91 005 91 27
¡Rebaja!

Consultor SAP en Logística y Materiales (Módulos LO y MM)

(5 valoraciones de clientes)

380,00

Categoría: Etiqueta:

Cada vez son más las empresas que buscan perfiles profesionales que dispongan de conocimientos sobre el software de gestión empresarial SAP. Si quieres enfocarte al sector de la logística, estudiar nuestro curso de consultor SAP en logística y materiales te convertirá en especialista en este imprescindible sistema informático de gestión. Esto te permitirá diferenciarte del resto de candidatos y entrar en uno de los sectores con más demanda del mercado laboral.  

¿Qué aprenderé con el curso de consultor SAP en logística y materiales?

El sector de la logística es un ámbito cada vez más importante en un mundo en el que la digitalización y la globalización se han instaurado. Y es que, el comercio internacional, las compras online y, en definitiva, las necesidades de la sociedad actual dependen, casi exclusivamente, de los servicios de logística. 

Con el curso de consultor SAP en logística y materiales adquirirás un amplio conocimiento acerca de la gestión eficiente de los diferentes procesos  que componen la cadena logística. Para ello, aprenderás a usar, de manera profesional y experta, el sistema de gestión empresarial SAP, focalizándote en los módulos de logística (LO) y Materiales (MM).

Con esta titulación de curso de consultor en logística SAP te especializarás sobre materiales, su transporte, envasado y almacenamiento correcto, así como el correcto control, gestión y almacenaje de datos en el sistema SAP. 

En definitiva, mediante el curso de consultor SAP en logística y materiales te convertirás en un profesional capacitado para asesorar, gestionar y liderar un departamento, proyecto o empresa dedicada al sector logístico de manera eficiente, explotando al máximo todas las capacidades y oportunidades que ofrecen los módulos de logística y materiales de SAP. 

¿Por qué estudiar el curso de consultor SAP en logística y materiales?

Con el curso de consultor SAP en logística y materiales obtendrás una especialización en dos áreas punteras del ámbito empresarial: la gestión y la logística. Esta titulación te dotará de los conocimientos, herramientas y capacidades para liderar y asesorar en materia de gestión logística eficiente. 

Paralelamente, aprender a usar SAP es siempre una apuesta de futuro en firme. Este sistema de gestión empresarial está en plena expansión y está cada vez más implantado en diferentes empresas y negocios. Apostar por conocer este Sistema de Gestión Empresarial te permitirá aprender a gestionar y cruzar los datos obtenidos para conseguir los mejores resultados empresariales. Y es que el uso de este sistema SERP reporta algunas ventajas como por ejemplo:

  • Automatizar los procesos para optimizar el trabajo. 
  • Deshacerse de información que pueda dañar los datos o generar confusión sobre los mismos.
  • El sistema SAP facilita trabajar con la información porque automatiza las comunicaciones y facilita el acceso a los datos, dado que están en un solo sitio.

Salidas profesionales del consultor SAP en logística y materiales

Aprender a utilizar y explotar al máximo todas las posibilidades y funcionalidades del programa SAP te resultará muy beneficioso para tu carrera profesional. Formándote con el curso de consultor SAP en Logística y materiales te abrirás una serie de habilidades aplicables en varios ámbitos, puestos de trabajo o departamentos. 

Y es que los perfiles profesionales con formación en SAP resultan muy atractivos para los recruiters y especialistas en recursos humanos. Estos perfiles presentan habilidades de análisis, gestión y administración y productividad elevada. Con nuestra formación aprenderás a gestionar el programa SAP para que puedas organizar la logística de tu empresa y las mercancías con las que trabaja. Para ello, desarrollarás una serie de funciones de gestión y organización con la finalidad de optimizar el funcionamiento del departamento. 

El consultor SAP especializado en logística y materiales puede enfocarse a diferentes empresas, sectores o departamentos. Sin embargo, generalmente estas salidas profesionales tendrán relación directa con estos ámbitos profesionales. Por ejemplo: 

  • Tesorería.
  • Organización del proyecto.
  • Sistema de proyectos.
  • Planificar el material.
  • Trabajos de controlling
  • Optimización de la cadena logística. 
  • Asesoramiento empresarial. 
  • Estudio y análisis de datos. 

Conoce las ventajas de estudiar esta formación:

Duración y metodología del curso de consultor SAP en logística y materiales

El curso de consultor SAP en logística y materiales tiene una carga lectiva aproximada de 300 horas lectivas. Teniendo en cuenta que la matrícula de un estudiante tiene una vigencia de 12 meses, estas se podrán distribuir de manera autónoma a lo largo de este año, facilitando así la conciliación personal, laboral y familiar. 

