91 005 91 27

Curso de Inglés para Comercio Internacional

380,00

380,00

300
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El auge y expansión del comercio internacional es ya un hecho innegable que se ha instaurado en nuestra sociedad y que ha llegado para quedarse. Se acabaron las barreras geográficas, hoy en día podemos comprar algo en un país muy lejano y, en pocos días, tenerlo en casa. Y lo mismo con las materias primas o productos al por mayor. De ahí que el dominio o conocimiento del inglés se ha convertido también en imprescindible para el sector. Si estás pensando en dedicarte profesionalmente al comercio internacional pero te gustaría ampliar tus conocimientos de este idioma, no te pierdas nuestro curso de inglés para comercio internacional. Te lo presentamos a continuación.

¿Por qué estudiar el curso de inglés para comercio internacional?

Hace unas décadas, las dudas sobre la importancia de estudiar inglés planeaban aún en el debate social. ¿Será este el idioma ‘del futuro’ o será el chino? Pues bien, el futuro ha llegado y la profecía se ha cumplido: el inglés es el idioma de uso global y más extendido usado en el ámbito de los negocios. 

Conocer y dominar este idioma no solo nos abre las puertas a comunicarnos con una gran cantidad de personas en todo el mundo. Hablar inglés nos permite entablar y conseguir relaciones comerciales con empresas, negocios y personas de otros países y con otros idiomas. 

Dicho de otra manera, estudiar el curso de inglés para comercio internacional te dotará del “plus” que necesitas para manejarte con soltura y determinación en tus tratos y negociaciones de comercio internacional. 

¿Qué aprenderás con el curso de inglés para comercio internacional?

Con esta titulación de curso de inglés para comercio internacional adquirirás un conocimiento lo suficientemente avanzado de este idioma extranjero como para utilizarlo con soltura en procesos de negociación o de compraventa internacional. 

Gracias a tu formación, aprenderás a desarrollarte de manera fluida y espontánea en inglés con personas de diferentes países, con uno o varios interlocutores. Todo ello te permitirá potenciar y desarrollar tus habilidades y efectividad ante las distintas operaciones de comercio internacional. 

Aún así, apuntemos algunos objetivos de este curso de inglés para comercio internacional. Esto es un pequeño resumen de lo que el alumno podrá conseguirá través de esta formación:

    • Redactar y cumplimentar el inglés con precisión.
    • Coherencia.
    • Corrección gramatical y ortográfica.
    • Redacción de informes, correspondencia y documentos necesarios para el desarrollo efectivo de las operaciones de comercio internacional.

Salidas profesionales del curso de inglés para comercio internacional

Antes, el comercio internacional nos parecía algo lejano, que solo aquellas empresas con mayor expansión o área de negocio podían permitirse. Sin embargo, hoy en día, el comercio internacional se ha extendido de tal manera que hasta los consumidores finales pueden acceder a realizar operaciones de este tipo. 

Por ello, podemos afirmar que un profesional con altos conocimientos de inglés para comercio internacional tiene un gran abanico de posibilidades laborales a su alcance. en este sentido, muchas empresas se lanzan a la complicada tarea de buscar oportunidades de negocio a nivel internacional, para lo que necesitan personas capaces de comprender a la perfección el inglés. 

Con el curso de inglés para comercio internacional se adquieren competencias en un sector con numerosas salidas profesionales, pudiendo desempeñar un trabajo eficiente en:

    • Puertos, aeropuertos y aduanas.
    • Empresas dedicadas al comercio electrónico.
    • Compañías de asesoramiento, consultoría y marketing.
    • Agencias de asesoramiento empresarial.
    • Servicios de traducción o asesoramiento de empresas o departamentos.
    • Prestando servicios a emprendedores.
    • Departamentos de comercio internacional.

Metodología del curso de inglés para comercio internacional

El sistema educativo del curso de inglés para comercio internacional está basado en la personalización y la flexibilidad características de Esneca. En este sentido, gracias a sus diferentes modalidades disponibles, el alumno estudia a su ritmo, sin horarios ni obligaciones, disfrutando de una formación accesible, cómoda y de calidad. 

Así, la modalidad e-learning de Esneca le permite al alumno estudiar desde el lugar que quiera y al ritmo que prefiera. Y es que, en Esneca no establecemos horarios de estudio ni se requieren desplazamientos. Es decir, es el estudiante quien planifica sus propios tiempos de estudio y va desarrollando sus conocimientos.

Por este motivo, el presente curso está disponible en dos modalidades de estudio y el alumno deberá escoger entre una de las dos a la hora de matricularse. Estas son: 

  • Modalidad online: al matricularse, el alumno recibe un correo electrónico en el que se encuentran las claves de acceso al Campus Virtual. Es en esta plataforma donde encontrará todos los recursos necesarios para especializarse.
  • Modalidad a distancia: a diferencia de la anterior, los materiales de estudio son enviados al domicilio del estudiante cuando se ha tramitado su matrícula. Por tanto, es una opción recomendable para las personas que prefieran estudiar con recursos físicos, sin necesidad de Internet.

Ambas opciones formativas ofrecen las mismas ventajas y beneficios, así como el mismo material educativo y formativo. Además, sea cual sea la modalidad elegida, el estudiante tiene acceso, prácticamente de manera inmediata, al servicio de tutorías personalizadas, gracias al que recibe la asignación de un tutora especializado en este ámbito de estudio.

Finalmente, cabe destacar que, con el objetivo de profundizar aún más en el contenido, el alumno tiene acceso a recursos audiovisuales y webinars en directo. 

Duración del curso de inglés para comercio internacional

La carga lectiva del curso es de 300 horas, en las que el alumno avanza a su ritmo y adquiere conocimientos del inglés, enfocados especialmente al sector empresarial y del comercio internacional, aumentando su nivel de comprensión y expresión orales y escritas.

