91 005 91 27

Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Experto en Coaching Nutricional

El curso de nutrición y dietética se compone de dos titulaciones: Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Experto en Coaching Nutricional. Estas formaciones te dotarán de una experiencia educativa 360º en esta importante área profesional. Descubre todas las ventajas de formarte con nosotros.

380,00

380,00

600
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Con este Curso de Nutrición y Dietética Online podrás ampliar tus conocimientos básicos de alimentación saludable. Te presentamos nuestra titulación Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Máster en Experto en Coaching Nutricional. 

¿Qué es un técnico experto en nutrición y dietética?

El especialista en dietética y nutrición es un profesional de la nutrición altamente capacitado para establecer pautas, corregir malos hábitos, señalar puntos de mejora o facilitar consejos para impactar positivamente en el estado de salud del paciente a través de la alimentación. Además, este experto puede pautar y diseñar menús y dietas planificadas y personalizadas, que serán prescribidas siempre bajo la supervisión de un dietista-nutricionista graduado.

¿Por qué estudiar este curso de nutrición y dietética online?

La salud es uno de los aspectos que más preocupación e interés genera en la sociedad. Cada vez más son las personas que se preocupan por llevar un estilo de vida saludable, poniendo especial interés en una alimentación equilibrada. 

Y es que la dietética y la nutrición no están únicamente indicadas para quienes padecen algún tipo de patología que les obliga a cuidar su alimentación. Es un ámbito que, afortunadamente, se ha popularizado e introducido en el estilo de vida de la gente.

Ante el creciente interés por este ámbito, a través de este curso técnico experto en dietética y nutrición, adquirirás conocimientos sobre el valor nutricional de los alimentos y la clasificación de los nutrientes. 

También abordarás temas relacionados con el funcionamiento del aparato digestivo y las necesidades nutricionales en las diferentes etapas de la vida, así como el diseño de planes alimenticios. Asimismo, a través de este curso de nutrición y dietética online conocerás en profundidad los diferentes trastornos de conductas alimenticias (TCA), siendo la anorexia y la bulimia dos de los más relevantes y reconocidos. Estos conocimientos que adquirirás te permitirán conocer estas patologías.

Además, al tratarse de una doble titulación, adquirirás las pautas necesarias para diseñar sesiones personalizadas en base al funcionamiento del coaching aplicado en la nutrición. Por eso, la combinación de estudios en dietética, nutrición y coaching te permitirán crecer profesionalmente y cumplir objetivos.

En definitiva, a través de esta titulación de Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Experto en Coaching Nutricional te convertirás en un especialista en estos ámbitos de estudio. 

Objetivos del título en técnico experto en dietética y nutrición

El objetivo principal de la titulación en técnico experto en dietética y nutrición es capacitar al alumno para la completa comprensión del funcionamiento general de la nutrición y la alimentación humana. Para ello, a lo largo de tu experiencia educativa, profundizarás en conceptos básicos, técnicos y especializados relacionados con la alimentación, la dietoterapia y los hábitos y estilo de vida saludables.

Paralelamente, obtendrás un conocimiento sólido sobre patologías relacionadas con la alimentación, así como sobre los diferentes tipos de trastornos alimentarios y su abordaje desde las diferentes herramientas y métodos que proporciona el coaching nutricional. 

Salidas profesionales en nutrición humana y dietética

Estudiar nutrición y dietética a distancia en Esneca te brindará una formación especializada que te capacitará para desempeñar varias tareas. Así, con esta titulación podrás acceder a varias salidas profesionales que impliquen:

  • Conocimientos amplios en dietética y nutrición, así como en coaching nutricional.
  • Diseñar planes alimenticios personalizados.
  • Facilitar pautas relacionadas con buenos hábitos alimenticios.
  • Ofrecer apoyo a los graduados en Medicina o en Nutrición Humana en cuanto a diagnóstico y planificación de dietas y menús personalizados.
  • Evaluar el estado de salud física de las personas e identificar sus necesidades nutricionales.
  • Asesorar a clientes de forma personalizada, así como realizar un seguimiento de su plan nutricional y evolución.

¿Qué aprenderé en el curso de nutrición y dietética online?

