91 005 91 27

Técnico Experto en Adiestramiento y Conducta Canina + Perito Judicial – Incluye Kit de Adiestramiento Canino –

Fórmate en adiestramiento y conducta canina y perfecciona tus habilidades. Si te gusta el trato con los perros y quieres aprender las técnicas para la conducta de estos animales, infórmate sobre nuestro curso especializado.

780,00

780,00

600
horas
Online
3120,00€

780,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Si alguna vez te has interesado por el adiestramiento canino, nuestra formación es para ti. A través del técnico experto en adiestramiento y conducta canina + perito judicial en adiestramiento y conducta canina podrás convertirte en un experto en la materia. Nuestros alumnos podrán poner en marcha su vocación y pasión por los perros a través de una formación multidisciplinar. 

Modificación de conductas, técnicas de adiestramiento, aspectos del peritaje… Todos estos y otros aspectos formarán parte de la formación. ¿Te interesa? Solicítanos información sin compromiso y aprende todo lo que siempre has querido sobre este campo. 

¿Qué aprenderás en el técnico experto en adiestramiento y conducta canina + perito judicial en adiestramiento y conducta canina?

El técnico experto en adiestramiento y conducta canina + perito judicial en adiestramiento y conducta canina permite conocer en profundidad este sector. Nuestra formación da a los alumnos las herramientas y nociones necesarias para convertirse en expertos en adiestramiento canina. 

En este sentido, los alumnos se adentrarán en los distintos comportamientos de los animales, las técnicas de adiestramiento, los factores de modificación de la conducta, la valoración de conductas no deseadas y el proceso de peritación judicial especializado, entre otros. 

Para poder asimilar todos los conocimientos, hemos dispuesto una serie de ejercicios de autoevaluación al final de cada unidad didácticas. El objetivo es que los alumnos puedan determinar cuál es su nivel de aprendizaje y profundizar en aquellos puntos que menos hayan asimilado. 

¿Por qué estudiar el técnico experto en adiestramiento y conducta canina?

¿Alguna vez has sentido interés por el adiestramiento canino? Son muchas las personas amantes de los perros que han querido llevar su amor y su pasión a otro nivel. A través del adiestramiento canino y la formación que ofrecemos desde Esneca Business School podrás dar un paso adelante en este sentido. Si ese es tu caso, nuestro técnico experto en adiestramiento y conducta canina es la formación adecuada para ti. ¡Sigue leyendo para conocer todo lo que podemos ofrecerte!

Salidas profesionales del adiestrador canino

Los profesionales que se han formado en materia de adiestramiento y conducta canina y perito judicial en esta área suelen desempeñar sus funciones en los siguientes ámbitos: 

  • Centros veterinarios privados
  • Centros de adopción
  • Protectoras de animales
  • Escuelas de adiestramiento
  • Centros de cría de animales
  • Residencias y refugios caninos
  • Centros especializados
  • Consultorías especializadas en perito judicial de conducta canina

Objetivos del técnico en adiestramiento canino y perito judicial

La presente formación pretende otorgar al alumno las herramientas y habilidades necesarias para convertirse en un experto en adiestramiento canino. Asimismo, a través de la doble formación nuestros estudiantes podrán conocer el área del perito judicial en materia de conducta canina. Para ello, al terminar los estudios los alumnos conocerán los comportamientos caninos y podrán establecer valoraciones al respecto, además de ser expertos en la modificación de conductas agresivas. 

Metodología del técnico experto en adiestramiento y conducta canina

El técnico experto en adiestramiento y conducta canina se puede cursar a través de la metodología online. Cuando el alumno realice la matrícula va a recibir un correo electrónico en su bandeja de entrada con las claves para acceder al Campus Virtual. Dentro de la plataforma los alumnos encontrarán diferentes herramientas para superar la formación, tales como el curso de iniciación online para aprender a usar el sistema, los enlaces para asistir a las clases online y en directo y el contacto de nuestros tutores. 

Nuestro equipo docente se encargará de guiar a los alumnos y ayudarles a lo largo de la formación. Ellos serán quienes resuelvan sus dudas y les apoyen a la hora de gestionar los trámites para obtener el título. 

