91 005 91 27

Máster en Interiorismo, Diseño y Decoración de Interiores y 3D

Con el máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores y 3D, conviértete en un profesional formado en este importante sector. Estudia a tu ritmo, en modalidad online o a distancia, y con el acompañamiento de un tutor/a especializado en ello. Descúbrelo todo sobre esta formación.

595,00

595,00

Carga horaria del curso
600
horas
Modalidad del curso
A distancia
Online
Precio del curso
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
Estancias formativas
opcionales
Duración del curso
Duración
1 año
Programa formativo
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Si algo hemos aprendido a lo largo de los últimos años es que nuestro hogar, nuestra oficina o nuestra habitación deben ser espacios que se adecuen a nuestras necesidades. De este gran aprendizaje, hemos sacado también un mensaje muy importante: un buen diseño de interiores puede ser clave para nuestro bienestar personal y laboral. Conviértete en interiorista con nosotros, asienta las bases y profundiza en este sector con nuestro máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores y 3D. Te lo presentamos a continuación.

¿Qué aprenderás con el máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores y 3D?

Con el máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores aprenderás todos los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional. Adquirirás nociones de decoración, composición, luz, color, materiales y estilos, entre otras, que te permitirán crear nuevos proyectos o rehabilitar espacios para mejorarlos.

El pensamiento crítico es una de las competencias que reforzarás y ampliarás a través de esta titulación. Esta habilidad te va a permitir abordar retos y problemas relacionados con el control del espacio, los materiales, los colores y efectos, la iluminación, etc. Por lo tanto, serás capaz de involucrarte en estas cuestiones desde la creatividad, la proactividad y la escucha activa, otras de las habilidades que vas a desarrollar con esta formación.

Así, podrás diseñar propuestas y proyectos de interiorismo funcionales y adaptados a las necesidades puntuales de cada cliente. A través de los conocimientos y aptitudes que adquirirás con tu formación, serás capaz de diseñar espacios prácticos a la par que bonitos, agradables y acogedores, teniendo en cuenta las tendencias más actuales en el sector del diseño de interiores.

Paralelamente, con el máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores aprenderás a dominar algunos de los softwares más utilizados para el diseño de interiores 3D. Autocad, Photoshop, Ilustrator, Indesign, 3D Studio Max y Corel Draw, son algunas de las herramientas que descubrirás en esta formación y de las que aprenderás aspectos técnicos que serán indispensables a la hora de diseñar un proyecto.

También desarrollarás la capacidad de satisfacer a las necesidades y gustos de los clientes, ya que tu trabajo debe adaptarse a lo que el cliente solicite, independientemente de tus gustos o preferencias personales. En este sentido, aprenderás a enfocar tus proyectos e ideas siempre desde la escucha activa y la versatilidad de un profesional de la decoración de interiores.

Con todo, al finalizar esta formación conocerás todos los aspectos de la profesión de interiorismo, los cuales deberás tener presentes a la hora de idear cualquier proyecto. Podrás desarrollar cualquier tipo de proyecto de diseño y decoración de interiores, ya sea en hogares, hospitales, hoteles o restaurantes, dominarás la teoría de los materiales y el diseño de las piezas.  

¿Por qué estudiar el máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores y 3D?

El máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores y 3D de Esneca Business School es tu mejor opción si tu objetivo es el de adquirir una formación completa, integradora e innovadora sobre este ámbito profesional. 

A pesar de lo que pueda parecer, el sector del interiorismo se ha convertido en un ámbito imprescindible. Sobre todo tras la vivencia del confinamiento, que hizo que tuviéramos que cambiar nuestros hábitos y cubrir todas nuestras necesidades dentro de nuestros hogares, hasta el momento pensados solo para algunas funciones limitadas.

Este cambio de paradigma se convirtió, a su vez, en un gran aumento de demanda en el sector del diseño de interiores, que si antes se consideraba inaccesible, hoy se ha convertido en un imprescindible. 

Paralelamente, a nivel profesional, el interiorismo es una de las profesiones más gratificantes de su área. Y es que, además de crear espacios únicos y funcionales, el impacto de los mismos tiene efectos positivos tanto a nivel físico como a nivel mental. 

