91 005 91 27
¡Rebaja!

Postgrado Experto en Nutrición Deportiva + Experto en Coaching Deportivo

(11 valoraciones de clientes)

380,00

Nuestro postgrado en nutrición deportiva te convertirá en un profesional capaz de asesorar a los deportistas. Te formaremos en cuestiones de nutrición y deporte para que puedas dar el mejor servicio como nutricionista deportivo.

Además, complementamos nuestra formación con el máster experto en coaching deportivo. Podrás acompañar a tus clientes durante todo el proceso y motivarles cuando haya los altibajos propios del seguimiento de una dieta.

¿Qué aprenderé con el postgrado en nutrición deportiva + experto en coaching deportivo?

Nuestro postgrado en nutrición deportiva + experto en coaching deportivo te preparará para ser experto en nutrición deportiva, por un lado, y por otro, para desempeñar un buen trabajo como coach deportivo.

Te enseñaremos lo que necesitas saber sobre las necesidades nutricionales, el funcionamiento del metabolismo y el ejercicio físico. Estarás capacitado para saber elaborar dietas, serás experto en las ayudas ergogénicas que se usan en el mundo deportivo y dominaras la actividad física en todas las etapas de la vida.

Además, te adentrarás en el mundo del coaching deportivo y del coaching profesional. Estarás capacitado para planificar y organizar un programa de sesiones de coaching. También podrás llevarlo a cabo y evaluar los resultados, así como realizar cualquier modificación para adaptarte a las circunstancias de cada cliente. 

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones.

¿Por qué estudiar el postgrado en nutrición deportiva + experto en coaching deportivo online?

Puede parecer fácil combinar el ejercicio físico, el descanso y la alimentación adecuada, pero la verdad es que es mucho más complejo de lo que puede parecer. En casos en los que el trabajo de una persona, así como su salud, dependen exclusivamente de un plan alimenticio, el asunto cobra complejidad.

Es por esto por lo que, en la actualidad, la profesión del nutricionista y coaching deportivo está altamente demandada. La gente que se dedica a realizar algún deporte como profesional requiere de una alimentación planificada. El objetivo es mejorar su rendimiento deportivo y la salud del cliente.

Cada día hay más personas que toman consciencia de la importancia de una buena salud física y que quieren planificar mejor su ingesta de alimentos. Asimismo, la salud mental es muy importante en el deporte para mantener un buen rendimiento.

Con nuestro máster lograrás estar capacitado para dar servicio a aquellas personas que desean adaptar su dieta a su plan de ejercicios, así como para acompañarles durante el proceso.

Salidas profesionales del nutricionista deportivo y coach

Los deportistas dan mucha importancia, con razón, a lo que comen. Es por eso por lo que deben recurrir a un profesional adecuadamente formado para que se haga cargo de su dieta. Si no controlan adecuadamente la comida que ingieren, los deportistas pueden no alcanzar sus objetivos.

Por otro lado, el coaching deportivo tiene la finalidad de conseguir el desarrollo máximo de las capacidades de esta persona, fomentando su talento y motivación. No obstante, llevar a cabo todos estos aspectos de la vida del deportista de una manera eficaz no lo puede hacer cualquiera.

Con nuestra formación conseguirás desenvolverte con soltura en ambas áreas y desempeñar tu trabajo en los siguientes ámbitos:

  • Experto en dietética y nutrición. Serás capaz de elaborar dietas adaptadas a las necesidades del cliente. Este es el trabajo habitual y el primero que se viene a la mente cuando uno piensa en nutrición deportiva. Aún así, debes tener en cuenta que para prescribir cualquier plan de alimentación deberás tener el visto bueno de un graduado en medicina o nutrición humana.
  • Responsable de alimentación. Muchas empresas requieren de un profesional que se encargue de garantizar una alimentación saludable, responsable y equilibrada.
  • Técnico en higiene de los alimentos. Otro de los trabajos que puedes realizar es el de garantizar la higiene de los alimentos y protegerlos de productos químicos.
  • Consultor en alimentación. Puedes realizar tareas de prevención, control y gestión para asegurar que los alimentos elaborados por la empresa contratante no lleguen a causar problemas de salud.
  • Educador sanitario. Si escoges esta opción, te encargarás de educar y difundir buenos hábitos relacionados con la salud y la nutrición.

