91 005 91 27

Máster en Programación Informática: Java, C# y PhP

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Actualmente, la informática es uno de los sectores laborales con mayor rapidez de crecimiento y alta demanda de profesionales especializados en programación. Y es que este campo laboral se ha convertido en uno de los pilares más importantes del avance tecnológico que vivimos. 

Por lo que, si quieres enfocar tu futuro profesional hacia uno de los ámbitos laborales con mayor perspectiva, el máster en programación informática de Esneca te dotará de todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para convertirte en programador.  

¿Qué estudiarás con el máster en programación informática?

A través de este máster, el estudiante conseguirá una amplia visión sobre los elementos y factores que forman parte del propio proceso informático, como es el diseño, codificación, limpieza y protección del código fuente, para posteriormente crear el software que se ejecuta directamente en el ordenador o a través de otro programa.

De esta manera, el alumno adquirirá conocimientos en:

  • Diseño web profesional con Dreamweaver CC.
  • Programación de páginas web con PHP y JavaScript (Cliente y Servidor).
  • Funcionamiento de MYSQL.

En primer lugar, el alumno se familiarizará con los conceptos del lenguaje Java y sus interfaces gráficas, para posteriormente desarrollar una serie de aplicaciones. También estudiará programación con lenguajes enfocados a objetos y base de datos relacionales, comúnmente conocido como programación C#, así como programación de base de datos relacionales y programación orientada a objetos. Asimismo, el alumno también se formará en programación de páginas web con PHP (servidor) y adquirirá conocimientos en configuración de base de datos con MYSQL.

Por otro lado, a lo largo de toda la formación el alumno también adquirirá una serie de habilidades técnicas, a la vez que podrá desarrollar un pensamiento lógico y funcional, clave para dedicarse a la programación informática. 

¿Por qué estudiar el máster en programación informática de Esneca?

Gracias al contenido formativo de este máster, el alumno se dotará de conocimientos sólidos, tanto teóricos como prácticos, para poder acceder a un mercado laboral en constante crecimiento y con alta demanda de profesionales capacitados para realizar tareas relacionadas con la programación informática. 

De hecho, la informática ha supuesto una evolución a gran escala y en todos los ámbitos, tanto en el de los negocios como en la cotidianidad. A nivel empresarial, por ejemplo, la producción se ha vuelto más rentable y con resultados optimizados. Y todo gracias a la contratación de informáticos que dominan los diferentes lenguajes de programación. 

De esta manera, estudiar el Máster de Programación Informática de Esneca es una gran oportunidad para poder ejercer en un sector laboral con grandes perspectivas de futuro.  

Salidas profesionales del programador informático

Estudiar programación y disponer de profesionales especializados en este ámbito es indispensable en la sociedad actual, puesto que la tecnología ha proporcionado grandes avances y se ha convertido en un factor de peso para el trabajo diario de muchas empresas y personas. Por consiguiente, la labor que realiza el programador informático ha alcanzado una alta demanda.

De esta manera, a través de este máster tendrás una amplia variedad de opciones laborales a las que acceder, pudiendo ejercer por cuenta propia (como autónomo), como empleado en consultorías informáticas, en el área de informática y desarrollo de empresas de cualquier sector, o en compañías dedicadas exclusivamente a servicios informáticos, como es el desarrollo de softwares.

Conoce las ventajas de estudiar este máster

Metodología del máster en programación informática

La finalidad de nuestro sistema de estudios es brindar la mayor flexibilidad a los estudiantes. Así que, entre nuestras modalidades formativas disponibles para llevar a cabo el máster en programación informática, el alumno tiene la libertad de seleccionar entre dos: online o a distancia. Estas consisten en:

  1. Modalidad online: al tramitar la matrícula del alumno, procederemos a enviarle a correo electrónico las claves de acceso al campus virtual. En esta plataforma encontrará todos los materiales de la formación (temario, recursos extra, ejercicios, autoevaluaciones y examen final).
  2. Modalidad a distancia: si el alumno prefiere estudiar con los materiales físicos, deberá seleccionar esta modalidad. De esta manera, al tramitar la inscripción del estudiante, procederemos a gestionar el envío del pack formativo a su domicilio, que incluye todos los materiales que componen el máster.

Ambas disponen del mismo contenido, así como de la comodidad y la flexibilidad que caracteriza a Esneca, sin disminuir nunca la calidad educativa. Y es que, debido a nuestro sistema de estudios, el alumno puede avanzar en la formación mientras continúa con su rutina, conciliando la vida laboral y personal. Además, el estudiante tiene total flexibilidad horaria, por lo que puede planificar sus propios tiempos de estudio. 

Duración del máster en programación informática

El presente máster tiene una carga lectiva total de 600 horas, teniendo el alumno hasta un año para titularse desde el momento en que se matricula. Si por algún motivo el alumno no alcanza a acabar el máster en este plazo, tendrá la oportunidad de solicitar una prórroga de 12 meses más, facilitando la posibilidad de finalizar sus estudios sin ningún tipo de presión. 

