91 005 91 27

Curso en Seguros: Técnico experto en Seguros y Daños + Perito Judicial

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Obtén los conocimientos y habilidades necesarias para saber asesorar y comercializar seguros, así como adquirir nociones en investigación de daños en caso de accidente a través de la doble titulación técnico experto en seguros y daños + perito judicial.

¿Qué estudiarás a través del curso en seguros?

En primer lugar, a través del programa formativo de este curso de seguros obtendrás conocimientos en peritaje judicial. Te familiarizarás en conceptos relacionados con la peritación, tasación reconocimiento pericial, dictámenes y pruebas periciales y peritaciones, además de conocer en profundidad el marco legal vigente relacionado con la práctica de esta profesión. 

Por otro lado, el temario profundizará en seguros y daños. Estudiarás en profundidad los componentes de los seguros, el contexto legal de las agencias de seguros y la importancia de los agentes de seguros, así como sus competencias, habilidades y funciones. Asimismo, tendrás a tu disposición una serie de recursos prácticos sobre el sector de las aseguradoras y la legislación nacional aplicable en el ámbito del peritaje. 

¿Por qué estudiar el curso en seguros?

El sector de los seguros también ha ido avanzando conforme la digitalización ha cobrado tanta relevancia. Gracias a los recursos digitales presentes, las aseguradoras pueden llegar a su cliente objetivo de una manera mucho más sencilla y económica.

Como ya sabrás, las pólizas de seguros se hacen cargo de proteger y cubrir diferentes aspectos del día a día de una persona, como son los bienes, la salud, la salud de las mascotas, etc. Y relacionado con este sector está el perito de seguros, encargado de realizar peritajes en caso de daño por accidente. Gracias a su peritaje, un seguro es capaz de calcular que porcentaje económico deberá cubrir al cliente. 

Así pues, contratar un seguro de cualquier tipo es algo cotidiano e indispensable para las personas. Por lo que, si quieres acceder a un mercado laboral dinámico y en constante demanda de profesionales, no dudes en formarte a través de nuestro curso de seguros. 

Salidas profesionales en seguros

Actualmente, cualquier empresa de seguros requiere de profesionales altamente capacitados para ejercer como técnicos de seguros. Este perfil destaca por su don de gentes y técnicas de ventas consolidadas. A su vez, las aseguradoras necesitan de peritos de seguros para evaluar los daños y perjuicios en caso de accidente, estando capacitados para realizar peritajes. Por tanto, a través de este curso de seguros adquirirás los conocimientos y competencias necesarios para cumplir con ambos perfiles profesionales y acceder a una serie de oportunidades laborales que te asegurarán tu crecimiento a nivel laboral. 

Metodología de estudio del curso en seguros

Este curso de seguros está disponible en dos modalidades de estudio: online y a distancia, por lo que el alumno deberá escoger entre una de las dos a la hora de matricularse. Ambas consisten en:

  • Modalidad online: al matricularse, el alumno recibirá en su correo electrónico las claves de acceso a un Campus Virtual. A través de esta plataforma podrá disponer de todos los recursos y materiales de estudio que complementan el curso, como autoevaluaciones, exámenes y temario.
  • Modalidad a distancia: en caso de que el alumno tenga preferencia hacia los materiales de estudio físicos, deberá elegir esta opción. Cuando se haya inscrito en el curso, procederemos a enviar el pack formativo a su domicilio.

Los estudiantes tienen la libertad de seleccionar la modalidad que mejor les vaya, puesto que la finalidad del método formativo de Esneca es brindar comodidad y flexibilidad. 

Asimismo, y para una experiencia más completa, desde el primer momento el estudiante dispondrá de un tutor/a especializado, que se encargará de resolver sus dudas y guiar a lo largo de toda la formación. Además, tendrá acceso a una serie de recursos audiovisuales extra, así como webinars semanales. 

Duración del curso en seguros

Este curso online tiene una carga lectiva total de 600 horas, pudiendo el alumno repartirlas a lo largo de un año desde que se matricula. Si pasado este plazo necesitase más tiempo, podrá solicitar una prórroga de 12 meses más.

¿A quién se dirige este curso en seguros?