Perfil profesional del nutricionista deportivo y coach

La nutrición del deportista requiere de unos conocimientos especializados que se adquieren mediante el curso de nutrición deportiva y coaching, que te va a facilitar la salida al mercado laboral. Para poder ejercer, lo ideal es que cuentes con algunas de estas características:

  • Habilidades comunicativas. Es importante trasladar los planes alimenticios y de ejercicio correctamente al cliente.
  • Resolución de problemas de forma eficaz y rápida. Puede que nuestro cliente pase por malos momentos y debemos ser capaces de reaccionar y motivarle antes de que la crisis vaya a más.
  • Interés por el deporte y la salud. Trabajar en un ámbito tan específico requiere de esta característica especial. Si te gustan y estás dispuesto a ayudar a los demás a conseguir un mejor estado físico, rendimiento y nivel de salud, este es tu lugar.
  • Saber trabajar en equipo. Nunca trabajaremos solos; tu cliente forma parte de tu equipo, por lo que debes tenerlo siempre en cuenta.
  • Paciencia. Todo avance trae consigo dificultades que hay que aprender a sortear,
  • Saber trabajar con objetivos. Lo fundamental es conseguir lo que quiere el cliente con el tiempo necesario, por lo que todo lo que hagamos debe ir enfocado a un objetivo concreto.

Conoce las ventajas de estudiar este postgrado

Duración y metodología del postgrado en nutrición deportiva + experto en coaching deportivo

El postgrado en nutrición deportiva + experto en coaching deportivo tiene una duración total de 600 horas de carga de trabajo. Estas se pueden cursar a lo largo de un año, pero si el alumno cuenta con circunstancias extraordinarias que no le permiten terminar a tiempo la formación, este año puede prorrogarse para adaptarse a él.

El curso puede realizarse en dos modalidades: online y a distancia. Con la modalidad a distancia recibirás en tu domicilio el temario en formato físico. En cambio, con la modalidad online recibirás en tu correo las claves de acceso al Campus Virtual. Es allí donde encontrarás el material de estudio.

Escojas la modalidad que escojas, en ambas podrás tener acceso al Campus Virtual. En él, encontrarás un curso de iniciación online, los enlaces para asistir a las clases en directo y toda la información sobre las tutorías personalizadas.

¿A quién se dirige el postgrado en nutrición deportiva + experto en coaching deportivo online?

Esta formación va dirigida a toda aquella persona que desee ampliar sus conocimientos en el ámbito de la nutrición y el deporte. Si la idea de saber cómo diseñar e implementar un plan de alimentación acorde con un objetivo deportivo te atrae, esta formación es la adecuada para ti.

Además de adquirir conocimientos relevantes e indispensables para un correcto desempeño profesional en nutrición deportiva, adquirirás las herramientas propias del coaching deportivo. Estas te servirán para motivar a tus clientes, ampliar conocimientos y ofrecer un servicio lo más completo posible.

Certificación obtenida al estudiar el postgrado en nutrición deportiva + experto en coaching deportivo

 Una vez finalizados los estudios y cuando hayas superado con éxito las pruebas de evaluación, se te hará entrega de un diploma cuya función es certificar que has cursado la formación. Este diploma es el “POSTGRADO EXPERTO EN NUTRICIÓN DEPORTIVA + EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO”, de Esneca Business School.

Esta titulación cuenta con el aval que nos otorga nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son máximas instituciones españolas en cuanto a formación y calidad se refiere.

Por otro lado, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo. Este sello se encarga de asegurar la validez y autenticidad de la formación, así como de los contenidos del título tanto a nivel nacional como internacional.

