91 005 91 27

Postgrado Experto en Diseño Gráfico

El diseño gráfico nos rodea en todos los ámbitos de nuestra vida. Si a ti también te apasiona, no te pierdas nuestro postgrado en diseño gráfico. Apréndelo todo sobre este sector profesional en plena expansión y constante innovación.

380,00

380,00

300
horas
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Vivimos en la era digital, y cada vez son más las empresas que toman consciencia de ello. Gestionar redes sociales, crear una página web, diseñar logotipos y otros elementos… La importancia de todos los perfiles profesionales que se encargan de estas tareas crece año tras año. Uno de ellos es el del diseñador gráfico: una persona que se encarga de todo aquello que tenga que ver con la representación visual de la empresa.

Sin embargo, no todo el mundo puede ser diseñador gráfico. Para conseguirlo no solo debes tener facilidad para el dibujo, sino que debes tener unos conocimientos y habilidades concretas para plasmar de la mejor forma posible una idea o concepto.

¿Crees que encajas con el perfil? Matricúlate en nuestro postgrado experto en diseño gráfico para aprender todas las nociones necesarias para convertirte en diseñador gráfico.

¿Qué aprenderás con este postgrado experto en diseño gráfico?

A lo largo del curso aprenderás a usar los programas de edición y creación gráfica para poder dar rienda suelta a tu creatividad. El objetivo del postgrado experto en diseño gráfico es darte los conocimientos y herramientas necesarios para que puedas desempeñar correctamente tu función como diseñador gráfico.

Conocerás cómo usar los programas básicos como Photoshop, Illustrator e Indesign a través de nuestro material formativo y una serie de ejercicios prácticos para que puedas familiarizarte con el proceso.

¿Por qué estudiar el postgrado experto en diseño gráfico?

Actualmente todas las empresas están familiarizadas con la importancia de tener en su equipo a un buen diseñador gráfico para tener la mejor imagen de marca. El enfoque correcto de una publicación en las redes puede marcar la diferencia, y los directivos lo saben. Es por este motivo que cada vez hay más personas que buscan especializarse en el sector; ¡no te quedes atrás!

Si eres una persona creativa y te gusta el mundo del arte, la creatividad o el dibujo, el diseño gráfico es para ti. La parte más positiva de estudiar diseño gráfico es que puedes trabajar en cualquier empresa. Al igual que puede suceder con profesiones relacionadas con la economía o las finanzas, hoy en día cualquier empresa o negocio necesita en su equipo a un diseñador gráfico.

Hay empresas que se dedican en exclusiva a ofrecer sus servicios a otras, como pueden ser las agencias de publicidad. Sin embargo, muchos prefieren tener a un miembro en plantilla para mayor comodidad. Sea cuál sea el caso, los diseñadores gráficos están muy buscados y tienen trabajo asegurado en la era digital. Si te gusta dibujar, no pierdas la ocasión de ganar dinero aprovechando tu talento.

Perfil profesional del diseñador gráfico

Al estudiar diseño gráfico uno consigue una serie de habilidades profesionales que irá fomentando a lo largo de su carrera laboral. Asimismo, también debe aprender a contar con una serie de características importantes que le ayudarán en su día a día.

Algunas de estas pueden ser las siguientes:

  • Capacidad de análisis. Un buen diseñador gráfico debe ser capaz de encontrar los elementos (tipografía, color, forma, textura…) necesarios para plasmas la idea que desea transmitir.
  • Contar con ideas innovadoras y volcarlas en el programa gráfico. Es muy importante que las ideas del diseñador gráfico no sean parecidas a las de otras marcas. Si su trabajo es el mismo que el de la competencia, sus diseños no destacarán y la empresa no logrará visibilidad. Al mismo tiempo, no solo debe ser capaz de tener ideas originales, sino que debe contar con la habilidad necesaria para hacerlas realidad con el programa gráfico correspondiente.
  • Capacidad creativa. Debe sentir pasión por lo que hacer y constantes ganas de crear.
  • Proactividad. Un buen diseñador gráfico debe tener ganas de trabajar. Debe ser una persona lo suficientemente inquieta como para no quedarse parado sin hacer nada en caso de que no le manden trabajo. Un diseñador gráfico que se precie encontrará siempre algo en lo que trabajar para mejorar la imagen de la empresa.
  • Capacidad de planificación y organización. Debido a que seguramente tendrá que realizar más de un trabajo al mismo tiempo, un diseñador gráfico deberá ser capaz de organizarse correctamente y de mantener una planificación adecuada.
  • Capacidad de trabajo en equipo. Debido a la naturaleza de su trabajo, el diseñador gráfico raras veces trabaja solo. Siempre tiene a alguien que le manda el trabajo y le dice lo que tiene que hacer. La mayoría de las veces esta persona no tiene nociones de diseño. Puede que nos haga peticiones que nos saquen de quicio o que rechace y critique ideas que nos han costado mucho; debemos ser capaces de ponernos en su lugar y, sobretodo, no debemos enamorarnos de nuestro trabajo.

