En la actualidad, el diseño gráfico es muy importante para nuestra sociedad. Saber comunicar las ideas a través de imágenes, colores y formas te va a abrir puertas laborales en diversas áreas muy atractivas. De hecho, el uso constante de las redes sociales y el auge de la comunicación digital han fomentado un entorno en el que saber comunicar de forma rápida, ágil y visual es un must para cualquier trabajador, especialmente en el ámbito del marketing y la comunicación. Aprender diseño gráfico es la forma más efectiva de garantizarte el acceso a los ámbitos mejor remunerados y valorados en el mercado laboral actual. Si te interesa, sigue leyendo, te presentamos nuestro curso de diseño gráfico online.
Índice de contenidos
- 1 ¿Qué aprenderás en el curso de diseño gráfico online?
- 2 ¿Qué se hace en un curso de diseño gráfico?
- 3 ¿Por qué estudiar el curso de diseño gráfico online?
- 4 Los 6 beneficios de estudiar diseño gráfico
- 5 Salidas profesionales del curso de diseño gráfico online
- 6 Perfil profesional y funciones del diseñador gráfico
- 7 Objetivos de la formación
¿Qué aprenderás en el curso de diseño gráfico online?
Con el curso de diseño gráfico aprenderás las técnicas y tendencias más actuales para llevar a cabo proyectos muy vanguardistas y websites de lo más profesionales. Además, aprenderás todos los conceptos teóricos necesarios.
Lograrás diseñar proyectos de lo más modernos y con la capacidad de llamar la atención, potenciar tu creatividad para el desarrollo de campañas gráficas para todo tipo de soporte y adquirir un gran dominio de herramientas de edición de fotografías, así como del uso de tipografías y la maquetación de publicaciones.
El diseño de newsletters y banners, así como técnicas para el posicionamiento SEO serán algunas de las habilidades que adquirirás con el curso de diseño gráfico, además del dominio de herramientas como Illustrator, Indesing, Corel Draw, Autocad y 3D StudioMax.
¿Qué se hace en un curso de diseño gráfico?
Lo que se hace en un curso de diseño gráfico es estudiar las técnicas y tendencias para elaborar imágenes visuales impactantes y con la capacidad de transmitir mensajes. Esto se hace a través de la elección de colores, tipografía, formas y distribución en el soporte, elementos los cuales conforman el resultado final y tienen un impacto directo en cómo el espectador o cliente final ve el diseño.
La importancia de este trabajo radica en que una buena distribución puede cambiar la conducta de una persona respecto a lo que se anuncia. ¿Cuántas veces no querías comprar algo, pero al final, por impulso o porque te lo has quedado mirando más de la cuenta, has cedido? ¿Cuántos libros has comprado por la portada? Ahí es dónde encontramos la influencia que tiene esta ámbito dentro del marketing.
Por eso, en un curso de diseño gráfico online, los alumnos deben adquirir las habilidades necesarias para manejarse a través de Adobe Illustrator, Photoshop e InDesign, nombrando sólo los más importantes. Estos programas son los que permiten elaborar las creatividades finales para todos los medios y plataformas.
¿Por qué estudiar el curso de diseño gráfico online?
El diseño gráfico permite comunicar los mensajes a partir de imágenes, técnicas y recursos muy diversos. Por lo tanto, esta formación te va a resultar muy útil para conocer las herramientas más usadas en este ámbito profesional, como el diseño en 3D, una de las técnicas de diseño más utilizadas en el mercado laboral actual.
Además, este curso de diseño gráfico online te va a permitir aprender todo lo necesario y siempre a tu ritmo, durante el tiempo y en las horas que mejor se ajusten a tu rutina. Cuando termines el curso, serás un profesional del diseño gráfico, cosa que te permitirá trabajar en diferentes áreas.
Con el curso vas a potenciar tu capacidad de análisis, la innovación y la creatividad que tienes ahora. Aparte de abrirte puertas laborales, también te dará la posibilidad de trabajar de forma autónoma, ya que los conocimientos que adquirirás te permitirán crear proyectos con tu propia iniciativa.
Finalmente, si te consideras una persona creativa y con la mente inquieta, nada mejor que aprender diseño gráfico para dar salida a tu vena más artística. Permite que el diseñador que llevas dentro salga a través de las habilidades que adquirirás con nuestro programa y apuesta por ti: apuesta por tu talento, tu vocación y lo que de verdad te apasiona.
