91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Personal Trainer + Máster en Coach Deportivo

(11 valoraciones de clientes)

380,00

Categoría: Etiqueta:

Llevar un estilo de vida saludable es, desde hace unos años, factor de interés en la sociedad. Cada vez son más las personas que deciden cambiar sus hábitos para gozar de buena salud y sentirse bien con ellos mismos. Y es que la clave de todo ello está en la alimentación, el descanso y el deporte.

Y es precisamente que, a través del doble máster en personal trainer y coach deportivo de Esneca, podrás adquirir todos los conocimientos relacionados con pautas, métodos y entrenamientos deportivos para promocionar un estilo de vida saludable mediante el ejercicio físico.

¿Qué aprenderás a través del máster en entrenamiento personal?

Si te interesa el mundo del deporte y el bienestar, el máster en entrenamiento personal de Esneca es para ti. A través de su programa formativo, te introducirás al sector del personal training, conociendo en profundidad el perfil del personal trainer y de los clientes que buscan mejorar su condición física a través del deporte.

Por otro lado, gracias a este máster en personal trainer, conocerás en profundidad las diferentes pautas en planificación y diseño de programas deportivos en base a diferentes objetivos, ya sea ganar masa muscular, perder grasa corporal, etc. De esta manera, el temario de este máster en entrenador personal profundizará en las adaptaciones orgánicas del entrenamiento.

Asimismo, adquirirás conocimientos sólidos sobre las características, beneficios y planificación de diferentes tipos de entrenamientos, como son los entrenamientos de fuerza, entrenamientos de resistencia y entrenamientos cruzados.

A través de este máster en coaching deportivo también adquirirás nociones en diferentes ámbitos relacionados con la salud, el deporte y el bienestar. Es decir, adquirirás conocimientos en nutrición y alimentación, tratamiento de lesiones, psicología del deporte y primeros auxilios. También te formarás como coach deportivo, conociendo los principios, fundamentos y pautas empleados en esta disciplina de acompañamiento y asesoramiento personalizado.

¿Por qué estudiar el máster en entrenamiento personal?

Como hemos mencionado, la importancia por mantener un estilo de vida saludable ha ido creciendo en los últimos años. Cada vez son más las personas que se apuntan al gimnasio, deciden seguir una dieta sana y equilibrada y cambian hábitos para sentirse mejor. Y como consecuencia de este creciente interés por la salud y el bienestar, la demanda de profesionales cualificados y capacitados para asesorar en el proceso de cambio personal ha aumentado significativamente.

Es por ello que, gracias al máster personal trainer de Esneca, podrás adquirir todos los conocimientos teóricos necesarios para cumplir con las necesidades y expectativas de todas aquellas personas que deciden ponerse en forma y mejorar su salud a través del ejercicio físico. Y es que el asesoramiento y acompañamiento en este proceso es clave, por lo que gracias a este máster en entrenamiento personal online también te formarás en coaching deportivo.

Salidas profesionales en deporte

Gracias a los contenidos sólidos que ofrece el programa formativo de este máster online, el alumno se capacitará como futuro personal trainer, pudiendo asesorar a clientes que deseen mejorar su condición y aspecto físicos en centros deportivos. Y es que, precisamente, los entrenadores personales suelen ejercer en gimnasios o centros de ocio asesorando a clientes de forma individualizada o como instructores de ejercicios en clases grupales.

Asimismo, el entrenador personal también puede trabajar por su cuenta, haciendo asesoramientos personalizados online, en asociaciones o clubes o como profesional adjunto en algún gimnasio o centro especializado en bienestar.

Conoce las ventajas de estudiar esta formación:

Metodología de estudio del máster en entrenamiento personal

El presente máster entrenador personal está disponible en dos modalidades de estudio: online y a distancia, por lo que el alumno deberá escoger entre una de las dos a la hora de formalizar la matriculación.

Si decide estudiar online, procederemos a enviarle, a su correo electrónico, las claves de acceso a nuestro campus virtual. En esta plataforma encontrará a su disposición todos los materiales de estudio, pruebas de evaluación y recursos audiovisuales extra.

En cambio, si el alumno prefiere estudiar a distancia, procederemos a gestionar el envío del pack formativo en físico a su domicilio. Este también consta de los materiales de estudio y pruebas de evaluación, además de tener acceso a recursos audiovisuales extra a través del correo electrónico.

En ambas modalidades, el estudiante tendrá a su disposición un tutor/a personal y experto. Este se encargará de resolver sus dudas y guiarle a lo largo de toda la formación. Asimismo, y para ofrecer una experiencia formativa completa, los estudiantes tendrán acceso a webinars semanales para complementar su formación en Esneca.

