91 005 91 27

Máster en Tatuaje Artístico + Máster Higiénico Sanitario

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

¿Te apasiona el mundo del ink? A través de nuestro máster en tatuaje artístico, tatuador profesional + máster higiénico sanitario adquirirás los conocimientos propios de un tatuador experto, sabiendo diseñar y realizar tattoos únicos. 

¿Por qué estudiar el máster en tatuaje artístico?

El tatuaje se ha convertido en una opción increíble para las personas que buscan comunicar o representar algo a través de la tinta en la piel. Aunque la existencia de los tatuajes es algo que se dio hace miles de años, no es hasta hace pocos que se ha convertido en una práctica común en la sociedad.

Es por ello que, a través de nuestro máster de tatuajes puedes adquirir los conocimientos y capacidades para realizar ese arte, diseñando y creando tatuajes únicos que destacan por su calidad y profesionalidad. 

¿Qué estudiarás en el máster en tatuaje artístico?

Mediante el contenido de este máster se obtiene una mayor visión en el sector higiénico y sanitario de la disciplina del tatuaje. Asimismo, se profundiza en distintas nociones relacionadas con la anatomía y la piel. Esto es indispensable para evitar cualquier afección.

Así pues, en este doble máster, el estudiante tiene la capacidad de conocer la historia de este concepto y de la disciplina. También se consiguen nociones sobre las distintas técnicas del tatuaje, sus estilos y aspectos técnicos como la maquinaria, los complementos y materiales.

Durante el proceso formativo, el alumno conocerá los pasos a seguir para montar un estudio de tatuaje, algo muy útil en caso de querer emprender.

Salidas profesionales del máster en tatuaje artístico

En los últimos años, los tatuajes han pasado a ser una tendencia y una manera de expresar ideas, siguiendo siempre los requisitos higiénicos sanitarios impuestos por la ley. Por ello, en este sector se impulsa la formación continuada con el propósito de estar siempre al día de las últimas novedades.

Con esta formación, la persona que lleve a cabo el proceso de estudios conseguirá una serie de competencias en las distintas categorías de tatuajes. De esta manera, puede llegar a ejercer para un negocio ajeno realizando sus actividades profesionales, o tiene la opción de hacer realidad su sueño de abrir su propio negocio y emprender en el sector del tatuaje.

Conoce las ventajas de estudiar este máster:

Metodología del máster en tatuaje artístico

La finalidad de Esneca es que los alumnos que se matriculen dispongan de gran independencia para obtener la titulación correspondiente. Para ello, contamos con un sistema de estudios en el que destaca la flexibilidad de horario y la comodidad, sin disminuir en cuanto a la calidad educativa.

Por consiguiente, gracias a nuestras dos modalidades de estudio, nuestros estudiantes pueden adaptar su formación a la rutina diaria, conciliando sin problema la vida laboral y personal. Esto es posible a causa de la ya mencionada flexibilidad horaria, puesto que es el alumno quien se hace cargo de organizar sus propios tiempos de estudio.

Las dos modalidades en las que se imparte el máster en tatuaje artístico + máster en higiénico sanitario son:

  •   Modalidad online: una vez se ha tramitado la matriculación del alumno, procedemos a enviar un correo electrónico que contiene las claves de acceso al Campus Virtual. En esta plataforma se encuentran todos los recursos de estudio, ejercicios, examen final y autoevaluaciones.
  •   Modalidad a distancia: si se prefiere estudiar a través de materiales físicos, es recomendable optar por esta modalidad. Esta consiste en, una vez se ha tramitado la inscripción del alumno, procederemos a llevar a cabo la gestión del envío del pack formativo a su domicilio.

El contenido de las dos modalidades es el mismo, con la única diferencia del medio por el que se estudia.

Por otro lado, desde que se comienza con la formación se dispone de un tutor/a experto en el ámbito, ofreciendo un servicio de tutorías personalizado. Igualmente, es posible acceder a recursos audiovisuales y a webinars semanales que te otorgarán mayores conocimientos.

Duración del máster en tatuaje artístico

Este máster cuenta con una carga horaria de 600 horas. Durante estas horas lectivas, el alumno aprenderá todo lo necesario para convertirse en el profesional que ansía. El tiempo disponible para completar el contenido y conseguir el título es de 12 meses. Es necesario añadir que, en caso de no poder finalizar el máster, el alumno tiene la oportunidad de solicitar una prórroga. 

¿A quién se dirige este máster en tatuaje artístico?

Esta máster online está enfocado en todas aquellas personas que tengan interés en dominar las herramientas, llevar a cabo la aplicación del color y todo lo relacionado al proceso de diseño de tatuajes artísticos. Asimismo, es recomendable formarse con una titulación completa que capacite a la persona para el desarrollo de sus propios diseños de calidad. Durante el proceso de estudios se conocerán los temas enfocados a realizar un trabajo excelente con unos resultados que dejen a los clientes satisfechos.