Salidas profesionales de un diseñador gráfico

El profesional del diseño gráfico tiene la tarea principal de comunicar un mensaje de manera visual. Esto comprende desde diseñar carteles y folletos, hasta diseñar una página web o una publicación en redes sociales.

El diseñador gráfico es el que debe plasmar los valores de la marca en todo el material que se encargue de desarrollar. Esto no es tarea fácil, puesto que hay múltiples soportes que un buen diseñador gráfico debe aprender a dominar. Por si fuera poco, cada color, tipografía, forma o textura tiene su propio significado. Su tarea es bucear en el mar de opciones y salir del mismo con los peces correctos: ¡todo un reto!

Hay diferentes áreas en las que un diseñador gráfico puede realizar su trabajo. Según la especialización que escoja, un profesional del diseñador gráfico puede encargarse de las siguientes tareas:

  • Diseño de logotipos.
  • Creación de páginas web.
  • Desarrollo de imagen de marca.
  • Diseño de packaging.
  • Director de arte.
  • Diseño de carteles, panfletos o publicaciones en redes.

Conoce las ventajas de estudiar este postgrado

Duración del curso y metodología del postgrado experto en diseño gráfico

El postgrado experto en diseño gráfico tiene una duración total de 300 horas de formación, distribuidas a lo largo de un año. Este año puede ser prorrogable, siempre en función de las necesidades de cada alumno; nos adaptamos a ti.

Respecto a la modalidad, este curso de postgrado se lleva a cabo de forma online. Esto significa que cuando te matricules encontrarás todos los manuales y el temario disponibles en el Campus Virtual.

Tendrás a tu disposición un curso inicial online para orientarte con el funcionamiento de nuestra escuela, así como tutorías personalizadas para que nuestros profesionales puedan ofrecerte un servicio personalizado y acompañarte a lo largo del curso. Además, encontrarás varias clases en directo para poder complementar tu formación. 

¿A quién se dirige este postgrado experto en diseño gráfico?

El postgrado en diseño gráfico de Esneca Business School se dirige a todo aquel que tenga especial interés en formarse en esta área. No es necesario conocer de antemano los programas informáticos de diseño, puesto que durante el postgrado te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Así, tanto si sientes que tienes especial interés en la comunicación visual como si quieres ampliar tu formación y conocimientos, en nuestro curso de postgrado te damos las herramientas para que puedas lograr tus objetivos.

En ocasiones los programas de diseño gráfico especializados, como Illustrator, Photoshop o Indesign pueden causar impresión. No tienes nada que temer: nuestros profesionales de la educación te apoyarán en sus tutorías personalizadas para adaptarnos lo máximo posible a tus capacidad y ambiciones.

Certificación obtenida con el postgrado experto en diseño gráfico

Cuando terminas tu formación y superas las pruebas de evaluación con éxito, se te hace entrega de un diploma que certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN DISEÑO GRÁFICO”, de Esneca Business School. Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones españolas en cuanto a formación y calidad educativa se refiere.

Por otro lado, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo. Este sello da fe de la autenticidad, los contenidos y la validez del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional, certificando así la calidad formativa de Esneca Business School.

Programa formativo del postgrado experto en diseño gráfico

PARTE 1

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE ADOBE PHOTOSHOP

MÓDULO 2. ASPECTOS BÁSICOS DE IMAGEN Y COLOR

MÓDULO 3. CAPAS

MÓDULO 4. SELECCIONES

MÓDULO 5. AJUSTES DE IMAGEN

MÓDULO 6. RESTAURACIÓN DE IMAGEN

MÓDULO 7. TRANSFORMACIÓN DE IMAGEN

MÓDULO 8. FILTROS Y EFECTOS

MÓDULO 9. ESTILOS Y EFECTOS DE CAPA

MÓDULO 10. ALMACENAMIENTO Y EXPORTACIÓN

MÓDULO 11. IMPRESIÓN

PARTE 2

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE ADOBE ILLUSTRATOR

MÓDULO 2. DIBUJO

MÓDULO 3. COLOR Y TRANSPARENCIA

MÓDULO 4. PINTURA

MÓDULO 5. TEXTO Y FUENTES

MÓDULO 6. SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE OBJETOS

MÓDULO 7. TRANSFORMACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES

MÓDULO 8. WEB

MÓDULO 9. IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN, EMPAQUETADO Y ALMACENAMIENTO

MÓDULO 10. IMPRESIÓN

PARTE 3

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE ADOBE INDESIGN

MÓDULO 2. MAQUETACIÓN

MÓDULO 3. TEXTO

MÓDULO 4. TIPOGRAFÍA

MÓDULO 5. TABLAS

MÓDULO 6. DIBUJO

MÓDULO 7. COLOR Y TRANSPARENCIA

MÓDULO 8. INTERACTIVIDAD

MÓDULO 9. PUBLICACIÓN IMPRESA

PARTE 4

COREL DRAW: MULTIMEDIA

EJERCICIOS BÁSICOS

EJERCICIOS AVANZADOS

PARTE 5 

COREL DRAW: TEMAS MULTIMEDIA

EJERCICIOS

PARTE 6

AUTOCAD: TEMAS MULTIMEDIA

EJERCICIOS

¿Quieres saber todos los detalles? Puede descargar aquí la ficha formativa del Postgrado en Diseño Gráfico.

