91 005 91 27
¡Rebaja!

Técnico Experto en Interiorismo y Decoración de Interiores (incluye Autocad y 3D SMAX)

(28 valoraciones de clientes)

380,00

A través de la titulación técnico experto en interiorismo y decoración de interiores de Esneca conocerás en profundidad este sector a la vez que te capacitarás profesionalmente para dirigir proyectos de reorganización y decoración de espacios. 

¿Qué aprenderás con el técnico experto en interiorismo?

Esta formación en técnico experto en interiorismo y decoración se divide en dos partes. La primera consta de todos los conocimientos teóricos que necesitas para dedicarte al interiorismo y diseño de espacios, por lo que conocerás el origen y la evolución del sector, así como el perfil y funciones que requiere un buen interiorista y decorador. 

También estudiarás los principios que rigen el diseño de interiores y todos los elementos a tener en cuenta a la hora de decorar espacios, como es la iluminación, revestimientos, mobiliario, combinación de colores, estilos decorativos, etc. 

Como futuro interiorista, esta formación te dota de todos los conocimientos y técnicas para que sepas dirigir y gestionar proyectos decorativos, de principio a fin. De esta manera, conocerás las diferentes fases de un proyecto de este tipo y qué tener en cuenta en cada una de ellas. 

Durante la segunda parte de este curso aprenderás a utilizar dos de los softwares de diseño de interiores más utilizados actualmente en el sector. Se trata del Autocad y del 3D SMAX. Conocerás todas las áreas y funcionalidades que integran ambos programas, además de poner en práctica todo lo adquirido a nivel teórico. 

Además de todos los conocimientos teóricos y prácticos que adquirirás, a lo largo de este curso también desarrollarás una serie de habilidades muy valoradas en el sector, como es la creatividad, la planificación, la organización y la atención al cliente. 

¿Por qué estudiar la titulación de técnico experto en interiorismo?

En los últimos años, numerosos estudios han demostrado que el espacio que nos rodea influye en nuestro estado de ánimo. Y es que, con la mejora de la decoración y distribución de nuestro hogar o lugar de trabajo, podemos lograr ser más positivos, mejorar nuestra salud mental e incluso aumentar nuestra productividad laboral.

De esta manera, al estudiar la titulación de técnico experto en interiorismo y decoración de interiores de Esneca adquirirás las bases necesarias para dirigir y ejecutar proyectos basados en el diseño y decoración de viviendas. Serás capaz de mejorar la calidad de vida de las personas que pasan la mayoría de tiempo en sus casas o que simplemente desean darle un cambio a su hogar. Y todo ello a través de una serie de conocimientos teóricos y habilidades prácticas para desempeñar esta profesión en alza actualmente. 

¿Qué salidas laborales tiene el técnico experto en interiorismo?

Este sector ofrece una gran variedad de oportunidades laborales, por lo que si tienes pensado dedicarte a él, tienes varias opciones a escoger. 

La primera de ellas es que decidas trabajar por tu propia cuenta como freelance, pudiendo tener tu propio estudio de interiorismo y decoración, trabajar como adjunto con otros profesionales del sector de la arquitectura e incluso ser colaborador en revistas especializadas en interiorismo y decoración. 

Por otro lado, puedes optar por trabajar en tiendas de muebles, grandes superficies de bricolaje, empresas de eventos, negocios de equipamiento de oficinas o comercios, empresas de reformas o en estudios de arquitectura o interiorismo como especialista en decoración de interiores. 

Conoce las ventajas de estudiar este técnico experto en interiorismo

¿Cuál es la metodología de estudio de esta titulación?

A la hora de matricularse, el alumno podrá escoger entre dos modalidades de estudio: mitxa u online

Por un lado, con la modalidad mixta podrás estudiar la parte teórica a través del pack formativo que enviaremos a tu domicilio. De esta manera, tendrás el temario, pruebas de evaluación y examen final en formato físico. Y después, para realizar la parte práctica, enviaremos las credenciales a tu correo electrónico, para que puedas acceder a las versiones de prueba de los dos programas incluidos en esta formación, que son el Autocad y el 3D SMAX. 