Los 6 beneficios de estudiar diseño gráfico
Existen muchas ventajas de acceder a un programa de estas características. Esta disciplina no solo permite potenciar la creatividad, sino que la actual demanda de profesionales es tan elevada que incluso con unos conocimientos básicos, es posible acceder a interesantes oportunidades laboral. Los seis beneficios de estudiar diseño gráfico son:
- Creatividad y autoexpresión. El diseño gráfico permite explorar y desarrollar la creatividad, ofreciendo una plataforma para expresar ideas y emociones visualmente. Además, la expresión artística permite expresar sentimientos complejos y facilita una vía para relajarse en momentos de estrés,
- Alta demanda laboral. Las empresas de diversos sectores necesitan diseñadores gráficos para crear contenidos visuales, lo que genera muchas oportunidades de empleo. La falta de profesionales para satisfacer tan grande demanda facilita el acceso a puestos de trabajo en el sector.
- Versatilidad profesional. Los diseñadores pueden trabajar en múltiples industrias, como publicidad, marketing, medios digitales y más, abriendo diversas oportunidades de carrera. Incluso pueden enfocarse hacia editoriales o sellos discográficos, puesto que las portadas y carátulas, por poner un ejemplo, siguen siendo claves para captar nuevos clientes.
- Desarrollo de habilidades técnicas. Aprenderás a utilizar herramientas y softwares especializados como Adobe Illustrator o Photoshop, valiosos en el mercado laboral. Cuántas más herramientas domine un diseñador, más capacitado estará para estar a la altura de los retos profesionales que surjan.
- Trabajo freelance y autonomía. Muchos diseñadores tienen la posibilidad de trabajar por cuenta propia, ofreciendo flexibilidad laboral y autonomía creativa. Esto facilita que puedan tener mayor libertad a la hora de escoger qué proyectos quieren o cuáles prefieren rechazar.
- Impacto visual y comunicación efectiva. El diseño gráfico permite transmitir mensajes de forma clara y atractiva, lo que es clave en la comunicación visual de marcas y empresas. Adaptarse a las nuevas tendencias, entender el mercado y comprender los cambios que se producen y cómo influyen en las preferencias del cliente tienen mucho qué ver en cómo de efectiva será esta comunicación.
Salidas profesionales del curso de diseño gráfico online
En el área del diseño gráfico existe mucha competencia, por eso los expertos deben estar muy actualizados en cuanto a tendencias del sector y, de esta forma, poder satisfacer las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes. Con está formación lograrás abrir diferentes puertas laborales, ya que se trata de un ámbito muy abierto.
A modo de resumen, estos son los sectores o negocios en los que un diseñador gráfico podría ejercer:
- Industria del cine.
- Sector publicitario.
- Diseñador gráfico freelance.
- Estudio de diseño gráfico.
- Imprenta.
- Editoriales.
Pero además, algunos de los proyectos más comunes para los diseñadores gráficos son la creación de imágenes corporativas; el diseño de imágenes de marca, logotipos, carteles, websites y todas las necesidades de una empresa.
Asimismo, las agencias publicitarias a menudo necesitan diseñadores, tanto para sus campañas fijas como para lanzamientos eventuales. Por otro lado, los medios de comunicación también necesitan un buen equipo de grafismo que se encargue del diseño de animaciones o rótulos, entre muchas otras cosas.
Si además te gusta la informática, el diseño web es un ámbito de especialización con un crecimiento exponencial. También te puedes decantar por el diseño editorial, de periódicos o revistas, impresos en papel o digitales.
Otro empleo que puede llamarte la atención relacionado con el diseño gráfico es el diseño de packaging, que consiste en diseñar los envoltorios de los productos de una manera atractiva y relacionada con la imagen de marca. Además, es un mercado en auge, así que estás a tiempo de convertirte en un experto.
Perfil profesional y funciones del diseñador gráfico
Los diseñadores gráficos son personas que están dispuestas a aprender toda clase de aspectos relacionados con la informática, la imagen, programas de diseño y mucho más. Por tanto, dada la complejidad del trabajo, es recomendable que el diseñador gráfico cuente con una serie de habilidades y características, como son:
- Persona observadora y que presta especial atención a los detalles.
- Habilidades de gestión de tiempo y organización.
- Busca la perfección en los proyectos.
- Persona creativa y con pasión por el diseño.
- Con disposición a hacer cambios en sus diseños.
- Ser crítico y aceptar críticas constructivas.
