91 005 91 27

Másters y cursos de nutrición y dietética

Aprender a comer saludable, balanceado, teniendo en cuenta factores personales y características únicas. Descubre entre nuestros másters y cursos de nutrición y dietética la titulación especializada que más se adapte a tus necesidades y objetivos. Fórmate en un sector con un gran crecimiento y auge. Encuentra el curso de nutrición online o a distancia que mejor se ajuste a ti.

Mostrando 1–9 de 12 resultados

¿Qué es la nutrición y de qué se ocupa?

De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nutrición es la ingesta de nutrientes acorde a los requerimientos dietéticos para el buen funcionamiento del organismo. Una nutrición adecuada es aquella que satisface las necesidades nutricionales esenciales en forma de una dieta saludable, variada y equilibrada.

¿Cuál es la diferencia entre alimentación y nutrición?

Si bien es cierto que ambos conceptos están relacionados, no son lo mismo. Se tiende a pensar que son sinónimos, pero en realidad alimentación y nutrición tienen claras diferencias:

  • La nutrición se refiere al proceso de transformación de los alimentos ingeridos en energía útil para el cuerpo. En este caso podemos distinguir la nutrición autótrofa; como la que hacen las plantas y, en segundo lugar, la nutrición heterótrofa; la típica en los animales y los seres humanos que requieren ingerir sustancias para cumplir con las funciones del organismo.
  • La alimentación consiste en la acción y la forma de consumir los alimentos. Es decir, es una práctica que depende de la decisión de cada persona; de cómo quiere alimentarse y si opta por incluir alimentos de valor nutritivo a su dieta, en las proporciones adecuadas y acorde a sus objetivos y necesidades.
¿Qué se estudia en nutrición y dietética?

Para especializarte en nutrición y dietética necesitas profundizar en los campos de la medicina como la biología, la fisiología, la anatomía, la bioquímica y la psiconutrición. Cuando adquieras estas nociones podrás identificar cuáles son las necesidades nutricionales esenciales, cómo distribuir de los macronutrientes y los micronutrientes y cuál es el valor nutritivo de los alimentos y su importancia para el bienestar.

Por otra parte, una de las materias de estudio en nutrición y dietética es la seguridad y la higiene alimentaria para asegurar la calidad de los alimentos. En este campo, también se incluye el estudio de los métodos de conservación y mantenimiento

Una vez desarrollados los conocimientos básicos en nutrición, podrás entender cómo esta se aplica en la infancia, los deportistas, la edad geriátrica, el embarazo y en otras etapas de vida y situaciones de cada persona, así como en diferentes tipos de enfermedades como la diabetes o la hipertensión, entre otras.

¿Dónde estudiar dietética y nutrición a distancia?

Si estás pensando en estudiar nutrición online, en Esneca tienes varias alternativas para especializarte en alimentación y salud, desde la nutrición infantil y la prevención de la obesidad, pasando por la nutrición deportiva y el coaching nutricional, hasta la planificación de dietas veganas y vegetarianas. Algunas de nuestras titulaciones mejor valoradas por los alumnos son:

  • Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Máster Experto en Coaching Nutricional.
  • Postgrado Experto en Nutrición Deportiva + Máster Experto en Coaching Deportivo.
  • Postgrado Experto en Alimentación en Embarazo, Parto y Etapa Infantil.
  • Postgrado Experto en Alimentación Vegetariana.
  • Técnico Experto en Nutrición Infantil.
  • Postgrado Experto en Obesidad y Sobrepeso.