91 005 91 27

Máster en Valoración del Daño Corporal Derivado de Accidentes de Tráfico + Perito Judicial

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

A través del máster en valoración del daño corporal derivado de accidentes de tráfico + perito judicial adquirirás los conocimientos y métodos necesarios para detectar los daños causados por un accidente de tráfico y poder decretar las actuaciones médicas y consecuencias de todo ello en la víctima. 

¿Qué aprenderás a través del máster valoración daño corporal?

A través del máster en valoración del daño corporal adquirirás conocimientos, en primer lugar, sobre peritaje judicial. Adquirirás conocimientos relacionados con la peritación y tasación, reconocimientos periciales, pruebas y dictámenes periciales, entre otros conceptos. 

Por otro lado, te formarás en actuación sanitaria e investigación médico-legal en accidentes de tráfico. Concretamente, el temario profundizará en las características y elementos que intervienen en los accidentes de tráfico, así como en las actuaciones sanitarias ante este tipo de situaciones, conociendo los protocolos de actuación SVB y SVA. También adquirirás nociones sobre técnicas de movilización y traslado de pacientes, sobre métodos de investigación en accidentes de tráfico y sobre la legislación nacional vigente y aplicable en el sector del peritaje.

¿Por qué estudiar el máster valoración daño corporal?

Desde hace un tiempo, la valoración del daño corporal ha pasado a ser el principal factor que determina la aprobación y las características de las indemnizaciones que se otorgan tras un accidente de tráfico. El profesional que lleva a cabo ese estudio es el perito, que tiene un papel fundamental en el proceso de investigación pertinente tras la reclamación de daños por accidente de tráfico.

Así pues, la demanda de personal especializado en este sector laboral es elevada, por lo que a través de nuestro máster en valoración del daño corporal adquirirás amplios conocimientos y capacidades en este área profesional. 

Salidas profesionales en valoración del daño corporal

La valoración de daños corporales derivados de accidentes de tráfico por parte de un perito suelen requerirse tanto en empresas de seguros como en centros médicos privados. Así pues, las entidades buscan a profesionales con una serie de competencias especializadas que permitan realizar investigaciones para posteriormente decretar una indemnización. 

Conoce las ventajas de estudiar este máster:

Metodología de estudio del máster valoración daño corporal

En Esneca contamos con un sistema de estudio diseñado para otorgar la máxima comodidad y flexibilidad a los estudiantes. Por ello, este máster se imparte en dos modalidades de estudio: online y a distancia. El alumno deberá escoger entre una de las dos a la hora de matricularse. 

Estas consisten en:

  • Modalidad online: cuando la matrícula del alumno haya sido tramitada, procederemos a enviarle un correo electrónico con las claves de acceso al campus virtual. A través de esta plataforma tendrá a su disposición todos los recursos para estudiar el máster (autoevaluaciones, ejercicios, contenido formativo y examen final).
  • Modalidad a distancia: el alumno recibirá a su domicilio el pack de estudios con todos los recursos. Por consiguiente, si se prefiere estudiar con materiales físicos, es recomendable elegir este método.

En ambas modalidades, los alumnos tienen a su disposición un tutor/a personal que les asesorará y resolverá sus dudas durante toda la formación. Además, tendrán acceso a recursos audiovisuales extra, pudiendo disfrutar de una experiencia formativa completa. 

Duración del máster valoración daño corporal

El presente curso cuenta con una carga lectiva total de 600 horas, pudiéndolas repartir a lo largo de un año lectivo. En caso de que estas no se completen en el transcurso de tiempo estimado, es posible solicitar una prórroga de 12 meses más a su tutor/a asignado. 

¿A quién se dirige el máster valoración daño corporal?

El presente curso se dirige a todas aquellas personas que cuentan con formación y experiencia previa, tanto en el ámbito de los seguros como en el médico, y que quieran especializar su perfil académico y profesional hacia este ámbito del peritaje, encontrando así una oportunidad para ascender en su carrera. 

Certificación obtenida tras estudiar el máster valoración daño corporal

Al finalizar los estudios y habiendo superado las pruebas de evaluación con éxito, se procederá a hacer entrega del diploma que certifica el “MÁSTER EN VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL DERIVADO DE ACCIDENTES DE TRÁFICO + PERITO JUDICIAL”, de Esneca Business School. 

Esta titulación se encuentra avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, todos nuestros diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que asegura la autenticidad, la validez y los contenidos del título a nivel nacional e internacional. 

Programa formativo del máster valoración daño corporal

PARTE 1. PERITO JUDICIAL 

Unidad didáctica 1. Peritación y tasación

Unidad didáctica 2. Normativa básica nacional

Unidad didáctica 3. Las pruebas judiciales y extrajudiciales

Unidad didáctica 4. Los peritos

Unidad didáctica 5. El reconocimiento pericial

Unidad didáctica 6. Legislación referente a la práctica de la profesión en los tribunales

Unidad didáctica 7. La responsabilidad

Unidad didáctica 8. Elaboración del dictamen pericial

Unidad didáctica 9. Valoración de la prueba pericial

Unidad didáctica 10. Peritaciones

PARTE 2. ACTUACIÓN SANITARIA E INVESTIGACIÓN MÉDICO-LEGAL EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Módulo 1. Los accidentes de tráfico: características y elementos intervinientes

Módulo 2. Actuación sanitaria ante accidentes de tráfico. Protocolos de actuación SVB y SVA

Módulo 3. Técnicas de movilizado, inmovilizado, y traslado de pacientes en accidentes de tráfico

Módulo 4. Investigación en los accidentes de tráfico

PARTE 3. LEGISLACIÓN NACIONAL APLICABLE AL SECTOR DEL PERITAJE

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster Valoración Daño Corporal en Accidentes de Tráfico + Perito Judicial.

