Máster en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales

595,00

El máster en dirección y gestión de clínicas dentales te permitirá adquirir las competencias y habilidades necesarias para capacitarte en la gestión y administración de servicios en centros odontológicos. 

¿Qué aprenderás con el máster en dirección y gestión de clínicas dentales?

A través del máster en dirección y gestión de clínicas dentales podrás capacitarte para planificar y gestionar los recursos de forma estratégica en centros de odontología. La titulación está enfocada a capacitar profesionales para ofrecer servicios de calidad a los pacientes que requieren atención sanitaria en el campo de la salud bucodental. 

Mediante este máster en dirección de una clínica dental aprenderás a analizar la situación del sector, teniendo en cuenta los factores legales, socioculturales, económicos y tecnológicos, además del público objetivo y la competencia. Igualmente, estudiarás el funcionamiento de una clínica dental en base a la normativa y la legislación actual, considerando los derechos de los usuarios y los profesionales. 

Además, conocerás las bases del funcionamiento de una clínica, así como todas las cuestiones relacionadas con la gestión del equipo odontológico, el diseño de puestos, la remuneración, la seguridad laboral y la prevención de riesgos laborales. En general desarrollarás una visión global de la organización completa de los recursos humanos y el manejo de herramientas de gestión integral para clínicas. 

Esta formación en la dirección de clínicas dentales también profundiza en la adquisición de habilidades de comunicación empresarial interna, atención al paciente y estrategías de venta y marketing para la fidelización de clientes en el sector de clínicas dentales. 

A lo largo del máster se adquieren destrezas en administración y gestión de los recursos y planificación de compras, además de conocimientos más concretos, como en psicología odontológica y acerca de los protocolos aplicados en las diferentes áreas de la clínica dental. 

¿Por qué estudiar este máster en dirección y gestión de clínicas dentales?

En la actualidad, la diferenciación es clave para destacar en un mercado cada vez más competitivo. Además, la demanda de distintos perfiles profesionales en el sector de la salud está en pleno auge. Por todo ello, es indispensable adquirir una formación especializada y actualizada, que refuerce conocimientos y potencie la experiencia en el manejo de recursos en clínicas dentales. 

Con el máster en dirección y gestión de clínicas dentales te prepararás para gestionar y administrar una clínica dental con las mejores garantías de éxito. Para ello, es fundamental obtener nociones en el área de la administración de consultas en odontología, con el fin de asegurar un servicio adecuado y de calidad dirigido a pacientes con diferentes necesidades. 

Por consiguiente, a lo largo de esta formación obtendrás un conocimiento global en la organización y la dirección en el ámbito de la salud dental. Así, podrás capacitarte en la atención al cliente y la gestión estratégica enfocada a la mejora continua de los resultados en clínicas odontológicas. 

¿A quién se dirige el máster en dirección y gestión de clínicas dentales?

El máster en dirección y gestión de clínicas dentales se dirige a todas aquellas personas con un especial interés en capacitarse para la gestión y la administración de recursos en clínicas dentales. La titulación está enfocada a formar profesionales capaces de gestionar los recursos y potenciar la calidad del servicio en los centros de odontología. 

La dirección y la odontología se unifican en este máster de director de clínica dental para capacitar a expertos en el control y la gestión de centros de salud dental. Estos profesionales deberán sacar el máximo rendimiento a los procesos desarrollados en las consultas odontológicas, en línea a la innovación y a la altura de los requerimientos del sector y de los pacientes. 

Duración del máster en dirección y gestión de clínicas dentales

La carga lectiva del máster en dirección y gestión de clínicas dentales es de 600 horas. El alumno puede distribuir este tiempo aproximado de estudio acorde a sus propias preferencias y necesidades. Gracias a la apuesta de un sistema de estudio flexible, accesible y muy personalizado, cada estudiante puede adaptar su experiencia formativa y especializarse a su ritmo. 

El tiempo máximo para realizar el máster y superar el examen final es de un año.  No obstante, si se requiere alargar este periodo para proseguir con el programa educativo, existe la posibilidad de solicitar una prórroga de un año más y poder finalizar así la formación.

Metodología del máster en dirección y gestión de clínicas dentales

El máster en dirección y gestión de clínicas dentales se basa en un sistema de estudio que favorece la conciliación con la vida laboral, social y personal. La formación puede realizarse de forma flexible y según la disponibilidad de cada alumno, en modalidad online o a distancia. 

Si el estudiante elige la modalidad online, una vez tramitada su matrícula, recibirá las claves de acceso al campus virtual para iniciar el programa formativo. En la plataforma el estudiante encontrará todos los materiales didácticos, ejercicios de autoevaluación y el examen final, que efectuará al culminar el estudio del máster. 

En el caso de que el alumno escoja la modalidad a distancia, cuando se formalice la matrícula, en los siguientes días enviaremos los libros a su domicilio. El pack formativo consta de los materiales de estudio, los cuadernos de ejercicios de autoevaluación y el examen final, que deberá aprobar para superar la formación con éxito. 

Sea cual sea la modalidad seleccionada, online o a distancia, el material didáctico es el mismo y, en ambos casos, el estudiante cuenta con el acompañamiento continuo de un tutor personal, a quien puede contactar por correo electrónico para resolver dudas y todas las consultas que puedan surgir a lo largo del curso. 

Salidas profesionales del administrador de clínica dental.

Estudiando el máster en dirección y gestión de clínicas dentales podrás acceder a puestos relacionados con la administración en centros de odontología. Así pues, podrás dirigir, controlar y planificar procesos relacionados con las siguientes competencias y habilidades:

  • Manejo de tácticas enfocadas en dar respuesta a las preguntas planteadas por los pacientes en consulta.
  • Dirección y administración completa de una clínica odontológica, tanto a nivel externo como interno. 
  • Administración de cuentas y gestión de finanzas. 
  • Desarrollo de tareas de logística, contabilidad y recursos humanos.