Duración del técnico en adiestramiento y perito judicial en conducta canina

El técnico en adiestramiento y perito judicial en conducta canina implica 600 horas de estudio por parte del alumno. Este tiempo puede repartirse de forma flexible en función de cuáles sean sus necesidades, y tendrá margen para realizar la formación durante un año a partir del momento de realizar la matrícula. En caso de que el alumno tenga alguna situación que le impida cumplir con el plazo, deberá ponerse en contacto con su tutor para gestionar la posibilidad de una ampliación. Eso sí, deberá ser una situación lo suficientemente extraordinaria como para justificar este trámite. 

¿A quién se dirige el técnico en adiestramiento canino?

El técnico en adiestramiento canino está dirigido a empresarios, autónomos, trabajadores y cualquier persona dispuesta a formarse en esta área. Se trata de una formación que no presenta unos requisitos concretos de acceso cuyo objetivo es garantizar la educación a todo aquel que quiera adquirir nuevas habilidades en este sector.

Cuando el alumno consiga superar la formación y aprobar las pruebas de evaluación pertinentes, se le hará entrega de un diploma acreditativo. Este diploma certifica el “Técnico Experto en Adiestramiento y Conducta Canina + Perito Judicial en Adiestramiento y Conducta Canina”, de Esneca Business School. 

Los diplomas cuentan con el aval que nos da el ser socios de dos de las máximas instituciones de España en cuanto a educación y calidad formativa: la CECAP y AEEN. Además, también disponen del Sello de Notario Europeo para dar fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.  

PARTE 1. TÉCNICAS DE ADIESTRAMIENTO DE BASE APLICADAS A PERROS 

UNIDAD FORMATIVA 1. IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTAS Y APTITUDES RELEVANTES EN EL PERRO Y APLICACIÓN DE PRINCIPIOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE PARA MODIFICAR SU CONDUCTA CON FINES DE ADIESTRAMIENTO 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPORTAMIENTO SOCIAL Y BASES MORFOLÓGICAS DE CONDUCTA EN EL PERRO. 

  1. Origen y evolución; la domesticación. 
  2. Organización social: el territorio. 
  3. Orden social. 
  4. Etapas del desarrollo en el perro: socialización. 
  5. Etnología: origen de las razas caninas. 
  6. Morfología: Parámetros para la identificación y clasificación de las razas caninas. 
  7. Aptitudes caninas: identificación de comportamientos relevantes y específicos para los perros de trabajo y compañía. 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DEL PERRO PARA UTILIDAD. 

  1. Métodos para la selección del cachorro. 
  2. Métodos para la selección del perro joven o adulto. 
  3. Identificación de conductas no deseadas en el perro. 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES BÁSICOS MODIFICADORES DE LA CONDUCTA DEL PERRO Y PRINCIPIOS PARA SU MODIFICACIÓN A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE. 

  1. Biología de la conducta. 
  2. Genética de la conducta. 
  3. Ecología de la conducta. 
  4. Los sentidos del perro y su influencia en la conducta. 
  5. Aprendizaje no asociativo: habituación y sensibilización. 
  6. Aprendizaje asociativo: condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental. 
  7. Aprendizaje social. 
  8. Especializaciones adaptativas del aprendizaje. 
  9. Cognición animal: percepción, memoria y comunicación. 
  10. Motivación, emoción, inteligencia, e instinto. 
  11. Programas básicos de obediencia, control, y desarrollo de habilidades y superación de obstáculos en el perro. Cuaderno o informes de seguimiento del proceso.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y AUTOPROTECCIÓN EN EL ADIESTRAMIENTO BÁSICO Y MANEJO DE PERROS. 

  1. El material de trabajo. 
  2. Condiciones del entorno e infraestructuras para el adiestramiento. 
  3. Técnicas de manipulación y manejo del perro
  4. Interacción del perro con extraños y otros animales. 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL BIENESTAR EN EL PERRO: 

  1. Leyes y normativas sobre protección animal de aplicación. 
  2. Bienestar y enriquecimiento ambiental. 
  3. Enriquecimiento ambiental en perros. 
  4. Manifestaciones de la falta de bienestar en el perro. 

