91 005 91 27

Máster en Gestión de la Formación

595,00

595,00

600
horas
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

La formación es algo indispensable dentro de cada empresa, puesto que de esta manera se potencian las capacidades de los trabajadores. Por ello, con este máster en gestión de la formación obtendrás conocimientos especializados y enfocados a la planificación de los estudios empresariales. 

¿Por qué estudiar el máster en gestión de la formación?

La importancia de la formación en la empresa está aumentando constantemente, ya que las competencias de los trabajadores son esenciales para el desarrollo laboral adecuado. Por otro lado, se dan muchos avances en algunos sectores, siendo casi un requisito que el personal conozca de las nuevas técnicas, estrategias, etc.

Por consiguiente, estudiar el máster en gestión de la formación empresarial de Esneca es imprescindible para saber planificar y organizar formaciones dirigidas a trabajadores. Mediante las habilidades obtenidas en el coaching empresarial, gestión formativa y demás, el/la profesional podrá planificar todo lo que deben aprender los empleados de la organización según sea conveniente.

¿Qué se aprende con el máster en gestión de la formación?

Mediante el conjunto de materiales de aprendizaje que componen el máster en gestión de la formación empresarial, el alumno tiene a su disposición los recursos para obtener una visión amplia del proceso que se realiza para que un empleado mantenga un conocimiento continuo, ya sea a nivel personal como profesional. Es, a través de esto, como se obtienen nuevos líderes en una empresa.

Por consiguiente, en el máster se profundiza en el trabajo del formador de formadores y en aspectos como:

  •   La formación como elemento básico en el coaching.
  •   Las mejores técnicas para gestionar el tiempo dentro de la organización.
  •   La formación aplicada a los recursos humanos

Salidas laborales del máster en gestión de la formación

La formación empresarial ha encontrado una posición elevada entre las salidas laborales actuales. Esto se debe a que se ha demostrado la relevancia en la optimización de los conocimientos de los trabajadores. De hecho, las empresas que apuestan por destinar un porcentaje del presupuesto a este ámbito tienen más probabilidades de éxito a largo plazo.

Así pues, dada la alta demanda de personal especializado en la gestión formativa, las empresas requieren de profesionales con una serie de competencias básicas para que el desarrollo de sus actividades sea adecuada y enfocada en los objetivos propuestos.

La persona experta en este sector puede trabajar en lugares como:

  •   Centros de formación empresarial.
  •   Talleres de empleo.
  •   Asesorías de empleo.
  •   Gabinetes de trabajo.
  •   Departamento laboral y de recursos humanos.

Metodología del máster en gestión de la formación

Desde Esneca, tenemos el compromiso de dar las máximas posibilidades a los alumnos para que finalicen sus estudios y obtengan el resultado deseado.

Para ello, brindamos la máxima flexibilidad horaria, por lo que los alumnos pueden estudiar a la hora que necesiten, sin necesidad de seguir un horario establecido ni desplazarse a ningún centro de estudios.

De igual forma, la modalidad de estudios del máster en gestión de la formación empresarial otorga grandes oportunidades para que las personas que dispongan de poco tiempo puedan seguir adquiriendo conocimientos, ya que pueden conciliar la formación con la vida laboral y personal.

Así pues, la modalidad online trata de dar una gran independencia a los estudiantes, con flexibilidad horaria y acceso a un Campus Virtual a cualquier hora. Es en esta plataforma donde se encuentran los materiales de estudio para que el alumno pueda avanzar en el temario, realizar ejercicios de autoevaluación, el examen final y mucho más.

Por otro parte, el estudiante también dispone de acceso a los servicios de tutorización desde el primer momento, al igual que a recursos audiovisuales y webinars semanales.

Duración del máster en gestión de la formación

La carga horaria de este máster es de 600 horas. Durante el transcurso de este tiempo y el avance en el contenido se adquirirán conocimientos especializados en el ámbito de la formación empresarial.

Así pues, el plazo estipulado para obtener la titulación en el máster en gestión de la formación empresarial es de 1 año. Asimismo, existe la posibilidad de prorrogar la duración un año más con la finalidad de que muchos alumnos sin tiempo suficiente tengan la oportunidad de especializarse en su sector favorito. 

¿A quién se dirige este máster en gestión de la formación?

