91 005 91 27
¡Rebaja!

Curso de Diseño Gráfico Online

(4 valoraciones de clientes)

380,00

En la actualidad, el diseño gráfico es muy importante para nuestra sociedad. Saber comunicar las ideas a través de imágenes, colores y formas te va a abrir puertas laborales en diversas áreas muy atractivas. Si te interesa, sigue leyendo, te presentamos nuestro curso de diseño gráfico online

¿Qué aprenderás en el curso de diseño gráfico online?  

Con el curso de diseño gráfico aprenderás las técnicas y tendencias más actuales para llevar a cabo proyectos muy vanguardistas y websites de lo más profesionales. Además, aprenderás todos los conceptos teóricos necesarios. 

Lograrás diseñar proyectos de lo más modernos y con la capacidad de llamar la atención, potenciar tu creatividad para el desarrollo de campañas gráficas para todo tipo de soporte y adquirir un gran dominio de herramientas de edición de fotografías, así como del uso de tipografías y la maquetación de publicaciones. 

El diseño de newsletters y banners, así como técnicas para el posicionamiento SEO serán algunas de las habilidades que adquirirás con el curso de diseño gráfico, además del dominio de herramientas como Illustrator, Indesing, Corel Draw, Autocad y 3D StudioMax.

¿Por qué estudiar el curso de diseño gráfico online?

El diseño gráfico permite comunicar los mensajes a partir de imágenes, técnicas y recursos muy diversos. Por lo tanto, esta formación te va a resultar muy útil para conocer las herramientas más usadas en este ámbito profesional, como el diseño en 3D, una de las técnicas de diseño más utilizadas en el mercado laboral actual.

Además, este curso de diseño gráfico online te va a permitir aprender todo lo necesario y siempre a tu ritmo, durante el tiempo y en las horas que mejor se ajusten a tu rutina. Cuando termines el curso, serás un profesional del diseño gráfico, cosa que te permitirá trabajar en diferentes áreas. 

Con el curso vas a potenciar tu capacidad de análisis, la innovación y la creatividad que tienes ahora. Aparte de abrirte puertas laborales, también te dará la posibilidad de trabajar de forma autónoma, ya que los conocimientos que adquirirás te permitirán crear proyectos con tu propia iniciativa. 

Salidas profesionales del curso de diseño gráfico online

En el área del diseño gráfico existe mucha competencia, por eso los expertos deben estar muy actualizados en cuanto a tendencias del sector y, de esta forma, poder satisfacer las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes. Con está formación lograrás abrir diferentes puertas laborales, ya que se trata de un ámbito muy abierto.

A modo de resumen, estos son los sectores o negocios en los que un diseñador gráfico podría ejercer: 

  • Industria del cine.
  • Sector publicitario.
  • Diseñador gráfico freelance.
  • Estudio de diseño gráfico.
  • Imprenta.
  • Editoriales.

Pero además, algunos de los proyectos más comunes para los diseñadores gráficos son la creación de imágenes corporativas; el diseño de imágenes de marca, logotipos, carteles, websites y todas las necesidades de una empresa. 

Asimismo, las agencias publicitarias a menudo necesitan diseñadores, tanto para sus campañas fijas como para lanzamientos eventuales. Por otro lado, los medios de comunicación también necesitan un buen equipo de grafismo que se encargue del diseño de animaciones o rótulos, entre muchas otras cosas.  

Si además te gusta la informática, el diseño web es un ámbito de especialización con un crecimiento exponencial. También te puedes decantar por el diseño editorial, de periódicos o revistas, impresos en papel o digitales. 

Otro empleo que puede llamarte la atención relacionado con el diseño gráfico es el diseño de packaging, que consiste en diseñar los envoltorios de los productos de una manera atractiva y relacionada con la imagen de marca. Además, es un mercado en auge, así que estás a tiempo de convertirte en un experto.

Perfil profesional y funciones del diseñador gráfico

Los diseñadores gráficos son personas que están dispuestas a aprender toda clase de aspectos relacionados con la informática, la imagen, programas de diseño y mucho más. Por tanto, dada la complejidad del trabajo, es recomendable que el diseñador gráfico cuente con una serie de habilidades y características, como son:

  • Persona observadora y que presta especial atención a los detalles.
  • Habilidades de gestión de tiempo y organización.
  • Busca la perfección en los proyectos.
  • Persona creativa y con pasión por el diseño.
  • Con disposición a hacer cambios en sus diseños. 
  • Ser crítico y aceptar críticas constructivas. 