UNIDAD FORMATIVA 2. ADIESTRAMIENTO BASE EN CONDUCCIÓN Y SORTEO DE OBSTÁCULOS CON Y/O SIN USO DE CORREA 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL CONTROL Y ADIESTRAMIENTO EN OBEDIENCIA DEL PERRO: 

  1. Tipos y utilización del material para adiestramiento básico. 
  2. Utilización del lenguaje corporal y verbal en la ejecución de los ejercicios. 
  3. Programación del desarrollo de los ejercicios de obediencia básica, y sus correcciones: 
  4. Aplicación de los diferentes ejercicios básicos de adiestramiento.
  5. Control de impulsos en el perro, para la adecuación de su comportamiento en el entorno urbano. 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DEL PERRO, PARA SU CONTROL SIN EL USO DE LA CORREA. 

  1. Programación del desarrollo de los ejercicios de obediencia básica con el perro libre 
  2. Aplicación de los ejercicios sin el control de la correa ante diferentes distracciones, para la adecuación del comportamiento del perro en diferentes entornos. 
  3. Normas de seguridad para el manejo del perro en los diferentes entornos de prácticas 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL CONTROL Y ADIESTRAMIENTO DEL PERRO EN EL DESARROLLO DE AGILIDAD, MEDIANTE EL SORTEO DE OBSTÁCULOS: 

  1. Programación del proceso de adiestramiento, y adecuación de la pista de obstáculos, para desarrollar las habilidades de agilidad en el perro. 
  2. Utilización del lenguaje corporal y verbal durante en las maniobras sobre obstáculos. 
  3. Aplicación de los ejercicios básicos de agilidad a diferentes entornos y situaciones. 
  4. Normas de seguridad para el manejo del perro en los ejercicios de superación de obstáculos.

UNIDAD FORMATIVA 3. MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS A PERROS 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, SUSCEPTIBLES DE CORRECCIÓN. 

  1. Interpretación del lenguaje corporal en el perro. 
  2. Reconocimiento de una conducta como no deseada. 
  3. Técnicas de evaluación de conductas no deseadas. Factores de influencia, adquisición de información: 
  4. Reconocimiento de conductas no deseadas generadas por una patología de la salud.
  5. Identificación de factores abióticos/bióticos (relación interespecífica o intraespecífica) que provoquen conductas no deseadas. 
  6. Identificación del motivo de la conducta no deseada. 
  7. Métodos de eliminación de conductas no deseadas. 
  8. Identificación del tipo de agresión y su tratamiento correspondiente. 
  9. Medidas de autoprotección y bienestar animal. 
  10. Informes de progresión, cuaderno de seguimiento. 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, RELACIONADAS CON LA EMOTIVIDAD. 

  1. Aplicación de técnicas de modificación de conductas no deseadas, en relación con la emotividad del perro, basada en: 
  2. Identificación de síntomas que pueden generar al perro una conducta no deseada como: 
  3. Detección de patologías que puedan generar una conducta agresiva con el fin de su valoración por un facultativo: 
  4. Reconocimiento de causas que puedan generar estrés y desembocar en una conducta no deseada, (ausencia del dueño, nuevo miembro familiar, aburrimiento.) 
  5. Programación de desensibilización. 
  6. Valoración de la actitud del dueño en relación con las conductas no deseadas del perro. 
  7. Asesoramiento al dueño del perro en relación con las posibles actuaciones tendentes a mejorar las conductas no deseadas. 
  8. Establecimiento de un plan de modificación de conducta, para fijar pautas de actuación y elaborar un informe de progresión. 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS AGRESIVAS Y /O DEPREDADORAS. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA DE APLICACIÓN. 