3 valoraciones en Máster en Valoración del Daño Corporal Derivado de Accidentes de Tráfico + Perito Judicial
  1. gullermo anacona ortiz

    Por ahora quiero expresar mi satisfacción por la realización y culminación de este curso. Fue un curso excelente, claro en sus conceptos, por lo que deseo felicitarlos. Soy médico y he trabajado como perito forense durante varios años. Recomendare a mis colegas Al grupo Sneca y al curso en particular. Peritos con este conocimiento son muy escasos en mi país.
    Gracias por todo.

  2. Daniel Samperi

    Lo que mas me a gustado del curso a sido que e podido aprender muchas cosas respecto a lo que he estudiado y han sido muy atentos hacia las dudas que haya podido tener.

    Lo que mas me a gustado de la escuela a sido que lo tienen todo muy bien explicado y te asesoran muy bien.

    No hay nada que me haya desagradado respecto a la escuela y el curso.

    Respecto a lo de recomendar si que lo haría.

  3. Lastenia Patricia

    Lo que más me ha gustado ha sido que lo he podido realizar en mi tiempo libre y los temas son completos y fácilmente entendibles

    De la escuela, la accesibilidad y la rápida respuesta a los inconvenientes encontrados. Dan soluciones.

    Me gustaría que se hubiera incluido un video de cómo hacer el peritaje en una escena ficticia.

    Por supuesto que os recomendaría

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En qué consiste el peritaje médico?

El especialista en peritaje médico tiene la capacidad de llevar a cabo la evaluación del estado de una persona que ha sufrido un daño psíquico o físico. Posteriormente, puede asesorar sobre las posibles secuelas y los procedimientos legales a seguir.

Para desempeñar correctamente sus funciones, el perito médico tiene que realizar un estudio completo haciendo uso de todos los conocimientos, métodos y herramientas que conozca. Además, el proceso puede variar dependiendo de la persona que atienda y la situación en la que se encuentre.

Este servicio se ejecuta para verificar los daños en situaciones como:

  •   Personas con póliza que reclaman una indemnización por lesiones o enfermedad.
  •   Desarrollo de procesos judiciales, civiles, sociales o penales.
  •   Accidentes de tráfico.
  •   Condiciones de incapacidad o invalidez.
  •   Accidentes laborales.
  •   Negligencia médica.
¿Qué es la valoración del daño corporal y cómo se realiza?

La valoración del daño corporal está formada por una serie de acciones que debe realizar un perito médico para la correspondiente evaluación e informe de posibles dolores, molestias, incapacidades, lesiones y todas las consecuencias producidas tras una agresión, accidente, etc.

Estas funciones las desempeñan los peritos médicos, aclarando las condiciones del afectado y su situación. Así pues, dependiendo de determinados factores, la valoración del daño corporal se lleva a cabo siguiendo parámetros médicos y legales.

¿Cuáles son las principales causas de los accidentes de tráfico?

Los accidentes de tráficos han estado aumentando año tras año, siendo los culpables más repetidos los factores del entorno, de la vía y los humanos, sobre todo. Entre los causantes principales, encontramos:

  • Cansancio al conducir: un factor que altera la capacidad de concentración, el estado de alerta y la velocidad de reacción.
  • Velocidad elevada: consiste en una de las infracciones que se repiten constantemente en las carreteras de todo el mundo.
  • Consumo de alcohol y drogas: aunque los esfuerzos impuestos para evitar tragedias de este alcance, más de la mitad de los accidentes al volante son consecuencia de conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
  • Distracciones: en el momento de la distracción, los conductores aumentan la velocidad o no se percatan de algún elemento en la carretera.
  • Uso del teléfono móvil: un hábito cada vez más repetido es usar el móvil mientras se conduce, quitando la atención de la carretera y produciéndose muchos accidentes en consecuencia. 
¿Cuáles son las funciones especialista en valoración del daño corporal?

Hay muchos tipos de accidentes de tráfico que requieren de la atención del perito médico, quien debe desarrollar un estudio completo, haciendo uso de los conocimientos y técnicas que crea convenientes en esa situación. Hay una serie de funciones que siempre deberá tener presentes:

  • Evaluación de los criterios de estabilidad lesional en la valoración del daño corporal.
  • Valoración de toda la documentación médica que posea el lesionado o lesionada.
  • Comprobar la relación entre el daño sufrido y el accidente.
  • Redacción de un informe que determinará el tiempo de curación, el tratamiento que recibirá y la indemnización correspondiente.
Perfil profesional del especialista en valoración del daño corporal

El trabajo que se desempeña como médico pericial es tan importante que influye en el proceso de indemnización de la persona que la requiere, ya que va a ser el informe en el que se detallen todos los daños sufridos como consecuencia del accidente.

Para que las funciones sean cumplidas adecuadamente, el perfil profesional que se busca en este sector es:

  •   Persona objetiva y que se base en los argumentos.
  •   Precisión a la hora de aportar datos, claridad y brevedad.
  •   Organización y paciencia para tratar los casos.
  •   Mantener la confidencialidad.
  •   Correcta comunicación escrita.

_______ También te recomendamos

Estudiar master valoración daño corporal
Máster en Valoración del Daño Corporal Derivado de Accidentes de Tráfico + Perito Judicial 595,00