91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster Experto en Criminología

(3 valoraciones de clientes)

380,00

El máster en criminología permite conocer los factores involucrados en los delitos, así como la conducta criminal y los principales métodos de prevención de la violencia. Y es que en la actualidad, esta disciplina es una de las más solicitadas a la hora de elaborar planes de prevención de delitos. Sus metodologías de análisis permiten determinar qué es lo que lleva a una persona a cometer delitos, qué elementos están involucrados en estos y cómo evitarlos. 

¿Qué aprenderás en el máster en criminología?

A través del programa formativo de este máster en criminología te introducirás en las ciencias penales, la criminología y el derecho penal. También conocerás los objetos de estudio de la criminología, como son: 

  • El delito y el delincuente.
  • Los trastornos psicológicos.
  • Los menores delincuentes 
  • La víctima. 

Finalmente, te formarás en prevención de la delincuencia, conociendo los diferentes programas de prevención, así como la asistencia a víctimas. 

¿Por qué estudiar el máster en criminología?

La criminología desempeña un papel muy importante en la sociedad actual. Esta disciplina permite conocer todos los componentes de la sociedad que se ven involucrados en la violencia y los delitos, así como la comprensión de la conducta criminal, a fin de poder realizar una intervención acertada para prevenir este tipo de actos a través de programas y planes de actuación.

Salidas profesionales del máster en criminología

El presente máster dota de los conocimientos propios de un experto en delitos y conducta criminal, así como del asesor especialista en prevención de delitos, colaborador en investigaciones policiales o del voluntario en asociaciones de víctimas.

Conoce las ventajas de estudiar este máster:

Metodología del máster en criminología

El máster en criminología se puede cursar a través de dos modalidades: a distancia u online. Aquellos alumnos que prefieran estudiar a distancia recibirán los libros de texto en formato físico, mientras que los alumnos que prefieran estudiar online van a poder acceder a estos mismos materiales subidos en línea en nuestro campus virtual

En ambas modalidades, los alumnos tendrán a su disposición un tutor/a experto y encargado de resolver las dudas de estos de forma personalizada y a lo largo de toda la formación. Además, para ofrecer una experiencia formativa completa, los alumnos podrán acceder a una serie de webinars semanales y recursos audiovisuales extra. 

Duración del máster en criminología

Este máster online en criminología tiene una carga lectiva total de 300 horas, pudiéndolas repartir a lo largo de un año lectivo desde el momento en que el alumno se matricula. En caso de finalizar dicho plazo y necesitar más tiempo, podrá solicitar una prórroga a su tutor/a asignado. 

¿A quién se dirige el máster en criminología?

El presente máster se dirige a todas aquellas personas que sientan interés por saber qué factores y conductas conducen a una persona a cometer un delito. Así pues, el programa formativo de esta titulación está especialmente diseñada para aquellas personas que quieran adquirir amplias nociones sobre la criminología y los delitos, así como su prevención. 

Certificación del máster en criminología

Cuando el alumno termine los estudios y supere con éxito las correspondientes pruebas de evaluación, se le hará entrega de un diploma que certificará el “MÁSTER EXPERTO EN CRIMINOLOGÍA”, de Esneca Business School. Dicho diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en lo que se refiere a educación y a calidad formativa. 

Además, los diplomas también disponen del sello de Notario Europeo, que se ocupa de dar fe de la validez de los contenidos que se imparten, así como de la autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del máster en criminología

MÓDULO 1. LAS CIENCIAS PENALES 

Unidad Didáctica 1. Introducción a las ciencias penales

Unidad Didáctica 2. La criminología y el derecho penal

MÓDULO 2. EL OBJETO DE LA CRIMINOLOGÍA 

Unidad Didáctica 3. El delito

Unidad Didáctica 4. El delincuente 

Unidad Didáctica 5. Trastornos psicológicos

Unidad Didáctica 6. Menores delincuentes 

Unidad Didáctica 7. La víctima

MÓDULO 3. PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA

Unidad Didáctica 8. Prevención de la delincuencia 

Descarga aquí el programa formativo completo del Máster en Criminología.