Si prefieres estudiar online, una vez recibida tu matrícula, te enviaremos un correo electrónico con las claves de acceso a nuestro Campus Virtual, donde tendrás a tu disposición todos los materiales de estudio, autoevaluaciones y examen final. Y, al igual que en la modalidad mixta, también te enviaremos las credenciales para acceder a las versiones de prueba de los dos programas mencionados. 

En ambas modalidades, el estudiante tendrá a su disposición, desde el primer momento, un tutor/a personal y experto en la materia. Este se encargará de gestionar sus dudas, asesorar y guiar a lo largo de toda la formación. 

Duración del técnico experto en interiorismo

La presente titulación tiene una carga lectiva total de 300h, y para ofrecer una mayor flexibilidad a nuestros alumnos, estos tienen hasta un año para titularse desde la tramitación de su matrícula. Además, si pasado este plazo necesitan más tiempo, pueden solicitar una prórroga de 12 meses más. 

Desde Esneca queremos ofrecer las mayores ventajas a nuestros estudiantes, respetando sus horarios y ritmos de aprendizaje. Por ello, gracias a nuestro sistema formativo, los alumnos pueden conciliar su vida personal y laboral con los estudios, sin tener que renunciar a nada de ello.  

Ventajas de estudiar interiorismo y decoración de interiores online en Esneca

Actualmente, la educación online cuenta con una gran cantidad de ventajas en relación a la educación presencial. La más elemental de ellas es la flexibilidad, pudiendo compaginar tus estudios con tu trabajo o con tus otras obligaciones sin temor a perderte ninguna clase.

Asimismo, la educación online hace posible que lleves a cabo tus estudios desde casa. Esto te permite ahorrar en gastos como, por ejemplo, el transporte. Además, tú gestionas tu propio ritmo de trabajo y nosotros somos los que nos adaptamos a ti. De esta manera, la formación se vuelve más práctica y tú eres el centro de la misma.

Además, para completar tu formación online en Esneca, ofrecemos clases y webinars en directo para que puedas profundizar en aquellos temas más complejos e interesantes, así como tutorías personalizadas para que puedas plantear cualquier duda a nuestros profesionales. Todo, para que esta formación en interiorismo y decoración de interiores online sea la más adecuada para ti. 

¿A quién está dirigido el técnico experto en interiorismo y decoración de interiores?

La titulación técnico experto en interiorismo y decoración de interiores se dirige tanto a todas las personas que quieran especializar su formación previa en arquitectura, como aquellas que quieran enfocar su futuro profesional hacia el sector de la decoración y distribución de espacios. 

Si bien es cierto que la vocación siempre es necesaria, también es imprescindible que te capacites como futuro profesional. Por ello, esta titulación te dotará de la base teórica que necesita cualquier interiorista y decorador de interiores, siendo capaz de idear proyectos creativos y teniendo en cuenta todos los factores que no se pueden pasar por alto a la hora de decorar y distribuir una vivienda. 

Además, y para completar tu formación, aprenderás a manejar los softwares más utilizados en el sector, como son el Autocad y el 3D SMAX, ya que son básicos e imprescindibles para poder ejercer profesionalmente en este ámbito. 

Certificación que se consigue con el técnico experto en interiorismo

Tras finalizar los estudios y habiendo superado con éxito las pruebas de evaluación, se te enviará un diploma físico a tu domicilio que certifique el “TÉCNICO EXPERTO EN INTERIORISMO Y DECORACIÓN DE INTERIORES -Incluye Autocad y 3D Studio Max-”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL.

El diploma en cuestión está avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas de formación y calidad educativa.

Además, el diploma cuenta con sello de Notario Europeo, que verifica la validez y autenticidad de la titulación, así como sus contenidos, a nivel nacional e internacional. 