A día de hoy, las redes sociales y la sobreinformación complican mucho la tarea de descubrir cómo debemos alimentarnos y de qué manera es mejor hacerlo. Por ello, con esta titulación aprenderás cómo se alimenta el cuerpo humano, qué nutrientes, macronutrientes y micronutrientes utiliza para cada función y cómo se absorben.

Asimismo, con esta formación adquirirás un conocimiento especializado en tratamiento y prevención de patologías relacionadas con la alimentación y los buenos hábitos. Así, te acercarás a las herramientas que ofrece el coaching, una disciplina muy valiosa en el ámbito de la dietética y la nutrición.

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones.

Conoce las ventajas de estudiar este curso

Metodología de la formación de dietética y nutrición

Para estudiar este curso de nutrición y dietética, puedes escoger una de las dos opciones: matricularte online o a distancia

Si escoges la modalidad online, una vez tramitada tu inscripción recibirás un correo electrónico con las claves de acceso a nuestro Campus Virtual. En la plataforma encontrarás todos los materiales de estudio digitales, que incluyen el temario, ejercicios, autoevaluaciones, recursos audiovisuales y examen final. 

Si prefieres estudiar a distancia, gestionaremos el envío del pack formativo a tu domicilio. Este consta de los manuales de estudio, el cuaderno de actividades, evaluaciones y examen final. 

Estas dos modalidades ofrecen las mismas ventajas y contenido educativo para el alumnado, que puede elegir qué soporte le es más cómodo para su estudio: formato digital o formato impreso. 

Paralelamente, sea cual sea tu elección, podrás contactar con tu tutor/a personal a través de correo electrónico para que te asesore, guíe y gestione dudas a lo largo de toda la experiencia formativa con nosotros. 

Y es que, gracias a la flexibilidad de nuestro sistema de estudio podrás avanzar a tu ritmo, sin horarios, desplazamientos o entregas imposibles. Para que puedas organizarte mejor, una vez matriculado recibirás el acceso a un curso inicial, donde encontrarás información completa acerca de esta metodología de aprendizaje, la titulación que recibirás, qué hacer una vez hayas finalizado, etc. Además, dispondrás de un servicio de clases en directo.

Duración del curso de nutrición y dietética

Este curso de nutrición y dietética online y a distancia está diseñado para completarse en un año lectivo completo. Es decir, cada alumno dispone de 12 meses naturales para finalizar su formación en Esneca Business School. 

Paralelamente, el curso está estructurado para proporcionar a cada estudiante un total de 600 h de carga lectiva, todas ellas distribuibles en este plazo anual señalado anteriormente. En caso de finalizar los 12 meses máximos y necesitar más tiempo, el alumno puede solicitar una prórroga de un año más. 

¿A quién se dirige este curso de nutrición y dietética online?

Con nosotros, tendrás la oportunidad de estudiar nutrición y dietética online, una titulación especialmente pensada y diseñada para todas aquellas personas interesadas en este sector. Y es que, como hemos comentado anteriormente, la popularización de la importancia de la alimentación para con la salud ha hecho que este ámbito sea de creciente interés.

El curso de nutrición y dietética online de Esneca está destinado a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en este ámbito y busquen convertirse en un experto en nutrición, además de desarrollar habilidades para conocer en profundidad el coaching nutricional. 

Certificación obtenida al estudiar este curso de nutrición y dietética online

Cuando hayas finalizado la doble titulación y aprobado la prueba final de evaluación, procederemos a hacer entrega del diploma en el que se certifica el “TÉCNICO EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN + MÁSTER EXPERTO EN COACHING NUTRICIONAL”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Este diploma se encuentra avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en cuanto a formación de calidad.

Además, a lo largo del periodo formativo estarás reconocido/a como profesional por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia. Mediante el mismo tendrás la oportunidad de obtener varios beneficios y ventajas.

Asimismo, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, lo que verifica los contenidos, la validez y autenticidad del título, tanto a nivel nacional como internacional.

