Técnico Experto en Logística, Transporte y Tratamiento de Mercancías

380,00

Con nuestro curso técnico en logística, transporte y tratamiento de mercancías te convertirás en un profesional de este sector imprescindible hoy en día. La correcta gestión de la logística es clave para el desarrollo de una empresa, pero no por ser fundamental significa que sea tarea fácil. Aprender a desenvolverse en este campo es todo un reto y requiere de una enorme capacidad de planificación. Además, el sistema de globalización actual han convertido en este sector en un ámbito estratégico para el desarrollo económico. Descubre qué puede aportarte el curso técnico en logística y transporte de mercancías. 

¿Qué aprenderé con el técnico en logística, transporte y tratamiento de mercancías?

Con el curso técnico en logística, transporte y tratamiento de mercancías aprenderás a gestionar el inventario de una empresa. A través del material teórico que acompaña nuestra formación, podrás ampliar tus conocimientos en administración de mercancías, así como sus características y los envasados habituales. 

Asimismo, conocerás la recepción de las mercancías, así como los libros y las fichas de almacén que contienen todos los registros. También aprenderás sobre las máquinas, los equipos y los medios para almacenar mercancía, entre otros aspectos. 

¿Por qué estudiar el técnico en logística, transporte y tratamiento de mercancías?

El sector logístico está actualmente en auge gracias a la internacionalización de las empresas y el comercio online, dos ámbitos que no muestran signo alguno de desaceleración. Al contrario: el ecommerce genera cada vez un mayor movimiento de mercancías a nivel mundial. Por ello, formarse en este ámbito es una apuesta segura de futuro profesional. 

Precisamente debido a la importancia cada vez mayor en el sector, las empresas requieren profesionales formados para la gestión eficiente de sus departamentos logísticos, que son el músculo principal de muchos negocios. 

 La logística cada vez cobra más importancia, por lo que una formación adecuada conseguirá diferenciarte de los demás candidatos.

¿Quién puede estudiar el técnico experto en logística, transporte y tratamiento de mercancías?

El curso técnico en transporte y logística de Esneca está especialmente diseñado para que puedan cursarlo todas aquellas personas interesadas en especializarse en este sector. Sin necesidad de disponer ni de conocimientos ni de titulaciones previas, el alumno que se forme con esta titulación adquirirá las habilidades y competencias necesarias para organizar, gestionar y desarrollar de manera eficiente todas las operaciones de logística y transporte de mercancías de una empresa o departamento en concreto.

¿Cuánto dura el curso técnico experto en logística?

Este curso técnico en logística y transporte de mercancías tiene una carga lectiva aproximada de 300 horas. De metodología elearning 100% flexible, esta carga horaria puede ser distribuida de manera libre y personalizada a lo largo de los 12 meses de vigencia de la matrícula. 

En caso de no poder culminar, fuera cual fuera el motivo,  de manera efectiva el curso de técnico en logística y transporte de mercancías en el plazo establecido, el alumno podría solicitar una renovación de matrícula, que le otorgaría un nuevo año de plazo.

Metodología del técnico experto en logística, transporte y tratamiento de mercancías

El curso técnico en logística puede realizarse en dos modalidades distintas. Por un lado, puedes cursar esta formación en modalidad a distancia. Si la escoges, recibirás en tu domicilio el material teórico impreso necesario para llevar a cabo tus estudios. 

Por otro lado, tienes la opción de cursar la titulación en modalidad online. Con ella, a diferencia de la modalidad a distancia, no recibirás el material teórico en formato físico, sino que tendrás acceso a él directamente a través del Campus Virtual. 

En ambas modalidades recibirás, eso sí, el acceso al curso de iniciación online, una formación inicial para que puedas familiarizarte con la metodología de estudio de Esneca. Además, sea cual sea la modalidad que elijas, se te asignará un tutor/a especializado en el sector que te acompañará a lo largo de tu paso por Esneca.

