91 005 91 27

Técnico Experto en Gestión de Stocks y Control de Almacén

380,00

380,00

300
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

En los últimos años, el comercio online está en auge y requiere de grandes superficies que almacenen los productos a vender, por lo que su correcta gestión resulta indispensable. Y por ello, el sector requiere de profesionales altamente cualificados y especializados.  

Entender el funcionamiento de la logística, del control del stock y, en definitiva, de un almacén, es clave para garantizar el correcto funcionamiento del comercio online actual. Por lo que, a través de nuestra titulación de técnico experto en gestión de stocks y control de almacén el alumno adquirirá conocimientos sólidos en el sector logístico, pudiendo acceder a un mercado laboral en constante demanda de profesionales. 

Qué aprenderás con el técnico en gestión de stocks

A lo largo de la formación, el alumno adquirirá una amplia visión en gestión de stock y almacén, respectivamente. Para ello, el alumno comenzará asumiendo conceptos básicos sobre el almacén y los tipos que hay, así como del sector de la logística y el diseño físico de las naves. 

Por otro lado, el alumno se especializará en gestión de stock, adquiriendo conocimientos sólidos sobre planificación del reaprovisionamiento, pautas para el control y gestión de inventarios, así como medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales en almacenes, entre otros conceptos relacionados con el sector. 

Además, a lo largo de todo el curso, el estudiante desarrollará una serie de habilidades y aptitudes altamente valoradas en este ámbito profesional, como es la capacidad de organización y planificación, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y la eficiencia.

¿Cuáles son los objetivos de la titulación de técnico en gestión de stocks?

Esta titulación en gestión de stocks y control de almacén permitirá al alumno conocer a fondo el sector. Comprenderá cómo funciona la gestión de stock, el etiquetado de productos y su tratamiento. El objetivo final de la formación es que el alumno adquiera todas las competencias para poder desenvolverse con soltura en un almacén, además de capacitarse como futuro profesional a través de una serie de habilidades y aptitudes.  

¿Por qué estudiar el técnico en gestión de stocks?

Con la creciente y constante digitalización de los negocios y el boom del comercio electrónico es necesario contar con los profesionales adecuados que sepan dar salida a los productos dentro de un almacén. Y como ya sabrás, el negocio online no para de crecer, pero todo espacio digital necesita un soporte físico. En estos casos, se recurre a las grandes superficies para almacenar los productos que están a la espera de ser vendidos. 

Es en estas grandes superficies dónde se encuentran trabajando profesionales debidamente cualificados y capaces de gestionar todo el material: desde su organización y distribución, hasta su protección y recepción. 

Por tanto, para que el comercio online funcione correctamente y el cliente final reciba su pedido, dentro de todo este proceso es necesario contar con personal especializado en gestión de stock y almacenes, cumpliendo con las diferentes tareas y funciones con la mayor celeridad y profesionalidad posible. 

Salidas profesionales del técnico en gestión de stocks y almacén

Los profesionales que se especializan en gestión de stocks y control de almacén suelen trabajar en empresas logísticas o en los almacenes de empresas de cualquier tipo, sobre todo de las que comercializan online o de las que exportan e importan productos. 

Dentro de estas, por lo general, pueden llegar a ocupar diferentes puestos, como son:

  • Técnico en gestión de stocks o stock controller.
  • Operario de almacén.
  • Empleado de cadena de suministros.
  • Técnico en logística de almacén.
  • Almacenero en empresa de transporte.
  • Responsable de recepción y expedición de mercancías.

Metodología del técnico experto en gestión de stocks

La titulación en técnico experto en gestión de stocks puede realizarse a través de dos modalidades de estudio diferentes: a distancia y online

Si el alumno prefiere estudiar a distancia, nuestro equipo se encargará de enviarle a su domicilio todo el material de estudio en formato físico, para que pueda estudiar y examinarse a través de los libros. En cambio, los alumnos que escojan estudiar online podrán disponer del mismo material subido en línea en nuestro Campus Virtual.

Independientemente de la modalidad que escojan, nuestros alumnos recibirán en su bandeja de entrada un correo electrónico que contendrá las claves de acceso al campus. Dentro del mismo podrán disponer de diversas herramientas que van a facilitar su aprendizaje, tales como el curso de iniciación y las clases online extra, así como mantener el contacto con sus tutores asignados.

Y es que nuestros profesionales de la educación se encargarán de ejercer de guías para asegurarse de que cada uno de los alumnos absorbe todos los conocimientos durante la formación, así como solucionar sus dudas. 

¿Cuánto dura el técnico en gestión de stocks?

El técnico experto en gestión de stocks y control de almacén tiene una duración total de 300 horas de carga lectiva, pudiéndolas repartir a lo largo de todo un año desde el momento de la matriculación. Si terminado este plazo, y por causas ajenas a él, el alumno no se ha podido titular, podrá solicitar una prórroga de 12 meses más a su tutor/a personal. 

¿Quién puede estudiar el técnico en gestión de stocks?

La presente titulación se dirige tanto a profesionales del sector logístico que deseen reciclarse o actualizar sus conocimientos, así como personas interesadas en formarse desde cero y enfocar su futuro profesional hacia este sector en constante demanda. 

Así pues, se trata de una formación muy completa y que puede resultar provechosa para aquellas personas que quieran especializarse y se encuentren ya dentro del sector, diferenciándose del resto de plantilla, así como para los estudiantes que quieran acceder a un mercado laboral con ofertas de empleo constantes.

Certificación obtenida con el técnico en gestión de stocks y control de almacén 

Una vez hayas finalizado tus estudios y superado con éxito las pruebas de evaluación pertinentes, se procederá a entregar el diploma que certifica el “Técnico Experto en Gestión de Stocks y Control de Almacén”, de Esneca Business School. 