Programa formativo del postgrado en nutrición deportiva y coaching deportivo

PARTE 1. Nutrición Deportiva

Unidad didáctica 1. Conceptos y definiciones

Unidad didáctica 2. Aparato digestivo

Unidad didáctica 3. Necesidades nutricionales

Unidad didáctica 4. Aporte de energía

Unidad didáctica 5. Hidratos de carbono

Unidad didáctica 6. Lípidos

Unidad didáctica 7. Proteínas

Unidad didáctica 8. Vitaminas

Unidad didáctica 9. Minerales

Unidad didáctica 10. Agua

Unidad didáctica 11. Principios básicos de la nutrición deportiva

Unidad didáctica 12. Miología aplicada

Unidad didáctica 13. Fisiología del ejercicio físico y del deporte

Unidad didáctica 14. Pauta nutricionales deportivas

Unidad didáctica 15. Uso de los nutrientes en el ejercicio

Unidad didáctica 16. Ayudas ergogénicas y dopaje

Unidad didáctica 17. Alimentación y actividad física en las etapas de la vida

Solucionario

Bibliografía

PARTE 2. Coaching Deportivo

MÓDULO 1. Introducción al Coaching

Unidad didáctica 1. Coaching: concepto, disciplina e historia

Unidad didáctica 2. Perfil del coach

Unidad didáctica 3. Coachee: el protagonista del proceso

Unidad didáctica 4. Disciplinas del coaching

Unidad didáctica 5. Código ético y deontológico del coaching

Unidad didáctica 6. Sesiones de coaching

MÓDULO 2. Aplicación del Coaching al Deporte

Unidad didáctica 7. Introducción al coaching deportivo

Unidad didáctica 8. Valores y actitudes en el deporte

Unidad didáctica 9. Psicología del deporte y coaching deportivo

Unidad didáctica 10. PNL aplicada al coaching deportivo

Solucionario

Bibliografía

Puede descargar aquí la ficha formativa del postgrado en nutrición deportiva + experto en coaching deportivo.

11 valoraciones en Postgrado Experto en Nutrición Deportiva + Experto en Coaching Deportivo
  1. David Matthews

    Me ha gustado todo el contenido en general, todo muy claro y conciso. La flexibilidad para poder estudiar a mi ritmo y lo sencillo de usar que es el portal del estudiante. Por supuesto os recomiendo, tanto por vuestra profesionalidad como por la buena atención que me habéis prestado.

  2. Michel Salas

    Me han encantado los dos cursos, el temario completísimo y ajustado exactamente a lo que estaba buscando y con un precio muy competitivo y más asequible/accesible. odo muy rápido, la entrega del temario y la contestación vía mail de cualquier duda que he podido tener durante el curso. Aquí también mencionar a mi tutora que cada x días me preguntaba que qué tal iba con el curso o si tenía alguna duda. Muy contento y por supuesto que lo recomendaría a cualquier persona que desee formarse más en este amplio campo de la nutrición.

  3. Jose Ramon Rodriguez Garcia

    La facilidad sencillez y total libertad del proceso de aprendizaje, eligiendo los días y las horas en función a las circunstancias personales. Así como el proceso de evaluación, orientado a la búsqueda y comprensión de los contenidos correctos y no a una memorización avocada al olvido. La atención personalizada, y la emisión de más contenido variado a través de los vídeos. Muchas gracias hacéis un gran trabajo aportando valor a personas como yo q invertimos en nuestro crecimiento y desarrollo. Atentamente

  4. Jesús

    Lo más que me ha gustado del curso es la facilidad con la que uno puede estudiar, además del trato fantástico que he recibido por tu parte y la anterior tutora, cualquier problema me lo solucionasteis. Temario bien resumido y fácil de aprender. Con respecto a la escuela genial. No he tenido ningún problema y siempre se han preocupado de mandarme mensaje de como me va el curso constantemente, exceptuando los últimos meses, me he sentido muy bien con vuestro trato.

    Y sin duda os recomendaría. Por el trato, por los cursos bien estructurados y por tener cursos homologados con certificación europea, algo difícil de encontrar hoy en día tratándose de cursos totalmente on line.

    Por mi parte estoy encantado.

  5. Francisco Javier Ullan Bautista

    Lo que más me ha gustado es que el contenido del curso esta muy bien aplicado y es fácil de entender. De la escuela subrayaria la rapidez en el servicio y el trato.Lo recomendaría, sí.

  6. Horacio y Lorena

    El poder organizar el tiempo para realizar el curso a mi conveniencia, no teniendo que ajustar mis horarios a otros que puede que no me vinieran bien. La disponibilidad de consulta así como la cantidad de cursos que tienen para ampliar conocimientos.

