En los últimos años, el comercio online está en auge y requiere de grandes superficies que almacenen los productos a vender, por lo que su correcta gestión resulta indispensable. Y por ello, el sector requiere de profesionales altamente cualificados y especializados.
Entender el funcionamiento de la logística, del control del stock y, en definitiva, de un almacén, es clave para garantizar el correcto funcionamiento del comercio online actual. Por lo que, a través de nuestra titulación de técnico experto en gestión de stocks y control de almacén el alumno adquirirá conocimientos sólidos en el sector logístico, pudiendo acceder a un mercado laboral en constante demanda de profesionales.
Índice de contenidos
Qué aprenderás con el técnico en gestión de stocks
A lo largo de la formación, el alumno adquirirá una amplia visión en gestión de stock y almacén, respectivamente. Para ello, el alumno comenzará asumiendo conceptos básicos sobre el almacén y los tipos que hay, así como del sector de la logística y el diseño físico de las naves.
Por otro lado, el alumno se especializará en gestión de stock, adquiriendo conocimientos sólidos sobre planificación del reaprovisionamiento, pautas para el control y gestión de inventarios, así como medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales en almacenes, entre otros conceptos relacionados con el sector.
Además, a lo largo de todo el curso, el estudiante desarrollará una serie de habilidades y aptitudes altamente valoradas en este ámbito profesional, como es la capacidad de organización y planificación, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y la eficiencia.
¿Cuáles son los objetivos de la titulación de técnico en gestión de stocks?
Esta titulación en gestión de stocks y control de almacén permitirá al alumno conocer a fondo el sector. Comprenderá cómo funciona la gestión de stock, el etiquetado de productos y su tratamiento. El objetivo final de la formación es que el alumno adquiera todas las competencias para poder desenvolverse con soltura en un almacén, además de capacitarse como futuro profesional a través de una serie de habilidades y aptitudes.
¿Por qué estudiar el técnico en gestión de stocks?
Con la creciente y constante digitalización de los negocios y el boom del comercio electrónico es necesario contar con los profesionales adecuados que sepan dar salida a los productos dentro de un almacén. Y como ya sabrás, el negocio online no para de crecer, pero todo espacio digital necesita un soporte físico. En estos casos, se recurre a las grandes superficies para almacenar los productos que están a la espera de ser vendidos.
Es en estas grandes superficies dónde se encuentran trabajando profesionales debidamente cualificados y capaces de gestionar todo el material: desde su organización y distribución, hasta su protección y recepción.
Por tanto, para que el comercio online funcione correctamente y el cliente final reciba su pedido, dentro de todo este proceso es necesario contar con personal especializado en gestión de stock y almacenes, cumpliendo con las diferentes tareas y funciones con la mayor celeridad y profesionalidad posible.
Salidas profesionales del técnico en gestión de stocks y almacén
Los profesionales que se especializan en gestión de stocks y control de almacén suelen trabajar en empresas logísticas o en los almacenes de empresas de cualquier tipo, sobre todo de las que comercializan online o de las que exportan e importan productos.
Dentro de estas, por lo general, pueden llegar a ocupar diferentes puestos, como son:
- Técnico en gestión de stocks o stock controller.
- Operario de almacén.
- Empleado de cadena de suministros.
- Técnico en logística de almacén.
- Almacenero en empresa de transporte.
- Responsable de recepción y expedición de mercancías.
Joel Sifuentes –
El ambiente dentro del aula es bastante sencillo de navegar y el contenido de la materia se presenta en un lenguaje práctico a la comprensión.
Valoro como excelente el seguimiento que tuvo el tutor hacia el estudiante durante todo el período para aclarar cualquier duda sobre el contenido y la pronta respuesta en cada situación. De acuerdo a mi experiencia satisfactoria los recomendaría.
Salvador Vicente Sánchez Vega –
Para empezar lo que me gustó del curso es lo bien detallado que está fácil de entender. De la escuela aunque al final no hice uso de ayuda siempre han estado preguntando y preocupándose por si tenía alguna duda o no entendía algún tema. Atentos a mí siempre. Y esta claro que así es como debería ser la enseñanza estar ahí por si en cualquier momento flaqueamos. Me quito el sombrero. Muchas gracias pedazo equipado. Un saludo enorme.
Karlos Basoa –
Primero, muchas gracias por vuestra atención, de seguro que haré más cursos con vosotros, porque tanto la plataforma, como los métodos, como la estructura, la atención, etc, son EXCELENTES..!! Todo, me parece que está muy bien estructurado, fácil de seguir, con unos muy buenos contenidos. Genial. Está muy bien distribuido todo, muy claro y muy bien explicado. Sin lugar a duda, no solo os recomendaría, sino que yo voy a seguir formándome en vuestra escuela. El método que utilicé yo fue online y el poder disponer de 24h. de acceso a la plataforma, un tutor personalizado para solucionarte cualquier duda, es sin lugar a dudas digno de mencionar.