Temario del curso  de dietética y nutrición

PARTE 1. Dietética y nutrición

Unidad didáctica 1. Conceptos y definiciones

Unidad didáctica 2. Clasificación de alimentos y nutrientes

Unidad didáctica 3. Aparato digestivo

Unidad didáctica 4. Necesidades nutricionales

Unidad didáctica 5. Hidratos de carbono

Unidad didáctica 6. Lípidos

Unidad didáctica 7. Proteínas

Unidad didáctica 8. Vitaminas

Unidad didáctica 9. Minerales

Unidad didáctica 10. Agua

Bibliografía

PARTE 2. Dietoterapia. Elaboración de dietas

Unidad didáctica 1. La dieta

Unidad didáctica 2. Salud y bienestar nutricional

Unidad didáctica 3. Dietética y nutrición durante el embarazo

Unidad didáctica 4. Dietética y nutrición de la madre durante la lactancia

Unidad didáctica 5. Dietética y nutrición del lactante

Unidad didáctica 6. Dietética y nutrición del infante

Unidad didáctica 7. Dietética y nutrición del adolescente

Unidad didáctica 8. Dietética y nutrición en la tercera edad

Bibliografía

PARTE 3. Experto en coaching nutricional 

MÓDULO 1. Introducción al coaching

Unidad didáctica 1. Concepto de coaching

Unidad didáctica 2. Historia del coaching

Unidad didáctica 3. Diferencias entre el coaching y otras disciplinas

MÓDULO 2. Fundamentos del coaching

Unidad didáctica 1. Tipologías de coaching

Unidad didáctica 2. Ámbitos de actuación

Unidad didáctica 3. Modelos teóricos 

Unidad Didáctica 4. Corrientes profesionales 

MÓDULO 3. Figura del coach 

Unidad didáctica 1. ¿Quién es el coach?

Unidad didáctica 2. Código ético del coaching 

MÓDULO 4. Figura del coachee

Unidad didáctica 1. ¿Quién es el coachee?

Unidad didáctica 2. Coachability

Unidad didáctica 3. Proceso de cambio

MÓDULO 5. Proceso y sesiones de coaching

Unidad didáctica 1. Proceso de coaching 

Unidad didáctica 2. Sesiones de coaching

Unidad didáctica 3. Técnicas estructurales de coaching

Unidad Didáctica 4. Fin del proceso de coaching

MÓDULO 6. Herramientas y técnicas de coaching

Unidad didáctica 1. Herramientas básicas del coaching

Unidad didáctica 2. Técnicas de coaching

PARTE 4. Fundamentos de la nutrición

MÓDULO 7. Conceptos y definiciones

MÓDULO 8. Clasificación de alimentos y nutrientes

MÓDULO 9. Aparato digestivo

MÓDULO 10. Necesidades nutricionales

MÓDULO 11. La dieta

MÓDULO 12. Coaching nutricional

MÓDULO 13. Técnicas básicas del coaching nutricional

MÓDULO 14. Modelos de aplicación y herramientas

Bibliografía

Consulta aquí la ficha formativa completa del Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Experto en Coaching Nutricional. 

45 valoraciones en Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Experto en Coaching Nutricional
  1. Montserrat Valles Jimenez

    Del curso, lo que más me ha gustado es el de Dietética y nutrición. ¡Parece mentira lo complejo que puede llegar a ser el cuerpo humano! ¡Llevo años trabajando con relación a estos temas, pero siempre te sorprendes con mucha más información!
    De la escuela diré, que siempre que os he necesitado, por cualquier cuestión, me la habéis resuelto.
    Me he sentido muy cómoda y a mi ritmo. (Lento, pero seguro).
    ¡Y por último… ¡Si, por supuesto que os recomendaré! De hecho, en cuanto me sea factible buscaré más cursos para mí. ¡¡Muchas gracias!!

  2. Virginia Soldevilla

    Lo que más me ha gustado del curso es la organización de su temario, muy buen reparto a la hora de estudiar la materia.
    La escuela en todo momento con total disponibilidad para responder cualquier duda, me ha aportado toda la información necesaria en todo momento, muy amables y rápidos en contestar.
    Recomendaría esta escuela por su variedad de formaciones y tipos de disciplinas para poder realizarlas, la modalidad a distancia me ha parecido muy bien y muy recomendable.

  3. irene Perez

    – Lo que más me ha gustado el bloque de “coaching”
    – De la escuela me quedó con tu seguimiento y disponibilidad…mil gracias por ello
    – Por supuesto que os recomendaría

  4. xabi nistal

    Lo que mas me ha gustado de los cursos es la facilidad y lo bien organizados que están para realizarlos. La plataforma es muy cómoda y se puede usar desde cualquier dispositivo, lo que me ha permitido avanzar en cualquier sitio y en cualquier momento.

