91 005 91 27

Máster en Diseño Gráfico y 3D

595,00

595,00

600
horas
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Interactuamos constantemente con elementos del diseño gráfico. Aún sin ser conscientes de ello, vemos símbolos, diseños, carteles y otros elementos visuales todo el tiempo. El diseño gráfico está en todos lados y en esta nuestra era digital se ha convertido en un ámbito en plena expansión. Por ello, si te interesa este sector, te presentamos nuestro máster en diseño gráfico y 3D, una completa formación que te dotará de los conocimientos necesarios para ejercer profesionalmente en ello. Descubre todo lo que puede aportarte. 

¿Qué vas a aprender en el máster en diseño gráfico y 3D?

El diseño gráfico nos permite expresar ideas y conceptos a través de elementos visuales y gráficos tales como imágenes, tipografías o colores. Sin embargo, para conseguirlo, es necesario contar con una formación amplia, transversal y heterogénea. Por ello, te exponemos el máster en diseño gráfico y 3D de Esneca Business School, una titulación completa, superior y accesible que te dotará de un conocimiento amplio y detallado de las principales herramientas de la edición y el diseño gráfico.

Así, en primer lugar conocerás a fondo los principales programas de edición fotográfica y diseño 3D. Descubrir estos sistemas no solo es indispensable para poder preparar diseños únicos y exclusivos. Sino que además, estos conocimientos te dotarán de las habilidades y capacidad creativa necesarias para tu crecimiento profesional. 

Durante tu experiencia formativa aprenderás a usar, uno a uno, programas de diseño como Photoshop, Indesign, Illustrator, 3D Studiomax, Corel Draw o Autocad. Cada uno de estos softwares, junto a los ejercicios prácticos y casos especiales que verás en tu formación, te permitirán ampliar tus horizontes como diseñador gráfico, practicando y aprendiendo nuevas técnicas

Paralelamente, también aprenderás las tendencias vanguardistas para llevar a cabo proyectos de lo más actuales. Así, lograrás obtener diseños estratégicos que llamen la atención, potenciando también tu creatividad e innovación. Esto se debe al aprendizaje de la conceptualización y proyección de las decisiones de diseño adecuadas al proyecto final.

El diseño de websites, banners y newsletters serán habilidades con las que contarás al final de esta formación. A su vez, podrás aplicar el diseño gráfico al resto de disciplinas, como el diseño editorial, digital o de packaging.

Así, este máster te va a permitir utilizar el diseño gráfico y multimedia como herramienta para afrontar la digitalización de la sociedad. Una vez lo finalices, serás capaz de aplicar los conocimientos adquiridos, sabiendo transmitir de forma eficaz los mensajes e influir en los demás.

¿Por qué estudiar el máster en diseño gráfico?

Estamos rodeados de diseño gráfico y, sin embargo, no estamos todos acostumbrados a saber detectarlo. Aún así, en un mundo digitalizado 100%, los profesionales del diseño gráfico son piezas clave. Por eso, apostar por el máster en diseño gráfico y 3D de Esneca Business School es apostar por una formación que te abrirá las puertas profesionales de un sector en plena expansión y desarrollo. 

Con esta titulación adquirirás los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos necesarios para ser un profesional del diseño gráfico. A lo largo de tu experiencia formativa, desarrollarás las competencias necesarias para afrontar cualquier tipo de proyecto profesional. 

Con el máster en diseño gráfico y 3D de Esneca, podrás seguir progresando en tu formación en este sector de manera autónoma y sin horarios. Y es que la modalidad de estudio elearning de Esneca te permitirá organizar tus horas de estudio y tu vida profesional y personal. 

La transformación y digitalización del mundo de los negocios, ha convertido además el sector del diseño gráfico en un pilar fundamental en todas las empresas. Por lo tanto, si estás buscando una formación que te abra las puertas de un nuevo sector profesional, o simplemente quieres ampliar tus conocimientos en esta área, el máster en diseño gráfico y 3D es lo que estabas buscando.

Objetivos del máster en diseño gráfico y 3D

 El objetivo principal de esta titulación especializada en diseño gráfico es dotar al alumnado de un amplio conocimiento de las diferentes herramientas y técnicas usadas en este sector profesional. Sin embargo, a continuación analizamos las diferentes metas y objetivos de esta formación: 

  • Conocimiento y ‘expertise’ de diferentes herramientas y programas de edición, diseño y modelaje 3D. 
  • Adquisición de conocimientos relacionados con el diseño y configuración de diferentes elementos gráficos. 
  • Configuración de lienzos, diseños y proyectos gráficos. 
  • Adquisición de autonomía y de un nivel elevado en cuanto a usuario de programas de modelaje y diseño gráfico. 
  • Capacitación para afrontar el diseño y montaje de cualquier tipo de producto gráfico.

Salidas profesionales del máster en diseño gráfico y 3D

La tarea principal de un diseñador gráfico es la de comunicar mensajes y conceptos de manera visual. Esto hace que se trate de un campo muy abierto, ya que pueden dedicarse a ámbitos que ocupan desde el diseño de folletos y carteles publicitarios, hasta el de publicaciones de redes sociales, logotipos corporativos o páginas web completas. 