Paralelamente, esta titulación de consultor SAP en logística y materiales se basa en la modalidad de estudio mixta. Esta metodología es multisoporte, lo que significa que el estudiante recibirá parte de su material formativo en formato físico pero también recibirá el acceso a parte del material en formato digital. Es, además, imprescindible disponer de un dispositivo digital para poder poner en práctica todo lo aprendido.

Finalmente, cabe destacar que cada alumno recibe, al formalizarse su inscripción, el contacto de un tutor/a, especializado en su ámbito de estudio, que se encargará de guiar, asesorar y ayudar a solucionar dudas a los estudiantes en caso de necesitarlo, a lo largo de toda su experiencia formativa en Esneca.

¿Quién puede estudiar el curso de consultor SAP en logística y materiales?

El curso de consultor SAP en logística y materiales de Esneca Business School está dirigido a todas aquellas personas que sientan interés por ampliar sus conocimientos en el área de la gestión y logística. Con el auge del comercio online y del tráfico que este genera, la logística cobra una especial importancia en el día a día del mundo empresarial. 

Es por ello que las empresas buscan perfiles especializados en ello, que aporten valor a la empresa y que sean capaces de estar a la altura de la creciente demanda, ajustando procedimientos y técnicas para conseguir una eficiencia mayor. Es por ello que se requiere de personal con formación adecuada, lo que resulta de gran importancia invertir en el futuro laboral a través de la educación.

Esta titulación, por otro lado, está basada en uno de los pilares fundamentales de Esneca, la accesibilidad a la educación superior y de calidad. Por ello, los estudiantes no necesitan presentar titulaciones o cumplir requisitos previos obligatorios para formarse. Eso sí, las personas que tengan contacto o interés por el uso de programas y softwares informáticos, encontrarán mayor facilidad para formarte.

Certificación obtenida con el curso de consultor SAP en logística y materiales

Con el curso de introducción a sistemas SAP recibirás un diploma que certifica que has superado con éxito las pruebas de evaluación del mismo, así como aprendido el temario correspondiente. Este diploma certifica el “CONSULTOR SAP EN LOGÍSTICA Y MATERIALES”, de Esneca Business School. 

El diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones españolas en cuanto a calidad y a educación se refiere. 

Por otro lado, el diploma cuenta con el sello de Notario Europeo. Este sello se encarga de dar fe de la validez y la autenticidad de los contenidos de la formación, así como de certificar el título tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Programa formativo del curso de consultor SAP en logística y materiales

Unidad didáctica 1. Introducción

Unidad didáctica 2. Instalación de SAP Netweaver ABAP Trial version

Unidad didáctica 3. Conceptos previos

Unidad didáctica 4. Capa de presentación de SAP: SAPGUI

Unidad didáctica 5. Estructura modular de SAP

Unidad didáctica 6. Logística y materiales

Puedes descargar el contenido formativo completo del curso de consultor SAP en logística y materiales.

5 valoraciones en Consultor SAP en Logística y Materiales (Módulos LO y MM)
  1. Octavio

    Muy buen material de estudio, tanto en lo físico como en los contenidos. Posibilidad de prácticas en el IDE, siguiendo ejercicios que se ajustan a un ámbito real de trabajo. Examen orientado a preguntas útiles. Excelente comunicación con los alumnos. Precios accesibles. Resolución de dudas. Amplia oferta educativa. Sí. He recomendado la escuela a parientes y conocidos residentes en España y en el exterior.

  2. Vanessa Ruiz Sastre

    Lo que más me ha gustado del curso y de la escuela es el Campus Virtual, la facilidad para desplazarte por él y lo bien organizado que esta. Si que recomendaría al Grupo Esneca Formación por su buena organización.

  3. Alicia Fernández

    Lo que más me ha gustado es poder llevar mi ritmo y retomar el curso cuando he podido , sin agobios ni presión y las buenas explicaciones que había online además de poder haber practicado con un programa que vosotros mismos proporcionáis. De la escuela el tiempo que puedes estar haciendo el curso y las respuestas rápidas a cualquier duda. Recomendadísimo

  4. Luis Cano

    Lo que más me ha gustado ha sido el campus virtual, videos multimedia del temario, estupendos, mejor explicado imposible.

    De la escuela el profesorado y todo el equipo que la forma. Atentos en todo momento y resolviendo las dudas que me surgían a lo largo del curso. SOIS EXCEPCIONALES!

  5. Luis Enrique Mercado

    Me gustó la sencillez para realizar el curso, me ofrecieron la información requerida y cada vez que tenia una duda me la resolvían

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es SAP?

Dentro de una gran empresa puedes encontrar una gran cantidad de empleados y departamentos. Estos se encargan, a su vez, de muchas tareas diferentes y completamente diferenciadas entre sí. Controlar todos y cada uno de estos trabajos requiere de una alta capacidad de control y análisis, pero en la mayoría de los casos resulta imposible. 

