91 005 91 27

MBA en Administración y Dirección de Empresas de Hostelería, Turismo y Restauración

Especialízate con nuestro MBA en Administración y Dirección de Empresas de Hostelería, Turismo y Restauración en estos importantes sectores y empieza a liderar tu futuro profesional. Descubre a continuación todo lo que puede ofrecerte esta titulación.

595,00

595,00

Carga horaria del curso
700
horas
Modalidad del curso
Mixto, Online
Precio del curso
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
Estancias formativas
opcionales
Duración del curso
Duración
1 año
Programa formativo
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El MBA en administración y dirección de empresas de hostelería, turismo y restauración permite profundizar en uno de los sectores con mayor demanda de España. El turismo tiene un gran peso en la economía española, por lo que formarse en administración y dirección de empresas turísticas te dotará de los conocimientos necesarios para emprender en este ámbito profesional. 

¿Qué aprenderás a través del MBA en Empresas de Hotelería?

A través del programa formativo del MBA en administración y dirección de empresas de hostelería, turismo y restauración adquirirás los conocimientos necesarios para crear tu propio negocio turístico. 

A lo largo de la formación, estudiarás gestión laboral y seguridad social, conociendo los procesos de formación del derecho del trabajo, negociación colectiva y convenios colectivos. También conocerás el proceso de contratación laboral, así como otros conceptos relacionados con la jornada y horario laboral, el salario, las cotizaciones en la seguridad social, nóminas, tipos de contratos, etc. 

Por otro lado adquirirás conocimientos en prevención de riesgos laborales, contabilidad y analítica contable, fiscalidad, recursos humanos, selección de personal, comunicación empresarial, marketing estratégico y responsabilidad social corporativa. Durante la formación también aprenderás a utilizar diferentes softwares de gestión empresarial, y estudiarás la normativa y medidas de seguridad en restaurantes, incluidas las medidas free covid. 

¿Por qué estudiar el MBA en Empresas de Hotelería?

El turismo, la hostelería y la restauración son los principales motores económicos de nuestro país. Esto se debe a su ubicación geográfica privilegiada, su entorno y su riqueza gastronómica. Por lo que, formarse y emprender en este sector es una de las mejores formas de garantizarse un recorrido ascendente en esta área. Asimismo, se trata de uno de los sectores más competitivos, lo que permite arriesgar, asumir nuevos retos y desafiarse a uno mismo. 

Salidas profesionales del MBA en Empresas de Hotelería

Los profesionales que se han formado como administradores y directores de empresas de hostelería suelen emprender su propio negocio o están capacitados para dirigir hoteles, casas rurales, apartamentos turísticos, campings, hostales, etc. 

Metodología del MBA en Empresas de Hotelería

Este MBA en administración y dirección de empresas de hostelería se imparte en la modalidad online o mixta. En la modalidad online, una vez formalizada la inscripción, el alumno recibirá acceso a su campus virtual personal. Una plataforma educativa funcional y de sencilla interfaz que le permitirá acceder a todos los recursos formativos del máster en administración y dirección de empresas. En cambio, en la metodología mixta, una vez gestionada la matrícula recibirás el acceso a una parte del contenido de la formación en formato virtual, que se estudiará a través del campus virtual. La otra parte del contenido será en formato físico, por lo que gestionaremos el envío de los materiales a tu domicilio.

Asimismo, se le asignará un tutor/a personal encargado de guiar y resolver todas sus dudas a lo largo de la formación. También tendrá acceso a los webinar en directo. 

¿Cuánto dura el MBA en Empresas de Hotelería?

Este MBA en hotelería tiene una duración aproximada de 700 horas de carga lectiva. El alumno puede repartirlas a lo largo de un año lectivo. En caso de finalizar este plazo y no haber terminado la formación, podrá solicitar una prórroga a su tutor/a. 

¿Quién puede estudiar el MBA en Empresas de Hotelería?

Este MBA está especialmente diseñado para aquellas personas que quieran adquirir, desde cero, los conocimientos propios de un director de una empresa hostelera. Asimismo, pueden inscribirse personas que tengan experiencia previa en el sector y quieran profesionalizarse, pudiendo escalar posiciones dentro de este mercado profesional. 