A su vez, también es un campo con mucha competencia, ya que la demanda de estos profesionales ha aumentado exponencialmente. Ello conlleva a tener que estar muy actualizado respecto a las tendencias del momento. De esta forma, no solo podrás satisfacer las necesidades de los clientes, también podrás hacerlo de la forma más actual, demostrando tu talento y tu actualización constante. 

Esta formación te abrirá puertas laborales muy diversas. Por ejemplo, puedes especializarte en imagen corporativa, en el ámbito de la publicidad o en el sector del diseño web. Todos ellos, a su vez, campos muy versátiles que dan la oportunidad de acceder a cualquier tipo de departamento, empresa o, incluso, de convertirte en profesional freelance. 

Asimismo. también podrás acceder profesionalmente a alguno de estos sectores o ámbitos: 

  • Agencias publicitarias o de comunicación. Son uno de los negocios que más diseñadores gráficos requieren. En estos puestos profesionales, los diseñadores desarrollan tareas creativas enfocadas a diferentes ámbitos. Por ello, los perfiles que buscan estas empresas deben ser altamente creativos, versátiles y con conocimientos actualizados. 
  • Sector del packaging. De manera autónoma o trabajando por terceros. El sector del packaging también tiene muchas salidas profesionales y laborales, que te permitirán desarrollar tus habilidades como diseñador gráfico en esta área. 
  • Área artística.
  • Sector informático y de diseño web.
  • Diseño editorial, que se especializa en diseñar libros, revistas o catálogos entre otros. Así, la tarea principal del diseñador gráfico en este sector es la de maquetar y componer diferentes tipos de publicaciones, tanto en formato digital como en físico.

Metodología del máster en diseño gráfico

El máster en diseño gráfico y 3D está disponible en modalidad online. La modalidad online se basa en el campus virtual, una interfaz educativa virtual donde se encuentra toda la información sobre los programas de edición y modelaje, el material de apoyo, los diferentes recursos formativos y mucha más contenido de interés. 

El campus virtual, apto para ordenadores, dispositivos móviles o tabletas, será desde dónde podrás acceder a todos tus recursos didácticos para seguir con la formación y realizar las evaluaciones. Estos exámenes siempre serán tipo test y online, y se llevarán a cabo al final de cada módulo.

Esta modalidad te ofrece la total libertad de gestionar tu tiempo de estudio: decidiendo así cómo avanzar con los módulos al ritmo que cada uno necesite. De la misma manera, cada alumno podrá planificar y organizar su tiempo de estudio y elegir cuándo presentarse a exámenes. El máster también incluye módulos con clases en directo que quedan grabadas, de esta forma podrás acceder a ellas en diferido, si lo necesitas. 

Finalmente, los alumnos dispondrán del asesoramiento y apoyo de un tutor/a personal, que se ocupará de darles seguimiento y ayudarles a solucionar dudas en caso de que aparezcan. 

Duración del máster en diseño gráfico

El máster en diseño gráfico online de Esneca Business School tiene un total de 600 horas de carga lectiva, organizadas y distribuidas a lo largo de un total de doce meses, plazo de vencimiento de la matrícula.

Ahora bien, este plazo es prorrogable para aquellos alumnos que, por motivos personales o laborales, no puedan culminar de forma satisfactoria su formación en el plazo estimado inicialmente. 

¿Quién puede estudiar el máster en diseño gráfico?

Esneca Business School está firmemente comprometida con la formación superior, de calidad y accesible. Por ello, esta titulación del máster en diseño gráfico y 3D no tiene requisitos de acceso obligatorios para poder estudiarla. 

Esta formación está especialmente diseñada para todas aquellas personas, empresarios, emprendedores, trabajadores de este u otros sectores que quieran especializarse y adquirir conocimientos técnicos y especializados en el sector del diseño gráfico.

Paralelamente, el máster en diseño gráfico está pensado y diseñado tanto para las personas que ya cuenten con formación previa, como las que vayan a iniciarse, ya que encontrarán un material y unos recursos didácticos muy completos y de recorrido ascendente. Esto les permitirá avanzar en su formación como diseñadores gráficos.

El máster en diseño gráfico y 3D se trata de una formación online que permite que cada alumno pueda gestionar su tiempo y adaptarlo a sus necesidades. Por lo tanto, no es necesario conocer de antemano los programas informáticos de diseño, ya que será durante el curso que se aprenderá todo lo necesario sobre estos.

Tanto si tienes interés en el ámbito del diseño gráfico o el sector audiovisual, como si buscas ampliar tus conocimientos, el máster te ofrece conocer y aprender de las herramientas necesarias para cumplir tu objetivo. 

Certificación obtenida en el máster en diseño gráfico

Una vez finalizados los estudios del máster en diseño gráfico, con todas los exámenes y actividades superadas, se entregará un diploma certificado del “MÁSTER EN DISEÑO GRÁFICO Y 3D” de Esneca Business School al alumno. Esta certificación cuenta con la garantía de dos de las máximas instituciones españolas en formación y calidad: CECAP y AEEN. 

