91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Comercio Internacional + Máster en Gestión Aduanera

(2 valoraciones de clientes)

595,00

El avance de la tecnología, la implantación del comercio electrónico y la imparable evolución de la globalización han hecho que el comercio internacional se convierta en un ámbito en plena expansión y desarrollo. Con una amplia necesidad de profesionales formados y capacitados para afrontar los retos del futuro inmediato. Si te interesa este sector, descubre qué puede aportar nuestro máster en comercio internacional y gestión aduanera

Prepárate para adquirir una formación completa y transversal en materia comercial, profundizando en el área jurídica del mismo, pero también en el sentido más estratégico del comercio internacional. Fórmate para afrontar de manera diligente y profesional los retos de un mercado profesional en plena expansión y auge.

¿Por qué estudiar el máster en comercio internacional y gestión aduanera?

La facilidad, la comodidad y la rapidez han hecho, entre otros muchos factores, que el comercio internacional se haya convertido en un sector clave para la economía mundial. Si antes era un ámbito reservado a las grandes empresas y compañías internacionales, hoy en día la expansión ha alcanzado al pequeño comercio e, incluso, al comprador final. 

Si estás buscando un sector clave en el que formarte y desarrollarte profesionalmente, el comercio internacional es lo que buscabas. Con el máster en comercio internacional y gestión aduanera de Esneca adquirirás los conocimientos técnicos, jurídicos y prácticos necesarios para convertirte en un profesional del ámbito. 

Para dotarte de una mirada amplia, transversal y actualizada, esta formación, formada por dos titulaciones diferentes, recorrerá el origen, la evolución y la regulación del sector del comercio exterior actual. En este sentido, adquirirás una formación integral que te permitirá desarrollar tus habilidades y capacidades en el sector de la gestión aduanera con diligencia y profesionalidad. 

¿Qué aprenderás en el máster en comercio internacional y gestión aduanera?

Compuesto por dos titulaciones complementarias y organizado en diferentes módulos y unidades didácticas, el máster en comercio internacional y gestión aduanera de Esneca te formará con una visión amplia e integradora en todo lo relacionado con estos importantes ámbitos de la economía global y mundial. 

Con una formación clara y desarrollada pedagógicamente, el estudiante del doble máster en comercio internacional y gestión aduanera de Esneca se formará tanto en el ámbito más jurídico y técnico del comercio internacional como en la cara más estratégica del mismo. Dotando así al alumno de esta titulación de un perfil profesional competente y carismático. 

Para ello, la titulación abarca una información amplia y extensa acerca de las diferentes áreas y secciones que determinan el comercio internacional actual. En este sentido, el estudiante se familiarizará con los diferentes mercados de divisas, los métodos de pago internacionales o las diferentes normas reguladoras de los contratos y operaciones comerciales más comunes actualmente.

Asimismo, te formarás para comprender cómo funciona el comercio internacional, el sistema aduanero y la documentación necesaria para las diferentes operaciones de comercio internacional. En este sentido, aprenderás técnicas de marketing aplicables al comercio internacional, así como profundizarás tus conocimientos relacionados con los contratos internacionales, su configuración y las posibles controversias relacionadas con ellos.  

Objetivos del máster en comercio internacional y gestión aduanera

Los objetivos del máster en comercio internacional y gestión aduanera son: 

  • Dotar de un conocimiento amplio y actualizado acerca de los movimientos comerciales internacionales. 
  • Transmitir conocimientos acerca de la gestión aduanera y la materia jurídica reguladora. 
  • Obtener la preparación y conocimientos para convertirte en representante aduanero de acuerdo con la regulación jurídica aduanera. 
  • Formar al estudiante en materia de gestión del comercio internacional. 
  • Dotar de un amplio y diverso conocimiento acerca de la eficiencia en el supply chain (cadena de suministros) y la gestión de comercio internacional. 

