Postgrado Experto en Sistemas SAP

380,00

A través del Postgrado Experto en Sistemas SAP de Esneca aprenderás a utilizar una de las herramientas indispensables para la gestión de la información interna de una empresa. 

¿Qué es un sistema SAP?

Las grandes compañías cuentan con muchos departamentos, que a su vez, están integrados por un determinado número de empleados que gestionan información relevante. Para que los directivos puedan tener un control sobre su propio negocio y la información que se maneja, es necesario contar con una herramienta que facilite toda esta gestión. 

Ante esta necesidad, muchas compañías hacen uso del Sistema SAP, un software que se encarga de registrar la información relevante de cada departamento diariamente y que puedes acceder a ella en un solo clic. 

Además, este sistema clasifica la información de manera que no solo tengas una idea clara del funcionamiento de la compañía, sino que también puedes profundizar en cada área o aspecto empresarial concreto de forma rápida y sencilla. De hecho, su nombre procede del alemán y significa precisamente: “sistemas, aplicaciones y productos para el procesamiento de datos”. 

¿Por qué estudiar el Postgrado Experto en Sistemas SAP?

Como hemos comentado, actualmente miles de empresas utilizan SAP, un software que entra en la clasificación de Sistema de Gestión Empresarial (ERP). En los últimos años, su uso se ha convertido en imprescindible y se requieren profesionales cualificados que puedan usar correctamente esta herramienta informática. Y es que a través de estos sistemas es mucho más sencillo conseguir una visión general de cada área de una empresa, almacenando toda la información en un único sitio.

Como ves, al haber tantos negocios que requieren de personal cualificado en esta área, encontrar la formación adecuada se vuelve crucial. Además, las mismas compañías buscan a los profesionales mejor capacitados y con un conocimiento profundo sobre este sistema, dada la importancia que tiene dentro de sus empresas. 

Por ello, estudiar una titulación como es el Postgrado Experto en Sistemas SAP de Esneca te servirá para abrirte las puertas profesionales en muchos sectores del mercado laboral, porque este tipo de herramienta se puede utilizar en cualquier área de una empresa, desde tesorería hasta recursos humanos. Además, debido a la alta demanda de profesionales cualificados, accederás a una amplia oferta de empleo.

Salidas profesionales en SAP

Debido a la extendida implementación y uso de los sistemas SAP en las empresas, son muchas las salidas profesionales a las que puedes acceder. 

En primer lugar, puedes ejercer como experto en SAP por cuenta propia (freelance) o ser contratado por una empresa de cualquier sector del mercado laboral. En el caso de nuestra formación, te convertirás en un experto de todos los módulos que forman un sistema SAP, abriéndote así un gran abanico de oportunidades laborales. Y es que debes tener en cuenta que hay empresas que solo solicitan perfiles profesionales especializados en un módulo en concreto. Todo dependerá de las necesidades de cada compañía. 

Por otro lado, puedes llegar a ejercer como consultor SAP, uno de los perfiles más demandados en el sector IT, si cuentas con la experiencia y cartera de clientes (en caso de ser autónomo) necesarios. 

Además, este ámbito también requiere de administradores SAP, que son aquellas personas que se encargan de toda la administración de la plataforma operativa SAP Netweaver (que también te enseñamos en este curso), para que esta funcione de manera óptima y correctamente.

Como ves, especializarse en sistemas SAP te abre las puertas a muchos ámbitos del mercado laboral empresarial, sobre todo hacia el sector IT. 

Qué aprenderás con el postgrado en sistemas SAP

Nuestro Postgrado Experto en Sistemas SAP se dirige a todas aquellas personas que quieran ampliar sus fronteras laborales a través del dominio de este software indispensable, actualmente, en el sector empresarial. 

Nuestro curso online en sistemas SAP cuenta con muchos módulos integrados que abarcan todos los aspectos a tener en cuenta de la administración empresarial. 

Desde el inicio de la formación, el alumno conocerá el programa SAP desde la base, además de la correcta instalación de SAP Netweaver ABAP. Se familiarizará con los conceptos y funcionalidades disponibles a la hora de utilizar este software, como es el customizing, la estructura modular de SAP R/3 o el lenguaje de programación ABAP. De esta manera, el alumno podrá comprender fácilmente el sistema SAP desde el principio. 