Programa formativo del Técnico experto en Interiorismo

Parte 1. Técnico Experto en Interiorismo y Diseño (Teoría)

MÓDULO 1. Principios Básicos del Interiorismo y la Decoración de Interiores

Unidad didáctica 1. Origen y evolución

Unidad didáctica 2. Perfil del interiorista y decorador de interiores

Unidad didáctica 3. Elementos fundamentales y complementarios en la construcción

Unidad didáctica 4. Iluminación

Unidad didáctica 5. Principios de diseño

Unidad didáctica 6. Comprensión de los espacios

Unidad didáctica 7. Organización de los espacios

Unidad didáctica 8. Materiales

Unidad didáctica 9. Esquema decorativo

Unidad didáctica 10. Mobiliario

Unidad didáctica 11. Toques finales

Unidad didáctica 12. Estilos decorativos

MÓDULO 2. Fase I – Desarrollo del Proyecto

Unidad didáctica 13. Anteproyecto

MÓDULO 3. Fase II – Presentación y Ejecución del Proyecto

Unidad didáctica 14. Presentación y aprobación del proyecto

Unidad didáctica 15. Ejecución del proyecto

MÓDULO 4. Fase III – Análisis y Evaluación del Proyecto

Unidad didáctica 7. Evaluación del proyecto 

Solucionario

Bibliografía

Parte 2. Software de Diseño de Interiores 3D (Práctica) 

Tema 1. Autocad

Tema 2. 3D Smax

Consulta aquí el programa formativo de la titulación de técnico experto en interiorismo y decoración de interiores

28 valoraciones en Técnico Experto en Interiorismo y Decoración de Interiores (incluye Autocad y 3D SMAX)
  1. Victoria Ekovita

    Por supuesto que os recomendaría, lo que más me ha gustado son los videos realizados y los ejercicios que poco a poco se van haciendo.
    La verdad que muy contenta también con la tutora que me ha tocado, siempre que he tenido alguna duda, ahí has estado, me ha costado estudiar por la fibromialgia, fatiga cronica, tiroiditis de Hasimoto, ansiedad y depresión, pero de verdad que si te gusta lo que estás estudiando SE PUEDE, esto para las mujeres que se piensan que es tarde, o que los ni niños no se lo permiten por tiempo, yo tengo uno de 15 años y otro de 8 y por las noches en la cama me ponia con mi portátil. Si se quiere se puede y da igual edad o condición. Ánimo a todas las mujeres que se animen.

  2. Rosa María de los Ángeles

    He disfrutado mucho de la primera parte, la teórica, a la que estoy más acostumbrada pues los libros son mi método de estudio habitual y fundamental. Trabajo muy bien con ellos. En cuanto a la segunda parte, más práctica e informática, como son los programas 3Ds Max y Autocad, tengo que decir al principio me asusté por la complejidad y me ha costado más pero, al final, la experiencia ha sido muy satisfactoria debido a que estos programas son de lo mejor que hay en el mundo del diseño y dibujo técnico, en este caso aplicado al interiorismo y decoración de interiores, y eso te anima a cogerlos con más fuerza. Además tuve a mi tutora animándome a ello.
    En cuanto a la escuela, mi experiencia ha sido que me ha dado la libertad absoluta para organizarme, estudio y trabajo, a mi manera; motivo por el que elegí este sistema y he comprobado, además, que es así como quieren que sea y, también, con un seguimiento y apoyo on line o a distancia muy rápido y cercano.
    Cuando lo descubrí pensé que, igual que yo, habria gente a la que podría interesarle y una buena forma de recomendación ha sido su difusión en mis círculos más cercanos.

  3. Carlota Hidalgo

    • Lo que más me ha gustado del curso ha sido la parte teórica, ya que me ha facilitado y me ha servido mucho el aprendizaje. Por otro lado la parte práctica también ha sido de gran utilidad respecto a un futuro en este ámbito, necesita más dedicación pero es la parte mas práctica y más necesaria para el oficio.
    • La escuela proporciona una atención increíble hacia el alumno, ja que presentan mucha atención hacia nosotros, tanto la tutora (en mi caso) como los profesores.
    • Si, os re comentaris a cualquier persona que tuviese en mente hacer algo relacionado con el ámbito que he estudiado en mi caso, porque el aprendizaje que he obtenido ha sido muy grande y muy valioso.

  4. Alberto Sánchez

    He cursado el curso con mucha ilusión. Las pruebas las he realizado siendo constante y sobre todo aprendiendo de las tutorías.
    Estoy muy satisfecho, porque he podido resolver cada paso e investigando para elaborar cada ejercicio. Estoy muy agradecido y mi contento. Mi nota ha sido de SOBRESALIENTE.