El diseñador gráfico es una persona que debe contar con grandes capacidades para las artes plásticas y digitales, disponiendo de bastante creatividad para realizar sus actividades. Así pues, el nivel de dominio de los programas pertenecientes a las áreas del diseño gráfico hace que estos trabajadores tengan la capacidad de desarrollar las siguientes funciones:

  • Desarrollar logos y todo tipo de conceptualizaciones gráficas para las marcas.
  • Asesoramiento a los clientes sobre la mejor opción.
  • Crear páginas web y llevar a cabo el mantenimiento de estas.
  • Seleccionar la paleta de colores que mejor se adapte a la situación, la imagen deseada de la marca y otros factores a tener en cuenta.
  • Trabajar en equipo con los demás integrantes del departamento de diseño gráfico.

Metodología del curso de diseño gráfico online

Esta formación sobre el diseño gráfico está disponible en modalidad online. Es decir, cuenta con un campus virtual desde el que podrás acceder a todos tus recursos de aprendizaje necesarios para seguir la formación. Esta modalidad también integra módulos con clases en directo que quedan guardadas para que el alumno acceda al contenido audiovisual en diferido si así lo considera. 

Así, esta modalidad da al alumno total libertad de tiempo para que avance con los módulos a su ritmo. A su vez, también será el alumno quien se planificará y organizará el tiempo de estudio y decidirá cuándo se presenta a examen. 

Todo ello, lo hará con el apoyo y soporte de un tutor/a especializado en su área de estudio, presente durante todo el desarrollo del curso. El tutor/a tendrá toda la disponibilidad para responder dudas y preguntas sobre el temario de estudio o del sistema del campus virtual.

Duración del curso de diseño gráfico online

El curso diseño gráfico tiene una duración total de 300 horas de carga lectiva, que se distribuyen en el plazo de un año como máximo. Estos 12 meses son prorrogables, ofreciendo así la oportunidad a todas aquellas personas que, por el motivo que fuera, no pudieran culminar satisfactoriamente su formación en el primer plazo establecido. 

¿Quién puede estudiar el curso de diseño gráfico online?

En Esneca Business School apostamos por ofrecer una formación de calidad, superior y accesible para todo el mundo. Por ello, el acceso al curso de diseño gráfico es libre y apto para todo tipo de público. Y es que esta titulación está especialmente diseñada para que, tanto las personas con formación previa como las personas que quieren iniciarse, encontrarán un material didáctico completo. Lo que les permitirá avanzar progresivamente en su formación como diseñadores gráficos profesionales.

Aún así, cabe destacar que aquellas personas que cuenten con conocimientos de impresión y técnicas digitales, de desarrollo web o sobre los principios del diseño y la teoría del color, tendrán menos dificultades para llevar a cabo la formación. También los alumnos que ya hayan adquirido cursos relacionados con la informática, el arte o la comunicación. Como es un curso online donde el alumno puede gestionar su tiempo, cada uno puede adaptar este a sus necesidades. 

Certificación obtenida con el curso de diseño gráfico

Cuando el alumno finalice los estudios del curso de diseño, superando todos los exámenes y trabajos, se le entregará un diploma certificado del “CURSO DISEÑO GRÁFICO ONLINE” de Esneca Business School, que cuenta con el aval de dos de las máximas instituciones españolas en formación y calidad: CECAP y AEEN. 

Los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo que verifica los contenidos, la autenticidad y la validez del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del curso de diseño gráfico online

MÓDULO 1. Photoshop
MÓDULO 2. Illustrator
MÓDULO 3. Indesign
MÓDULO 4. 3D StudioMax
MÓDULO 5. Corel Draw
MÓDULO 6. Autocad

Puedes descargar aquí el contenido formativo del curso de diseño gráfico online.

4 valoraciones en Curso de Diseño Gráfico Online
  1. Noelia Flores

    He aprendido un montón de los programas, todo es muy dinámico y fácil de aprender. La escuela es muy atenta y te hace un seguimiento durante todo el curso, la organización de los contenidos y la facilidad de uso del campus virtual.
    Os lo recomiendo a todos los que estéis interesados en este apasionante ámbito que se llama diseño gráfico.

  2. Judith Raya

    esta muy bien explicado, las practicas muy bien organizadas y faciles de hacerlas
    Muy buena relacion con el tutor. Te contesta al instante para responder a tus dudas.
    Os recomendaría para hacer cualquier tipo de curso.

  3. Fabi Kis

    Esneca me ha brindado la oportunidad de estudiar a mi ritmo, sin presiones y desde la comodidad de mi casa.
    Gracias a ello y al apoyo continuo de los tutores, me he sentido arropada en todo momento para dar lo mejor de mí.
    Me atreví a dar vida y a empezar un proyecto que sólo existía en mi cabeza.
    Gracias a Esneca puedo volver a lanzarme al mundo laboral con menos miedo y con más confianza de hacer aquello que siempre me apasionó.

