91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Cyberseguridad

(1 valoración de cliente)

595,00

Hoy en día, la seguridad informática es indispensable en cualquier ámbito, ya sea a nivel personal, empresarial e incluso gubernamental. Y es que con el avance de la informática y la digitalización de todos los procesos empresariales, se vuelve imprescindible contar con una serie de herramientas y profesionales expertos en ciberseguridad. 

De esta manera, a través del máster en cyberseguridad de Esneca adquirirás todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para proteger virtualmente a una empresa, así como defenderla de posibles ciberataques. 

¿Qué aprenderé con el máster en cyberseguridad?

A través del máster en ciberseguridad podrás capacitarte como profesional de la seguridad informática, pudiendo acceder a un mercado laboral con una alta demanda de estos perfiles desde hace años. 

Gracias a su programa formativo, empezarás por especializarte en seguridad de la información, conociendo la Norma ISO/IEC 27002 para su posterior aplicación dentro del entorno empresarial. También conocerás las diferentes políticas de seguridad aplicadas a la empresa, como la seguridad física, ambiental o de recursos humanos.

Asimismo, adquirirás habilidades para la gestión de comunicaciones y operaciones, el control de accesos a la información dentro de una empresa, así como la adquisición, desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos y la gestión de incidentes. También estudiarás en profundidad las diferentes pautas para implementar un SGSI según la norma ISO/IEC 27001. 

Por otro lado, con este máster también te especializarás en seguridad en equipos informáticos. Para ello, aprenderás los diferentes métodos para realizar auditorías, gestionar incidentes, sistemas seguros de acceso y transmisión de datos, así como la gestión de servicios en sistemas informáticos. 

Así pues, a través de los contenidos de este máster online adquirirás una visión amplia y unos conocimientos sólidos en cyberseguridad empresarial y prevención de ciberataques.

¿Por qué estudiar el máster en cyberseguridad?

Cada vez son más las empresas que digitalizan sus negocios, ya que tener presencia en la red se ha convertido en una oportunidad indispensable para alcanzar un mayor número de clientes. Ahora bien, la digitalización también provoca que las empresas queden expuestas a ciberataques, perdiendo información y dinero. Por ello, es fundamental establecer una serie de protocolos y prácticas que garanticen la seguridad de sus sistemas informáticos. 

Para cumplir con estas necesidades, los expertos en cyberseguridad se han convertido, en los últimos años, en uno de los perfiles profesionales más demandados a nivel laboral. Y es que hoy en día sigue siendo una de las profesiones que requiere de un gran número de especialistas capaces de proteger a las empresas de posibles ataques informáticos. 

Así pues, si decides estudiar ciberseguridad, estarás accediendo a un gran abanico de ofertas laborales, garantizando así tu futuro como profesional. 

Salidas profesionales del máster en cyberseguridad

Estudiar seguridad informática es una buena forma de garantizar tu futuro en el mercado laboral, ya que podrás optar a un gran abanico de oportunidades. De hecho, los expertos en ciberseguridad suelen ejercer en medianas y grandes empresas o multinacionales operativas en cualquier sector, así como en entidades, instituciones u organizaciones de cualquier tipo. También en consultorías o empresas que ofrecen servicios informáticos.  

Por otro lado, los profesionales con espíritu emprendedor suelen crear su propio negocio, ofreciendo servicios en ciberseguridad a terceros, o como asesores o consultores para empresas.

¿Cuánto dura el máster en cyberseguridad?

El máster en ciberseguridad de Esneca Business School tiene una duración total de 600 horas lectivas, pudiéndolas repartir a lo largo de un año desde el momento en que se matricula el alumno. Ahora bien, si pasado este plazo el alumno no ha podido finalizar los estudios y requiere de más tiempo, podrá solicitar una prórroga de 12 meses más. 

Metodología de estudio del máster en cyberseguridad

El máster en ciberseguridad de Esneca puede cursarse a través de dos modalidades de estudio: online y a distancia, por lo que el alumno deberá de escoger entre una de las dos a la hora de matricularse. 

Si decide estudiar a distancia, procederemos a enviar el pack formativo con los materiales de estudio físicos a su domicilio. En cambio, si prefiere estudiar online, recibirá en su correo electrónico las claves de acceso al Campus Virtual, donde podrá estudiar y realizar las pruebas de evaluación en formato digital. 