  5. ANYI YUBERLLY RAMOS SILVA

    mi estancia en la escuela de ESNECA BUSINESS SCHOOL ha sido una experiencia muy bonita, de mucho aprendizaje, han sido ustedes las bases más importantes en este camino que hoy emprendo, gracias a ustedes por la oportunidad de poder formarme en esta área y de estar allí pendientes de mis necesidades educativas, ya que conté con tutoría personalizada y una alta calidad educativa, siendo complementada con los dos programas mas usados (Autocad y 3d Studio Max); y por supuesto que recomendaría a la escuela ESNECA formación.

  6. Marta Llobet

    Los temas tratados han sido amplios , con el tratamiento bien diferenciado de cada aspecto de las numerosas tareas que conlleva un proyecto de interiorismo, me ha ayudado a darle un enfoque técnico y organizado de la tarea del interiorista así como el alcance de todas sus actuaciones como profesional. La presentación del temario y los materiales didácticos disponibles es muy intuitiva y fácil de seguir. La escuela ha respondido con rapidez cuando he tenido alguna duda. Si , ha cumplido sobradamente con las expectativas.

  7. johany parra

    Me ha resultado sencillo realizar el curso por la posibilidad de horario, por el servicio prestado por los tutores (que han resuelto todas mis dudas). El campus con su diversidad de servicios, los progresos perfectamente actualizados. Sin duda, recomendaria la escuela y la atención del personal.

  8. Mayte Rodriguez

    Deciros que el campus virtual es muy intutitivo, las lencciones están muy bien ordenadas y organizadas, y me ha resultado muy fácil seguir las lecciones.
    Los cursos de 3DMAX y CAD, están muy bien explicados y con los ejercicios se puede poner en práctica todo lo enseñado. Lo único es que en algunos tutoriales (sobre todo en 3dMax) están grabados muy bajos y me costó escucharlos aun con el volumen al máximo.
    Lo que más me ha gustado es que he podido organizarme, compaginarlo con el trabajo, y el día a día muy bien, porque está muy bien organizado.
    De la escuela,que siempre me habéis contestado rápidamente a mis dudas tanto administrativas como del propio curso.
    Y, claro que os recomendaré!!!.

  9. Ana Rio

    Lo que más me ha gustado es la formación de programas.
    La formación on line ha resultado muy cómoda y agradezco mucho tu rápida respuesta a mis dudas.
    Por supuesto q recomiendo vuestra escuela, es más… espero repetir experiencia cuando ahorre un poco .
    Muchas gracias por todo.

  10. Hugo Sandoval

    Lo que más me ha gustado del curso es el material con el que se trabaja ya que es bastante claro y explica muy bien todos los conceptos, tanto en el apartado teórico como en el práctico y de forma sencilla para un mayor aprendizaje. Lo que mas me ha gustado de la escuela es la atención recibida por Irene Solano, ya que cada poco tiempo me preguntaba que tal iba con el temario y eso ayuda para motivar al estudiante, y además cualquier duda o aclaración me la resolvía rápida y eficazmente, la verdad que muy contento con ella. Por supuesto que os recomendaría ya que ha sido una muy buena experiencia haber llevado a cabo este curso con vosotros.

  11. Sebastián Alba

    El temario, bien organizado y cada tema bien detallado. No tengo una amplia opinión, solo he tratado contigo y las incursiones por el campus, me quedo con las ganas de conocerlos, soy amante de lo que se llama vieja escuela, las relaciones humanas para mí son muy importante.

  12. Paula Orviz

    Lo que más me ha gustado del curso es lo bien estructurada que está la materia, especialmente en la parte teórica.
    La escuela tiene fácil acceso y la comunicación con los tutores es muy fluida.
    Lo recomiendo.

  13. maria del carmen arroyo fernandez

    Lo que mas me ha gustado del curso ha sido la parte práctica, he descubierto que me encanta crear planos y darle forma a las ideas.
    En cuanto a la escuela, me parece genial que se pueda ofertar este tipo de formaciones para personas que tenemos inquietudes y nos gusta formarnos constantemente, pero no disponemos de mucho tiempo, lo recomendaría sin duda y no descarto formarme en otros temas mas adelante.

