91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Higienista Dental

(1 valoración de cliente)

595,00

Categoría: Etiqueta:

A través del máster en higienista dental adquirirás conocimientos sólidos en salud bucodental, además de conocer las funciones y perfil profesional propios del higienista. 

¿Qué aprenderás con el máster en higienista dental?

A través del programa formativo de este máster aprenderás los tipos de centros sanitarios españoles, asi como su organización y funcionamiento. También adquirirás nociones sobre documentación sanitaria y vías de atención al paciente. El temario profundizará en la organización de las clínicas dentales y los profesionales que ejercen en ellas, focalizándose sobre todo en el auxiliar de odontología

Por otro lado, adquirirás conocimientos relacionados con la anatomía de la boca y los dientes, control de infecciones, esterilización de materiales, farmacología odontológica, analgesia. También adquirirás nociones en radiología, odontología, ortodoncia, endodoncia, prótesis y cirugía oral. También conocerás las técnicas de diagnóstico y exploración para detectar posibles patologías bucodentales.

Finalmente, adquirirás nociones en Soporte Vital Básico, primeros auxilios y psicología aplicada al sector dental.  

*Los alumnos que dispongan del correspondiente titulo oficial en Higienista Dental son los únicos titulados competentes legalmente para ejercer la práctica de Higienista Dental.

¿Por qué estudiar el máster en higienista dental?

En los últimos años, la preocupación por la salud y estética bucodental ha ido creciendo, por lo que las clínicas dentales se encuentran en una constante búsqueda de profesionales capacitados que puedan responder a la alta demanda de pacientes. Es por eso que, formarse como higienista te abrirá las puertas a una gran variedad de oportunidades laborales. 

Salidas profesionales del máster en higienista dental

El higienista dental, también conocido como auxiliar de odontología, ejerce en clínicas dentales privadas, consultas y centros de estética y salud bucodental. Sus tareas están relacionadas con la asistencia al dentista y la aplicación de ciertos tratamientos. 

Metodología del máster en higienista dental

El presente máster en auxiliar de odontología está disponible en dos modalidades de estudio: online y a distancia, por lo que el alumno deberá escoger entre una de las dos a la hora de matricularse. 

Si escoge estudiar online, procederemos a enviar a su correo electrónico las claves de acceso a nuestro campus virtual, donde encontrará todos los materiales de estudio y evaluación en formato digital. En cambio, si prefiere estudiar a distancia, procederemos a gestionar el envío del pack formativo a su domicilio, teniendo los materiales de estudio en formato físico. 

En ambas modalidades tendrá a su disposición un tutor/a personal encargado de guiar y resolver dudas al alumno a lo largo de toda su formación. Además, contará con una serie de recursos audiovisuales extra para completar su experiencia formativa en Esneca. 

¿Cuánto dura el máster en higienista dental?

El máster en higienista dental de Esneca Business School tiene una carga lectiva de 600 horas en total, pudiéndolas repartir a lo largo de todo un año lectivo. Si pasado este plazo el alumno no ha podido finalizar la formación y requiere de más tiempo, podrá solicitar una prórroga a su tutor/a.

¿Quién puede estudiar el máster en higienista dental?

El presente máster se dirige a toda aquella persona que quiera enfocar su futuro profesional hacia el sector de la salud bucodental. El programa formativo de este máster está especialmente diseñado para iniciarse en el sector, adquiriendo conocimientos desde cero. 

Certificación obtenida con el máster en higienista dental

Una vez terminados los estudios y superadas con éxito las pruebas de evaluación, se procederá a hacer entrega del diploma que certifica el “MÁSTER EN HIGIENISTA DENTAL”, de Esneca Business School. 

Los diplomas cuentan con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad. 

Asimismo, los diplomas disponen también del sello de Notario Europeo, el cual se encarga de dar fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del máster en higienista dental

Unidad Didáctica 1. Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español

Unidad Didáctica 2. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios 

Unidad Didáctica 3. Tipos de documentos en el ámbito sanitario

Unidad Didáctica 4. Vías de atención sanitaria al paciente 

Unidad Didáctica 5. La clínica dental

Unidad Didáctica 6. El equipo odontológico: la figura del auxiliar de odontología

Unidad Didáctica 7. La anatomía de la cavidad bucal y de los dientes 

Unidad Didáctica 8. Control de las infecciones, desinfección y esterilización

Unidad Didáctica 9. Farmacología odontológica

Unidad Didáctica 10. Anestesia y analgesia

Unidad Didáctica 11. Introducción a la radiología odontológica 

Unidad Didáctica 12. Odontología conservadora

Unidad Didáctica 13. Endodoncia

Unidad Didáctica 14. Prótesis

Unidad Didáctica 15. Patología oral

Unidad Didáctica 16. Enfermedades periodontológicas 

Unidad Didáctica 17. Cirugía oral 

Unidad Didáctica 18. Ortodoncia 

Unidad Didáctica 19. Odontología pediátrica

Unidad Didáctica 20. Ergonomía dental y urgencias en el gabinete dental

Unidad Didáctica 21. Introducción a la periodoncia 

Unidad Didáctica 22. Enfermedades periodontales

Unidad Didáctica 23. Diagnóstico y exploración del paciente periodontal

Unidad Didáctica 24. Tratamiento del paciente periodontal 

Unidad Didáctica 25. Soporte Vital Básico

Unidad Didáctica 26. Psicología aplicada a los primeros auxilios 

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster en Higienista Dental.

1 valoración en Máster en Higienista Dental
  1. Yasmin Fraile Partida

    Lo que mas me ha gustado es el temario ya que era exactamente lo que quería aprender cuando me matriculé. Lo que mas me ha gustado de la escuela es la posibilidad de hacer prácticas en empresa y la variedad de formaciones. Si que recomendaría Esneca.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quién es el higienista bucodental?

Un higienista es un técnico superior experto en enfermedades bucodentales e higiene oral. Se ocupa de llevar a cabo algunos tratamientos, por otro lado, de índole preventiva. Estos profesionales se encargan de prestar su ayuda a los odontólogos en el día a día de su trabajo, tanto en la prevención como en la promoción de la salud bucodental.

¿Cuáles son las funciones del higienista dental?

El higienista dental se ocupa de aquellas tareas que están destinadas a ayudar al odontólogo, así como otras entre las que destacan: 

  • Recoger datos sobre la situación bucodental del paciente. 
  • Realizar trabajos de educación en salud bucodental.
  • Controlar que los pacientes lleven a cabo las medidas de prevención necesarias.
  • Examinar la cavidad oral, específicamente los dientes. 
  • Aplicar fluoruros.
  • Colocar el hilo retractor, el dique de goma, los selladores de fisuras y los demás utensilios que se requieran. Después, el higienista dental también es el encargado de su retirada. 
  • Llevar a cabo los pulidos o eliminar los excesos de obturaciones.
¿Cuánto cobra un higienista dental?

El sueldo medio de un higienista dental en nuestro país se sitúa entorno a los 1.500 euros netos al mes. No obstante, cabe recordar que se trata de una cifra meramente orientativa y que hay muchos otros factores que influyen en la cantidad que percibe este profesional. Factores como el nivel de formación y experiencia serán fundamentales a la hora de definir cuánto cobra un higienista dental.


Estudiar Máster en Higienista Dental
Máster en Higienista Dental 595,00