Salidas profesionales del máster en comercio internacional y gestión aduanera

Una vez adquiridos los conocimientos facilitados en esta doble titulación en comercio internacional y gestión aduanera, el estudiante podrá llegar a desarrollarse profesionalmente en diferentes ámbitos o áreas, tales como: 

  • Empresas del sector logístico.
  • Asesoramiento sobre comercio exterior. 
  • Departamento legal o logístico de cualquier empresa o proyecto. 
  • Autónomo intermediario aduanero (Transitario, etc.).
  • Director de operaciones. 
  • Representación y gestión aduanera.
  • Trabajo en agencias de aduanas.
  • Planificación de la demanda o producción. 
  • Contratación internacional. 
  • Departamento de Supply Chain. 

Metodología y duración del máster en comercio internacional y gestión aduanera

El doble máster en comercio internacional y gestión aduanera de Esneca Business School está basado en la metodología de estudio e-learning, un método educativo perfecto para todas aquellas personas que buscan una educación superior flexible que les permita conciliar su vida laboral y familiar con su formación. 

Estructurada en módulos y unidades didácticas, esta titulación tiene una duración de un año (a contar desde el día de formalización de la matrícula), período durante el que se podrán realizar las 600 horas de carga lectiva aproximadas que contiene. 

Paralelamente, esta titulación está disponible en dos modalidades distintas: la modalidad online y la modalidad a distancia. En el primer caso, el estudiante recibirá a su correo las claves de acceso a su campus virtual, donde encontrará todo el material formativo disponible. En cambio, en la modalidad a distancia, el estudiante recibirá este material en formato impreso en su domicilio. 

Finalmente, cabe destacar que todos los alumnos de esta titulación, recibirán el asesoramiento y seguimiento de un tutor/a personal y especializado en comercio internacional, a quien podrán recurrir en caso de tener dudas o preguntas relacionadas con el temario.

¿A quién se dirige este máster en comercio internacional y gestión aduanera?

Esta titulación está especialmente diseñada para formar a todas aquellas personas que sientan interés en la gestión aduanera y el comercio internacional. Con un temario extenso, actualizado y completo, el alumnado de esta titulación adquirirá una base sólida acerca de la gestión aduanera de mercancías y bienes. 

Para acceder a esta doble titulación no es obligatorio el cumplimiento de ningún requisito en concreto, sin embargo aquellas personas que estén interesadas acerca de las diferentes actividades comerciales, el mundo jurídico o el análisis de riesgos tendrán más facilidades para progresar positivamente en este sector profesional. 

Certificación obtenida al estudiar el máster en comercio internacional y gestión aduanera 

Cuando los estudios finalizan y las pruebas de evaluación han sido superadas con éxito, se procederá a hacer la entrega del diploma que certifica el “MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL + MÁSTER EN GESTIÓN ADUANERA”, de Esneca Business School. Esta titulación se encuentra avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son máximas instituciones españolas en formación y calidad.

Por otro lado, los diplomas cuentan con el título de Notario Europeo, que da fe de los contenidos, la validez y la autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Plan de estudios del Máster en comercio internacional y gestión aduanera

MÓDULO 1. COMERCIO INTERNACIONAL

Unidad didáctica 1. Introducción al comercio internacional

Unidad didáctica 2. Sujetos del comercio internacional

Unidad didáctica 3. Organizaciones internacionales participantes en el comercio internacional

Unidad didáctica 4. Régimen jurídico español del comercio exterior 

Unidad didáctica 5. La contratación internacional

Unidad didáctica 6. Determinación del régimen jurídico

Unidad didáctica 7. Compraventa internacional

Unidad didáctica 8. Bienes inmateriales y derecho de la competencia

Unidad didáctica 10. Los medios de pago internacionales

Unidad didáctica 11. Vías de solución de controversias 

MÓDULO 2. ANÁLISIS DE RIESGOS Y MEDIOS DE COBERTURA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

Unidad didáctica 1. Organización del mercado de divisas

Unidad didáctica 2. Análisis del riesgo de cambio e interés en operaciones de comercio internacional y su cobertura

Unidad didáctica 3. Otros riesgos en operaciones de comercio internacional y su cobertura

MÓDULO 3. GESTIÓN ADUANERA

Unidad didáctica 1. El sistema aduanero y la normativa de comercio internacional 

Unidad didáctica 2. Clasificación arancelaria de las mercancías

Unidad didáctica 3. Atribución del origen de las mercancías

Unidad didáctica 4. Cálculo y declaración del valor en aduana de las mercancías

Unidad didáctica 5. Identificación y procedimiento de los destinos aduaneros

Unidad didáctica 6. La deuda aduanera

Unidad didáctica 7. Gestión de documentos aduaneros

Puede descargar aquí el plan de estudios completo del máster en comercio internacional y gestión aduanera.

