91 005 91 27
¡Rebaja!

Curso de Criminología: Técnico Experto en Criminología + Perito Judicial en Criminología

(3 valoraciones de clientes)

595,00

Esta doble titulación en criminología está compuesta por un temario que contiene conocimientos enriquecedores y te ayudará a guiar tus labores en este interesante ámbito de especialización. El curso de criminología: técnico experto en criminología + perito judicial en criminología es una formación compuesta por contenido especializado.

¿Qué aprenderás con el curso de criminología de Esneca?

El ‘true crime’, la novela negra, los podcast de moda y las series de ficción televisiva lo demuestran. La criminología es un ámbito en plena expansión que cada vez despierta más interés. Y es que este sector, que antaño era muy específico y prácticamente desconocido y hermético, hoy en día representa uno de los ámbitos que más aficionados consigue aunar. Por ello, te presentamos el curso de criminología, una formación impartida por Esneca imprescindible para todos los amantes de esta apasionante ciencia.

Si estás aquí, es casi seguro que sabes qué es la criminología: una ciencia que estudia el delito en todas sus vertientes. Así pues, estudia desde la acción delictiva hasta el control social de la criminalidad, pasando por el estudio de la víctima, el delito o crimen en sí y el propio criminal. Todo ello es lo que aprenderás en este curso de criminología, una completa titulación con la que adquirirás un amplio conocimiento teórico, metodológico y científico acerca de la ciencia del crimen en sus diferentes vertientes y áreas de estudio.

Además, este curso de criminología se imparte junto a la titulación de perito en criminología, una valiosa y complementaria formación que capacitará al estudiante en el ejercicio libre de peritaje y en la correcta redacción de informes criminológicos judiciales tras la investigación criminal. 

Por qué estudiar el curso de criminología

La criminología es una ciencia real: dentro de ella hay varias ramas de especialización, así como especialistas en diferentes ámbito que participan de manera sincronizada y puntual para conformar, todos juntos, informes completos y basados en evidencias científicas. En este sentido, comprender que todas estas piezas son imprescindibles para ello es complicado para algunas personas, que se han conformado una imagen ficticia de la criminología a través de la ficción narrativa o audiovisual. 

Si realmente te apasiona el crimen, estudiar el curso de criminología te dará una visión amplia, detallada y científica del funcionamiento de este apasionante sector. 

Objetivos del curso de criminología

Como ya hemos comentado anteriormente, el principal objetivo de este curso de criminología es dotarte de un conocimiento amplio, transversal y detallado de todos los ámbitos que estudia esta ciencia. Sin embargo, a continuación, te detallamos algunos puntos específicos: 

  • Familiarización y conocimiento de la regulación y legislación del sistema penal español.
  • Estudio del sistema penitenciario español, así como familiarización y conocimiento del derecho penitenciario y penal. 
  • Análisis del ordenamiento jurídico español en cuanto a regulación del concepto delictivo y del concepto delincuente. 
  • Comprensión y abordaje de métodos de prevención del delito. 
  • Estudio del perfil criminal, así como de los diferentes trastornos, patologías o estados de salud mental presentes en cada perfil. 

Para desempeñar las labores de estos puestos profesionales se requiere una formación específica que haya preparado a la persona con las competencias necesarias. Durante el desarrollo del curso de criminología + perito judicial en criminología se adquieren estas capacidades, las cuales están enfocadas en la salida al mercado laboral del estudiante.

Con todos esos conocimientos adquiridos, el criminólogo puede desempeñar sus funciones en sectores como:

  • Ámbito social o político
  • Ámbito policial.
  • Ámbito penitenciario.
  • Ámbito judicial.

Metodología del curso de criminología

En Esneca apostamos por una formación accesible, de calidad y flexible al 100%. Por ello, nuestra metodología se basa en las necesidades de cada estudiante. Eliminamos horarios, clases obligatorias y fechas de entrega imposibles y ponemos al abasto de nuestra comunidad educativa un modelo e-learning, 100% personalizable y adaptable a cada persona. 