Además, la variedad y versatilidad de esta profesión convierten al interiorista en una figura profesional polivalente y dinámica. Y esque estos profesionales se pueden enfocar en ámbitos y proyectos tan diversos como el diseño de espacios comerciales, el interiorismo de hogares, o incluso de espacios efímeros como exposiciones, eventos, escenarios u otros.

Finalmente, escoger el máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores y 3D de Esneca es una opción muy cómoda. La posibilidad de escoger entre la modalidad mixta o la online, te garantiza una organización individual y personal de tu tiempo de estudio. Esto te va a permitir el poder coordinar tus estudios con tu vida personal y laboral.

Salidas profesionales del máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores y 3D

Este máster tiene como objetivo dotar al alumnado de una gran cantidad de habilidades, aptitudes y conocimientos relacionados con el interiorismo para que puedan aportar valor a nivel individual o colectivo dentro de este sector profesional. Por este motivo, la formación abre las puertas laborales a muchas opciones:

  • Diseño de interiores de viviendas y hogares.
  • Dirección de proyectos de interiorismo y decoración.
  • Participación en equipos o estudios de diseño de interiores.
  • Diseño de espacios laborales y comerciales.
  • Especialización en diseño de espacios culturales y eventos.
  • Habilidades para participar en el diseño y asesoramiento en proyectos de reforma, rehabilitación y renovación de espacios.
  • Dirección de proyectos de interiores personalizados.

Una opción muy común que te ofrece este máster es convertirte en un diseñador de interiores de forma autónoma, dotando a los estudiantes de la posibilidad de  ofrecer sus servicios como interioristas a diferentes clientes, con diferentes ideas, necesidades y proyectos.

Paralelamente, este máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores y 3D te convertirá en un profesional de una área en pleno crecimiento y expansión. Y es que esta es una profesión en auge porque cada vez es mayor la cantidad de personas que recurren a los profesionales para crear entornos agradables y ajustados a sus necesidades. Además, siempre hay construcciones nuevas en nuestros entornos donde es necesaria la ayuda de un interiorista. 

Conoce las ventajas de estudiar este máster:

Programa formativo el máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores y 3d – diploma certificado por notario europeo –

PARTE 1

INTERIORISMO Y DECORACIÓN DE INTERIORESMÓDULO 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL INTERIORISMO Y DE LA DECORACIÓN DE INTERIORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL DEL INTERIORISTA Y DEL DECORADOR DE INTERIORES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS FUNDAMENTALES Y COMPLEMENTARIOS EN LA CONSTRUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ILUMINACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS DE DISEÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPRENSIÓN DE LOS ESPACIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESQUEMA DECORATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOBILIARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TOQUES FINALES

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESTILOS DECORATIVOS

MÓDULO 2. FASE I: DESARROLLO DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANTEPROYECTO

MÓDULO 3. FASE II: PRESENTACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 15. EJECUCIÓN DEL PROYECTO

MÓDULO 4. FASE III: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 16. EVALUACIÓN DEL PROYECTO

PARTE 2

AUTOCADMÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE AUTOCAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA


UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y REQUISITOS DEL SISTEMA


UNIDAD DIDÁCTICA 3.INTERFAZ DE BIENVENIDA


UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERFAZ DE ESPACIO DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATAJOS DE TECLADO

MÓDULO 2. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN DE UN DIBUJO


UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DE UN DIBUJO INICIAL


UNIDAD DIDÁCTICA 3. GUARDADO DE UN ARCHIVO Y VERSIÓN

MÓDULO 3. CAPAS Y ESTILOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CAPAS


UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROPIEDADES DE CAPA


UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE CAPAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE VISUALIZACIÓN DE CAPAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y APLICACIÓN DE ESTILOS

MÓDULO 4. MATERIALES, TEXTURAS Y LUCES

UNIDAD DIDÁCTICA 1.MATERIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 2.TEXTURAS 


UNIDAD DIDÁCTICA 3.LUCES 


MÓDULO 5. MODELADO 2D I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE DIBUJO


UNIDAD DIDÁCTICA 3. PALETA DE PROPIEDADES

MÓDULO 6. MODELADO 2D II

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS AVANZADAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONJUNTOS DE OBJETOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARAMETRIZACIÓN DE OBJETOS

MÓDULO 7. 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE OBJETOS 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN DE OBJETOS 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RENDERIZADO DE IMÁGENES Y ANIMACIONES