Duración del máster en entrenamiento personal

Este máster entrenamiento personal tiene una carga lectiva total de 600 horas, pudiéndolas repartir a lo largo de un año lectivo. Si una vez vencido este plazo el alumno necesita más tiempo para finalizar su titulación, podrá solicitar una prórroga de 12 meses más a su tutor/a asignado.

Gracias al sistema educativo de Esneca, los alumnos pueden adaptar y organizar sus tiempos de estudio en base a su rutina, fomentando la conciliación y potenciando sus capacidades autodidactas.

¿A quién se dirige este máster en entrenamiento personal?

El presente máster personal trainer y coaching deportivo se dirige a todas aquellas personas que les apasione, por un lado, el mundo del deporte y, por otro, sientan interés por la promoción de la salud y el bienestar a través del ejercicio físico.

Así pues, en este máster de entrenador personal pueden inscribirse todos los usuarios que deseen formarse desde cero en el sector, así como personas que ya cuenten con experiencia profesional previa y decidan ampliar, actualizar y especializar sus conocimientos previos.

Certificación obtenida con el máster en personal trainer y coach deportivo

Una vez hayas terminado con éxito la formación y las pruebas de evaluación correspondientes, recibirás un diploma que certifica el “MÁSTER EN PERSONAL TRAINER + MÁSTER EN COACH DEPORTIVO”, de Esneca Business School.

Esta titulación cuenta con el aval de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. Además, todas nuestras titulaciones también cuentan con sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del máster en entrenamiento personal

PARTE 1. PERSONAL TRAINER

Unidad Didáctica 1. Introducción al personal trainer

Unidad Didáctica 2. Perfil del personal trainer

Unidad Didáctica 3. Perfil del cliente

Unidad Didáctica 4. Evaluación del estado físico del cliente

Unidad Didáctica 5. Planificación y diseño de un programa de entrenamiento

Unidad Didáctica 6. Equipamiento y entorno

Unidad Didáctica 7. Adaptaciones orgánicas del entrenamiento

Unidad Didáctica 8. Programa de entrenamiento de fuerza

Unidad Didáctica 9. Programa de entrenamiento de resistencia

Unidad Didáctica 10. Programa de entrenamiento cruzado

Unidad Didáctica 11. Aspectos nutritivos

Unidad Didáctica 12. Control de la evolución del cliente

Unidad Didáctica 13. Entrenamiento en poblaciones especiales

Unidad Didáctica 14. Principios psicológicos

Unidad Didáctica 15. Lesiones deportivas

Unidad Didáctica 16. Primeros Auxilios

PARTE 2. COACH DEPORTIVO

MÓDULO 1. Introducción al Coaching

Unidad Didáctica 1. Coaching: concepto, disciplina e historia

Unidad Didáctica 2. Perfil del coach

Unidad Didáctica 3. Coachee: el protagonista del proceso

Unidad Didáctica 4. Disciplinas del coaching

Unidad Didáctica 5. Código ético y deontológico del coaching

Unidad Didáctica 6. Sesiones de coaching

MÓDULO 2. Aplicación del Coaching al Deporte

Unidad Didáctica 7. Introducción al coaching deportivo

Unidad Didáctica 8. Valores y actitudes en el deporte

Unidad Didáctica 9. Psicología del deporte y coaching deportivo

Unidad Didáctica 10. PNL aplicada al coaching deportivo

Descarga aquí la ficha formativa completa del Máster en Personal Trainer + Máster en Coach Deportivo.

11 valoraciones en Máster en Personal Trainer + Máster en Coach Deportivo
  1. Ana Fentanes

    Lo que más me ha gustado es la flexibilidad de tiempo y la facilidad es que te otorgan para poder estudiar en conjunto con otras actividades. La atención del tutor constantemente y los beneficios que te otorga su diploma. Si, si recomendaría.

  2. FRANCESC XAVIER CAMACHO

    En mi caso me ha gustado mucho la parte de “Aspectos nutricionales” la explicación es muy detallada y útil para aplicarla a nuestro día a día. Me ha encantado la comodidad y flexibilidad que aporta ESNECA, todo el trámite fue facilísimo y el campus funciona a la perfección, de una manera intuitiva y ordenada.
    Pero como ya he dicho, lo que me ha enamorado es la comodidad y la falta de presión que se siente, puedes realizar tus tareas y si eres constante y responsble, los cursos online son una muy buena opción. Sin ninguna duda, me he sentido muy libre en todos los sentidos, justo lo que buscaba pero a la vez tenía la seguridad de saber que contaba con un tutor al que pedirle mis dudas en todo momento, las respuestas son rápidas y muy amables.