El plazo establecido para completar el curso de inglés para comercio internacional es de 1 año. Aun así, en caso de que el estudiante, sea por el motivo que sea, no logre culminar de manera satisfactoria su formación, existe la posibilidad de acceder a una prórroga de un año extra.

¿A quién está dirigido el curso de inglés para comercio internacional?

El curso de inglés para comercio internacional es una formación accesible y transversal que está especialmente diseñada para todas aquellas personas que busquen adquirir una fluidez y una amplitud de vocabulario específico en el área del comercio internacional y las negociaciones comerciales. 

En este sentido, dentro del contenido educativo de la formación, el estudiante encontrará una serie de recursos formativos (vocabulario, ejercicios, listados y demás) que se enfocan explícitamente en el sector de los negocios. 

Sin embargo, esta titulación también la puede cursar cualquier persona que, a pesar de no tener aún un contacto directo con el sector del comercio internacional, esté pensando en especializarse en ello o tenga interés en ampliar sus conocimientos en este sentido. 

Certificación obtenida al estudiar el curso de inglés para comercio internacional

Al finalizar los estudios y habiendo superado las pruebas de evaluación, el alumno obtendrá un diploma acreditativo del “CURSO INGLÉS PARA COMERCIO INTERNACIONAL”, de Esneca Business School. Esta titulación se encuentra avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y calidad.

Por otro lado, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del curso de inglés para comercio internacional

UNIDAD FORMATIVA 1. Inglés oral y escrito en el comercio internacional

Unidad didáctica 1. Gestión de operaciones de comercio internacional en ingles

Unidad didáctica 2. Presentaciones comerciales en inglés

Unidad didáctica 3. Negociación de operaciones de comercio internacional en inglés

Unidad didáctica 4. Contexto socioprofesional de las operaciones de comercio internacional

UNIDAD FORMATIVA 2. Documentación en inglés para el comercio

Unidad didáctica 1. Documentación de gestión comercial en inglés

Unidad didáctica 2. Redacción en inglés de informes y correspondencia comercial

Unidad didáctica Documentación y gestión aduanera en contextos internacionales

Puede descargar aquí la ficha formativa del Inglés para Comercio Internacional.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Inglés para Comercio Internacional”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es el comercio internacional y para qué sirve?

El comercio internacional es el intercambio de bienes, servicios y/o conocimientos entre empresas o instituciones de países diferentes. Así pues, se considera comercio internacional cualquier compra o venta que se produzca fuera del territorio nacional propio.

 

En este sentido, cabe destacar que algunas operaciones y, generalmente todas las que se producen fuera de espacios económicos consolidados, requieren de especialización en materia jurídica. Y es que cada país o espacio económico impone y regula el comercio internacional de una forma particular. 

A través del comercio internacional, las empresas consiguen satisfacer la demanda de los consumidores en distintos países, por lo que se dan a conocer a más personas. Además, es usual el intercambio o compraventa de materias primas más económicas o inexistentes en los países importadores. En este sentido, las empresas son más competitivas y los clientes tienen la oportunidad de adquirir productos y servicios a los que antes no tenían acceso.

¿Por qué son importantes los idiomas en el comercio internacional?

Entre las operaciones del comercio internacional se encuentran las negociaciones y necesidad de entablar conversaciones con personas que pertenecen a un país diferente. Por lo tanto, ante la imposibilidad de conocer decenas de lenguas, lo más eficaz es adquirir un alto conocimiento del inglés, el idioma usado por antonomasia en el sector del comercio internacional.

La mayor parte de las conversaciones en esta área se desarrollan en inglés, por lo que es importante tener una gran destreza en este idioma.

¿Cuál es el salario del trabajador en comercio internacional?

Como en todos los trabajos, la cantidad que se percibe al desempeñar la especialidad de comercio internacional puede variar dependiendo de una serie de factores. 

Por ejemplo, algunos de los aspectos más relevantes para determinar el salario de un trabajador en comercio internacional son: 

  • La formación académica con la que se cuente.
  • Experiencia laboral en el sector.
  • Lugar en el que se desarrolle el trabajo.
  • Horario y responsabilidades.

Aun así, el sueldo aproximado de un trabajador de comercio internacional en España es de 26.000€ al año.

¿Cuáles son las funciones del experto en inglés en comercio internacional?

Hay determinados aspectos positivos con respecto al comercio internacional, por lo que son muchas las empresas que deciden ampliar su alcance y se expanden hacia el exterior del país.

Para ello, suelen depender de profesionales con una alta especialización en el ámbito y con capacidad de comunicación en inglés, que desarrollan una serie de funciones.

  • Conocimiento sobre el sistema legal del lugar, sus aplicaciones y regulaciones.
  • Investigar los mercados regionales y dar información sobre la manera en la que se daría el funcionamiento del negocio en cuestión.
  • Comprensión de los tratados internacionales.
  • Determinar los mejores lugares para la actuación de la empresa.
  • Regular todo lo relacionado con el transporte, los canales de distribución, documentación, etc.
Perfil profesional del experto en comercio internacional con inglés

Las empresas buscan a un trabajador con unas competencias profesionales determinadas, pero también requieren de características que tengan como resultado una efectiva actividad laboral, como son:

  • Fácil adaptación a las regulaciones y actuación de distintos países.
  • Capacidad de identificar oportunidades.
  • Conocimiento del inglés en el ámbito empresarial.
  • Toma de decisiones y liderazgo.
  • Responsabilidad y organización.
  • Destreza en informática.

_______ También te recomendamos

Estudiar Inglés para comercio internacional
Curso de Inglés para Comercio Internacional 380,00