RESUMEN 


MÓDULO 8. COTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANOTACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE UN ESTILO DE COTA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COTAS DINÁMICAS

MÓDULO 9. FORMATOS DE ARCHIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPATIBILIDAD ENTRE ARCHIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REFERENCIAS EXTERNAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMAS COMPATIBLES

MÓDULO 10. NORMALIZACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMACIÓN GENERAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERMINOLOGÍA Y NORMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS NORMALIZADAS

MÓDULO 11. ESPACIO ‘PAPEL’

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUETACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

MÓDULO 12. EXPORTACIÓN E IMPRESIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPORTACIÓN DE ARCHIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPRESIÓN DE ARCHIVOS

PARTE 3

PHOTOSHOP

INTRODUCCIÓNMÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE ADOBE PHOTOSHOP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y REQUISITOS DEL SISTEMA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE BIENVENIDA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERFAZ DE ESPACIO DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATAJOS DE TECLADO

MÓDULO 2. ASPECTOS BÁSICOS DE IMAGEN Y COLOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESOLUCIÓN Y TAMAÑO DE LAS IMÁGENES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN, IMPORTACIÓN Y APERTURA DE LAS IMÁGENES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMÁGENES RASTERIZADAS Y VECTORIALESUNIDAD DIDÁCTICA 4. MODOS DE COLOR

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODOS DE FUSIÓN

MÓDULO 3. CAPAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UBICACIÓN DE CAPAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN Y GESTIÓN DE CAPAS Y GRUPOS DE CAPAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN NO DESTRUCTIVA DE CAPAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN, AGRUPACIÓN Y ENLACE DE CAPAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPACIDAD Y FUSIÓN DE CAPAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÁSCARAS DE CAPA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOVIMIENTO Y BLOQUEO DE CAPAS

MÓDULO 4. SELECCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE MÁSCARA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE SELECCIÓN

MÓDULO 5. AJUSTES DE IMAGEN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISTORSIÓN DE LA PERSPECTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PINCEL CORRECTOR

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVEL DE ENFOQUE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE COLOR Y TONO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. AJUSTE DE BRILLO Y CONTRASTE

MÓDULO 6. RESTAURACIÓN DE IMAGEN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELLENO SEGÚN EL CONTENIDO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RETOQUE DE LENTE Y PERSPECTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARCHE Y MOVIMIENTO CON DETECCIÓN DE CONTENIDO

MÓDULO 7. TRANSFORMACIÓN DE IMAGEN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECORTE DE FOTOGRAFÍAS

MÓDULO 8. FILTROS Y EFECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS FILTROS Y EFECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REFERENCIAS DE FILTROS Y EFECTOS

MÓDULO 9. ESTILOS Y EFECTOS DE CAPA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN, GESTIÓN Y APLICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OTRAS ACCIONES

MÓDULO 10. ALMACENAMIENTO Y EXPORTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMATOS DE ARCHIVO ADMITIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMPRESIÓN DE ARCHIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GUARDAR ARCHIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPORTAR ARCHIVOS

MÓDULO 11. IMPRESIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE COLOR

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPRESIÓN CON TINTAS PLANAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SUGERENCIAS PARA MEJORAR LAS IMPRESIONES EN COLOR

Este índice es una muestra incompleta del temario del máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores y 3d – diploma certificado por notario europeo – de Esneca Business School. Puedes descargar el índice completo aquí.

9 valoraciones en Máster en Interiorismo, Diseño y Decoración de Interiores y 3D
  1. Diana Vásquez

    Sinceramente tenía otras expectativas con respecto a la Maestría, no me ha gustado para nada, me hubiese ahorrado todo ese tiempo y dinero y hubiese ido a una biblioteca de una universidad y leído una tesis, y la parte práctica son videos que tranquilamente hubiese buscado en internet y los hubiese seguido sin necesidad de pagar. La verdad estoy muy decepcionada de haber gastado por no es inversión en esta maestría, no es nada buena, nada de diferente a lo que hubiese encontrado en una tesis.

  2. Maria I Alzate

    1. Lo que más me ha gustado del curso es la flexibilidad para poder estudiar y entender todos los conceptos, al mismo tiempo el curso es bastante completo lo que hace que sea más práctico y profesional.
    2. De la escuela me ha gustado que es muy activa y ayuda a los estudiantes con diferentes videos a manejar varios conceptos no solamente con los que tienen que ver con el curso.
    3. Si los recomendaria de hecho ya los recomendé con una prima que también lo está estudiando. Sé que el curso y la escuela son bastante buenos. Asi que la recomendaré ampliamente en el futuro.