Salidas profesionales del técnico en logística y transporte de mercancías

El técnico en logística, transporte y tratamiento de mercancías es un profesional altamente capacitado para acceder a diferentes puestos relacionados con este sector. Sin embargo, a continuación te damos algunas opciones en las que este perfil podría encajar: 

  • Técnico de comercio exterior. Se trata de un perfil integrado en una empresa en concreto que se encarga de estudiar las distintas opciones comerciales y de transporte para encontrar siempre la más eficiente.
  • Transitario. Es el gestor y el arquitecto del transporte en una operación de comercio exterior. Es uno de los perfiles profesionales más demandados y suele requerir, además, el conocimiento de idiomas.
  • Director de operaciones. El director de operaciones es el profesional que se encarga de que tanto los materiales como la información fluyan adecuadamente, de forma ágil. 
  • Técnico en cadena de suministro. A diferencia del director de operaciones, el técnico en la cadena de suministros no tiene tanta exigencia y responsabilidad. Se encarga de los medios para movilizar los materiales y de la coordinación entre los diferentes agentes implicados (proveedores, empleados de almacén, distribuidores y cualquier otro perfil profesional relevante).
  • Técnico en gestión de stock. El técnico en gestión de stock limita su actividad dentro del almacén de la empresa, y es el encargado de controlar los materiales.
  • Técnico en e-Commerce. Se trata de otro de los perfiles profesionales con mayor demanda en la actualidad debido al auge del comercio online. Se ocupa de toda la gestión de un comercio electrónico, especialmente gestionando de manera eficiente la logística del mismo.
  • Jefe de tráfico. El jefe de tráfico es el profesional logístico que se encarga de la gestión de la flota de automóviles disponibles por una empresa. También debe calcular las rutas de transporte, elaborar el calendario de conductores, el consumo de combustible y todos los demás aspectos ligados al transporte de mercancías.

Certificación obtenida con el curso

Una vez finalizados los estudios y cuando hayas conseguido superar las pruebas de evaluación con éxito, se te hará entrega de un diploma. Este diploma certifica el “TÉCNICO EXPERTO EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE MERCANCÍAS”, de Esneca Business School. 

Este diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones españolas en cuanto a educación y calidad formativa se refiere. Por otro lado, cuenta con el sello de Notario Europeo. Este sello da fe de la validez de los contenidos, así como de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Programa formativo del técnico en logística y transporte de mercancías

Con el curso de técnico en logística, transporte y tratamiento de mercancías de Esneca Business School aprenderás multitud de conceptos sobre logística. Te enseñaremos todo lo relativo a los conocimientos generales de la mercancía, su recepción y los libros y fichas de almacén, entre otros aspectos. 

Puedes descargar aquí el programa formativo completo para tener acceso al índice de contenidos que guiarán la formación en el curso de técnico experto en logística. Algunos de los módulos que encontrarás incluyen formación en la organización del almacén, la preparación de mercancías para su salida o aspectos como la prevención de accidentes en los trabajos de recepción, almacenamiento y expedición.

Conoce las ventajas de estudiar este máster:

5 valoraciones en Técnico Experto en Logística, Transporte y Tratamiento de Mercancías
  1. Olalla Gómez-Jurado

    Buena formación, con contenidos bien organizados y explicados de manera “accesible”, es decir que todo el mundo puede entender sin demasiada complicación. Además dispones de una tutora que de vez en cuando te hace seguimiento pero tampoco te presiona ni nada. Genial servicio de atención, la verdad.

  2. Marta Lozano

    Campus fácil y sencillo de utilizar con una interfície útil y rápida. La verdad es que nunca antes había estudiado online y no sabia muy bien si sabría organizarme. Al final todo genial. Comentar también la comodidad que supone lo de poder descargar en pdf los apuntes, pues he agradecido poder imprimir ciertas partes y estudiarlo offline.

  3. Fede Herrera

    Tiempos, fraccionamientos y curso a medida, justo lo que andaba buscando. Me recomendó la escuela un buen compañero que estuvo formándose aquí hace un tiempo y yo si puedo también la prescribiré, porque me parece que vale la pena.

  4. Andrea Hellen

    La libertad de poder acceder al curso sin horarios, el temario es bastante completo. Siempre disponibles para resolver cualquier tipo de duda, las facilidades para estudiar el curso desde la plataforma online.

  5. Ingrid pardo

    En principio la facilidad de poder estudiar a mi ritmo y a distancia , la constante asesoría y apoyo que recibí ante mis dudas, la posibilidad de asistir a clases o asesorías relacionadas con el master y la organización del material para estudiar y avanzar en el master. Su organización y constante apoyo a mis inquietudes a pesar de la distancia las respuestas son atendidas de forma eficaz y muy rápidas. Si efectivamente ya lo he hecho y una compañera de trabajo esta realizando un master con Ustedes.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la logística?

