91 005 91 27

Máster en Dietética y Nutrición

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El máster experto en dietética y nutrición te dotará de conocimientos relacionados con los buenos hábitos alimentarios, así como mantener una buena relación con la alimentación. Y para ello, te formarás en diseño de planes alimenticios y conocerás la importancia que tiene una buena alimentación para la salud y el rendimiento diario. 

¿Qué estudiarás en el máster en dietética y nutrición?

A través del programa formativo del máster adquirirás una amplia visión del ámbito de la dietética y de la nutrición. Estudiarás la clasificación de los alimentos, el funcionamiento del aparato digestivo y cuáles son las necesidades nutricionales del cuerpo humano. El temario profundizará también en los distintos tipos de nutrientes

Por otro lado, te formarás en dietoterapia, es decir, en elaboración de dietas personalizadas. Para ello, conocerás las necesidades nutricionales durante las diferentes etapas de la vida, además de conocer la importancia que tiene para la salud y el bienestar la valoración del estado nutricional de una persona. 

¿Por qué estudiar el máster en dietética y nutrición?

En la actualidad se considera que la obesidad es una pandemia propia de occidente, cuyos orígenes se sitúan precisamente en el consumo de alimentos excesivamente grasos y de mala calidad. Mucha gente es incapaz de comer saludable, ya sea por razones económicas, sociales o por simple desconocimiento. 

La concienciación sobre este hecho cada vez está tomando más importancia, y es en este punto donde los especialistas en dietética y nutrición juegan un papel fundamental. Ayudar a los demás a llevar una buena alimentación, acompañarlos durante el proceso de cambio y asesorarlos  en todo momento sobre nutrición, hábitos saludables y crear una buena relación con la comida es fundamental para prevenir enfermedades derivadas de una mala alimentación.

Por ello, un máster en dietética y nutrición como este te dotará de una amplia visión sobre educación alimentaria, conociendo las pautas para seguir una dieta variada, sana y equilibrada.  

Salidas profesionales del máster en dietética y nutrición

Un máster en nutrición como este te permitirá elaborar (no prescribir) dietas personalizadas, así como facilitar buenos hábitos alimenticios y asesorar superficialmente a las personas interesadas en mejorar sus hábitos con la comida. 

Conoce las ventajas de estudiar este máster:

 

Metodología del máster en dietética y nutrición

El máster en dietética y nutrición de Esneca puede cursarse en modalidad online y a distancia, teniendo que escoger entre una de las dos a la hora de formalizar la matrícula. 

En la modalidad online estudiarás a través del campus virtual, plataforma a la que te daremos acceso enviándote un correo electrónico con las claves. En cambio, en la modalidad a distancia procederemos a enviar el pack formativo en físico a tu domicilio. 

En ambas modalidades dispondrás de la atención de un tutor/a personal encargado de resolver tus dudas y asesorarte durante toda la formación. Además, podrás completar tu experiencia formativa en Esneca a través de webinars semanales. 

¿Cuánto dura el máster en dietética y nutrición?

El presente máster online en dietética y nutrición tiene una carga lectiva total de 600 horas, pudiéndolas repartir a lo largo de un año lectivo. En caso de finalizar este plazo y necesitar más tiempo, el alumno podrá solicitar una prórroga a su tutor asignado. 

¿Quién puede estudiar el máster en dietética y nutrición?

Nuestro máster está especialmente dirigido a aquellas personas que estén interesadas en el sector de la nutrición y la dietética y quieran profundizar sus conocimientos, puesto que el temario de esta formación ofrece una visión general de este ámbito. 

Certificación obtenida con el máster en dietética y nutrición

Una vez el alumno consiga terminar los estudios y superar con éxito las pruebas de evaluación pertinentes, se le hará entrega de un diploma acreditativo. Este diploma certifica el “MÁSTER EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN”, de Esneca Business School. 

Este diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y calidad formativa se refiere. Además, también disponen del sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Programa formativo del máster en dietética y nutrición

PARTE 1. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

Unidad Didáctica 1. Conceptos y definiciones 

Unidad Didáctica 2. Clasificación de alimentos y nutrientes 

Unidad Didáctica 3. Aparato digestivo

Unidad Didáctica 4. Necesidades nutricionales 

Unidad Didáctica 5. Hidratos de carbono

Unidad Didáctica 6. Lípidos

Unidad Didáctica 7. Proteínas 

Unidad Didáctica 8. Vitaminas 

Unidad Didáctica 9. Minerales 

Unidad Didáctica 10. Agua 

PARTE 2. DIETOTERAPIA. ELABORACIÓN DE DIETAS

Unidad Didáctica 1. La dieta

Unidad Didáctica 2. Salud y bienestar nutricional

Unidad Didáctica 3. Dietética y Nutrición durante el embarazo

Unidad Didáctica 4. Dietética y Nutrición de la madre durante la lactancia

Unidad Didáctica 5. Dietética y Nutrición del lactante 

Unidad Didáctica 6. Dietética y Nutrición del infante 

Unidad Didáctica 7. Dietética y Nutrición del adolescente 

Unidad Didáctica 8. Dietética y Nutrición en la tercera edad 

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster en Dietética y Nutrición.

*El contenido se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Esta formación no conduce a la obtención de una titulación oficial.

1 valoración en Máster en Dietética y Nutrición
  1. Luis Jaime Fernandez

    Estoy actualmente cursando el Master en Nutrición y Dietética y me ha parecido un programa excelente. Estoy poniendo en practica lo que voy a aprendiendo en mi mismo y me siento muy satisfecho con los resultados.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es dietética y nutrición?

La dietética y la nutrición se ocupan de estudiar la alimentación. Ambas disciplinas analizan los procesos clave involucrados en ella y cómo nuestro cuerpo puede absorber determinados nutrientes.

La absorción de nutrientes, de hecho, es clave para poder alcanzar un buen estado de salud. Un exceso o una falta de nutrientes puede derivar en un trastorno grave o en una enfermedad de riesgo. Por eso, la dietética y la nutrición se encargan de encontrar un equilibrio en el organismo para lograr el bienestar a través de la alimentación.

¿Qué es la dietética?

La dietética es una rama de la medicina que se especializa en el estudio de la alimentación de las personas. Los dietistas se ocupan de elaborar dietas individualizadas y adaptadas a las necesidades especiales de cada persona, y también de elaborar documentos para divulgar buenos hábitos alimenticios.

¿Cuál es la diferencia entre dieta y dietética?

La dietética es una disciplina encargada de garantizar un buen estado de salud a través de la correcta alimentación. Para hacerlo emplea distintas técnicas y herramientas, una de las cuales es la dieta. 

Aunque podemos llamar dieta a la planificación de las comidas por parte de un dietista, también se trata de lo comemos en nuestro día a día, aunque no haya estado prescrito por un profesional.

¿Cuál es la diferencia entre dietista y nutricionista?

El nutricionista se encarga de estudiar y analizar todo lo que se relaciona con los componentes de los alimentos. Determinan qué efecto tienen unas u otras comidas sobre el organismo y la salud del paciente. 

Por otro lado, el dietista está especializado en la ayuda o asistencia a personas que buscan cambiar sus hábitos relacionados con la comida. Estos pueden ir enfocados a la ganar peso, perderlo o centrarse en masa muscular. Cualquier régimen alimenticio que busque cumplir con estos objetivos debe estar supervisado por un dietista para garantizar que no se olvidan aspectos importantes.


_______ También te recomendamos

Fórmate con el Máster en Dietética y Nutrición
Máster en Dietética y Nutrición 595,00