Para poder hacerlo correctamente y que no se pase ningún detalle, las empresas requieren de sistemas informáticos que les permitan tener una gestión avanzada, detallada y eficiente. Uno de esos softwares es el sistema de gestión SAP, un programa informático de gestión empresarial y de gestión de proyectos con gran expansión e implantación en el mundo empresarial. 

¿Qué es un consultor SAP logístico?

El consultor SAP logístico es un profesional especializado en la implementación, parametrización y adaptación del programa SAP a las necesidades y particularidades en un área o departamento empresarial en concreto. 

Este profesional, además, es capaz de extraer datos de los diferentes parámetros configurados para estudiar, optimizar y mejorar las diferentes partes de la cadena logística o del departamento, empresa o proyecto de logística y materiales en el que esté trabajando.

Estas son algunas de las funciones que puede desempeñar este profesional:

  • Asesorar sobre las funciones, aplicaciones y ventajas de la implementación del programa SAP.
  • Adaptar el sistema SAP a las necesidades de cada empresa, proyecto o departamento. 
  • Entender lo que necesita cada cliente. 
  • Ayudar a través de la orientación para el plan de prueba.
  • Investigar y conocer el funcionamiento interno de la empresa.
¿Qué es logística y materiales?

La logística es el sector profesional que se encarga de la gestión, coordinación y control de los diferentes medios y procesos que permiten llevar a cabo la organización de un servicio o empresa, especialmente de distribución. También se puede entender por logística los diferentes procesos y puntos que forman parte de la cadena logística y de suministros. 

Prácticamente todas las empresas dedicadas a la comercialización de bienes disponen de una área específica para la gestión logística. Paralelamente, existen grandes empresas y corporaciones nacionales e internacionales dedicadas a la gestión logística de terceros. 

Por otro lado, cuando hablamos de logística de materiales nos referimos al ámbito de la gestión de almacenes y stock, una área estrechamente relacionada con la logística y que tiene especialmente interés para aquellas empresas que operan con gran cantidad de material, online o en puntos de distribución físicos. 

¿Cómo se relaciona el sistema de gestión SAP con la logística de materiales?

La logística y la logística de materiales son dos áreas empresariales que pueden determinar el éxito o desempeño de una empresa. Descuidar estas secciones puede ser un error de catastróficas consecuencias para cualquier empresa o proyecto. 

Un buen departamento de logística y materiales debe conocer perfectamente dónde se encuentra un producto en un momento concreto, entender qué proceso de almacenaje o distribución sigue un determinado producto o localizar posibles puntos débiles. 

Sin embargo, cuando hablamos de empresas o proyectos de tamaño mediano – grande, la gestión de estos datos puede ser confusa. Aquí aparece la importancia del sistema de gestión SAP, un programa potente y con gran capacidad para la gestión, recogida y análisis de datos.

¿Cuánto gana un profesional experto en SAP?

El sueldo medio de un consultor en el sistema SAP se sitúa en torno a los 43.200 € brutos al año. Esto son 2.340 € netos cada mes, aunque muchos factores pueden influir en el salario. El sueldo puede cambiar en función de la experiencia, la formación, su duración en la empresa o los méritos que haya hecho a lo largo de su trayectoria profesional.

El perfil profesional del consultor SAP en logística y materiales

Con el curso de consultor SAP en logística y materiales conseguirás una serie de conocimientos y habilidades muy útiles para tu trabajo. Sin embargo, esto incluye algunas características personales que serán determinantes de cara a definir si triunfas o no en tu carrera. A continuación, te contamos las principales habilidades que debe tener un buen experto en SAP y en logística.

  • Adaptabilidad. El mundo de la tecnología y de los sistemas informáticos de administración está en constante cambio, y debes ser capaz de adaptarte a él lo más rápido posible para garantizar tu trabajo.
  • Interés en los avances tecnológicos. Tu entorno directo es la tecnología, así que más vale que te guste porque tendrás que convivir con ella durante mucho tiempo.
  • Buena capacidad de comunicar, tanto de forma oral como de forma escrita.
  • Tener curiosidad y ganas de aprender. 
  • Habilidades de documentación. Especialmente en lo referente a las empresas. Es importante que tengas habilidades para obtener información de una empresa y para entender qué información es más relevante.
  • Capacidad de trabajar en equipo. No solo tu trabajo tendrá directamente qué ver con el de decenas de personas, sino que además deberás ser capaz de coordinarse con los directivos de la empresa con la que trabajes y sus respectivos empleados.
  • Capacidad de planificación. Manejar el sistema de gestión empresarial SAP requiere de una gran capacidad de planificación y, sobre todo, organización. Cuanto más organizado seas, más fácil te resultará realizar tu trabajo.

También te recomendamos…

Estudiar técnico en optimización de la cadena logística
Consultor SAP en Logística y Materiales (Módulos LO y MM) 380,00