Después de esta sólida preparación, el alumno entrará de lleno en el uso de las diferentes estructuras modulares de SAP, cada una de ellas especializada en un área concreta de una empresa. Por ejemplo, aprenderá a usar el módulo de LO (logística), el módulo de FI (gestión financiera) o el módulo QM (calidad), entre muchos otros. 

Así pues, al finalizar este curso, el alumno estará altamente capacitado para trabajar con sistemas SAP y acceder a un mercado laboral con gran demanda de profesionales especializados. 

Metodología de estudio del postgrado en sistemas SAP

Desde Esneca nos preocupamos por ofrecer la mayor flexibilidad formativa posible a nuestros alumnos, algo que no podríamos conseguir sin el diseño de nuestro sistema de estudio. 

El presente curso se imparte en modalidad mixta, que implica estudiar una parte del temario a través de la plataforma virtual, y la otra, a través de los materiales de estudio en formato físico. En este caso, una vez tramitada la matrícula del alumno, procederemos a gestionar el envío de los materiales de estudio teóricos a su domicilio. A su vez, le daremos acceso a una demo temporal para que pueda poner en práctica todos los conocimientos adquiridos previamente. 

Durante su formación en la escuela, el alumno tendrá a su disposición un tutor/a experto en la materia, que le será asignado desde el primer momento. Este profesional se encargará de gestionar todas sus dudas e inquietudes, así como gestionar trámites, a través de correo electrónico. De esta manera, el alumno contará con el apoyo y seguimiento de un profesional especializado. 

Duración del postgrado en sistemas SAP

El postgrado en sistemas SAP de Esneca tiene una carga lectiva aproximada de 300 horas. Para darle al alumno la mayor facilidad en los tiempos de estudio, este tendrá hasta un año desde el momento en que se matricule al curso. Si pasados los 12 meses, el alumno necesita más tiempo, podrá solicitar una prórroga de un año más a su tutor/a personal. 

Gracias a este sistema, nos aseguramos de que el alumno pueda formarse, bajo la atención continua del tutor personal, a su ritmo. Porque de esta manera puede adaptar los estudios a su propia rutina, pudiendo realizar otras de sus obligaciones, como puede ser el trabajo o la familia.

¿Qué certificado obtengo con el Postgrado en Sistemas SAP?

Al finalizar los módulos formativos y habiendo superado exitosamente las pruebas de evaluación correspondientes, se te hará entrega del diploma que certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN SISTEMAS SAP”, de Esneca Business School. 

Este diploma, así como la formación y el temario recibidos, está avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son máximas instituciones españolas de formación y calidad educativa.

Asimismo, el diploma cuenta con el sello de Notario Europeo, que verifica la autenticidad, los contenidos y la validez del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del Postgrado en Sistemas Sap

Aquí puedes descargar la ficha formativa del Postgrado en Sistemas SAP.

Conoce las ventajas de estudiar este postgrado en Sistemas SAP:

28 valoraciones en Postgrado Experto en Sistemas SAP
  1. Tomas Cruz

    Me ha parecido muy instructivo y de carácter formativo el programa informático y las clases virtuales con los vídeos de la plataforma.
    La asistencia de los tutores ante las dudas propuestas y los materiales que se proporcionan fue lo que más destaco de Esneca.
    No ha habido nada en concreto con lo que he tenido problemas.
    Por supuesto que os recomendaría, tanto por la flexibilidad que se proporciona a la hora de realizar los cursos, por la cantidad de cursos diferentes que proporcionan en los diferentes ámbitos y por sus precios.
    Por último agradecerles todo lo que me han proporcionado y ayudado en este tiempo.

  2. Ludmilla Trubitsina

    Del curso me he gustado que la parte teórica esta combinada con la práctica en el programa. De escuela que a todas mis preguntas y dudas han respondido rápido y claramente.
    No tengo ninguna queja de que algún aspecto estaba mal. Recomendaría la escuela sin dudas.