Los diplomas y titulaciones cuentan con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. 

Por otro lado, los diplomas también disponen del sello de Notario Europeo. Este sello se ocupa de dar fe de la validez de nuestros contenidos, así como también de la autenticidad de nuestros títulos tanto a nivel nacional como internacional. 

Programa formativo del técnico en gestión de stocks y control de almacén

MÓDULO 1. GESTIÓN DE ALMACÉN

Unidad didáctica 1. ¿Qué es un almacén?

Unidad didáctica 2. La logística

Unidad didáctica 3. Clases de almacenes

Unidad didáctica 4. Diseño físico del almacén 

MÓDULO 2. GESTIÓN DE STOCK 

Unidad didáctica 5. Costos de inventario

Unidad didáctica 6. Planificación del reaprovisionamiento

Unidad didáctica 7. Control de inventarios

Unidad didáctica 8. Gestión integrada de inventarios 

Unidad didáctica 9. Simulación dinámica de estrategias de reaprovisionamiento

Anexo 1. La seguridad y la prevención en el almacén

Puedes descargar aquí la ficha formativa completa de la titulación de técnico en gestión de stock y control de almacén.

3 valoraciones en Técnico Experto en Gestión de Stocks y Control de Almacén
  1. Joel Sifuentes

    El ambiente dentro del aula es bastante sencillo de navegar y el contenido de la materia se presenta en un lenguaje práctico a la comprensión.
    Valoro como excelente el seguimiento que tuvo el tutor hacia el estudiante durante todo el período para aclarar cualquier duda sobre el contenido y la pronta respuesta en cada situación. De acuerdo a mi experiencia satisfactoria los recomendaría.

  2. Salvador Vicente Sánchez Vega

    Para empezar lo que me gustó del curso es lo bien detallado que está fácil de entender. De la escuela aunque al final no hice uso de ayuda siempre han estado preguntando y preocupándose por si tenía alguna duda o no entendía algún tema. Atentos a mí siempre. Y esta claro que así es como debería ser la enseñanza estar ahí por si en cualquier momento flaqueamos. Me quito el sombrero. Muchas gracias pedazo equipado. Un saludo enorme.

  3. Karlos Basoa

    Primero, muchas gracias por vuestra atención, de seguro que haré más cursos con vosotros, porque tanto la plataforma, como los métodos, como la estructura, la atención, etc, son EXCELENTES..!! Todo, me parece que está muy bien estructurado, fácil de seguir, con unos muy buenos contenidos. Genial. Está muy bien distribuido todo, muy claro y muy bien explicado. Sin lugar a duda, no solo os recomendaría, sino que yo voy a seguir formándome en vuestra escuela. El método que utilicé yo fue online y el poder disponer de 24h. de acceso a la plataforma, un tutor personalizado para solucionarte cualquier duda, es sin lugar a dudas digno de mencionar.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la gestión de stocks?

La gestión de stocks son todas aquellas operaciones cuya finalidad es regular o controlar las mercancías de una empresa. Dentro de este control podemos encontrar, por un lado, su correcto mantenimiento dentro del almacén y, por el otro, su recepción o envío. 

El profesional que se dedica a ello también se ocupa de garantizar que los gastos de mantenimiento de todo el inventario se mantengan bajos, sin que esta reducción del coste pueda suponer un inconveniente para el cliente. 

¿Cómo se realiza la gestión de stocks?

Llevar una gestión de stocks adecuada no es tarea sencilla, pudiendo resultar compleja en algunos casos. Además, puede variar en función de cada empresa. 

 

No obstante, hay tres puntos clave que debemos tener presentes y seguir siempre. Estos son los siguientes:

  1. Determinar las existencias disponibles. 
  2. Identificar qué parte del inventario se va a comprar en un futuro próximo.
  3. Determinar cuál es el plazo de entrega óptimo para los pedidos.
¿Cuál es la importancia de la gestión de stock?

Una buena gestión del stock permite reducir las pérdidas de una empresa. A través del control del aprovisionamiento se reducen las posibilidades de causar daños en el material, así como el tiempo de servicio en la cadena de suministros. Además, al tener todos los productos correctamente organizados, se agiliza el proceso de recepción, almacenaje y entrega. 

¿Cuánto se gana en gestión de stock y control de almacén?

En nuestro país, el sueldo medio de un controlador de stock o stock controller es de 25.900 euros brutos anuales. No obstante, cabe recordar que la cantidad es meramente orientativa, puesto que hay serie de factores que deben tenerse en cuenta a la hora de definir cuánto cobra un profesional de este ámbito laboral.

Factores como la empresa para la que se trabaje, la experiencia laboral del empleado, su nivel de formación o el cargo que ocupe serán clave para establecer el sueldo del empleado.

¿Qué perfil profesional debe tener un stock controller?

Para ejercer en el sector logístico se requieren, y se valoran positivamente por parte de las empresas contratantes, una serie de habilidades y capacidades en los candidatos. Así pues, algunas con las que debe contar un profesional de la gestión de stock son: 

  • Conocimientos sólidos en logística para entender el funcionamiento de su departamento dentro de la empresa y ofrecer el mejor servicio. 
  • Capacidad de organización y planificación para mantener todo el stock en orden y optimizar el proceso de su gestión. 
  • Trabajo en equipo para que pueda coordinarse con sus compañeros y establecer un correcto clima laboral. 
  • Responsabilidad y atención a los detalles, puesto que bajo su cargo estarán los productos de una empresa y es indispensable para que la compañía para la que trabaja pueda funcionar.

_______ También te recomendamos

Estudiar técnico en gestión de stocks
Técnico Experto en Gestión de Stocks y Control de Almacén 380,00