Cursos de SAP

SAP es un potente software de gestión empresarial que, sin embargo, requiere de mucha especialización y formación. La correcta aplicación, configuración y explotación de los datos macro que ofrece puede ser clave para la eficiencia y los resultados de una compañía. Descubre nuestros cursos de SAP y conviértete en un profesional especializado en tu área profesional o generalista.

¿Qué es SAP?

SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing) es un software para la gestión de procesos de negocio. Se trata de una herramienta que proporciona soluciones eficaces para procesar y captar información de valor en las organizaciones. Gracias a este sistema de gestión las empresas pueden administrar y monitorizar operaciones financieras, de logística, compras, ventas y recursos humanos, entre otras áreas de su producción.

¿Qué son los cursos de SAP?

Los cursos de SAP proporcionan las competencias y habilidades necesarias para incorporar el software SAP en entornos empresariales. A través de esta formación, se pueden conocer y dominar los diferentes módulos SAP que componen este sistema ERP.

Si estás buscando una capacitación en este ámbito tecnológico, los cursos y masters SAP de Esneca pueden corresponder con tus aspiraciones profesionales. En nuestros programas formativos aprenderás el lenguaje de programación ABAP y profundizarás en las distintas estructuras modulares de SAP, como las siguientes (entre muchas otras):

  • Módulo FI: gestión financiera.
  • Módulo TR: tesorería.
  • Módulo CO: controlling.
  • Módulo MM: gestión de materiales.
  • Módulo SD: ventas y distribución.
  • Módulo HR: gestión de los recursos humanos.
  • Módulo QM: calidad.
  • Módulo PS: gestión de proyectos.
¿Dónde estudiar SAP?

Si estás buscando dónde ampliar tu formación en SAP puedes realizar uno de nuestros cursos o masters especializados para capacitarte en el manejo de este software de gestión empresarial y poder ofrecer soluciones a empresas de múltiples sectores profesionales.

En Esneca Business School te lo ponemos fácil. Nuestra oferta formativa cuenta con un gran surtido de especializaciones de SAP para cursar online o a distancia, a tu ritmo y con el acompañamiento de un tutor/a personal experto/a en la materia. Estos son los cursos de SAP de Esneca más demandados:

  • Postgrado Experto en Sistemas SAP
  • Curso de Consultor en Logística y Materiales (Módulos LO MM)
  • Curso de Consultor SAP Recursos Humanos (Módulos HR)
  • Curso de Consultor SAP en Finanzas y Tesorería (Módulos FI TR)

¿Cuánto cuesta un curso SAP?

El precio de un máster o curso de SAP puede variar en función de la especialización. Hay titulaciones más genéricas, enfocadas a un nivel usuario, y otras dirigidas a un perfil más avanzado. Asimismo, existen programas formativos adaptados a cada módulo de SAP, y cada uno puede tener un valor diferenciado.

En nuestra escuela de negocios online te ofrecemos una amplia oferta formativa en SAP y, prácticamente todos rondan los 380 euros con la promoción actual. Además, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas y según tus necesidades.

Salidas laborales: módulos de SAP más demandados

Si bien es cierto que la figura del consultor SAP cuenta con competencias genéricas, obtener una especialización puede incrementar las salidas profesionales en este campo. Y es que hay módulos de SAP más demandados y mejor remunerados que otros.

Por ejemplo, el perfil experto en SAP FI es uno de los más requeridos para gestionar las finanzas en una compañía. Asimismo, el SAP PP, que abarca la planificación de la producción, tiene una alta demanda. Además, el SAP MM (gestión logística) y el SAP SD (ventas y distribución) también ofrecen mayores oportunidades laborales.

¿Sabías que el perfil de consultor SAP es uno de los más demandados del mercado? De hecho, es una de las profesiones del sector IT mejor cotizadas en la actualidad. Eso sí, es esencial contar con una formación adecuada para acceder a las mejores ofertas de trabajo como consultor SAP y responder con éxito a los objetivos y necesidades de cada sector empresarial.