El diseñador gráfico es una persona que debe contar con grandes capacidades para las artes plásticas y digitales, disponiendo de bastante creatividad para realizar sus actividades. Así pues, el nivel de dominio de los programas pertenecientes a las áreas del diseño gráfico hace que estos trabajadores tengan la capacidad de desarrollar las siguientes funciones:
- Desarrollar logos y todo tipo de conceptualizaciones gráficas para las marcas.
- Asesoramiento a los clientes sobre la mejor opción.
- Crear páginas web y llevar a cabo el mantenimiento de estas.
- Seleccionar la paleta de colores que mejor se adapte a la situación, la imagen deseada de la marca y otros factores a tener en cuenta.
- Trabajar en equipo con los demás integrantes del departamento de diseño gráfico.
Objetivos de la formación
Los objetivos de este curso de diseño gráfico online son ayudarte a mejorar tus habilidades técnicas en el manejo de software especializado y fomentar tu creatividad. A través del programa que te ofrecemos en Esneca Business School podrás obtener las herramientas que necesitas para dedicarte al diseño gráfico en agencias, imprentas, editoriales, equipos de marketing y más.
Alejandra Menero Nebot –
La comodidad y facilidad de poder estudiar y realizar las tareas a nuestro tiempo. También, la rapidez en la que ayudáis al alumno, no lo dejáis solo y eso se agradece. Rapidez en la que ayudáis al alumno, no lo dejáis solo y eso se agradece.
María de Frutos Jimeno –
Me ha parecido que la información aportada en cada tema de cada aplicación es muy completa, profesional. Por parte de la escuela me ha gustado las facilidades y la flexibilidad a la hora de realizar el curso.
Angie Engo Gálvez –
100% recomendable. Fue mi primer acercamiento al mundo del diseño y siento que he podido aprender y realizar un correcto seguimiento. Súper clara y brinda un montón de herramientas.
Desiré Quesada Carrillo –
Me ha gustado que sea todo fácil y muy accesible, la comunicación es eficiente y muy clara con el tutor y si lo recomendaría
Veronica Medina –
Me ha gustado mucho el realizar el curso de manera online, he ido a mi propio ritmo y he podido estudiarlo desde cualquier lugar sin cumplir horarios. Agilidad para responder dudas, la tutora que me acompaño en este proceso estuvo muy pendiente de mi avance e inquietudes.
Tania Crystal Clavel Cadaveira –
He podido gestionar yo misma el tiempo que dedicaba para cada tema, es una gran ventaja para que cada uno avance en el temario como le sea más cómodo. La escuela virtual ha sido siempre muy buena, poder volver a ver las clases era de gran ayuda, puedes ver las veces que quieras una clase y moverte por el temario como quieras.
Ainhoa Ruiz Salinas –
He aprendido a manejar mucho los programas, gracias al curso. Estoy satisfecha, porque si tienes alguna duda te responden rápidamente. Recomendaría la escuela ya que hay muchos cursos para realizar y muy dinámicos para aprender.
katerine Roque Medina –
Todo perfecto. Los cursos son muy buenos y didácticos si le recomendaría exelente enseñanza
Noelia Flores –
He aprendido un montón de los programas, todo es muy dinámico y fácil de aprender. La escuela es muy atenta y te hace un seguimiento durante todo el curso, la organización de los contenidos y la facilidad de uso del campus virtual.
Os lo recomiendo a todos los que estéis interesados en este apasionante ámbito que se llama diseño gráfico.
Judith Raya –
esta muy bien explicado, las practicas muy bien organizadas y faciles de hacerlas
Muy buena relacion con el tutor. Te contesta al instante para responder a tus dudas.
Os recomendaría para hacer cualquier tipo de curso.
Fabi Kis –
Esneca me ha brindado la oportunidad de estudiar a mi ritmo, sin presiones y desde la comodidad de mi casa.
Gracias a ello y al apoyo continuo de los tutores, me he sentido arropada en todo momento para dar lo mejor de mí.
Me atreví a dar vida y a empezar un proyecto que sólo existía en mi cabeza.
Gracias a Esneca puedo volver a lanzarme al mundo laboral con menos miedo y con más confianza de hacer aquello que siempre me apasionó.
Maria Martinez –
He aprendido un montón de las aplicaciones, todo es muy dinámico y fácil de aprender. Increíble, no en todos los sitios son tan atentos, los tutores te atienden en las dudas que tienes y están ahí para lo que se necesite, muy contenta. Si, por la cercanía y la atención tan rápida que teneis con los alumnos.