  14. ANDRA TIMEEA TABACELIA

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido poder organizarme yo misma a mi manera y tener tiempo para hacerlo todo tranquilamente. la escuela lo que más me ha gustado ha sido la organización y explicaciones para realizar el curso ya que te lo deja super claro y en mi caso no tuve casi dudas.

  15. WENDI GABRIELA ROSALES TORRES

    Buenos días, lo que más me ha gustado del curso es la flexibilidad que tiene y todos las referencias que lleva. Para mi ha sido fácil sacarme el título porque no te exigen el cumplimiento de un horario.
    En cuanto a la escuela podría decir que es muy buena, están muy pendientes de ti, tienen todo muy organizado. Claro que lo recomendaría, ya que lo he hecho una amiga esta planteándose inscribirse y en el mismo curso con la misma intención de hacerlo a su ritmo ya que se adapta perfectamente a sus necesidades.
    Muchas gracias por todo.

  16. Cristina Aroca Aguilar

    Lo que más me ha gustado del curso es lo completo que es, creo que el temario está muy bien desarrollado y da lugar a que aprendas muchísimo. De la escuela, destacaría lo atentos que son. Siempre hay alguien que contesta tus correos y te ayuda en cualquier duda que tengas. Sin duda, los recomiendo.

  17. Elena Martínez Vázquez

    El curso me ha encantado desde un principio. He podido descubrir y aprender muchos aspectos de la decoración que para mi serán de un buen uso para un posible trabajo en este sector. También me ha gustado mucho poder practicar con los programas de Autocad y 3DEstudio Max. La verdad que he finalizado con muy buenas sensaciones. La escuela en todo momento ha estado atenta a todas mis dudas y solicitudes. Además, siempre han sido muy rápidos para responderme. Estoy muy contenta con el trato. Por supuesto que os recomendaría.

  18. Tamara Goya Déniz

    Lo más que me gusta del curso es lo ameno y práctico que resulta, está muy bien enfocado y estructurado. El temario se complementa con otros recursos como pequeños vídeos más específicos de interés, como por ejemplo, de colorimetría, etc. De la escuela destaco la atención al alumnado, dispones de tutores para cualquier duda y responden en seguida. Se preocupan por tu progreso y son muy resolutivos. Además de la opción que tienes al final del curso de conseguir créditos para convalidarlo en tu carrera universitaria. Recomiendo este curso o cualquiera de los que se puedan hacer en la escuela, ya sea para iniciarte o para ampliar tu formación.

  19. Fernanda Gonzalez

    Me ha gustado lo fácil que ha sido estudiar los temas, han estado muy bien explicados y los ejercicios me ayudaron muchísimo. El campus de la escuela es magnífico, muy adecuado a cada sector. Al 100% os recomendaría a toda persona que quiera estudiar sus sueños.

  20. Maryangel Btt

    Tienen buena comunicación, pude consultar cualquier duda sobre los programas con el tutor y resolver los problemas que me surgieron. Excelente atención, y están constantemente atentos y eso es un gran plus desde mi punto de vista. Para seguir ampliando conocimientos mientras se está trabajando es una buena opción de estudio.

  21. marina reís reis

    Lo que más me ha gustado es la facilidad que pone la empresa para pagos y cualquier duda en general.
    De la escuela lo que más me ha gustado es sentir el apoyo de la tutora.
    Sí os recomendaría.

  22. Wilson Machado

    ES MUY COMPLETO TÉCNICO Y CON EXPLICACIONES BÁSICAS Y CONCRETAS MUY ESPECIFICADOS el apoyo permanente de mi tutor , con respuestas rápidas , con un bajo coste en el estudio. completamente recomiendo la escuela a todo quien busque prepararse como profesional

  23. Lusia Mansilla

    Lo que más me gustó del curso es que está actualizado a las tendencias del momento y te da las herramientas para poder crear un buen trabajo de diseño.