  3. ALEJANDRO VERA SANTOS

    Tras estos días de estancia en la Escuela lo que me ha gustado más es tener la posibilidad de poder formarse de esta manera, a tus tiempo siempre teniendo la ayuda de un tutor
    lo que te da a entender la profesionalidad e implicación de cada profesional que forma parte de estas institución…

  4. Borja Tarazona

    me ha gustado en general todo el temario tanto a nivel teórico como práctico , todo bien documentado y bien explicado, se explica muchísimos datos que desconocía y son de muy buen interés. En cuanto a la parte práctica, explica el funcionamiento basico de los programas que se suelen utilizar en este mundillo, quizá habría que actualizarlo a algo mas actual pero para introducción y manejo, son muy interesantes. Muy buena atención y rapidez a la hora de incidencias o dudas. Atentos y muy majos todo el personal con el que he tratado. A pesar de ser online, he recibido buena atencion siempre que lo he necesitado, asi que eso lo valoro muy bien. este máster me ha servidor para conocer una parte que desconocía toltalmente y además el precio ayuda mucho, a pesar de desconocerlo totalmente, me voy con un buen sabor de boca y con posibilidad de un futuro poder realizar otro master o curso dado el conjunto que forma en sí esta escuela. Muchas gracias por formarme y ojalá tenga un contacto en un futuro de nuevo.

  5. Andrea Masiá

    Lo que más me gusta del curso es lo bien organizado que está y lo fácil que es aprender con los videos y los ejercicios y pruebas que envìan. Me parece ideal para alguien que le gusta estudiar y trabajar en casa a su ritmo y sin presión, hace el aprender mucho más ameno y que realmente guste estudiar. La escuela siempre contesta muy rápido, siempre son amables y atentos y la solicitud de información y cualquier duda realmente las responden en cuestión de minutos. Me encanta saber que puedo contar con alguien que me ayuda de buena manera y con toda la disposición del mundo, tanto los tutores como la parte administrativa. Seas una persona que quiere aprender de cero o reforzar o mejorar conocimientos, es una plataforma muy buena y de calidad.

  6. Natalie Núñez

    El contenido es excelente, anteriormente había tomado un curso similar, pero definitivamente la calidad de informacion, la actualización de los software y la forma de explicar es muy buena, tienen el personal adecuado y capacitado.

    La modalidad de estudio, la rápida atención y preocupación por la total comprensión de cada duda , el siguimiento del proceso y la oferte a ademica. Todo fue muy fácil y orgánico a pesar de vivir en otro continente .

  7. Nuria Camacho

    Lo que más me gusta del curso, es la facilidad para estudiar y el apoyo constante de los tutores para solucionar cualquier problema.

    La escuela en general da muchas facilidades para realizar el curso, siempre atentos y rápidos en responder las dudas.

  8. Christian Segovia

    Lo que más me ha gustado, que nos enseñan una muy buena base de los principios básicos del interiorismo

  9. Marta Guerra Galindo

    Lo que más me ha gustado ha sido el contenido y el formato de los cursos (actividades-explicaciones y tests rápidos), y el precio. De la escuela, la rapidez en responder las dudas y la eficacia al hacerlo.
    No hay nada que no me haya gustado. Si que os recomendaría y espero poder hacer más cursos en vuestra escuela en un futuro.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es el diseño de interiores?

El diseño de interiores es la disciplina que se dedica a diseñar, pensar y estructurar el volumen espacial de un lugar así como su tratamiento superficial para crear una u otra experiencia o funcionalidad. Aunque muy relacionados, el diseño de interiores no es lo mismo que la decoración de interiores.

¿Quién puede ser interiorista?

El diseñador de interiores o interiorista es una figura profesional cada vez con más relevancia. Y es que, hemos aprendido acerca de la necesidad de tener espacios versátiles, funcionales, en los que nos podamos sentir confortables y seguros. 

Si te apasiona este ámbito y quieres dedicarte profesionalmente a ello, has llegado a buen puerto. Formándote con el máster en interiorismo de Esneca, diseñado para todos los públicos y perfiles, adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para dedicarte a nivel laboral a este sector. 

