Cursos de diseño gráfico

Aprende sobre artes gráficas con nuestros cursos de diseño gráfico. Amplia habilidades, conocimientos y destrezas reforzando tu creatividad y competencias en diseño con nuestra formación. Especialízate en tu área, desde formación en diseño gráfico hasta titulaciones de packaging y diseño de marca. Encuentra ahora el curso que estabas buscando.

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico es una disciplina que busca crear, comunicar y transmitir mensajes a través de imágenes y otros elementos gráficos. Para conseguirlo, se vale de elementos como  imágenes, sonidos, tipografías, textos y otros que hacen que el mensaje sea más amplio, claro y reforzado.

¿Qué cursos de diseño gráfico puedes encontrar?

Puedes encontrar multitud de formación en diseño gráfico, especializada en diferentes ámbitos o sectores de esta importante profesión. Y es que en la actualidad son muchas las personas que se dedican profesionalmente a ello y que se especializan en diferentes trabajos.

Además, dependiendo de tu contacto previo con el sector, de tu carrera profesional o currículum formativo, puedes encontrar diferentes cursos de diseño gráfico que se ajusten a ti. Por ejemplo, en Esneca puedes encontrar desde cursos de diseño gráfico, hasta titulaciones especializadas en 3D, postgrados y másters o formaciones enfocadas a la edición de imágenes digitales.

¿Qué se estudia en diseño gráfico?

Un diseñador gráfico es un experto en comunicación visual. Es decir, conoce cómo configurar trabajos que, compuestos por diferentes elementos, transmiten un mismo mensaje. Así, en los cursos de diseño gráfico se aprende a utilizar diferentes herramientas para configurar proyectos gráficos concretos.

¿Qué se hace en diseño gráfico?

Un diseñador gráfico es un profesional de la comunicación visual y es capaz de trabajar con diferentes elementos gráficos para configurar mensajes visuales claros y eficaces. Sin embargo, cabe destacar que en su día a día no solo se dedica a desarrollar estos proyectos visuales. Así, este profesional se reúne con clientes, escucha activamente sus ideas y necesidades y las plasma en sus creaciones, configurando las diferentes piezas para llegar al público indicado.

En diseño gráfico, a grandes rasgos, se pueden crear estos proyectos, por ejemplo:

  • Imagen o identidad corporativa. De una marca, de un producto o de una idea. Crear un entorno comunicativo eficaz y en concordancia con el público objetivo, los valores propios y el producto, servicio o mensaje a publicitar.
  • Rótulos, carteles, publicidades, folletos o catálogos de producto.
  • Diseño de merchandising.
  • Diseño editorial.