  3. Rafael Galbis

    Del curso me gusta la composicion y el plan de estudios de la titulación, puesto que considero muy importante tener una vision general del SAP completo, ademas de que despues puedas profundizar en alguno de sus modulos.
    De la escuela me gusta la versatilidad y adabtabilidad de vuestra escuela en la adaptación al alumno.
    Lo que menos, la “falta” de trato humano cara a cara, puesto que en mis estudios anteriores eran con caracter presencial y no estaba acostumbrado aun a la modalidad a distancia, aunque estoy muy satisfecho.
    Os recomiendo sin ninguna duda

  4. Francis Alberto Marmolejos

    Impecable, tuve un problema con el acceso al campus pero ya pude acceder al campus virtual, muchas gracias, mientras más me voy dando cuenta de su escuela de formacion y la rapidez de respuesta más confío en ustedes, excelente trabajo.

  5. Julia Morón

    Muy contenta con la formación, he ampliado mis conocimientos a un precio muy razonable. Mi tutora fue muy amable, estuvo pendiente de mis avances a lo largo de todo el curso.

  6. Rubén Avilés

    Conocer y profundizar en el ámbito del sistema SAP me ha parecido súper interesante, la forma de explicar el contenido también me ha ayudado mucho a interiorizarlo y aprender más rápido. Ya tengo el título y ya puedo añadir en mi currículum que conozco el funcionamiento de este ERP tan importante. ¡Gracias, Esneca!

  7. Rosa Mª García

    Ha sido un curso muy interesante y me ha gustado mucho porque no solo te dan una buena bienvenida sino que te animan y te aconsejan para que no te canses o desistas, te dan mucha material (libros, videos explicativos con profesores expertos, temario y bastante información para cumplimentar el curso) y todo por la plataforma, con tutores disponibles para tus dudas, todo lo necesaria para poder aprobar y tener unos buenos conocimientos del curso.

  8. Diego Hernández

    Me ha gustado que esté todo muy bien explicado, la escuela solo la conozco online pero muy buena impresión

  9. Gerard Portero

    El curso me ha parecido muy interesante para hacerse una idea principal y general de lo que es SAP y de cómo funciona la herramienta. Para poder empezar a andar con seguridad.
    La escuela todo perfecto, siempre me contestaron mis preguntas.

  10. Giorgia Carla Mirante

    Lo que más me ha gustado de este curso ha sido además del contenido, su estructura. Creo de hecho que está bien organizado a nivel de programa de estudio y bien dividido entre teoría y práctica. De la escuela me ha gustado la rapidez de las respuestas cuando tuve que contactar con la escuela.

  11. Moisés Expósito

    Genial todo, lo mejor es que te da oportunidad de entrar directamente al mundo laboral, yo conseguí una empresa en la que poner en practica todo lo aprendido y la verdad es que ha sido una experiencia profesional perfecta.

  12. Emilio Martín Calvilla

    La parte en la que puedes acceder a SAP y empiezas a manejar de manera directa con el programa. La buena organización del curso de accesibilidad a los temas y el material. Por otro lado, la continua preocupación o interés en saber cómo va el alumno con el curso. Os recomendaría totalmente.

  13. Raquel Bogas

    Lo que más me ha gustado ha sido el contenido multimedia de los cursos,muy bien explicado y la buena atención de los tutores.
    Ha sido un curso online y siempre lo recomendaría.

  14. Mª Inmaculada Miranda García-Cezón

    Me ha gustado mucho la exposición del temario, claro y conciso, y la facilidad de acceso al programa para poder desarrollar los ejercicios y conocer el funcionamiento del programa. Me ha gustado mucho la rápida respuesta a las dudas presentadas durante el estudio del curso. Si os recomendaría, de hecho, ya lo he recomendado algún amigo.

  15. JOAQUIM BURJACHS GÓMEZ

    En general todo el sistema: la información, documentación que se recibe, la plataforma digital es fàcil de manejar, los recursos estan bien, son utiles. Buen Servicio y atención personal.

  16. Amagoia Altuna de M

    La flexibilidad y amplitud de tiempo para realizar el curso, ya que al trabajar la disponibilidad de tiempo para el estudio es más limitado. La atención. He tenido varios problemas con el sistema a la hora de llevar a cabo la práctica, y me han ayudado a soventar los problemas, dando respuesta a más tardar en 48 horas. Si, ha sido una experiencia satisfactoria.