En ambas modalidades, el alumno tendrá a su disposición un tutor/a personal encargado de asesorarle, guiarle y resolver dudas a lo largo de toda la formación. Además, para ofrecer una experiencia educativa completa, también tendrá acceso a una serie de recursos audiovisuales extra y webinars semanales. 

¿Quién puede estudiar el máster en cyberseguridad?

El programa formativo de este máster online está especialmente diseñado para aquellas personas que, o bien cuenten con formación previa en el sector informático o empresarial y quieran especializarse o escalar posiciones en sus puestos de trabajo, o aquellas que quieran formarse desde cero y capacitarse como futuros profesionales de la seguridad informática.

En ambos casos, el estudiante estará altamente cualificado y preparado para cumplir con las expectativas, necesidades y exigencias del mercado laboral actual. 

Certificación obtenida con el máster en cyberseguridad

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, se procederá a entregar al alumno el diploma que certifica el “MÁSTER EN CYBERSEGURIDAD”, de Esneca Business School. 

El diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad. 

Además, todos nuestros diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Programa formativo del máster en Cyberseguridad

PARTE 1. GESTIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 

Módulo 1. La seguridad de la información

Módulo 2. El sistema de gestión de seguridad de la información

PARTE 2. SEGURIDAD EN EQUIPOS INFORMÁTICOS 

Módulo 1. Seguridad en equipos informáticos

Módulo 2. Auditoría de seguridad informática

Módulo 3. Gestión de incidentes de seguridad informática

Módulo 4. Sistemas seguros de acceso y transmisión de datos

Módulo 5. Gestión de servicios en el sistema informático

Puedes descargar aquí el programa formativo completo del Máster en Ciberseguridad.

1 valoración en Máster en Cyberseguridad
  1. Silvio Guerrero

    Lo que más me ha gustado ha sido la manera en como se disponen los contenidos, la plataforma es muy intuitiva y me parece que los contenidos están acorde.

    De la escuela, el servicio y atención recibido por los tutores y en general por todo los integrantes con los que tuve con tacto, las respuestas son oportunas.

    En ocasiones el portar se ponía lento y recomendaría profundizar un poco mas en los contenidos para la protección de las redes de datos y por ende la información que pasa a través de esta.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad hace referencia a todas aquellas prácticas, métodos y estrategias encargadas de ofrecer seguridad informática a una empresa. Se ocupa de asegurar la información que se almacena en ordenadores, servidores u otros dispositivos, garantizando la privacidad de los clientes y de la propia empresa. 

La digitalización y los avances tecnológicos han hecho que los expertos en ciberseguridad sean indispensables para prevenir o frenar posibles ciberataques.

¿Cuánto dinero gana un experto en ciberseguridad?

Como en muchas profesiones, el sueldo a percibir dependerá de diferentes factores, como la empresa en la que se ejerce, la experiencia laboral del profesional o el nivel de estudios con los que cuenta. 

Pero, de forma orientativa, el sueldo medio que percibe un experto en ciberseguridad en España es de unos 35.000 euros brutos anuales, situándose entre los diez perfiles mejor pagados del sector tecnológicos. 

¿Qué habilidades debe tener un experto en ciberseguridad?

Un buen experto en ciberseguridad debe contar con una serie de capacidades y aptitudes base y que irá perfeccionando a lo largo de su carrera profesional. Las más destacables son:

  • Formación continua e interés por las nuevas tendencias en seguridad de la información y comunicaciones. Será directamente su campo de trabajo, el cual está en constante cambio. Para poder estar al día en este sector, es importante mantenerse informado. 
  • Trabajo en equipo. Como en muchos otros trabajos, es importante que sepas trabajar codo con codo con tus compañeros, que sepas delegar, asumir tareas y cooperar con ellos.
  • Rigurosidad y atención a los detalles. En seguridad informática, cualquier detalle puede ser importante. Por ejemplo, el lenguaje informático es complejo y un solo carácter puede causar estragos. Por lo que es un profesional que debe estar muy atento a los pequeños detalles. 
  • Iniciativa e intuición. La tecnología avanza mucho más rápido que las normas y las leyes que rigen el sector. Es importante entender de qué manera estos avances pueden influir en la empresa.
  • Toma de decisiones y resolución de imprevistos. Contar con la capacidad suficiente para resolver problemas en el menor tiempo posible.
  • Conocimientos en asuntos legales y jurídicos. Estos se pueden conseguir a través de cursos y másters especializados, como los que ofrecemos en Esneca.

También te recomendamos…

Estudiar Máster en ciberseguridad
Máster en Cyberseguridad 595,00