    De la escuela me ha gustado que sentí en todo momento que había una persona para ayudarme, aunque no la he necesitado, con los correos periódicos pude sentir esto. Me gusta mucho también los videos de seminarios que enviais cada semana, el contenido es muy interesante.

    Y por último, sí que os recomendaría, porque estoy muy satisfecho en general con todo.

    Muchas gracias.

  5. Paula Prados

    – Lo que me ha gustado mucho es lo sencillo que es el temario tanto para leer como para estudiarlo.
    – De la escuela me ha gustado la buena atención.
    – Sí, os recomendaría.

  6. Daniel Santamera Sierra

    Lo que más me ha gustado del curso es el temario, la división de los temas del mismo, y las plantillas y esquemas de fórmulas específicas para desempeñar más cómodamente la labor profesional.
    De la escuela la pronta contestación y resolución de dudas y la atención prestada en las tutorías particulares.
    Sí,os recomendaría. Son unos estudios bastante completos y de buena calidad.

  7. Lola Hernández

    Me ha gustado mucho el contenido. Muy completo. Y las clases online que ofrecéis a mayores. Escuela perfecta. Muy satisfecha y agradecida

  8. Miguel Navas

    Lo que más me ha gustado del curso es su flexibilidad ya que he podido compaginarlo con mi trabajo, el cual me ocupa muchas horas.
    Igualmente la rapidez con las que contestan a cualquier duda
    Tiene un temario fácil de comprender y multitud de contenidos extras para completarlo.
    Si, sin duda lo recomendaría a cualquier persona y no descarto seguir ampliando mi formación en otras áreas con vosotros
    Un cordial saludo y muy agradecido

  9. Alejandro Fariñas Gata

    Respecto a las preguntas, en la primera pregunta, lo que más me ha gustado del curso ha sido el temario tan adecuado que se enseña y tan claro, con la ayuda de responder preguntas en cada tema, y repasar el tema con un resumen breve y conciso. En la segunda pregunta, lo que más me ha gustado de la escuela es la disponibilidad y la atención que habéis tenido hacia mí, y la gran ayuda que me habéis facilitado. Y por último, os recomendaría en todos lados!!!

  10. Maria Luisa Ortega Lopez

    Respondiendo a la pregunta de lo que más me ha gustado del curso,no sabría decirte,han sido tantas cosas…muy interesante lo que cada nutriente hace en nuestro organismo..pero sobretodo me ha entusiasmado lo del coaching…la implicación del coach con el cliente,como puede ayudar a las personas a cambiar su actitud frente a la vida en general.
    Me ha resultado un poco complicado lo de las moléculas (trifosfatos y todo eso en general,jaja) Pero en general muy satisfecha con el curso y lo mucho que he aprendido con él.
    Con respecto a la pregunta de la escuela,mi experiencia ha sido online,así que no puedo dar mi opinión sobre eso,jeje.
    Y en cuanto a si os recomendaría,por supuesto que si,al 100%100…es más lo estoy haciendo desde el primer día. Muchísimas gracias por todo,ha sido un enorme placer poder hacer el curso. Lo primero que voy a hacer es emplearlo en mi misma y después ya veremos que podemos hacer con esto. Un cordial saludo y feliz fin y comienzo de año para ti y tu familia,un beso enorme.

  11. Ana Sofía Serrato

    Lo que mas me ha gustado del curso, fue poder aprender tantas cosas sobre alimentación, y lo mejor fue que pude aprender a mi ritmo, al inicio fue un reto el organizarme para poder completar todo, pero aprendi a hacer tiempo para estudiar algo que me encanto! La escuela me parecio genial, pienso que el tener un tutor al que puedes acercarte si tienes alguna duda, te da mas seguridad para continuar con los estudios. Estoy muy feliz con todo, ya recibi mis diplomas, y ya pronto subiré la foto! Recomiendo y recomendare mucho la escuela! Toda la experiencia estudiando con ustedes fue increíble!

    Seguro que recomendare a amigos y familia que quieran estudiar algo, que busquen primero con ustedes.
    ¡Muchas gracias! 😊

  12. yohana ksionda lara

    Me ha gustado mucho el tema, ya que la nutricion es algo en lo que llevo interesada mucho tiempo. Y los libros estan muy detallados.