Certificación obtenida al estudiar el máster en dirección y gestión de clínicas dentales

Una vez realizada la formación y habiendo superado favorablemente las pruebas de evaluación, se envía al alumno el diploma que certifica el “Máster en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales”, de Esneca Business School.

La titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Asimismo, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que dan fe de la autenticidad, la validez y los contenidos del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del máster en dirección y gestión de clínicas dentales

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales.

Conoce las ventajas de estudiar este máster:

8 valoraciones en Máster en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales
  1. Cristina Chavez

    Quería especializarme en el ámbito de las clínicas dentales porque ahora mismo trabajo en ellas como empleada y poco a poco quiero ir ampliando mis conocimientos directivos. Es un sector que me apasiona!!! Buen máster!

  2. Gabriel Ferrer

    En general me ha parecido interesante, con un contenido bien organizado y extenso. No estaba seguro de poder sacármelo solo en casa, pero me ha ido mucho mejor de lo que pensaba y todo gracias a mi tutora!! Un 10

  3. Raúl Ferro

    Máster completo y muy bien estructurado. Incluso te enseñan a organizarte bien con un programa de gestión de clínicas especializado.

  4. Natalia Mata

    Me ha sido muy útil realizarlo para crecer en el ámbito laboral, termino el máster con las expectativas muy altas y lo recomiendo 100%.

  5. Patricia Rodríguez

    Creo que el punto más positivo es poder hacerlo a mi ritmo, sin prisas y con una persona que atienda todas las dudas. De la escuela la variedad de cursos que ofertais y sobretodo modalidad a distancia.

  6. Maria Fabal

    Me gustó lo didáctico y práctico que es y el hecho de que se pueda adaptar el horario del estudiante a manera de poder cubrir los objetivos. Así mismo, me parece que el contenido del master es el adecuado y cumplió con mis expectativas.

    De la escuela lo atentos que son, siempre estuvieron dispuestos a responder todas mis dudas e inquietudes.

  7. Silvia Barrios

    Me ha gustado mucho,su contenido súper bien resumido y se entiende súper bien,y se aprende muchas cosas ,que pondré en marcha!!
    De la escuela me ha gustado su trato y su interés por el alumno .
    No hay nada que no me haya gustado
    Lo recomiendo 💯 x100.

  8. Elena Ryabenko

    El curso me gusto por que se presenta en material didáctico de compresión fácil y intuitivo. La escuela me ha proporcionado un tutor siempre que lo necesitaba. Recomendare la escuela siempre que pueda

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo se gestiona una clínica dental?

La organización de los recursos en una clínica dental está orientada a garantizar un servicio de calidad a todos los actores implicados: profesionales y pacientes. Por tanto, para dirigir una clínica dental es clave manejar competencias en la gestión empresarial y la atención al paciente, ya que de ello dependerá la rentabilidad del negocio. 

En la gestión de clínicas dentales es fundamental analizar debilidades y fortalezas, definir un protocolo adecuado en la atención y seguimiento al paciente, realizar una óptima organización de los recursos humanos, planificar la rutina de una clínica, invertir en innovación y tecnología, además de crear una estrategia de comunicación que incremente la confianza y la seguridad de los pacientes.

¿Cómo atraer clientes a tu clínica dental?

Tal y como aprenderás en el máster en dirección y gestión de clínicas dentales, para fidelizar pacientes en una clínica dental, se requiere desarrollar una gerencia adecuada al sector. Es decir, es clave administrar las finanzas correctamente, reducir las citas canceladas, mejorar la comunicación con los pacientes y exponer una planificación adaptada.

¿Cómo buscar pacientes para odontología?

Para captar pacientes en centros de odontología es indispensable que el equipo de profesionales de la clínica transmitan cercanía, seguridad y comodidad a los pacientes en todas las fases de la consulta. 

Por otra parte, una de las estrategias más efectivas actualmente para conectar con los clientes, generar interés y crear una buena reputación, es permanecer en el campo digital y hacer un uso activo de las redes sociales para interactuar con los usuarios y atraer a nuevos perfiles que puedan estar interesados en el servicio sanitario prestado.

¿Cuáles son las funciones del administrador de clínica dental?

En el campo de la odontología identificamos dos áreas distintas a la vez que complementarias: la administración de una clínica dental y la gestión y dirección de un negocio. En base a ello, podemos definir las principales tareas de un administrador en una clínica dental: 

  • Atención adecuada al personal y a los pacientes durante todos los procesos productivos. 
  • Control de los tratamientos realizados a los pacientes, gestión de citas y atención telefónica. 
  • Mantenimiento de equipos, control de stock y supervisión de materiales. 
  • Limpieza, desinfección y preparación del instrumental médico. 
  • Coordinación del equipo médico y gestión de los recursos humanos. 
  • Planificación de un sistema de gestión de calidad.
  • Búsqueda y contacto con los proveedores de servicios. 
  • Análisis económico del negocio, elaboración de presupuestos y gestión contable. 
  • Dirección estratégica y mantenimiento general de la clínica.
Perfil profesional del administrador de clínica dental

Este trabajador posee un cargo de suma importancia en el área de la odontología, por lo que es importante que el perfil profesional de un administrador de clínica dental destaque por las siguientes aptitudes personales y profesionales: 

  • Destrezas comunicativas y de atención al cliente. 
  • Habilidad para establecer prioridades y resolver problemas. 
  • Capacidad para realizar una buena distribución y control del tiempo.
  • Manejo de distintas herramientas y gestión de una clínica dental. 
  • Ser una persona empática, metódica y paciente.