    Además de que la modalidad online facilita el hecho de poder estudiar cómodamente, la escuela está al pendiente de cada estudiante y tiene una respuesta rápida ante las consultas de los alumnos

  24. Gregory Johana Lara

    El curso es bastante completo y muy fácil de entender estoy satisfecha y muy contenta de haberlo realizado en su escuela, por supuesto que lo recomiendo 100%

  25. José Antonio Sánchez

    Lo que mas me ha gustado es la flexibilidad tanto en lo económico como en el tiempo. La escuela es muy completa en todos los sentidos.

  26. Nheyla Díez

    Lo que más me a gustado del curso es el trato con los tutores tan cercano y el temario ,claro que os recomendaría a todos mis conocidos de hecho ya lo he hecho , lo que menos me gusto creo que no hay nada todo a sido perfecto y la escuela como trato impoluto y súper fácil la pantalla del curso

  27. Paula Pallarés

    Me gusta mucho la flexibilidad de estudio. Muchas noches he podido avanzar con los ejercicios, ya que durante el día no tenía tiempo.
    Me gusta la diferenciación de módulos. He disfrutado mucho con las enseñanzas del primero y creo que 3D Studio y Autocad son programas completos y útiles.
    Debo decir que los vídeos explicativos son muy completos, así como los ejercicios prácticos. Casi siempre que he tenido alguna duda o pregunta he recibido respuesta en menos de 2 días. Estoy satisfecha con la atención recibida.

  28. Francisco Reyes Gálvez

    Desde el principio he disfrutado haciendo el curso y cualquier duda que tenido a sido resuelta rápidamente. En general el curso me ha resultado muy interesante, gracias por todo!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué diferencia hay entre interiorismo y decoración?

El interiorismo y la decoración de interiores son dos ámbitos profesionales interrelacionados. Sin embargo, eso no significa que se dediquen exactamente a lo mismo. Lo cierto es que entre ellos hay ciertas diferencias que, a su vez, hacen que uno necesite al otro. 

Por un lado, el interiorismo es la disciplina que estudia y acondiciona los espacios teniendo en cuenta la base y estructura arquitectónica del lugar y las necesidades que debe cubrir u ofrecer. En cambio, la decoración de interiores se dedica a la combinación de elementos ornamentales y decorativos que consiguen “vestir” una estancia, haciéndola cómoda y funcional y adecuándola a los gustos y necesidades del cliente.

¿Cuál es la diferencia entre diseñador y decorador de interiores?

Son muchas las personas que confunden también la figura profesional del diseñador de interiores con la del decorador. Lo cierto es que, tal como explicábamos antes, estos dos profesionales pueden o no converger y compenetrarse en sus tareas y quehaceres. Sin embargo, no siempre deben hacerlo. 

Por un lado, el diseñador es el profesional que estudia la estructura arquitectónica de los espacios para convertirlos en lugares eficientes y funcionales. Por su parte, en cambio, el decorador es una persona con interés por la moda y la estética y se encarga de amueblar y embellecer los espacios a partir de diferentes elementos ornamentales, texturas, colores, estilos decorativos y tendencias actuales.

¿Cuánto cobra un decorador de interiores?

El sueldo de un decorador de interiores puede variar a causa de diferentes factores, como son la experiencia, la creatividad, su manera de trabajar, los honorarios y su porfolio o estilo personal, que puede acabar otorgándole un caché especial.

Otros factores que pueden incidir en el sueldo de un decorador de interiores son la ubicación de su estudio, su comunicación o estrategia de marketing en redes o su condición de trabajador (por cuenta propia o por cuenta ajena). 

Aún así, a grandes rasgos podemos decir que la mediana salarial de un decorador de interiores es muy amplia, y suele oscilar entre los 1000 y 3000 euros mensuales.

Funciones del decorador de interiores

Como hemos mencionado, el decorador de interiores se encarga de los aspectos estéticos de una vivienda, oficina o local. Por ello, entre sus principales funciones encontramos que se dedica a la elección y ubicación de los muebles, así como de otros elementos relativos a la selección de colores y texturas y de la iluminación. Todo ello en base a las preferencias y presupuesto de sus clientes, a los que también asesora desde un primer momento.

Perfil profesional y aptitudes del decorador de interiores

Un decorador de interiores es una persona creativa, interesada por la estética y las últimas tendencias. En este sentido, podemos decir que el decorador es un profesional versátil, vivaz, capacitado para cazar novedades interesantes en el sector para adelantarse a las modas. 

