91 005 91 27

Máster en Bioinformática

890,00

890,00

600
horas
A distancia
Online
1780,00€

890,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Desde hace unos años, el sector de la bioinformática ha ganado popularidad debido a los múltiples avances de la tecnología y el desarrollo de nuevos fármacos, medicamentos y tratamientos. Es por ello que, si te apasiona la ciencia y te gustaría ampliar tu perfil académico y profesional, nuestro máster en bioinformática te dotará de los conocimientos necesarios para dedicarte a la investigación. 

Qué aprenderás en el máster en bioinformática 

A lo largo de nuestro máster en bioinformática estudiarás las normas de calidad y ética a la hora de utilizar programas informáticos en bioinformática. Para ello, adquirirás conocimientos relacionados con los componentes de los equipos y programas informáticos, así como la aplicación de normas de calidad y ética en el ámbito de la bioinformática. 

Por otro lado, aprenderás a aplicar herramientas de software y métodos computacionales a la información biotecnológica. Te formarás en el empleo de programas informáticos en dicho ámbito, así como bases de datos para identificar y modelar genes, y sistemas de almacenamiento de datos biológicos. 

Finalmente, el temario profundizará en la organización, la documentación y la comunicación de datos de carácter biológico. Es decir, aprenderás a aplicar la bioinformática en el análisis de secuencias y ADN, así como para predecir la estructura de proteínas y análisis de datos de genómica estructural. 

Por qué estudiar el máster en bioinformática de Esneca 

La bioinformática se ha convertido en una disciplina indispensable para avanzar a nivel científico, tecnológico y médico. Esto se debe a que, gracias a la unión de la informática y la biología, hoy en día se han descubierto nuevos virus y vacunas para luchar contra ellos, se han desarrollado medicamentos más efectivos, se han realizado investigaciones sólidas sobre patologías de origen hereditario y mucho más. Así pues, si quieres acceder a un sector laboral en auge y con alta demanda de profesionales cualificados, nuestro máster es tu mejor opción. 

Salidas profesionales de la bioinformática 

Una formación en bioinformática te abrirá las puertas a múltiples sectores profesionales, ya que se trata de un sector multidisciplinar y versátil. Así pues, las mejores salidas profesionales suelen ser:

  • Modelado molecular.
  • Métodos computacionales.
  • Diseño molecular asistido por ordenador.
  • Bases de datos químicas.
  • Desarrollo de herramientas estadísticas.
  • Desarrollo de métodos de análisis de datos.
  • Optimización de fármacos.
  • Optimización de nuevos materiales.

La bioinformática suele aplicarse en los sectores de la biología genómica y citogenética, la medicina genética y la tecnología. También en farmacología, agricultura, ganadería y ecología.

Conoce las ventajas de estudiar esta formación:

Metodología de estudio del máster en bioinformática

El presente máster en bioinformática está disponible en dos modalidades de estudio: online y a distancia. Por lo que el alumno podrá escoger entre una de las dos a la hora de formalizar la matrícula. 

Si decide estudiar online, procederemos a enviarle, a su correo electrónico, las claves de acceso al campus virtual de Esneca. En cambio, si prefiere estudiar a distancia, procederemos a enviar el pack formativo físico a su domicilio. 

En ambas modalidades de estudio, el alumno dispondrá de un tutor/a personal encargado de resolver todas las dudas que puedan surgir durante la formación, además de guiarle y asesorarle en todo momento. 

El estudiante también tendrá acceso a recursos audiovisuales extra y webinars semanales para completar su formación en esta escuela de negocios. 

Duración máster en bioinformática

El máster online en bioinformática consta de 600 horas de carga lectiva, teniendo el alumno hasta un año para titularse desde el momento en que formalice la inscripción al máster. Si pasado este plazo no ha podido titularse, podrá solicitar una prórroga a su tutor/a asignado. 

Para quién es este máster en bioinformática

Este máster en bioinformática a distancia está especialmente diseñado para aquellas personas que cuentan con formación previa en el ámbito de la ciencia, la biología o la tecnología y quieran enfocar su futuro profesional hacia este ámbito. Asimismo, también está pensado para las personas que quieran adquirir conocimientos en esta disciplina científica desde cero. 

Certificación obtenida en el máster en bioinformática de Esneca

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN BIOINFORMÁTICA”, de Esneca Business School, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. 

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del máster en bioinformática

UNIDAD FORMATIVA 1. Normas de calidad y ética en el empleo de programas informáticos utilizados en bioinformática 

Unidad Didáctica 1. Componentes principales de los equipos y programas informáticos 

Unidad Didáctica 2. Programas informáticos aplicados a la biotecnología 

Unidad Didáctica 3. Aplicación de normas de calidad y de ética a la bioinformática 

UNIDAD FORMATIVA 2. Aplicación de herramientas de software y métodos computacionales a la información biotecnológica 

Unidad Didáctica 1. Empleo de programas informáticos de aplicación en biotecnología 

Unidad Didáctica 2. Empleo de programas y bases de datos para identificar y modelar genes 

Unidad Didáctica 3. Sistemas de almacenamiento de datos de origen biológico 

UNIDAD FORMATIVA 3. Organización, documentación y comunicación de datos biotecnológicos 

Unidad Didáctica 1. Aplicar la bioinformática en el análisis de secuencia y genomas

Unidad Didáctica 2. Aplicar la bioinformática para predecir la estructura de proteínas y análisis de datos de genómica estructural 

Descarga aquí el plan de estudios completos del Máster en Bioinformática.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Bioinformática”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la bioinformática?

La bioinformática es una disciplina científica que surgió en los años 60, pero se popularizó en 2004. Este ámbito permite investigar, desarrollar y aplicar herramientas informáticas que mejoran el manejo de datos biológicos. A través de estas herramientas se pueden reunir, almacenar, organizar, analizar e interpretar datos de este tipo. 

Entre otras cosas, la bioinformática ha permitido la automatización de tecnologías diagnósticas y la secuenciación masiva del genoma humano, por lo que se hizo popular en el inicio de los 2000.

¿En qué sectores se aplica la bioinformática?

La bioinformática se emplea actualmente en los siguientes sectores

  • Genética.
  • Medicina.
  • Farmacología.
  • Agricultura.
  • Ganadería.
  • Ecología.
  • Tecnología.
¿Qué avances ha promovido la bioinformática?

A lo largo de los años, la bioinformática ha permitido el desarrollo de algoritmos y modelos matemáticos para extraer el mayor conocimiento de los datos, pudiéndolos aplicar para resolver problemas de carácter biológico o biomédico.

Asimismo, la bioinformática ha permitido el estudio de enfermedades raras y de origen genético, la identificación de patógenos causantes de infecciones, el descubrimiento de nuevos virus y vacunas y el desarrollo de fármacos más eficientes. 


_______ También te recomendamos

Estudia ahora el Máster en Bioinformática
Máster en Bioinformática 890,00