91 005 91 27

Másters y cursos de peritaje

Aquí encontrarás másters y cursos de peritaje judicial para que puedas enfocar tu futuro profesional hacia el sector de los seguros o la seguridad privada. A través de estos programas formativos adquirirás sólidos sobre valoración de daños en caso de accidente, además de desarrollar una serie de habilidades para realizar investigaciones

Mostrando 1–9 de 10 resultados

¿Qué es el peritaje?

En el sector judicial, el término de peritaje es uno de los más buscados por las personas que entran en un proceso. Puede definirse como un informe, hecho por un perito experto en un área específica, que tiene el fin de presentárselo a un juez, para explicar de manera clara algún hecho.

Al ser un reporte que intenta aclarar cualquier hecho, este debe escribirse de forma clara y sencilla. Por lo tanto, el perito judicial requiere ser conciso, con el fin de que se pueda entender por cualquier persona.

¿Cómo estudiar peritaje?

Si estás interesado/a en integrar una serie de conocimientos acerca de la creación de informes judiciales, puedes realizar los masters o cursos de peritaje que Esneca Business School ofrece en modalidad online o a distancia.

A través de nuestras formaciones, que tienen duración de un año, podrás especializarte en los diferentes tipos de peritaje de manera profesional.

Tipos de cursos de peritaje

Según las características y el objetivo del informe, podemos catalogar nuestros cursos de peritaje en los siguientes ámbitos:

MÁSTER EN VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL DERIVADO DE ACCIDENTES DE TRÁFICO + PERITO JUDICIAL

Con este máster conocerás la peritación y tasación, el reconocimiento pericial, la actuación sanitaria e investigación médico legal en los accidentes de tráfico. También conocerás las características y elementos intervinientes, los protocolos de actuación, las técnicas aplicadas y investigación.

Por otra parte, con esta formación el alumno encontrará ejercicios de autoevaluación para examinar el nivel y los conocimientos adquiridos en cada unidad.

TÉCNICO EXPERTO EN SEGURIDAD PRIVADA + PERITO JUDICIAL

Con el temario de esta titulación podrás especializarte en el sector de la protección y la vigilancia, y la aplicación de peritaciones y tasaciones judiciales. De la misma forma, aprenderás los conocimientos sobre el ordenamiento jurídico y la seguridad ciudadana. Todo esto te será útil para detectar situaciones de riesgo, aplicar técnicas de análisis y conocer los fundamentos jurídicos relacionados a las especialidades de seguridad.

TÉCNICO EXPERTO EN SEGUROS Y DAÑOS + PERITO JUDICIAL EXPERTO EN SEGUROS Y DAÑOS

Con este curso tendrás la posibilidad de aprender la peritación y tasación, el reconocimiento pericial, los seguros y daños. También, estudiarás a profundidad los componentes de los seguros, el contexto legal de las agencias y todos los aspectos que envuelven a los agentes de seguros.

MÁSTER EN INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS + PERITO JUDICIAL

Este máster va dirigido a profesionales que quieran complementar sus conocimientos en el ámbito de la investigación de zonas o espacios que ha sufrido incendios. Con esta titulación aprenderás a identificar los tipos de combustibles y los factores que influyen en un incendio. Además, conocerás el establecimiento de distancias, itinerarios y rutas sobre la carta topográfica, mapas o planos urbanos.

Diferencia entre peritaje y peritaje judicial

Las diferencias radican en la finalidad de cada disciplina. El peritaje judicial es para tratar todos los asuntos judiciales que están involucrados con juicios, solicitado por alguna de las partes o por el juez responsable del procedimiento. Por lo tanto, debe contener el juramento o promesa de decir la verdad.

En cambio, el peritaje puede ser para reclamaciones o gestiones extrajudiciales.