  13. Juan y Bea

    Me ha gustado muchísimo que ha habido un montón de cursos donde poder seguir aprendiendo y poder acceder sin problema si no podía verlo en directo.

    De la escuela todo muy bien, y por supuesto que os voy a recomendar.

    Muchas gracias y un saludo!

  14. manuela palacio cañola

    Lo que mas me ha gustado del curso es la atencion y el acompanamiento en todo momento,ademas el temario es génial y muy llevadero.. 100% recomendado.
    La escuela génial, el servicio en todo momento fue espectacular y los profesionales siempre pendientes en ayudar y en estar présentes en todas tus dudas y preocupaciones.

  15. Clara Pascual

    lo que más me ha gustado es lo completo que era el curso. Creo que cumplía todas mis expectativas en cuanto a conocimientos e incluso las superaba. Considero que he aprendido mucho. En cuanto a la escuela, a pesar de la distancia, siempre estaban en contacto contigo para preguntar cómo ibas, algo que se agradece mucho. Por último, sí que recomendaría vuestros servicios.

  16. Angeles Anegon

    Lo que más me ha gustado del curso es que vas a tu ritmo es decir que no hay fechas para terminar los exámenes y la tutora/ tutor siempre están atentos a tus necesidades
    La escuela al ser a distancia pones tu los horarios y temas que quieras estudiar o repasar
    Si recomendaría estudiar con Esneca formación si sabes que las clases las tienes que gestionar tu

  17. Faireth Villasmil

    La facilidad de manejar mis tiempos de estudio en cualquier parte del mundo.
    Estaba haciendo simultáneamente otras formaciones y la comodidad de tener el material disponible me ayudó a manejar la ansiedad de perderme alguna clase importante.
    Los videos y las clases online son una gran herramienta, genera más cercanía profesor-alumno. Me gustó poder verlos en cualquier momento y las veces que fuera necesario. Los profesores son muy claros, agradables y el material bastante completo. Me encantó la experiencia online. Superó las expectativas. Por supuesto que los recomendaría 100%.

  18. Fatiha Essaghir Achahbar

    El material recibido es bastante completo, eficaz, objetivo y preciso, e incluso, fácil de manejar. El no tener que desplazarme a ningún edificio físico ha facilitado bastante las cosas, también el poder haber recibido el material en casa.

  19. Mireya Garcia

    Lo que más me ha gustado es la facilidad con la que me habéis aportado todo . Y el temario de los libros muy ameno y muy sencillo de entender .
    Si os recomendaría
    No tengo ningún “pero”
    Gracias

  20. Noelia Díaz Cubillo

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido el contenido y la manera en la que está estructurado. Muy completo y bien elaborado. De la escuela lo que más me ha gustado ha sido la atención personalizada, la rapidez de respuesta ante cualquier duda y por supuesto, el apoyo y buena atención por parte de mi tutora.

  21. sofia sanz pastor

    Me ha gustado mucho el curso. Lo que más me ha gustado ha sido el temario en si, sobre todo la parte relacionada con como se metabolizan los diferentes nutrientes y cómo influyen cada uno de ellos en nuestra salud. La parte de dietas en función de la etapa de la vida también me ha parecido interesante pues te da una visión global de cómo aplicar lo que vas aprendiendo. Me ha gustado tanto que he decidido seguir formándome para poder ser nutricionista así que muchas gracias por la formación, la oportunidad y vuestra atención. Por supuesto que recomiendo la escuela. Gracias !!!

  22. Rosanny Tour

    La facilidad que se tiene para poder hacerlo.
    La oportunidad de poder obtener el conocimiento para poder presentarme a las pruebas libres.
    Sin duda alguna os recomendaría y diría que repetiría. Muchas gracias

  23. guillem verdera

    Lo que más me ha gustado del curso esque al tener una duda de cualquier cosa, siempre estais disponibles y no tardais en contestar. Si que os recomendaría ya que realmente aprendes de una manera “rápida” y con una gran ayuda que es la vuestra y la información que recibes al inscribirte.

  24. Noelia Catalán

    Toda la información que he ido aprendiendo y que no sabía. Me ha gustado bastante aprender cosas nuevas e interesantes que me van a servir en ámbito personal y profesional. Me ha gustado el poder gestionarme yo el tiempo que necesitaba para leermelo, aprendermelo, hacer mis apuntes y realizar los exámenes. Además, el tener un profesor con el que me ayude con las dudas si lo necesitaba. no me cabe duda que si en un futuro quiero realizar otro curso, lo haría con vosotros.