  17. David Vázquez Ledesma

    Lo que más me ha gustado del curso es que la formación es bastante completa y fácil de llevar a cabo gracias a las explicaciones mediante los videos y a la práctica. De la escuela lo que más me ha gustado es la gran disponibilidad que tienen para atender cualquier cuestión y además rapidamente, y el seguimiento que realiza del proceso. Me parece un buen centro en el que seguir formándose, lo recomendaría.

  18. GUDINO,Lidia

    Este curso me ha parecido muy interesante y de gran importancia para poder optar a más empresas del mercado laboral que utilizan SAP. El trato tan bueno y la cercanía.

  19. María Abad Guaita

    Lo que más me a gustado del curso es lo dinámico y útil que me ha resultado.

    Lo mejor de la escuela es el trato personalizado que te ofrecen y la rapideza a la hora de contestarte ante cualquier duda que puedas ir teniendo a lo largo del curso.

    Recomendable al 100% sin duda alguna.

  20. Ruth Sánchez

    Diría que algo que he encontrado muy interesante del curso es que al tener todo el contenido disponible online desde el primer momento, te permite organizarte de acuerdo a tus posibilidades, y conciliarlo con la vida personal y laboral cuando sea necesario.La escuela ha resuelto de forma rápida y efectiva todas mis dudas, tanto por vía email como por teléfono. Ha sido una experiencia muy buena.

  21. VICENTE FUENTES ZAMORA

    Del curso me gusto que yo podía marcar mi propio ritmo de aprendizaje, las dos etapas del curso (Físico mediante el libro y Virtual). De la escuela me gusto que siempre estaban atentos a los correos, la atención era muy rápida y eso es bueno. También me gusto que siempre estabas al pendiente de todo mi avance en el curso. Sin ninguna duda los recomendaría, estoy muy satisfecho con el curso y con la Escuela.

  22. Jorge Ruiz

    o que más me ha gustado, es la facilidad con la que me he adaptado a toda la didáctica del curso, tanto en los libros como en los videos. De la escuela me ha gustado el campus virtual, así como, el profesionalismo de todos los tutores. Os recomendaría con los ojos cerrados.

  23. Manuel Alejandro Bao Garcia

    Lo que más me ha gustado del curso es que los contenidos son muy interesantes y actualizados al igual que la gestión por parte de los tutores es excelente, ya que siempre están o estáis para cualquier duda/consulta que el alumno pueda necesitar, respondiendo a ella con una gran rapidez. Me encanta de la escuela, lo que acabo de comentar, siempre estáis pendientes de que el alumnado tenga a alguien de referencia para cualquier duda/consulta, lo que es de agradecer, ya que esto no ocurre en otros centros docentes. in duda os recomendaría, ya que esta el día de hoy sois la “escuela” que más soporte, atención y dedicación a dedicado a mi persona, con lo que estoy enormemente agradecido de haber cursado, estos estudios con vosotros.

  24. José Manuel M. G

    Lo que más me ha gustado ha sido realizar los ejercicios, he disfrutado de ellos y me he visto como un futuro trabajador en SAP. De la escuela me ha gustado lo fácil que se puede acceder a la plataforma y a su contenido, me ha resultado muy cómodo. Por supuesto que recomendaría a esta escuela, el trato con las tutoras es esplendido, son muy amables con el alumno al igual que comprenden el esfuerzo que hace el alumno ofrecen ayuda específica para ti.

  25. Alberto Rufo

    la parte práctica ha sido la más satisfactoria de todas. Poder manejar el programa SAP ha sido una experiencia muy enriquecedora. Me ha permitido aplicar los conocimientos teóricos, desarrollando una base práctica. la rapidez y estar constantemente brindándome ayuda en caso de que así fuera necesario. Se me ha hecho ameno realizar el curso.
    En general ha sido una experiencia muy positiva (es la primera vez que realizo formación online) y volvería a repetir llegado el caso.

  26. Maria Márquez

    Me ha gustado mucho cómo estaba estructurado el temario y los ejercicios han sido muy útiles. Los profesores en todo momento estabais disponibles y no tardabais más de un día en responder.