  7. Francois Lepaludier

    El curso está muy bien hecho, con ejercicios al final de cada capítulo y videos explicativos muy útiles. El hecho de que podía organizarme como quería, manejar mis propios horarios. La disponibilidad de mis tutoras. La posibilidad de conseguir una doble titulación, nutrición y coaching deportivo. Las plataformas en las cuales se hacían los cursos, muy intuitivas. Hemos estado en contacto todo el tiempo, con prontas respuestas de mis tutoras cada vez que lo necesitaba. Recomendaría la escuela Esneca por la calidad de sus cursos, su seriedad y disponibilidad.

  8. JUAN ESTEBAN

    1. Lo que más me ha gustado del curso es la manera de didáctica de llevar las diferentes lesiones y manejar un orden
    2. Responden las inquietudes siempre apoyando al alumno a traves de los correos constantemente
    3. Si los recomendaría

  9. Ainhoa Morejon

    Lo que me gusta es saber qué es lo que realmente debo de comer, para llevar una vida saludable y sana.
    De la escuela, la atención que tienen la tutora hacia el alumno, cuando tiene dudas.

  10. David Gómez

    Me ha gustado la flexibilidad con la que puedo realizarlo y la diligencia en las repuestas por parte de tutoría, super atentos, sin demoras.

  11. Carolina Avila

    Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad para realizarlo y el material, de la escuela la rapidez y la buena atención que he recibido por parte de la tutora.

    No hay nada que me haya disgustado

    Sí, os recomendaría.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva es un área de la dietética y la nutrición que se centra en las personas que realizan deportes. El trabajo de un nutricionista deportivo consiste en adaptar la dieta de esta persona para mejorar e incrementar su rendimiento deportivo, asegurando su crecimiento y la obtención de buenos resultados.

Como no todos los deportes requieren la misma cantidad y tipo de energía, y no todas las personas tienen las mismas necesidades alimentarias, el trabajo de un nutricionista deportivo es complejo. No obstante, debe ser capaz de adaptar la dieta a cada una de las necesidades de su cliente para que este pueda conseguir sus objetivos.

¿Cuáles son las características de la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva no debe tener en cuenta solo el aporte de calorías o el estilo de vida de la persona. Además de contar con los elementos habituales de la nutrición, el campo deportivo va un poco más allá. Hay que tener en cuenta la clase de deporte que el cliente lleva a cabo y cuáles son sus objetivos.

El factor deportivo domina la dieta. Puede que nuestro cliente quiera prepararse para una competición de culturismo, por lo que deberán trabajar los músculos y la ingesta de alimentos se centrará en escoger alimentos que aporten los elementos necesarios. Asimismo, puede que el cliente se esté preparando para una competición de ciclismo o que quiera mejorar sus resultados en cualquier otro deporte.

Cada deporte tiene unas necesidades alimentarias distintas que condicionan la dieta escogida por el profesional. Asimismo, cada persona tiene unas características distintas que hay que sumar al deporte que practica para elaborar la dieta.

¿Qué es y para qué sirve el coaching?

El coaching personal consiste en acompañar a alguien durante un cambio a través de la comprensión de su forma de vida. Asimismo, el coaching deportivo tiene que conectar con la persona y descubrir sus puntos fuertes para llegar al rendimiento máximo. No se encarga solo del acompañamiento, sino que también debe motivarlo en los momentos duros del entrenamiento y la dieta para que consiga lograr sus objetivos

¿Cuáles son las funciones del nutricionista y coaching deportivos?

Según los objetivos que se haya marcado el cliente, el nutricionista deportivo perseguirá una estrategia u otra. Por otro lado, como coach deportivo parte de tu trabajo consistirá en potenciar sus habilidades a través de la motivación y el ánimo.

Para lograrlo, es necesario que el trabajador cumpla con una serie de características:

  • Fomentar la autoestima de la persona.
  • Prestar asesoría a los equipos e instituciones deportivas.
  • Conocer los puntos fuertes del cliente y trabajar para potenciarlos.
  • Llevar a cabo el seguimiento del progreso del cliente para realizar cualquier modificación que se requiera.
  • Planificar la metodología de mejora del físico y la mente.
  • Elaborar planes alimentarios que complementen el ejercicio físico.
  • Motivar y mantener la motivación de los clientes.

También te recomendamos…

Fórmate ahora con el postgrado en nutrición deportiva + coaching y accede a este sector profesional
Postgrado Experto en Nutrición Deportiva + Experto en Coaching Deportivo 380,00