  25. Noah Santana

    Estoy encantada con este curso. Temario muy completo, personal muy atento. Fácil de entender y lo puedes hacer a tu ritmo. Los diplomas llegaron enseguida, estoy muy feliz. Gracias por todo.

  26. MARIA TERESA

    Me ha encantado el curso, muy interesante y completo, la escuela un trato buenísimo y rápido, las tutoras súper agradable, estoy encantada y sin duda ya lo estoy recomendando, muchas gracias!

  27. Rebeca Méndez Sever

    Mi experiencia con Campus Esneca con respecto al curso que he finalizado de Técnico en dietética y nutrición y Couching nutricional ha sido muy gratificante, he aprendido muchísimo, el material que me enviaron es completísimo y lo voy a utilizar bastante para consultas y repasar.
    Las tutorías perfectas, las contestaciones muy rápidas y de gran utilidad.
    Sin duda lo recomendaría.

  28. Teté Perez

    Lo que más me ha gustado del curso es su temario, muy simplificado para realizar las tareas de estudio cuando se tenga tiempo libre, en caso de persona con ocupaciones profesionales. Las tutorías están pendientes del alumnado en todo momento. Los exámenes dan tiempo y oportunidades por si se quiere repetir o ampliar nota. Un curso muy complementario en mi caso.

  29. Patricia Diero

    Lo que más me ha gustado del curso es la forma en la que están organizados y explicados los temas. La teoría es extensa pero bien organizada se entiende de forma amena y esto ayuda mucho en el proceso de aprendizaje. Lo que más me ha gustado de la escuela es la facilidad que nos aporta para poder formarnos de manera online a aquellas personas que, por motivos de trabajo o estudios, no podemos asistir a clases presenciales. Además, las tutoras siempre están pendiente de ti y ayudándote en todo lo que necesitas.

  30. Jennifer Goldemberg

    He finalizado el curso Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Máster Experto en Coaching Nutricional a distancia y he de decir que estoy encantada, tanto por el material de estudio como por la atención de mi Tutora y la escuela en general
    Al matricularme no tardaron en llegarme todos los libros, lo bueno que lo puedes compaginar e ir estudiando a tu ritmo. El material me ha parecido muy bien explicado y desarrollado.
    Doy las gracias a Grupo Esneca por la atención y por esta oportunidad de poder seguir formándome y así abriendo puertas a un mejor futuro.
    Lo recomiendo a aquellas personas que tienen el sueño de estudiar y mejorar su situación y se les es difícil ya que tienen otros compromisos o que simplemente piensan que ya es tarde para estudiar. Nunca lo es!!!…, solo es atreverse y estar dispuesto a luchar por lo que uno quiere y sueña. Cuando lo realizas y finalizas sientes tanta satisfacción y te enorgullece haber dado el paso y haberlo realizado.
    Muchas gracias y hasta pronto.

  31. Alba Mirón Costa

    Lo que más me ha gustado del curso es que la información es clara y está organizada.Te da la posibilidad de seguir clases a distancia y responde rápidamente las dudas.

  32. SARA PINEDA DEL VIEJO

    Lo que mas me ha gustado del curso, el temario, muy fácil de entender, todo muy claro.
    De la escuela, lo bien que me he podido combinar los estudios con mi vida personal, laboral, etc.
    Y sí, de momento lo que he visto me ha gustado y lo recomendarí

  33. Aurora Mirón

    Buenas tardes, lo primero agradeceros lo bien que os habéis portado conmigo, y el trato y atención tan maravillosa que he recibido.
    El curso ha estado genial y se entendía todo a la perfección. Me ha gustado muchísimo y estoy súper contenta!! Sin duda os recomendaría!!! Me encantaría hacer otro curso y me gustaría saber si habría posibilidad de un descuento o algo parecido

  34. Caridad Velez Perez

    Del curso me ha gustado mucho el contenido del mismo y la rapidez de resolverme las dudas ,me gusto también la flexibilidad a la hora de poder estudiar teniendo el contenido en PDF y en videos cosa que hace mas cómodo el poder estudiar a mi ritmo. La escuela esta muy bien los accesos a ellas y es fácil navegar en sus paginas. Si la recomendaría.