  3. JHON EVER MORA MURILLO

    Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda .
    La verdad me gusto el curso.
    Desde luego tiene que ver también con el diseño del programa , que me parece adecuado para personas que por sus ocupaciones tienen que adaptarse y realizar el plan de formación .
    Aunque en el caso particular ya va de mi responsabilidad y eso ha y que corregir .
    NO PODEMOS DEJAR TODO PARA ULTIMA HORA .
    personalmente lo Recomiendo de echo mi pareja empezó con un curdo de ESNECA
    ASÍ QUE MUY BIEN POR LOS CURSOS
    gracias una vez más

  4. David Silva Vega

    La estructura de los temas, la cantidad de contenido y la calidad del mismo. La rapidez en contestar las dudas, los correos de seguimiento del curso y el proceso de las prácticas para que todo esté en orden. Sí, como centro formativo es muy completo y se adapta a las necesidades actuales para la búsqueda de empleo y para emprender. De nuevo, muchas gracias por todo, no tengo dudas de que el Master me va a ayudar en el futuro, tanto a nivel laboral como personal.

  5. AUDREY BURNICAT

    La flexibilidad, estudiar a mi ritmo con mis libros a mano, que me han seguido por todas partes. El seguimiento por el tutor y los webinars propuestos. Por supuesto que os recomiendo.

  6. Estefanía Rodríguez

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido el contenido que se enfoca más a la parte deportiva. Ha sido un curso bastante informativo y me alegra haberlo realizado.

  7. Jordi Almeida

    Lo que más me está gustando del curso son los contenidos, que están relacionados con mis estudios anteriores, y con ellos estoy aumentando mis conocimientos, en está área. Los materiales de estudio están muy claros y propician un estudio fluido de la materia. También me parece muy óptimo que sea doble titulación ya que tanto el personal trainer como el coacching van dados de la mano, en este caso.

    Sin duda lo que más me gusta de la escuela es la brevedad con la que te contestan y el seguimiento que te hacen para que no te sientas desamparado. He de destacar que el precio del curso fue otro aspecto que me ayudó a elegir su centro.

  8. Carla Moreno

    El temario me ha sorprendido, la información que he adquirido y los aprendizajes. Es un curso muy completo. Me gustó la rápida actuación de la escuela. Recibí todo súper rápido. Enseguida tenía profesoras a mi disposición que me preguntaban continuamente que tal todo, y las dudas. Han estado ahí en todo momento.

  9. David Hinojosa

    Lo que más me ha gustado de la escuela es.. lo sencillo y rápido que puede sacar uno un curso si le pone empeño.
    Lo que más me ha gustado del curso ha sido los conocimientos que he aprendido y que me servirán para el futuro.

  10. Gabriel García

    Lo que más me ha gustado ha sido el contenido educativo de los cursos, las explicaciones, los videos y sin duda creo que con la realización de estos cursos voy a tener una salida laboral segura.

    De la escuela, me ha gustado mucho la facilidad para la realización de los cursos, la manejabilidad de la web, el funcionamiento de los videos, el apoyo de los tutores, la rapidez en contestar cualquier consulta. Espero poder realizar más cursos en esta escuela.

    No encuentro ningún argumento de algo que no me haya gustado.

    Sí, os recomendaría

  11. Antonio Jesús Ortiz

    Ha sido una formación muy completa y fructífera. Aportando sendos conocimientos con una terminología muy fluida y enriquecida del argot de la temática.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es un personal trainer?

Un personal trainer o entrenador personal es un profesional del deporte, concretamente del fitness. Diseña planes de ejercicios, motiva y fija objetivos individualizados en aquellas personas que quieren mejorar su condición física, ya sea por salud o por estética.

¿Qué es lo que hace un entrenador personal?

Los entrenadores personales se encargan de evaluar la condición física de una persona para asignar una serie de ejercicios de entrenamiento personalizado para cada cliente, siempre teniendo en cuenta la condición física y objetivos de este. Asimismo, a lo largo del proceso se encarga de hacer un seguimiento del progreso del cliente, detectando mejoras y debilidades, además de asegurarse que la persona realiza correctamente los ejercicios, evitando posibles lesiones.

¿Qué gana un personal trainer?

Al igual que en otras profesiones, el sueldo de un entrenador personal dependerá de varios factores, como la experiencia, el nivel de formación, si trabaja para un centro deportivo o por su cuenta, así como de la cartera de clientes. Aun así, se calcula que la media salarial de un personal trainer en España es de unos 18.000€ brutos/anuales.

¿Cuál es la diferencia entre personal trainer y preparador físico?

Por un lado, el entrenador personal trabaja diferentes objetivos, como es la pérdida de peso, ganar masa muscular, tonificar, mejorar la flexibilidad, etc. En cambio, el preparador físico se dedica a la preparación y entrenamiento de deportistas profesionales especializados en un solo deporte y para competiciones.


También te recomendamos…

Fórmate ahora con nuestro máster en entrenamiento personal
Máster en Personal Trainer + Máster en Coach Deportivo 380,00