El diploma también cuenta con el sello de Notario Europea por el que se verifican los contenidos, la autenticidad y la validez del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del máster en diseño gráfico

PARTE 1

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE ADOBE PHOTOSHOP

MÓDULO 2. ASPECTOS BÁSICOS DE IMAGEN Y COLOR

MÓDULO 3. CAPAS

MÓDULO 4. SELECCIONES

MÓDULO 5. AJUSTES DE IMAGEN

MÓDULO 6. RESTAURACIÓN DE IMAGEN

MÓDULO 7. TRANSFORMACIÓN DE IMAGEN

MÓDULO 8. FILTROS Y EFECTOS

MÓDULO 9. ESTILOS Y EFECTOS DE CAPA

MÓDULO 10. ALMACENAMIENTO Y EXPORTACIÓN

MÓDULO 11. IMPRESIÓN

PARTE 2

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE ADOBE ILLUSTRATOR

MÓDULO 2. DIBUJO

MÓDULO 3. COLOR Y TRANSPARENCIA

MÓDULO 4. PINTURA

MÓDULO 5. TEXTO Y FUENTES

MÓDULO 6. SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE OBJETOS

MÓDULO 7. TRANSFORMACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES

MÓDULO 8. WEB

MÓDULO 9. IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN, EMPAQUETADO Y ALMACENAMIENTO

MÓDULO 10. IMPRESIÓN

PARTE 3

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE ADOBE INDESIGN

MÓDULO 2. MAQUETACIÓN

MÓDULO 3. TEXTO

MÓDULO 4. TIPOGRAFÍA

MÓDULO 5. TABLAS

MÓDULO 6. DIBUJO

MÓDULO 7. COLOR Y TRANSPARENCIA

MÓDULO 8. INTERACTIVIDAD

MÓDULO 9. PUBLICACIÓN IMPRESA

PARTE 4

COREL DRAW: MULTIMEDIA

EJERCICIOS BÁSICOS

EJERCICIOS AVANZADOS

PARTE 5 

COREL DRAW: TEMAS MULTIMEDIA

EJERCICIOS

PARTE 6

AUTOCAD: TEMAS MULTIMEDIA

EJERCICIOS

Si quieres conocer todos los detalles, puedes descargar aquí el programa formativo completo del Máster en Diseño Gráfico y 3D

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Diseño Gráfico y 3D”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En qué consiste el diseño gráfico?

El diseño gráfico consiste en transmitir mensajes y valores de una marca mediante composiciones e imágenes. Guarda una estrecha relación con el arte dado que la creatividad es su esencia. 

En la actual era digital, es una profesión muy demandada por muchas empresas, ya que conecta directamente con la tecnología y la nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos, por eso tiene un fuerte peso en la industria. Con el exponencial crecimiento del mercado, existe más necesidad de diseñadores capaces de construir el mensaje apropiado para lo que busca cada cliente.

La función de diseñador gráfico tiene la tarea de crear los panfletos, las websites, los carteles y las publicaciones de una empresa. Todo teniendo en cuenta los colores, el mensaje y el objetivo de la marca.

 

En el estudio de diseño gráfico se aprende el manejo de herramientas, crear composiciones visuales y desarrollar la creatividad. 

¿Qué tipos de diseño gráfico hay?

Dentro del amplio campo del diseño gráfico se encuentran diferentes especializaciones. Cada una de ellas cuenta con sus propios códigos y soportes adecuados. Por ejemplo, encontramos:

  • Diseño web
  • Diseño editorial
  • Diseño de logos
  • Diseño corporativo
  • Diseño gráfico publicitario
  • Diseño de espacios
  • Diseño textil o de moda
  • Diseño industrial
  • Diseño de productos
Perfil profesional de un diseñador gráfico

Un diseñador gráfico es una persona apasionada por las tendencias, la comunicación y el sector audiovisual. Con conocimientos y experiencia nivel usuario en programario de edición y modelaje, el diseñador gráfico es un experto en la transmisión de ideas, mensajes y conceptos a través de elementos gráficos como imágenes, vídeos, tipografías, colores o logotipos. Este perfil profesional, aunque muy diverso y heterogéneo, cuenta con algunas características básicas. Por ejemplo: 

  • Interesado por la moda y las tendencias en el sector del diseño gráfico y el mundo audiovisual. Es capaz de detectar nuevas modas, estando al tanto de las tendencias que se instauran y que evolucionan con el paso del tiempo. 
  • Conocimientos e interés por el uso de softwares de diseño gráfico y modelaje que le permitan desarrollar sus proyectos. 
  • Don de gentes y capacidad de escucha activa. Para poder escuchar, captar y plasmar las ideas y necesidades de cada cliente o proyecto. 
  • Acepta las críticas constructivas y es capaz de aceptar errores, realizar modificaciones o empatizar con otros puntos de vista. 

_______ También te recomendamos

Descubre el máster en diseño gráfico y 3D de Esneca Business School
Máster en Diseño Gráfico y 3D 595,00