  35. Jessica Lopez

    Lo que más me ha gustado del curso, ha sido el temario. Lo he visto super bien explicado y muy cómodo de entender. Además tenía la facilidad de contactar con mi tutora cada vez que tenía alguna duda. La escuela estuvo super atenta en todo momento, tanto cuando tenía una duda o cuando veían que no preguntaban algo me preguntaban cómo iba
    para tener un seguimiento hacia mi curso, me ha encantado el trato. Claro que sí, es más he recomendado mi curso a varias personas y sobre todo he recomendado la escuela por la cantidad de curso que tienen y cómo tratan
    a los alumnos. Sin duda alguna quiero completar mi formación con nutrición deportiva, y sin pensarlo lo pienso hacer con vosotros.

  36. Carmen

    Lo que más me está gustando de este curso es la comodidad de poder estudiar en casa con un temario muy completo del curso. Y la facilidad de comunicarme con mi tutora en cualquier momento.
    Sin duda recomendaría el curso .
    Agradezco mucho la atención que me habéis dado.
    Muchas gracias!!
    Un saludo

  37. David Slammer

    Lo que más me ha gustado del curso, es el temario ameno, fácil de comprender y el tener a mi tutora, pendiente en todo momento de mis necesidades. De la escuela, lo que más me ha gustado, es las facilidades que te Dan para todo, y la cercanía de la tutora. No tengo nada que me haya desagradado. Si que os recomendaría, es más, seguramente realice más cursos con vosotros.

  38. Conchi HP

    Me ha gustado mucho el contenido, que es muy amplio y accesible, y está presentado de una forma muy clara y concisa. También me han resultado muy útiles los resúmenes al final de los temas con las ideas más importantes, así como los test para afianzar conocimientos. De la escuela me ha gustado mucho la atención a los alumnos, y la disponibilidad y amabilidad de los profesores tanto para resolver dudas sobre el temario como sobre otros aspectos del curso. Si, lo recomendaría a todas aquellas personas que quieran iniciar una carrera profesional en el sector de la nutrición.

  39. Klever P. Delgado

    La facilidad de estudiar con la tecnologia del campus online, muy agil muy facil, estoy con ganas de hacer otra maestria pero ahora de direccion de cine.

    Muy bien buena atencion de los tutores, muy atentos y rapidos en sus respuestas.

  40. Naiara

    Lo que mas me ha gustado del curso fue el libro de dietética y nutrición. De la escuela que usted la tutora que me tocó era muy atenta y se preocupaba por como iba.

  41. Carolina Lopes

    Se entiende muy bien, es muy organizado y los videos se pueden ver cuando quieras cuantas veces quieras ideal para tomar apuntes!me ha gustado que me hayan regalado el curso de inglés eso no me lo esperaba y me hacía falta
    cuando he terminado me ha sorprendido que me ofrezcan varias alternativas para la titulación .

  42. Mª José de los Santos

    Lo que más me ha gustado es el temario del curso, creo que es bastante completo.
    No sabría decir qué es lo que no me ha gustado ya que no tengo ninguna queja hacia vosotros.

  43. Elizabeth García

    Lo que mas me ha gustado del curso es que es bastante completo muy interesante y he aprendido muchísimo. La escuela es muy correcta me encanto que las contestaciones son rápidas y de mucha ayuda aparte de ser muy atentos y profesionales

  44. Reyes Maya

    El curso está muy bien planteado y es muy fácil de realizar, el trató es estupendo.

    Os recomendaría al 100%

  45. Jecsy Cabrera

    Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad y flexibilidad para hacer un curso en línea. Muy bien explicado cada temario y reforzando conocimientos con los test

    De la escuela, la disponibilidad de la personas en la escuela. Listas para responder y ayudar con cualquier duda

    Os recomiendo totalmente

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cuáles son las funciones de un dietista nutricionista?

Conseguir encontrar una dieta que nos reporte salud y energía y nos acerque a nuestros objetivos no es fácil. Por un lado, requiere encontrar un plan de alimentación que no aburra, que aporte la cantidad necesaria y que sea equilibrado. Por el otro, se necesita motivación y apoyo para conseguir nuestras metas. Y este es el trabajo de un experto en nutrición y dietética y coach nutricional.  