  27. Jose Luis Maderuelo Pozuelo

    Es muy sencillo de estudiar, muy bien explicado y la parte multimedia es muy bueno para aprenderse fácil la teoria.
    La escuela no la conozco mucho, pero la tutora muy rápida en contestar las dudas, muy bien.
    Si, seguro lo recomendaría.

  28. Laura Vaca Ferreras

    Me ha parecido una formación bastante completa en la que sobretodo he disfrutado el contenido multimedia y la parte práctica de acceso al sistema SAP.

    Mi tutora ha sido muy amable y ha estado pendiente de mis avances a lo largo de todo el curso. La rápida respuesta de los tutores en general ante las dudas propuestas es lo que más destaco de Esneca.

    No ha habido nada en concreto con lo que haya tenido problemas. Recomendaría la escuela sin duda.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué tipos de sistemas SAP existen?

Como ya sabrás, SAP es una marca comercial especializada en diferentes programas y softwares de gestión empresarial. En este sentido, esta empresa ha lanzado a lo largo de su existencia diferentes tipos y actualizaciones de este programa SAP. Asimismo, se pueden encontrar versiones específicas de cada sección o especialidad. 

Aún así, debemos destacar la principal subdivisión de programas SAP: el SAP Business One y el SAP ERP. Su principal diferencia es la empresa a la que deberá ajustarse el programa. Mientras que el SAP Business One está especialmente indicado para pequeñas o medianas empresas, el SAP ERP, antes conocido como SAP R/3, está diseñado para grandes empresas.

¿Qué ventajas ofrece un sistema SAP?

Este programa está tan extendido en el mundo empresarial debido a las numerosas ventajas que ofrece, porque cada uno de los módulos que integra el sistema SAP, permiten gestionar un área u otra de una empresa. Así pues, entre sus ventajas, destaca por:

  • Integrar y estandarizar todos los procesos de una empresa, mejorando la eficiencia de estos. 
  • Facilitar la gestión entre los diferentes departamentos de la compañía. 
  • Mejora el servicio entre los clientes y proveedores, permitiendo la anticipación a las necesidades de los clientes. 
  • Aumentar la eficiencia en las cadenas de suministros o supply chain. 
  • Optimizar la gestión de stock e inventarios, controlando las entradas y salidas de mercancías.
  • Controlar los presupuestos.
  • Ofrecer información en tiempo real para una mejor toma de decisiones. 
¿Qué hace un administrador de sistemas SAP?

A muchas personas, a simple vista, les parece exagerado tener que contar con un perfil profesional aposta solo para aplicar, administrar y gestionar SAP. Sin embargo, este sistema es tan potente y ofrece tantas funcionalidades que es imprescindible contar con un administrador de Sistemas SAP. 

Los administradores SAP son profesionales formados en programación, instalación y mantenimiento de este tipo de softwares, siendo capaces de adaptarlos en base a las necesidades o requisitos de cada empresa. De esta manera, están capacitados para ofrecer un sistema de gestión empresarial adaptado para la correcta gestión de la empresa, en general, y para cada uno de sus departamentos. 

Asimismo, suelen ofrecer asesorías para aquellas empresas y profesionales que no sepan las funcionalidades y manejo de este sistema. Además, también se ocupan de la gestión de base de datos del ERP y proporcionan soporte y ayuda técnica en caso de necesitarlo.

Así pues, se trata de un profesional que cuenta con conocimientos sólidos sobre instalación, funcionamiento y mantenimiento de sistemas SAP.

¿Cuáles son las habilidades y capacidades del administrador SAP?

Las habilidades mejor valoradas en un administrador SAP son, a grandes rasgos, la organización, planificación y la capacidad metódica a la hora de analizar e interpretar datos, ya que estos influyen directamente a la hora de tomar las mejores decisiones a nivel empresarial. Además, debe tener un gran interés en los avances tecnológicos en materia de gestión empresarial. 

Debido a la complejidad de este programa, es muy importante que cuente con grandes habilidades comunicativas que le permitan ofrecer asesorías completas a empresas y trabajadores, sabiendo resolver con claridad todas las dudas que puedan surgirles.