Estos estudios están dirigidos a todas aquellas personas que tengan interés en obtener formación para ayudar a optimizar los conocimientos y las capacidades laborales de los empleados de una empresa, fomentando un desarrollo adecuado de las actividades. Así pues, se dirige a empresarios que deseen implementar programas formativos en sus negocios, así como personas que cuenten con experiencia previa en recursos humanos. También, cualquier persona que desee formarse desde cero para acceder a un mercado laboral en auge. 

Y es que, dado el gran avance que existe en las industrias, es indispensable que las empresas dispongan de un programa de formación para sus trabajadores, con el objetivo de que se mantengan actualizados y sean eficientes.

Certificación obtenida al estudiar el máster en gestión de la formación

Al llegar al final de los estudios y habiendo superado las pruebas de evaluación, se procederá a hacer entrega del diploma que certifica el “MÁSTER EN GESTIÓN DE LA FORMACIÓN”, de Esneca Business School. Esta formación se encuentra avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y calidad.

Por otro lado, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que verifica la autenticidad, la validez y los contenidos del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del Máster en Gestión de la Formación

MÓDULO 1. Formador de formadores

MÓDULO 2. El coaching

Módulo 1. Introducción al coaching

Módulo 2. Fundamentos del coaching

Módulo 3. Figura del coach

Módulo 4. Figura del coachee

Módulo 5. Proceso y sesiones de coaching

Módulo 6. Herramientas y técnicas de coaching

MÓDULO 3. Experto en gestión del tiempo

Puedes descargar aquí el índice del programa formativo del máster en gestión de la formación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Gestión de la Formación”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En qué consiste la gestión de la formación?

La gestión de la formación está destinada a planificar y llevar un control de las necesidades de preparación laboral de los trabajadores.

El objetivo es optimizar los conocimientos del personal y que hayan obtenido estudios en relación con lo que requieren sus funciones diarias en el trabajo.

Para conocer el nivel de los empleados de una empresa y conseguir que avancen en sus conocimientos, el profesional gestor de la formación empresarial debe:

  •   Identificar las necesidades de formación de la organización.
  •   Planificar las acciones formativas con las que se va a trabajar.
  •   Proceder con el plan formativo.
  •   Evaluar los resultados.
¿Por qué es importante la formación en la empresa?

Los trabajadores son la herramienta principal de funcionamiento empresarial, ya que son quienes llevan a cabo proyectos, aportan ideas y demás.

Así pues, es imprescindible que estén al día de las novedades y adquieran nuevos conocimientos y competencias que les ayude a realizar un gran trabajo.

Si no se llevara a cabo una actualización constante de la información con la que trabajan los empleados, la empresa podría estar perdiendo beneficios como consecuencia de la disminución de la eficacia en estos.

¿Cómo hacer un plan de formación en la empresa?

En este plan de formación encontramos un tipo de hoja de ruta en la que se establecen los pasos necesarios orientados a fomentar la educación y alcanzar los propósitos planteados en el sector. Asimismo, para realizar el plan formativo se requiere de un estudio previo de la situación y el entorno, identificando las necesidades de mejora.

Para llevar a cabo un plan de formación interno en la empresa es necesario el análisis de la situación actual, establecer los objetivos determinados del plan de formación, seleccionar a las personas que van a formarse, planificar el horario y evaluar los resultados de la formación. 

¿Cuáles son las funciones del formador empresarial?

Cuando se dota al personal empresarial de los conocimientos requeridos en el ámbito y se potencia el desarrollo de sus habilidades, las empresas notan un crecimiento en el resultado de su ejercicio.

Para ello, los profesionales que estudian la formación en gestión empresarial enfocada en la actualización de capacidades llevan a cabo una serie de actividades:

  •   Elaboración de recursos didácticos cuando sea necesario.
  •   Formación de empresas del sector en el que se esté especializado.
  •   Gestión de cursos empresariales destinados a la optimización de las actividades laborales.
  •   Asesoramiento de los empleados.
  •   Evaluación de los resultados obtenidos en los estudios.
Perfil profesional del formador empresarial

Aparte de contar con la formación determinada para llevar a cabo las funciones nombradas con anterioridad, el formador de empleados necesita contar con una serie de habilidades que le proporcione facilidades para realizar sus actividades.

  •   Capacidad de organización.
  •   Buena comunicación, expresión oral y escrita.
  •   Enseñar aspectos sobre habilidades en el trabajo.
  •   Conocimiento de las ventajas de la formación para empresarios.
  •   Interés en actualizarse constantemente.

_______ También te recomendamos

máster en gestión de la formación
Máster en Gestión de la Formación 595,00