La logística es el sector profesional que se ocupa de los procesos de coordinación, gestión y transporte de las mercancías de una empresa, sea cual sea su ocupación o ámbito. Dentro, se incluyen todos los puntos de la cadena de suministro: desde que los productos salen de la empresa de origen hasta que son comercializados y llegan al consumidor final.

 

Debido a que se trata de uno de los sectores más importantes en la economía globalizada actual, la necesidad de encontrar perfiles profesionales debidamente formados está en auge. Asimismo, cabe destacar que, aunque hay profesionales de logística en casi todas las empresas, el grueso del trabajo lo absorben las empresas especializadas tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

¿Qué es la cadena de suministros?

Al estudiar y superar con éxito nuestro curso de técnico experto en logística, transporte y tratamiento de mercancías deberás trabajar con muchos aspectos de la cadena de suministros. Es por eso por lo que entenderla y comprenderla es fundamental para que puedas desempeñar bien tu trabajo. 

 

La cadena de suministros puede definirse como el conjunto de actividades y medios que se necesitan para comercializar o vender un producto.En la cadena de suministros se incluyen desde la búsqueda de las materias primas, pasando por su fabricación, su embalaje y su entrega hasta su venta y, en algunas empresas, la posventa o la posible devolución. Como profesional de la logística, tu tarea se centra específicamente en el transporte  específicamente en este último tramo y en asegurar que todo el trabajo anterior cumpla con la finalidad.

¿Qué hace un encargado especialista en logística?

Un especialista en logística debe llevar a cabo una serie de funciones concretas. Dentro de ellas podemos encontrar algunas tan fundamentales como el control del inventario, realizar los procesos operativos en el almacén, el transporte de distribución, la trazabilidad y encargarse, también, de la logística inversa. 

 

Asimismo, también se ocupa de la optimización de todos los procesos logísticos de la empresa. Es decir, investiga, realiza cuentas, prueba nuevos modelos y elige siempre las opciones más rentables y estratégicas para la empresa o departamento en el que trabaja. 

¿Cuánto se gana como experto en logística?

El salario promedio base de un experto en logística se encuentra alrededor de los 20.228 € al año. Esta cifra, no obstante, varía en función de la empresa para la que se trabaja, la experiencia con la que cuente cada profesional y el rango que ocupe. No es lo mismo encontrarse en el eslabón más bajo de la cadena de logística que subir puestos dentro de la misma y asumir responsabilidades cada vez mayores. 

 

Además, hay que tener en cuenta que cada puesto conlleva una gran responsabilidad, por lo que el profesional debe soportar una gran presión; si falla en su trabajo, puede que toda la empresa se resienta enormemente.

¿Qué habilidades debe tener un buen experto en logística?

Para convertirte en un buen profesional experto en logística, transporte y tratamiento de mercancías debes cumplir con una serie de características y habilidades. Muchas de ellas las adquirirás a través de la formación que te ofrecemos en Esneca Business School, y otras las pulirás a medida que avances en tu carrera profesional. 

 

A continuación, te describimos las más esenciales de ellas:

 

  • Conocimientos en logística. Como buen profesional debes ser capaz de desempeñar las tareas propias de un experto en logística y, para ello, debes conocer el sector como la palma de tu mano. Un buen profesional no solo tiene formación especializada en el sector, sino que además se encarga de que no se le escape ningún detalle de su trabajo.
  • Coordinación de procesos. Ésta será una de las tareas primordiales que deberá llevar a cabo, por lo que es necesario que sea capaz de coordinar a los diferentes agentes implicados en el proceso logístico.
  • Planificación estratégica. La planificación es fundamental para optimizar los recursos y asegurar que todo sale según lo planeado. De esta manera, se evitan pérdidas en la empresa.
  • Capacidad de liderazgo. A lo largo de su carrera profesional es muy posible que el experto en logística llegue a ocupar cargos con responsabilidades. Esto implica que tendrá empleados a su cargo, por lo que debe ser capaz de liderarlos.
  • Ser una persona responsable.
  • Dominar las relaciones interpersonales. Hay muchos aspectos y agentes implicados en la logística, motivo por el cual es importante ser capaz de mantener una buena relación con ellos.