Este curso de técnico en seguros se dirige a todas las personas interesadas en formarse desde cero en este ámbito, adquiriendo una serie de conocimientos sólidos a la vez que una serie de habilidades que le capacitarán, por un lado, a la comercialización de seguros de forma personalizada y, por el otro, a realizar evaluaciones sobre daños en caso de accidente. 

Certificación obtenida al estudiar el curso en seguros

Al finalizar los estudios y habiendo superado las pruebas de evaluación con éxito, se procederá a hacer entrega del diploma que certifica el “TÉCNICO EXPERTO EN SEGUROS Y DAÑOS + PERITO JUDICIAL EXPERTO EN SEGUROS Y DAÑOS”, de Esneca Business School. 

Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, todos los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que asegura la validez, autenticidad y contenidos del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del curso en seguros

PARTE 1. PERITO JUDICIAL

Unidad Didáctica 1. Peritación y tasación

Unidad Didáctica 2. Normativa básica nacional

Unidad Didáctica 3. Las pruebas judiciales y extrajudiciales

Unidad Didáctica 4. Los peritos

Unidad Didáctica 5. El reconocimiento pericial

Unidad Didáctica 6. Legislación referente a la práctica de la profesión en los tribunales

Unidad Didáctica 7. La responsabilidad

Unidad Didáctica 8. Elaboración del dictamen pericial

Unidad Didáctica 9. Valoración de la prueba pericial

Unidad Didáctica 10. Peritaciones

PARTE 2. SEGUROS Y DAÑOS

Módulo 1. Profundización en los Componentes de los Seguros

Módulo 2. Contexto Legal de las Agencias de Seguros

Módulo 3. Los Agentes de Seguros: Características y Habilidades

PARTE 3. RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE EL SECTOR ASEGURADOR Y EL PERFIL PROFESIONAL DEL AGENTE DE SEGUROS

PARTE 4. LEGISLACIÓN NACIONAL APLICABLE AL SECTOR DEL PERITAJE

Puede descargar aquí la ficha formativa del Curso en Seguros: Técnico experto en Seguros y Daños + Perito Judicial.

1 valoración en Curso en Seguros: Técnico experto en Seguros y Daños + Perito Judicial
  1. Marta Quijano

    Tiene bastantes salidas el curso, habéis sido efectivos y rápidos a la hora, de contestar, no tengo quejas, y sí lo recomendaría.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quién es el perito en seguros?

Los peritos forman parte del personal de las compañías de seguros para estudiar y comprobar lo que relatan los asegurados sobre lo ocurrido. Durante el transcurso de sus funciones, deben asegurarse de que cada reclamación está cubierta por la póliza contratada.

Una de sus funciones más importantes es transmitir información sobre los hechos de una manera que sea comprensible. Para ello, investigan sobre lo sucedido y redactan una opinión fundada y objetiva en el informe pericial.

¿Qué hace un técnico de seguros?

El técnico de seguros puede desarrollar sus competencias en distintos sectores, variando sus funciones dependiendo del segmento de la industria en el que se encuentre. Entre todas las actividades que podemos encontrar en las funciones de un perito de seguros, las más destacadas son:

  • Asesoramiento a clientes.
  • Mantenimiento de los archivos de los asegurados.
  • Recopilar información de importancia que verifique el reclamo del seguro y posterior pago por los daños que cubra la póliza.
  • Permanecer en contacto con los clientes para informarles de los cambios y notificaciones en los procesos de su solicitud.
¿Qué tipos de seguros que existen?

El mercado de las aseguradoras es muy amplio, ya que ofrecen muchos tipos de pólizas. Algunas de las más comunes a la hora de contratar son: 

  • Seguro de vida.
  • Seguro de asistencia sanitaria.
  • Seguro de accidentes.
  • Seguro de bienes (coche, hogar, robo, etc.)
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Seguro de viaje.
¿Por qué es importante contratar un seguro de vida?

Dependiendo de la póliza seleccionada, un seguro de vida puede ofrecer diferentes opciones. La gente suele contratarlo por diferentes motivos, siendo los más típicos el poder asegurar el futuro de sus familias si fallece el contratante o protegerla en caso de deudas.


_______ También te recomendamos

estudiar curso en seguros y daños
Curso en Seguros: Técnico experto en Seguros y Daños + Perito Judicial 595,00