Contar con una serie de cualidades, conocimientos y habilidades concretas te ayudará a tener un perfil competente y profesional para dedicarte a este oficio. Por ejemplo, los interioristas de hoy en día son capaces de manejar programas y softwares para diseñar proyectos en 3D antes de ejecutarlos. Asimismo, gozan de unas excelentes dotes en cuanto a creatividad y sentido artístico, siendo innovadores, originales y proactivos. 

 También, si cuentas con una buena base formativa y destreza podrás llevar a cabo los proyectos, encontrando la más óptima de las soluciones, de forma más rápida. Además, si tienes habilidades de liderazgo y comunicación, te permitirá tener mucha fluidez de la información para hacer llegar a tu equipo o incluso cliente final la idea que tienes en tu mente.

¿Es un problema no tener experiencia ni conocimiento sobre el diseño de interiores?

No hay ningún problema para seguir esta formación sin ningún conocimiento previo sobre el diseño de interiores, dado que el material de estudio es muy completo y está especialmente diseñado tanto para aquellas personas que buscan iniciarse en este ámbito como para las personas que quieren ganar más especialización en ello. 

 Que te interese la decoración, te guste el diseño o que te agraden los retos son algunos de los factores que te pueden ser de ayuda a la hora de progresar positivamente durante tus estudios.

Perfil profesional del interiorista

Un profesional del interiorismo, el diseño y la decoración de interiores puede tener un perfil personal muy variado y heterogéneo. Sin embargo, a nivel profesional, el perfil laboral de esta figura sigue algunos patrones que, por lo general, determinan su éxito y prosperidad. 

Por ejemplo, un decorador de interiores e interiorista es una persona con interés en la moda, las tendencias y la industria tanto textil como de mobiliario. En este sentido, este profesional está conectado con la actualidad y tiene capacidades relacionadas con el “cool hunting”, la toma de decisiones o la escucha activa. 

Asimismo, estos profesionales son unos apasionados del diseño, por lo que conocen diferentes estilos y corrientes y son capaces de crear espacios únicos y adaptados a cada cliente o proyecto. Paralelamente, los interioristas  son también profesionales comunicativos, capaces de aceptar críticas constructivas y con habilidad de practicar la escucha activa.

¿Cuánto cobra un diseñador de interiores?

El sueldo promedio que cobra un diseñador de interiores en España es de unos 51.450 € anuales. Aún así, esta cifra es un inexacta dado que hay muchos factores que pueden modificarla, como por ejemplo la experiencia laboral del profesional, el talento, la empresa por la que trabajas, el estilo en el que te especializas o los conocimientos extras que aportes.

Softwares de decoración de interiores e interiorismo más usados

Los interioristas y diseñadores de interiores son, como bien hemos comentado en otras preguntas, profesionales con varias habilidades y conocimientos relacionados con su sector. Una de las más destacables son sus aptitudes para utilizar programas informáticos especialmente diseñados para crear proyectos de interiorismo. 

Y es que gracias a estos softwares, los profesionales de este sector pueden presentar proyectos fiables y visibles. Esta titulación te dotará de los conocimientos para usar algunas de las herramientas más famosas en este ámbito. Así, aprenderás a utilizar programas informáticos como 3D Studio Max, Autocad, Photoshop o Corel Draw.

Diferencias entre interiorismo, decoración y diseño de interiores

Son cada vez más las personas que se interesan por formar parte del sector profesional del diseño, el interiorismo y la decoración. Sin embargo, también es usual preguntarse qué diferencias hay entre estos diferentes ámbitos. LO cierto es que aunque todos ellos, la decoración de interiores, el diseño de interiores y el interiorismo comparten ámbito de trabajo, no son exactamente lo mismo. 

Por un lado, el interiorismo es la disciplina que se enfoca en distribuir y modificar el espacio para obtener el mejor rendimiento y resultado posible. Por su parte, el diseño de interiores proyecta el mobiliario y el espacio interior de una estancia una vez concluidas las modificaciones en la distribución. Y, finalmente, la decoración de interiores tiene el objetivo de crear espacios y ambientes que se adecuen a cada estancia.


_______ Titulaciones relacionadas

estudiar Máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores y 3D
Máster en Interiorismo, Diseño y Decoración de Interiores y 3D 595,00