3 valoraciones en Máster Experto en Criminología
  1. Oscar Sanabria

    Lo que más me gustó del curso es que tenemos la libertad de estudiar en nuestro tiempo libre, sin presiones y el saber que es un curso en donde reforcé mis conocimientos de Licenciatura. Es una escuela, que nos da las facilidades, para adquirir conocimientos del interés que tenga cada quien, hay muchas opciones, muchas carreras ya que la plataforma nos facilita estudiar en cualquier parte de donde estemos ubicados. Les recomiendo esta escuela ya que es una alternativa para personas que trabajamos y también para reforzar conocimientos de la carrera que se elija.

  2. Lola Juan

    Lo que más me ha gustado es la comodidad, lo que menos que no pensaba que fuera tanto Derecho, del aula no tengo nada que objetar

    Lo recomendaría a quien esté interesado

  3. Sandra Ramírez

    Lo mejor del curso ha sido que he podido compaginarlo fenomenal a la vez que trabajaba, la tutora ha estado muy pendiente de mi, aunque la verdad que como me entusiasmaba mucho el curso y tenía tantas ganas de hacerlo, que no he tenido muchas dudas, pero si que es cierto que cualquier cosa la tutora estaba pendiente. El tener el libro me ha ayudado muchísimo a estudiar, ya que a ser a distancia y teniendo libro, no ha sido necesario imprimir apuntes o estar descargando cosas (algo que valoro mucho cuando es la modalidad a distancia).
    De la escuela me ha gustado todo, si vuelvo hacer cualquier master, lo haré con vosotros seguro. He estado encantada.
    Por supuesto que os recomendaré, a mí también me recomendó una compañera la escuela.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estudia la criminología

La criminología se encarga de estudiar las causas y las circunstancias que se dan en los diferentes tipos de delitos, así como analizar la personalidad de los delincuentes, sus pautas de conducta y los orígenes de su carácter. Esta disciplina también se aplica para diseñar programas de prevención de la delincuencia.

¿Cuáles son las ramas de la criminología?

Dentro de esta disciplina podemos encontrar cinco ramas:

  • Antropología criminal. Se enfoca en estudiar el perfil de los delincuentes. Se basa en el vínculo existente entre cómo se llevó a cabo un crimen y la personalidad o físico de quien podría haberlo cometido. Esta disciplina sostiene que los criminales nacen, no se hacen, y que tienen diferencias tanto físicas como psicológicas con el resto de personas.
  • Penología. Esta disciplina se centra en la aplicación de las penas. Se dirige hacia la aplicación del castigo y estudia cómo tratar a los criminales a través del sistema penitenciario.
  • Psicología forense. Los especialistas de esta rama recolectan, analizan y presentan evidencias psicológicas en los procesos judiciales para explicar diversos sucesos. A partir de esta información pueden crear un perfil de los criminales.
  • Sociología del derecho. Este enfoque analiza la interacción entre la sociedad y las instituciones jurídicas y no jurídicas. Estudia factores sociales, como por ejemplo las formas de controlar a la sociedad.
  • Victimología. Esta rama pone el foco de atención en la víctima en lugar de en el delincuente. Estudia sus características, el rol en el delito que se ha cometido en su contra, la relación con las instituciones jurídicas y el trato percibido por parte de otros factores determinantes. El objetivo de la victimología es buscar que se haga justicia dentro del proceso penal.
¿Qué es lo que hace un criminólogo?

A grandes rasgos, un criminólogo se dedica a estudiar el comportamiento de un criminal de forma precisa, conociendo los motivos que lo han llevado a cometer el delito. También se dedica a prevenir delitos a través del estudio de dichas conductas.

¿Cuál es el perfil profesional de un criminólogo?

Para realizar su trabajo, el criminólogo cuenta con una serie de habilidades y aptitudes propias. Algunas de ellas son:

  • Prestar mucha atención a los detalles.
  • Tener una gran capacidad de análisis.
  • Saber trabajar en equipo
  • Tener nociones de liderazgo.
  • Ser una persona empática y con vocación de servicio.
  • Tener inteligencia emocional.
  • Ser capaz de aplicar el enfoque científico a una investigación.
  • Contar con sentido de la responsabilidad, disciplina y vocación.
  • Ser capaz de organizar y planificar adecuadamente el trabajo.

También te recomendamos…

Estudiar Máster en Criminología
Máster Experto en Criminología 380,00