6 valoraciones en Postgrado Experto en Diseño Gráfico
  1. denisa milotai

    Lo que más me ha gustado del curso han sido las explicaciones de cada programa detalladamente y con una comprensión sencilla para el alumno. Los exámenes eran sencillos para todo aquel que hubiera estudiado y sin ninguna dificultad añadida. También el hecho de aprender un curso a distancia es muy útil, ya que he compaginado otros estudios a la vez y no me ha sido tan complicado.
    Sí, os recomendaría, porque es una forma de aprender algo nuevo y de poder ponerlo en práctica en un futuro sabiendo los conocimientos adquiridos durante el curso.

  2. Noelia Flores

    He aprendido un montón de los programas, todo es muy dinámico y fácil de aprender. La escuela es muy atenta y te hace un seguimiento durante todo el curso, la organización de los contenidos y la facilidad de uso del campus virtual. Por supuesto, Os lo recomiendo a todos los que estéis interesados en este apasionante ámbito que se llama diseño gráfico.

  3. XAVIER ALEXANDER LOPERA GARCIA

    Lo que más me gustó del curso es la flexibilidad a la hora de tomar los estudios, también me gusto la atención de todos los tutores, me gustaron las prácticas muy didácticas y con fácil compresión para hacer los ejercicios deseados
    Recomiendo 100% Grupo Esneca Formación

  4. Fabricio Jesús Rafael Piñero

    El material del curso está bastante completo, los módulos, lo comodo y entendible de cada uno. El curso, el estar pendiente del alumnado, la plataforma de estudio está bastante bien e intuitiva.

  5. ana forneri

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido que te permite indagar en diversos programas, haciendo que puedas adquirir conocimientos de varias ramas del Diseño Gráfico.
    Lo que más me gusta de la escuela es que al ser completamente flexible puedes ajustar el estudio a tu vida personal, laboral o incluso a otros estudios paralelos, lo que hace que no sea una carga o resulte pesado.
    Yo recomendaría Esneca para todas aquellas personas que piensen que no existen límites para el conocimiento y que se quieran seguir formando independientemente de sus circunstancias, ya que Esneca se puede ajustar a todas ellas.

    Muchas gracias, un saludo.

  6. Nuria Camacho

    Es un Postgrado muy completo y práctico. Contiene gran variedad de contenido y puedes realizarlo a tu propio ritmo, sin preocupaciones de horarios de ningún tipo. Muy recomendable para todo aquel que quiera ampliar su conocimiento en este sector o crecer profesionalmente

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En qué consiste el diseño gráfico?

El diseño gráfico consiste en crear una composición que transmita los mensajes y valores de una marca. Se trata de una profesión estrechamente vinculada con el arte, puesto que el dibujo es un elemento fundamental en ella.

Así, el diseñador gráfico es el que crea los panfletos, carteles, páginas web y publicaciones en redes de una empresa, organización o asociación. Todo esto debe llevarlo a cabo de forma que se adapte a los colores de la marca, a su mensaje y al objetivo.

Por poner un ejemplo: si trabajas para Coca-Cola no diseñarás un panfleto de color azul oscuro y viceversa: si trabajas para Pepsi no diseñarás una publicación de color rojo y blanco.

¿Qué es lo que hace un diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico se encarga de crear mensajes visuales para transmitir los valores y objetivos de la empresa o marca para la que trabaja. Debe ajustarse a sus necesidades y debe tener en cuenta el máximo número de detalles posible para que su idea llegue a los usuarios y cause un impacto en ellos.

¿Cuáles son los tipos de diseño gráfico?

En el momento en que vivimos actualmente, el diseño gráfico es uno de los sectores más destacados. Casi cada empresa se ve obligada a contar con un servicio de diseño gráfico, ya sea con un departamento en nómina o contratando los servicios de una agencia de comunicación especializada.

Actualmente, debido a su proliferación, hay varias especialidades que conviene conocer: puedes encontrar el diseño web, el diseño editorial, el diseño corporativo, el diseño de logos, el diseño gráfico publicitario… Para cada soporte hay un tipo de diseño especializado, y cada uno tiene sus propios códigos.

¿Cuáles son las funciones del diseñador gráfico?

Una vez realizado el curso de diseño gráfico, los alumnos recibirán las competencias apropiadas para el correcto desempeño de su trabajo. Aprenderán a usar las herramientas de diseño adecuadas para cada función, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Asesoría de clientes.
  • Edición de vídeos o imágenes enfocadas en el proyecto.
  • Crear páginas web.
  • Presentación de los bocetos al director del proyecto.
  • Revisión de los proyectos.
  • Ejecutar el mensaje de las piezas.

_______ También te recomendamos

Estudiar el Postgrado en Diseño Gráfico te convertirá en diseñador
Postgrado Experto en Diseño Gráfico 380,00