2 valoraciones en Máster en Comercio Internacional + Máster en Gestión Aduanera
  1. Fco Javier Bolaños

    En mi opinión es muy completo y gracias a la formación online que ofrecen se puede compaginar con más cosas, he recibido buena atención por parte de mi tutora y en cuanto al contenido no se puede decir nada malo.

  2. Jhonny de J. Fernandez

    Lo que mas me ha gustado del curso es el material muy explicito y directo al tema.
    De la escuela me ha gustado mucho la plataforma y la tutora que estuvo pendiente de mi en el proceso.
    Lo que no me gustó es que al momento de darme la informacion me dijeron que el master tenia una duracion de 600 horas y resulta que esta previsto solo para 300 horas.
    En cuanto a recomendar la escuela si lo haria.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es el comercio internacional?

El concepto de comercio internacional, comercio exterior o comercio mundial hace referencia a todas las actividades y movimientos económicos que tienen los bienes y servicios a través de los diferentes mercados y países del mundo. 

El comercio internacional implica la compra, intercambio o venta de diferentes productos, bienes o servicios en diferentes monedas (divisas) o formas de pago. Además, pueden estar marcadas por la aplicación o no de diferentes barreras arancelarias.

¿Cuáles son los tipos de comercio internacional?

Dentro del comercio internacional existen dos principales modalidades de negocio: la importación y la exportación. Por un lado, la importación hace referencia a todas esas operaciones comerciales que se realizan en un país exterior con el objetivo de consumirlos o usarlos en el país receptor. En cambio, podemos encontrar también la exportación, que consiste en vender a un país exterior los bienes y servicios del territorio propio. 

Existen, sin embargo, dentro de estas dos grandes categorías, otras subcategorías que introducen variables y posibilidades en estas distinciones. Serían, por ejemplo, el comercio de importación directo o la exportación indirecta.

¿De qué se ocupan las aduanas?

Las aduanas son instituciones públicas fiscales que pertenecen a los gobiernos. Situadas en puntos estratégicos a nivel territorial, generalmente en puertos, estaciones de tren o aeropuertos, estas oficinas se ocupan de controlar la mercancía que entra y sale del país para cobrar las tasas e impuestos correspondientes. La gestión aduanera se encarga de llevar a cabo el control de las mercancías que entran al país o salen, comprobando las tasas a cobrar, vigilando y aplicando la normativa vigente y actual.

¿Cuáles son las funciones del profesional en comercio internacional y gestión aduanera?

Al estudiar comercio internacional y gestión aduanera te estarás preparando para llevar a cabo una gran cantidad de funciones en el mercado laboral actual. Entre las actividades de estos expertos/as, encontramos algunas que destacan.

  • Gestión administrativa y financiera del comercio internacional.
  • Asesoramiento del sector privado.
  • Prevención del contrabando.
  • Evitar que haya tráfico de sustancias tóxicas o nocivas para el medio ambiente.
  • Verificar que las operaciones están siguiendo el proceso correcto.
  • Asesorar sobre la exportación o importación. 
  • Gestión y asesoramiento en departamentos de logística.
  • Experto en operaciones internacionales. 
Perfil profesional del experto en comercio internacional y gestión aduanera

Tener unos conocimientos amplios, transversales e innovadores acerca del comercio internacional y la gestión aduanera es de vital importancia ahora que la globalización es ya una realidad. Para ello, es recomendable no solo contar con una buena base teórica, sino también especializarse en otras áreas y desarrollar otras habilidades como: 

  • Interés por la economía y la regulación jurídica del sector comercial.
  • Conocimientos básicos de economía empresarial. 
  • Habilidades de negociación. 
  • Capacidad analítica.
  • Buenas habilidades de comunicación tanto verbal como escrita. 
  • Capacidad para desarrollar una buena toma de decisiones.

También te recomendamos…

Estudiar Máster en Comercio Internacional
Máster en Comercio Internacional + Máster en Gestión Aduanera 595,00