91 005 91 27

Másters y cursos de criminología

Amplia tus conocimientos en investigaciones criminales a través de estos másters y cursos de criminología. Adquirirás conocimientos sólidos en criminología, legislación penitenciaria o balística, así como en psicología criminal y forense para entender por qué y cómo suceden los delitos criminales. Así pues, escoge aquí la titulación que más se adapte a tus preferencias académicas y profesionales.

Mostrando los 9 resultados

¿Qué cursos hay en criminología?

En Esneca Business School encontrarás la oferta formativa en criminología con la que podrás aprender tanto los conceptos teóricos sobre ciencia, como profundizar en temas de psicología forense, ciencias penales, investigación criminal, balística forense y prevención de la delincuencia.

Los cursos de criminología más demandados por nuestros estudiantes son:

  • Máster en criminología e investigación criminal + Máster en psicología forense
  • Máster experto en criminología
  • Técnico experto en criminología + Perito judicial en criminología
  • Máster en psicología forense + Experto en balística forense y armamento
  • Máster experto en legislación penitenciaria + Máster experto en psicología penitenciaria
¿Cuál es la diferencia entre criminología y criminalística?

La criminología y criminalística se suelen percibir como sinónimos, sin embargo, son disciplinas diferentes y cada una analiza ciertas características específicas.

Podemos decir que la criminalística es una de las ramas de la criminología que se encarga de analizar cómo pasó y quién cometió un delito en concreto.

En cambio, la criminología estudia las causas y manifestaciones del fenómeno criminal. Con un curso en criminología podrás entender las estimulaciones de las personas que cometieron el delito desde una perspectiva sociológica, psicológica y antropológica.

La criminalística tiene un perfil práctico y la criminología manifiesta tintes más teóricos.

¿Dónde estudiar criminología online?

Para realizar la mejor formación en criminología y crearte una oportunidad profesional con la que puedas intervenir en la prevención y reacción del delito, debes plantearte dónde estudiar criminología con un sistema de estudio de calidad.

En definitiva, has encontrado el sitio ideal que se adapta a tus capacidades e intereses. En Esneca Business School tenemos diversas formaciones en criminología que se ofertan en modalidad online o a distancia, y en las que puedes establecer tus horarios de estudio.

Son titulaciones propias con las que puedes desarrollar habilidades en derecho, psicología, ciencias forenses y en el uso de nuevas tecnologías que te facilitarán el acceso al mundo laboral.

¿Qué es un técnico en criminología?

El profesional en criminología está altamente capacitado en el área de investigación básica aplicada a las ciencias forenses. Además, tiene habilidades técnicas en análisis y evaluación de las pruebas de un delito.

Por otro lado, es el experto/a en manejar herramientas de regulación que permitan generar informes que reporten los elementos de una investigación.