

    Me parece un curso con los contenidos muy acorde con lo que buscaba a la hora de mi elección, de la escuela destaco la buena plataforma de acceso y la gran cantidad de datos a la que se puede acceder, como tiempo por contenidos, estadísticas, etc…

    Os recomendaría como un buen centro para realizar el curso.

  4. Elisenda Rodriguez

    Lo que me ha gustado es disponer de todos los materiales desde el inicio, por lo que me lo he podido planificar a mi manera.
    Los materiales estaban bien explicados.
    De la escuela me ha gustado un correo del tutor hace que no te sientas tan “solo”, sino que ves que hay alguien detrás.
    De momento no tengo nada que me haya parecido menos.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué habilidades se valoran en un Project Manager?

Actualmente, las habilidades y aptitudes que se valoran muy positivamente en un project manager son: 

  • Conocimientos sobre el mercado actual.
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo.
  • Organización y planificación.
  • Habilidades comunicativas.
  • Gestión de conflictos.
  • Correcta asignación de tareas.
  • Capacidad de trabajar en base a orientación de objetivos.
¿Cuáles son las funciones del Project Manager?

Independientemente del sector que esté operando la empresa en la que trabaja el Project Manager, el desempeño de sus funciones siempre va a ser similar. Estas son: 

  • Organizar y coordinar todos los recursos, tanto materiales como humanos, necesarios en los proyectos.
  • Mantener un control constante sobre estos.
  • Cumplir con los plazos marcados en cada fase del proyecto.
  • Marcar y alcanzar objetivos claros.
  • Motivar e incentivar a los empleados asignados al proyecto.
¿Cuánto cobra un project manager?

El trabajo de project manager es, actualmente, uno de los mejores remunerados, aunque el salario a percibir dependerá de varios factores, como es la experiencia o la magnitud del proyecto al que esté asignado. De esta manera, un project manager junior percibirá un salario más bajo que un trabajador experimentado como es un project manager con perfil senior. Asimismo, también dependerá del sector en el que esté trabajado, ofreciendo mayor remuneración los de la industria, la construcción, la ingeniería o las consultorías. 

Así pues, un perfil sin experiencia suele percibir unos 25 mil euros anuales, mientras que los que tienen mayor experiencia suelen cobrar una media de 40 mil euros anuales, pudiéndose ver aumentado en base a los factores explicados anteriormente. 

¿Cuáles son los pasos para gestionar un proyecto?

Para gestionar un proyecto, es fundamental que las personas involucradas en su desarrollo conozcan las fases a seguir. De esta manera, el proyecto avanzará con mayor seguridad y se asegurarán las operaciones con conocimientos.

Así pues, a grandes rasgos, las etapas de un proyecto son: 

  • Planteamiento de la idea del proyecto, corroborando que sea factible y novedosa.
  • Planificación de las fases y tareas que habrá que llevar a cabo.
  • Ejecución del proyecto, por fases y según lo planificado.
  • Seguimiento, supervisión y evaluación de los resultados obtenidos.
  • Resolución de contratiempos a lo largo de todo el proyecto. 

_______ También te recomendamos

Fórmate con nuestro máster en dirección y gestión de proyectos
Máster en Dirección y Gestión de Proyectos – Project Manager – 595,00