Con nuestra metodología, estudia a tu ritmo, dónde y cuándo quieras. Organiza tu propio tiempo de estudio contando con el apoyo de tu tutor/a personal y avanza según tus posibilidades personales. En Esneca, tú eres líder de tu progreso. 

Duración del curso de criminología

El curso tiene una carga horaria de 600 horas lectivas, durante las que se desarrollan los contenidos formativos de criminología y perito judicial en criminología. Esta carga lectiva se puede distribuir, tal como comentábamos, de manera libre y personal durante el plazo máximo de 12 meses de duración del curso. 

Sin embargo, todos aquellos alumnos que no puedan culminar su formación dentro del plazo establecido fuera por el motivo que fuera, podrán acceder a una prórroga de 12 meses extra.

Modalidad de estudio del curso de criminología

El alumno del curso de criminología y perito en criminología se imparte en dos modalidades distintas: la modalidad online y la modalidad a distancia. A pesar de que ambas presentan las mismas ventajas, estas dos modalidades difieren en ciertas características que te comentamos a continuación.

Por un lado, la modalidad a distancia está diseñada especialmente para aquellas personas que prefieren estudiar con materiales impresos. Es decir, si eliges estudiar a distancia, una vez formalizada tu matrícula, te enviaremos el pack formativo hasta tu domicilio.

En cambio, si eliges modalidad online, y tras formalizar tu matrícula, te enviaremos al correo las claves de acceso a tu campus virtual personal, donde encontrarás toda la formación. 

Cabe destacar que en ambas modalidades el estudiante recibirá el contacto de un tutor/a especializado en el ámbito de estudio que le brindará apoyo y asesoramiento en caso de necesitarlo.  

¿Quién puede estudiar este curso de criminología?

Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que tienen interés en obtener conocimientos realistas, teóricos, científicos y metodológicos relacionados con la ciencia de la criminología. Asimismo, la titulación está especialmente enfocada para dotar también de herramientas enfocadas a la disminución de las tasas de criminalidad, mediante el estudio del perfil criminal, el contexto social, la victimología y muchos otros factores implicados en el delito.

A través del curso de criminología + perito judicial en criminología online obtendrás una serie de conocimientos sobre las funciones del perito judicial, el objeto de estudio que tienen los dos ámbitos, cómo prevenir la delincuencia y mucho más.

Certificación obtenida al estudiar el curso de criminología + perito judicial en criminología online

Al finalizar los estudios y habiendo superado las pruebas de evaluación con éxito, se procederá a hacer entrega de un diploma que certifica el “TÉCNICO EXPERTO EN CRIMINOLOGÍA + PERITO JUDICIAL EN CRIMINOLOGÍA”, de Esneca Business School. Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y calidad.

Los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que asegura la autenticidad, los contenidos y la validez a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del curso de criminología + perito judicial en criminología

PARTE 1. Técnico Experto en Criminología 

Unidad didáctica 1. Introducción a las ciencias penales

Unidad didáctica 2. La criminología y el derecho penal

Unidad didáctica 3. El delito

Unidad didáctica 4. El delincuente

Unidad didáctica 5. Trastornos psicológicos

Unidad didáctica 6. Menores delincuentes

Unidad didáctica 7. La víctima

Unidad didáctica 8. Prevención de la delincuencia

PARTE 2. Perito Judicial en Criminología

Unidad didáctica 1. Peritación y tasación

Unidad didáctica 2. Normativa básica nacional

Unidad didáctica 3. Las pruebas judiciales y extrajudiciales

Unidad didáctica 4. Los peritos

Unidad didáctica 5. El reconocimiento pericial

Unidad didáctica 6. Legislación referente a la práctica de la profesión en los tribunales

Unidad didáctica 7. La responsabilidad

Unidad didáctica 8. Elaboración del dictamen pericial

Unidad didáctica 9. Valoración de la prueba pericial

Unidad didáctica 10. Peritaciones

Puede descargar aquí la ficha formativa del Curso de Criminología Técnico experto en Criminología + Perito Judicial en Criminología.