Además, este profesional, que está en contacto con el sector de la decoración a nivel mundial y sigue a las grandes marcas y profesionales del panorama internacional, es una persona con gran sensibilidad por la estética de los espacios y tiene capacidades relacionadas con las artes decorativas.

Además de demostrar sus habilidades en este sentido, el decorador de interiores es un profesional de la comunicación: sabe mostrar sus ideas sin contrariar a sus clientes, a quienes escuchará y deberá satisfacer con sus proyectos personalizados. En este sentido, este perfil profesional también tiene habilidades para utilizar nuevas tecnologías y softwares especializados en interiorismo y arquitectura. 

Gracias a estas capacidades, el interiorista o decorador muestra sus ideas, proyectos y porfolio a sus clientes, que se hacen una idea realista del espacio que obtendrán siguiendo las directrices del profesional de la decoración. 

Qué hace un interiorista

El interiorista se encarga de la parte estructural de una vivienda, comercio o local, siendo capaz de reformar, de forma parcial o integral, así como de reubicar las estancias de un inmueble. Además, para realizar su trabajo de manera profesional, el interiorista hace uso de planos y programas de diseño 3D para poder presentar propuestas y elaborar proyectos de reformas.

Cuánto cobra un interiorista

La figura profesional del interiorista es muy heterogénea y versátil, lo que complica enormemente el hecho de resumir cuál es el sueldo medio de este profesional. Lo cierto es que se cree, de manera ciertamente errónea, que estos servicios son inaccesibles y de precios imposibles para todos los bolsillos. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar servicios económicos de interiorismo que se ajustan a presupuestos más bajos. 

Sea como sea, debemos destacar que el sueldo de este profesional es muy variable y depende de muchos factores tales como recorrido profesional, necesidades del proyecto o figura profesional (formación, autónomo, estudio de interiorismo). Sin embargo, podemos decir que, de media, el sueldo de un interiorista oscila entre los 1200 y los 3000 euros mensuales.

¿Cuál es el trabajo de un interiorista y decorador?

Un interiorista y decorador se encarga de convertir las estancias de una vivienda en espacios funcionales, cómodos y estéticamente bonitos. Su objetivo final no es tan sólo el aspecto que presenta el interior de una vivienda, sino también captar la esencia del lugar, a partir de su distribución, texturas y revestimientos, y hacerlo un espacio cómodo y que se aproveche al máximo el espacio arquitectónico disponible.

Además, entre sus funciones podemos encontrar las siguientes:

  • Evaluar posibles obras de rehabilitación o redistribución. Antes de diseñar un proyecto, el interiorista y decorador se encarga de evaluar si es necesario o no hacer obras de rehabilitación o reubicación de los espacios de una vivienda.
  • Planificar proyectos de reformas y decoración de interiores. Las obras y el tiempo de decoración son todo un proceso y, como tales, deben estar correctamente planificados. Es importante saber trabajar con objetivos para poder llevar la cuenta de los días que faltan hasta que venza el plazo. Por ello, un buen profesional debe ser organizado y metódico.
  • Seleccionar artículos de decoración de interiores siguiendo un estilo concreto. No solo seleccionarlos, sino encontrar los más adecuados para el entorno que se pretende crear. Es importante que encajen en el diseño de manera integral.
  • Gestión de los espacios. Una correcta gestión hará que optimicemos cada metro cuadrado que tengamos y nos ayudará en nuestra planificación. Es importante que toda la casa sea homogénea; no nos conviene cruzar una puerta y sentir que estamos en una casa distinta de repente.
  • Trabajar según un presupuesto cerrado. Ceñirse al presupuesto aprobado por el cliente es de vital importancia, este siempre limitará las acciones del decorador e interiorista. 
  • Optimización de la apariencia estética y la funcionalidad. Muy ligada a la gestión de los espacios. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre la estética y la funcionalidad, puesto que los muebles deben ser útiles y funcionales, además de completar la composición estética del espacio.

También te recomendamos…

formación técnico experto en interiorismo y decoración de interiores
Técnico Experto en Interiorismo y Decoración de Interiores (incluye Autocad y 3D SMAX) 380,00