Certificación obtenida con el MBA en Empresas de Hotelería

Una vez el estudiante termine su formación de forma satisfactoria y supere las pruebas de evaluación correspondientes, se le hará entrega de un diploma acreditativo. Este diploma certifica el “MÁSTER MBA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA, TURISMO Y RESTAURACIÓN”, de Esneca Business School. 

Los diplomas cuentan con el aval que nos da el ser socios de la CECAP y AEEN. Se trata de dos de las máximas instituciones de nuestro país en lo que se refiere a educación y formación de calidad. 

Asimismo, los diplomas también disponen del sello de Notario Europeo. Este sello da fe de la validez, así como de la autenticidad del título, tanto en lo que se refiere al ámbito nacional como en lo referente al ámbito internacional.

Temario del máster mba en administración y dirección de empresas de hostelería, turismo y restauración – diploma autentificado por notario europeo –

Con nuestro máster mba en administración y dirección de empresas de hostelería, turismo y restauración – diploma autentificado por notario europeo – aprenderás los conocimientos necesarios para superar con éxito las pruebas evaluativas de la formación. Te explicaremos los conceptos necesarios y te enseñaremos los aspectos relevantes, entre otros aspectos. Puedes consultar nuestra ficha formativa aquí para ver el índice completo del temario que se te hará entrega cuando te matricules en nuestro curso.

2 valoraciones en MBA en Administración y Dirección de Empresas de Hostelería, Turismo y Restauración
  1. Jose Casas Marin

    Curso muy útil y entretenido.

  2. Sonia Padilla Milan

    El temario; claro y conciso. Trato humano y facilidad en la comunicación. Los vídeos multimedia algunas voces eran poco claras. Os recomendaría.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué hace un director de hotel?

Los director de hotel es la cara visible del establecimiento y el máximo responsable. Se encarga de la planificación, las finanzas y la organización de recursos. La mayor responsabilidad que tiene recae en que debe asegurarse de que todos los elementos que conforman el negocio funcionen correctamente y que los huéspedes tengan una buena estancia.

¿Qué es la gestión hotelera?

La gestión hotelera se encarga de administrar establecimientos y servicios de hostelería. Para dedicarse a esta disciplina, es indispensable contar con formación en contabilidad, administración y turismo. Debe conocerse un amplio abanico de disciplinas, y para ello lo ideal es encontrar una formación que reúna las características básicas de cada una de ellas. 

¿Cuál es la importancia de la gestión hotelera?

Los profesionales encargados de la gestión hotelera cumplen con una serie de funciones indispensables para el correcto desarrollo del sector. En concreto, se encargan de gestionar los costes de producción, organizar la venta de recursos del establecimiento u hotel, marcar las tarifas y gestionar a los trabajadores. 

De esta manera, y como indica el propio término, la gestión hotelera engloba todo lo que ocurre dentro del hotel, tanto los bienes como los servicios y las personas.

Habilidades y características del director de un hotel

Si te gustaría dedicarte a la gestión, administración y dirección de hoteles, lo ideal es que cuentes con una serie de habilidades concretas que te ayudarán a lograr el correcto desempeño en tu trabajo. Estas son: 

  • Dominio de los programas de ofimática correspondientes. El registro correcto de todos los datos es indispensable para poder llevar un buen control de todos los departamentos implicados en la gestión del hotel.
  • Capacidad de liderazgo. El director de un hotel tiene que ser capaz de motivar a sus empleados y de animarles para alcanzar los objetivos de la forma más adecuada posible.
  • Conocimientos sobre contabilidad, finanzas y administración. Para entender todo lo que sucede en un hotel se tiene que saber interpretar y gestionar este tipo de datos.
  • Trabajo en equipo. Una empresa de hostelería está formada por diferentes departamentos y empleados. En este sentido, hay que remar todos juntos para alcanzar los mejores resultados.
  • Responsabilidad. El director es el máximo responsable del negocio, por lo que debe actuar como tal y ser consciente de cuál es su posición en la empresa.
  • Organización y planificación. Reuniones, agenda,… Ser el director implica tener bajo mando todos los departamentos implicados. Contabilidad, Administración, Limpieza, Marketing, etc.  Saber organizarse y planificar sus tareas es fundamental. 

_______ Titulaciones relacionadas

MBA en Administración y Dirección de Empresas de Hostelería
MBA en Administración y Dirección de Empresas de Hostelería, Turismo y Restauración 595,00