Certificación obtenida al estudiar el máster en tatuaje artístico

Al finalizar los estudios y habiendo superado las pruebas de evaluación, se procederá a hacer entrega del diploma que certifica el “MÁSTER EN TATUAJE ARTÍSTICO, TATUADOR PROFESIONAL + MÁSTER HIGIÉNICO SANITARIO”, de Esneca Business School. Esta titulación se encuentra avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y calidad.

Por otro lado, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que asegura la autenticidad, validez y contenidos del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del máster en tatuaje artístico

PARTE 1. TATUADOR PROFESIONAL

Módulo 1. Historia del arte de tatuar

Módulo 2. Técnicas e instrumental para tatuar

Módulo 3. La máquina de tatuar

Módulo 4. Agujas, tintas y otros materiales

Módulo 5. Técnicas de tatuaje

Módulo 6. Dibujo

Módulo 7. Diseño y dibujo del tatuaje

Módulo 8. La piel humana y el tatuaje

Módulo 9. Sanidad en el estudio, durante la sesión y la curación del tatuaje

Módulo 10. El trato con el cliente

Módulo 11. ¿Cómo montar un estudio?

PARTE 2. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE TATUAJE

Consulta aquí el programa formativo completo del máster en tatuaje artístico.

*El Máster en Higiénico Sanitario te prepara para adquirir los conocimientos necesarios para esta profesión, pero no corresponde con el certificado oficial.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Tatuaje Artístico + Máster Higiénico Sanitario”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué son los tatuajes artísticos?

Los tatuajes artísticos son dibujos que representan verdaderas obras de arte a través de un diseño plasmado en la piel. Se hace uso de técnicas de pintura para desarrollar distintos estilos de tatuajes que son admirados tras el uso de las habilidades del tatuador profesional.

Están diseñados y basados en la destreza del tatuador principalmente. Así pues, al realizar un tatuaje artístico se entiende que ese diseño que ha convertido en una obra de arte excelente, siendo un tatuaje de gran tamaño habitualmente.

¿Cuáles son los distintos estilos de tatuajes?

Hoy en día llevar tatuajes es muy común y una tendencia que no ha parado de crecer en los últimos años.  el uso del tatuaje. El mundo de los tatuadores ha crecido tanto que han surgido diferentes técnicas y estilos.

Los tatuajes han pasado a convertirse en auténticas obras de arte cuando están realizadas adecuadamente y por un profesional especializado, creativo y con destreza. Escoger entre las distintas clases de tatuajes no es algo sencillo, puesto que hay bastantes y con mucha belleza y significado.

Entre los estilos de tatuajes con los que se pueden trabajar, destacan:

  •   Tribales.
  •   Realistas.
  •   Tatuajes con efecto 3D.
  •   Puntillismo.
  •   Minimalistas.
  • Geométricos.
¿Qué es necesario para ser tatuador profesional?

Para realizar las técnicas de tatuajes se requieren algunos aspectos básicos de importancia:

  •   Saber dibujar y diseñar así creaciones propias.
  •   Una formación adecuada que aporte el Título Higiénico Sanitario y permita ejercer la profesión.
  •   Actualización constante de los conocimientos y las técnicas.
  •   Precisión.

Es por esto por lo que, desde Esneca Business School, te brindamos la oportunidad de convertirte en un/a profesional especialista en el sector a través del máster en tatuaje artístico + máster en higiénico sanitario. 

¿Cuáles son las funciones del tatuador profesional?

Los tatuadores deben seguir unas normas de higiene sanitarias concretas y establecidas dentro del marco legal vigente. Asimismo, estos profesionales realizan una serie de tareas en su día a día, entre las que destacan:

  • Asesoramiento de los clientes.
  • Diseños personalizados según las instrucciones y deseos de los clientes.
  • Verificar que el instrumental y el local está limpio y debidamente esterilizado.
  • Advertir a los clientes sobre el procedimiento y las precauciones que se deben tomar.
  • Seleccionar las agujas y los pigmentos adecuados.
Competencias y habilidades de un tatuador profesional

Muchas de las personas que se dedican a este sector deciden emprender y crear su propio negocio. Sin embargo, hay quienes desarrollan sus actividades en negocios ajenos.

Igualmente, estos profesionales deben contar con una serie de habilidades para desarrollar adecuadamente sus funciones:

  • Saber tratar con la gente, no todos los clientes tienen claro el procedimiento o el diseño que van a plasmar en su piel.
  • Propiciar confianza, puesto que van a realizar un proceso delicado en la piel de la persona.
  • Ser muy cuidadoso/a con las medidas higiénico-sanitarias.
  • Tener precisión y creatividad.
  • Capacidad de adaptarse a las instrucciones sobre el diseño que requiere el cliente.

_______ También te recomendamos

Estudia ahora nuestro máster en tatuaje artístico
Máster en Tatuaje Artístico + Máster Higiénico Sanitario 595,00