Cabe destacar que, escoja la modalidad que escoja, desde el primer momento se le asignará un tutor/a experto, brindando un servicio de tutorías personalizado.

¿A quién se dirige este máster en programación informática?

El plan de estudios del máster en programación informática está especialmente diseñado para aquellas personas que quieran convertirse en programadores informáticos, adquiriendo todos los conocimientos base requeridos en el sector. 

Por lo que, además de aprender a programar con JavaScript, PhP y conocer el funcionamiento de MYSQL, el alumno desarrollará, a lo largo de toda la formación, un pensamiento lógico y una visión funcional de los elementos informáticos, como son las webs o los softwares. 

Certificación obtenida al estudiar el Máster en Programación Informática

Una vez terminados los estudios y aprobadas las pruebas de evaluación, procederemos a enviar, al domicilio del alumno, el diploma que certifica el “MÁSTER EN PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA: JAVA, C# Y PHP”, de Esneca Business School.

Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, el diploma cuenta con el sello de Notario Europeo, que asegura la autenticidad, los contenidos y la validez del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del máster en programación informática

PARTE 1. PROGRAMACIÓN CON JAVA 8 SE STANDARD EDITION 

MÓDULO 1. Conceptos Básicos del Lenguaje Java

MÓDULO 2. Conceptos Avanzados e Interfaces Gráficas del Lenguaje Java

MÓDULO 3. Desarrollando Aplicaciones para la Plataforma Java

PARTE 2. PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS Y BASES DE DATOS RELACIONALES (PROGRAMACIÓN C#). 

MÓDULO 1. Sistemas Operativos y Aplicaciones Informáticas 

MÓDULO 2. Programación de Bases de Datos Relacionales

MÓDULO 3. Programación Orientada a Objetos

PARTE 3. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP (Servidor)

Puedes descargar aquí el programa formativo completo del máster de programación informática.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Programación Informática: Java, C# y PhP”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es el lenguaje en programación?

En informática, el lenguaje de programación está formado por símbolos, reglas sintácticas y semánticas, expresadas en forma de instrucciones y relaciones lógicas, y sirve para organizar algoritmos y procesos lógicos que se ejecutarán en un sistema informático u ordenador. Gracias a todo ello, se crea el código fuente del software o programa que después utilizamos con total comodidad.

¿Qué tipos de lenguajes de programación existen?

Aunque pueden clasificarse de muchas maneras, los lenguajes de programación suelen diferenciarse según su nivel, siendo estos: 

  • Lenguajes de bajo nivel. Se utilizan para desarrollar hardwares muy concretos, sin poder aplicarse en ningún otro sistema informático por el que fueron creados.
  • Lenguajes de nivel medio. Permiten realizar operaciones de alto nivel a la vez que pueden gestionarse localmente dentro de la estructura de un sistema informático. 
  • Lenguajes de alto nivel. Se caracterizan por ser universales, aplicándose en diferentes tipos de sistemas. Dentro de esta categoría encontramos lenguajes como el Java, el Cobol, el Python o el PHP
¿Cuáles son los tipos de programas informáticos más usuales?

Hay dos tipos de programas informáticos que se diferencian por su origen y su uso. Estos son:

  • El software del sistema, que es el que tiene todo lo necesario para que funcione el ordenador. Son programas preinstalados en el ordenador que hacen posible la interacción con el Sistema Operativo, asegura el control digital del hardware y da soporte a otros programas.
  • El software de aplicación se compone por todos los programas secundarios que tienen otras funcionalidades que quiera el usuario. Son diseñados por los programadores para realizar un objetivo determinado y específico.
¿Cuáles son las funciones del programador informático?

Dentro de la informática, puedes especializarte en un lenguaje u otro. Pero a grandes rasgos, las principales tareas laborales que realiza un programador informático son: 

  • Transcripción a lenguaje de programación.
  • Diseño y desarrollo de programas y aplicaciones informáticas.
  • Adaptación de programas ya existentes.
  • Análisis del funcionamiento de una aplicación. 
  • Hacer mantenimiento de código.
  • Solución de posibles errores del programa informático.
Perfil profesional del programador informático

Además de contar con unos conocimientos teóricos sólidos y prácticos, el programador informático también debe contar con una serie de habilidades y aptitudes que le faciliten su trabajo. De esta manera, entre las competencias más valoradas están: 

  • Estar al día sobre las tendencias en el sector informático.
  • Formación contínua y actualizada.
  • Organización y planificación del tiempo y las tareas
  • Trabajo en equipo.
  • Pensamiento lógico.
  • Búsqueda continua de la funcionalidad en cualquier proyecto asignado, por encima de la imagen o diseño de estos.

_______ También te recomendamos

Estudiar máster programación informática
Máster en Programación Informática: Java, C# y PhP 595,00