Este experto es el encargado de hacer que sus clientes cambien por su propio pie su estilo de vida y consigan sus objetivos concretos. A través de asesorías personalizadas, este experto se encarga de conseguir resultados beneficiosos en cuanto a la calidad de vida de las personas a través de la alimentación. 

Asimismo, también puede ocuparse de evaluar el estado de salud del cliente, diseñando planes de alimentación que se ajusten a sus necesidades personales. En este sentido, también se encarga de dar seguimiento al progreso de sus pacientes o usuarios. Todas estas tareas, eso sí, requieren de formación previa especializada en cuanto a perfil personal y características individuales.

¿Dónde puede trabajar un técnico en dietética y nutrición?

El perfil profesional de un técnico experto en dietética y nutrición es muy polivalente y multidisciplinar. En este sentido, contar con esta titulación puede abrirle las puertas de sectores laborales muy distintos entre ellos. Para empezar, este experto puede convertirse en un trabajador por cuenta propia (autónomo), una posibilidad que, de por sí, es muy amplia. 

Sin embargo, no solo se limita a esta oportunidad. Estudiar el curso de nutrición y dietética también puede facilitarle el acceso a sectores profesionales como el educativo o formativo, el deportivo o el de la salud, la restauración y la hostelería o la industria alimentaria. Eso sí, siempre dependiendo de los requisitos y condiciones de la empresa demandante o Comunidad Autónoma en la que se encuentre. Además, sus funciones pueden ser limitadas y, por ejemplo, según la legislación española, para prescribir o dictar dietas, deberá contar siempre con la supervisión de un nutricionista titulado. 

¿En qué se diferencian dietista y nutricionista?

Un dietista enfoca sus actividades laborales hacia la gestión y el diseño de pautas relacionadas con la comida. En cambio, las tareas del nutricionista se basan en el estudio de las necesidades nutricionales de los clientes, teniendo un amplio conocimiento sobre la composición y aporte de los alimentos. 

En ambos casos, el objetivo principal es el de ayudar a los clientes a cumplir con sus propósitos. Y con este curso de dietética y nutrición online obtendrás los conocimientos necesarios en ambas áreas. 

¿Cuál es el sueldo de un experto en nutrición y dietética?

Este es uno de los puntos que más personas analizan antes de estudiar una titulación u otra. Sin embargo, cabe destacar que este factor es muy variable y puede tener en cuenta factores como la experiencia previa, la formación académica anterior o la situación geográfica de cada persona. 

Asimismo, la gran variedad y abanico de posibilidades que brinda a nivel laboral la titulación de experto en nutrición y dietética, hacen que determinar el sueldo medio de este experto sea una tarea complicada y difusa. Así pues, algunas de las variables que determinan el salario de este tipo de profesionales pueden ser la empresa contratante, el sector en el que se ejerce, el régimen de trabajo (por cuenta propia o cuenta ajena) o el puesto de trabajo que se ocupa (adjunto, auxiliar, experto…).

Aún así, algunos portales informan que el sueldo medio de un experto en nutrición y dietética oscila entre los 900 y los 1500 euros mensuales.

Qué es el coaching y su relación con la nutrición

Con la doble titulación de este curso de nutrición y dietética online que te presentamos también te formarás en las diferentes técnicas usadas en la disciplina del coaching. Una metodología basada en el crecimiento personal que puede resultar clave combinada con la nutrición. Esta unión de conceptos te proporcionará herramientas para que cada tratamiento sea efectivo y dé los resultados esperados

¿Es lo mismo alimentación que nutrición?

Aunque el concepto de alimentación y nutrición están relacionados, no significan lo mismo. Hablamos de alimentación cuando nos referimos a la acción de comer, mientras que el término “nutrición” se conoce por ser un procedimiento biológico que se desarrolla en el organismo, siendo necesario haberse alimentado previamente.

¿Cuál es el impacto de la nutrición en el cuerpo?

Con este completo curso de nutrición y dietética online estudiarás cómo funciona naturalmente el cuerpo humano. Así podrás entender cuál es el proceso que se encarga de convertir los alimentos en nutrientes y estos en energía para que el cuerpo funcione. También aprenderás cómo funciona el aparato digestivo y qué es el proceso de transformación energética celular.


_______ También te recomendamos

Cursar el curso de nutrición y dietética Online te formará en este sector
Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Experto en Coaching Nutricional 380,00