  1. Técnicas de modificación de conductas agresivas sin que afecte al bienestar del animal. 
  2. Razas consideradas potencialmente peligrosas tanto por su raza como por su morfología. 
  3. Normativa sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos. 
  4. Medidas tendentes a realizar los trabajos de modificación de conductas agresivas con la máxima seguridad, tanto para personas como para animales. 
  5. Programación de un régimen de entrenamiento dependiendo del perro, tipo de conducta y dueño, para solucionar un problema de conducta. 
  6. Valoración del entorno. 
  7. Jerarquía. 
  8. Determinación de las acciones a realizar en el entorno familiar para mejorar la conducta del perro. 
  9. Anticipación a la conducta no deseada. 
  10. Evaluación del trabajo del dueño/responsable en función de los avances. 
  11. Ajuste de las tareas en función del progreso. 
  12. Informe de progresión.

PARTE 2. PERITO JUDICIAL 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERITACIÓN Y TASACIÓN 

  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación 
  2. La peritación
  3. La tasación pericial 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA BÁSICA NACIONAL 

  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial 
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil 
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882 4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS PRUEBAS JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES 

  1. Concepto de prueba 
  2. Medios de prueba 
  3. Clases de pruebas 
  4. Principales ámbitos de actuación 
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial 
  6. Práctica de la prueba 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PERITOS 

  1. Concepto 
  2. Clases de perito judicial 
  3. Procedimiento para la designación de peritos 
  4. Condiciones que debe reunir un perito 
  5. Control de la imparcialidad de peritos 
  6. Honorarios de los peritos 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL RECONOCIMIENTO PERICIAL 

  1. El reconocimiento pericial 
  2. El examen pericial 
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales 
  4. Valoración de la prueba pericial 
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEGISLACIÓN REFERENTE A LA PRÁCTICA DE LA PROFESIÓN EN LOS TRIBUNALES 

  1. Funcionamiento y legislación 
  2. El código deontológico del Perito Judicial

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD 

  1. La responsabilidad 
  2. Distintos tipos de responsabilidad 
  3. El seguro de responsabilidad civil

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELABORACIÓN DEL DICTAMEN PERICIAL 

  1. Características generales y estructura básica 
  2. Las exigencias del dictamen pericial 
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial 

UNIDAD DIDÁCTICA 9. VALORACIÓN DE LA PRUEBA PERICIAL 

  1. Valoración de la prueba judicial 
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales 

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERITACIONES 

  1. La peritación médico-legal 
  2. Peritaciones psicológicas 
  3. Peritajes informáticos 
  4. Peritaciones inmobiliarias

Puedes descargar todo el temario completo a través de este enlace.

1 valoración en Técnico Experto en Adiestramiento y Conducta Canina + Perito Judicial – Incluye Kit de Adiestramiento Canino –
  1. Carla Casares

    Tengo que agradecer a mi tutora todo su apoyo y ayuda.
    Por otro lado, el curso ha sido muy completo y algo que también me gusto fue el escoger las fechas de inicio.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estudiar para ser adiestrador canino?

Si quieres estudiar adiestramiento canino existen muchas formaciones que te permiten profesionalizar tu vocación. Desde Esneca Business School te ofrecemos nuestro técnico experto en adiestramiento canino y conducta canina + perito judicial en adiestramiento y conducta canina. A través de nuestro curso técnico podrás obtener no solo los conocimientos propios del sector, sino que también conocerás el área del peritaje en este ámbito.

¿Cuánto cuesta un curso de adiestramiento para perros?

El precio de un curso de adiestramiento para perros depende de la institución o entidad que lo imparta y de si cuenta o no con una especialización aparte. En nuestro caso, puedes consultar el precio y la vigencia de un descuento en este enlace.

¿Qué es mejor; un etólogo o un adiestrador canino?

Aunque muchas veces pueden confundirse estos dos perfiles profesionales, se trata de dos tipos distintos de trabajadores. El etólogo es el profesional especializado en la conducta animal y en los motivos por los cuáles actúan como lo hacen. Por otro lado, el adiestrador canino se especializa solo en el área de la modificación de conducta, en este caso, de los perros. 


_______ También te recomendamos

Técnico Experto en Adiestramiento y Conducta Canina + Perito Judicial – Incluye Kit de Adiestramiento Canino – 780,00