3 valoraciones en Curso de Criminología: Técnico Experto en Criminología + Perito Judicial en Criminología
  1. Nieves Tejedor Aragón

    Lo que más me ha gustado es la libertad que da para prepararlo. Hay temas más pesados que otros, y dedicas el tiempo que requiere cada uno. Los supuestos prácticos y test de control tras cada tema. El cuestionario final es muy útil porque te obliga a explorar por tu cuenta más allá del manual, que va a ser lo que necesitarás cuando te dediques a esto de forma profesional. El temario me ha parecido bien planteado y ordenado. De la Escuela lo que más me ha gustado es la atención de mi tutora Irene. Cuando me he atascado, me ha ayudado rápidamente. Sí recomendaría la Escuela. A mi me ha resultado muy satisfactorio el curso. Recomendaría a quien lo vaya a hacer que además del manual, se hiciera con una Ley de Propiedad Horizontal. A mi me ha resultado útil consultarla directamente.

  2. Maria Dolores Martinez Martinez

    Respecto al curso, lo que más me ha gustado son los contenidos pues cumplen con todas las responsabilidades que un administrador de fincas debe conocer para el buen desempeño de sus tareas.
    He escogido para realizar el curso la metodología on line y gracias a la rapidez y claridad de los profesionales mi formación ha sido muy completa.
    Recomiendo muy positivamente a Esneca.

  3. CARMEN NUÑEZ VERGEL

    El curso me ha parecido muy interesante y fácil de estudiar con conceptos claros y muy estructurados, espero que me ayude para mi trabajo.
    La escuela sobresalientes sois un equipo pendiente de todo y de todos.
    Por supuesto que os recomiendo.
    Mil gracias otra vez.
    Y seguro que volverá a hacer otro cursos.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿A qué se dedica un criminólogo?

El criminólogo o criminóloga es una persona que se ha especializado para poder llevar a cabo una adecuada investigación de los hechos criminales y todo lo relacionado con ello. Asimismo, este profesional, que puede contar con el apoyo y asesoramiento de otros expertos, está capacitado para poder llegar a ciertas conclusiones respecto al móvil del crimen o delito estudiado. Dicho de otra forma, este profesional estudia las causas, las consecuencias, la manera en la que se ha realizado la acción criminal, la víctima, etc.

Asimismo, además de la investigación de una escena y el hecho criminal, el especialista criminólogo tiene la capacidad de conocer las circunstancias que se dan en el entorno e investigar el comportamiento delictivo.

¿Qué es un análisis criminológico?

Un análisis criminal es la actividad mediante la cual se obtiene el máximo de información y datos relacionados con un delito o crimen. Gracias a este análisis, ejecutado y dirigido por un analista criminal especializado u otra figura altamente capacitada para ello, se consigue obtener información clara y detallada acerca de un hecho delictivo, el delincuente y todo lo relacionado con ambos.  realiza un exhaustivo estudio de todo lo relacionado con el delito.

¿Quién es el perito criminólogo?

El perito en criminología es un profesional de la criminología encargado de crear, redactar y confeccionar los informes jurídicos que reúnen todos los datos, líneas de investigación, hipótesis y acciones realizadas durante la investigación de un crímen.

El perito criminológico debe tener conocimiento de normativas judiciales, psicología criminológica, sistema penal y otras cuestiones que lo convierten en el perfil profesional encargado de dar un informe judicial con todos los datos encontrados del caso, debidamente justificados.

¿Cuáles son las funciones del criminólogo y perito judicial en criminología?

Las principales funciones de un criminólogo son la ejecución de las diferentes acciones de investigación que permitan determinar o resolver todo el entramado de un crimen o delito. En este sentido, este profesional está especializado en diferentes áreas de estudio que le permiten desarrollar tareas y funciones como: 

  • Obtención de pruebas con el estudio de los hechos.
  • Redactar informes periciales.
  • Conocimiento y aplicación de los principios básicos de criminología.
  • Dar explicaciones técnicas y justificadas sobre lo que podría haber ocurrido.

También te recomendamos…

Estudiar curso de criminología
Curso de Criminología: Técnico Experto en Criminología + Perito Judicial en Criminología 595,00