  4. Maria Martinez

    He aprendido un montón de las aplicaciones, todo es muy dinámico y fácil de aprender. Increíble, no en todos los sitios son tan atentos, los tutores te atienden en las dudas que tienes y están ahí para lo que se necesite, muy contenta. Si, por la cercanía y la atención tan rápida que teneis con los alumnos.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es diseño gráfico?

El diseño gráfico tiene como objetivo la transmisión de mensajes e ideas a través de imágenes. Es una profesión con una gran demanda dada su estrecha relación con la tecnología y la forma de comunicarse de las personas hoy en día.  En la mayoría de ocasiones, en los productos de diseño gráfico se usan colores, imágenes y textos para transmitir una idea o mensaje.

El estudio de diseño gráfico se basa en el aprendizaje de algunos conceptos como la creatividad, manejo de herramientas, composiciones visuales y software. Además, existen muchas especialidades del sector, por lo que el alumno siempre puede encontrar la parte que más le guste del diseño gráfico y dedicarse a ello. Y es que, en definitiva, el diseño gráfico nos rodea en nuestro día a día: desde los diseños de los packagings de productos en los supermercados, hasta imágenes en redes sociales. 

¿Cuántos tipos de diseño gráfico existen?

Para llevar a cabo el objetivo del diseño gráfico, esta área se compone de varios tipos o especializaciones. Hay ocasiones en las que estos tipos de diseño gráfico se usan en conjunto, pero cada uno tiene su entorno específico. 

De hecho, son muchos los diseñadores que deciden aprender diseño gráfico y especializarse en un solo tipo, mientras que otros prefieren estudiar varios para adaptarlos a sus creaciones. 

 

Los tipos de diseño gráfico que destacan por su utilidad y frecuencia de uso son:

  • Diseño gráfico publicitario: una de las principales maneras de atraer a las personas y hacer que se involucren con la marca.
  • Diseño gráfico de identidad visual: con la finalidad de dar a conocer una marca y que su público la conozca mejor, resaltando sus valores y objetivos.
  • Diseño editorial: requerido para impactar visualmente y atraer a los lectores.
  • Diseño 3D: algo que cada día cuenta con más importancia en el sector empresarial, videojuegos, televisión y mucho más.
¿Cuál es el salario de un diseñador gráfico?

Anteriormente hemos podido observar que estudiar diseño gráfico puede tener como resultado que se trabaje en variados sectores. Por tanto, el salario del diseñador gráfico puede variar considerablemente dependiendo de la industria para la que desarrolle sus actividades.

Igualmente, es necesario tener en cuenta la experiencia de la persona en concreto, su formación y lugar de trabajo, entre otros aspectos. 

Cuando el diseñador gráfico comienza a trabajar puede percibir una cifra aproximada de 1000€ al mes, mientras que alguien con experiencia y una buena cartera de clientes podría percibir alrededor de 2.500€ mensuales.

¿Qué se estudia en diseño gráfico?

En diseño gráfico se profundiza en conceptos y estrategias de comunicación y desarrollo creativo para transmitir una serie de ideas a través de imágenes, colores, texturas y textos. Así pues, al estudiar diseño gráfico se conocen datos sobre determinadas áreas y se adquieren destrezas en el uso de programas de diseño gráfico.

Asimismo, debe desarrollar conocimientos de diseño y comunicación visual para trabajar en la identidad corporativa de una empresa, la creación del packaging de productos y servicios, la concepción de planos, etc.

¿Cuál es el precio del curso de diseño gráfico?

El precio original del curso de diseño gráfico online es de 1.520 €. Sin embargo, Esneca dispone de un descuento que reduce el precio actual a 380 €. Este precio incluye todos los costes de la matrícula, los recursos y el proceso del curso, incluyendo el soporte de un tutor para cualquier duda o pregunta.

¿Cuál es el grado de dificultad del curso de diseño gráfico online?

La dificultad del curso de diseño gráfico online es un parámetro muy relativo y subjetivo. Y  es que si el diseño gráfico es un ámbito que le interesa al alumno, no le va a resultar difícil. La realidad es que es un trabajo que necesita dedicación y esfuerzo, como muchos otros. Lo importante del diseño gráfico es que frecuentemente aparecen nuevas tendencias de las que hay que aprender.

 

El curso ofrece la posibilidad de conocer las principales herramientas del diseño gráfico y todas las oportunidades que estas ofrecen. Por lo tanto, van a conocerlas desde cero, sin necesidad de conocimientos básicos anteriores. 


También te recomendamos…

Aprende con el Curso Diseño Gráfico Online a usar todas las herramientas y software de diseño y edición
Curso de Diseño Gráfico Online 380,00