91 005 91 27
¡Rebaja!

Curso de Violencia de Género: Técnico Experto en Violencia de Género + Perito Judicial

(3 valoraciones de clientes)

595,00

No es nuevo, ni, desafortunadamente, parece que vaya a desaparecer a corto plazo. La violencia de género está presente en nuestra sociedad y nos afecta a todas y todos. Esta clase de violencia, además, genera muchas consecuencias negativas a nivel físico, emocional y psicológico en las víctimas y su entorno. Para ir desplazando estas situaciones a circunstancias residuales, la formación es clave. Si quieres convertirte en parte de la solución, no te pierdas nuestro curso de violencia de género, una titulación que te preparará como técnico experto en violencia de género y como perito judicial. 

¿Por qué estudiar el curso en violencia de género?

La igualdad de género está en el listado de preocupaciones más compartidas de la sociedad, llegando a colocar su erradicación en una posición de objetivo indispensable en la sociedad actual. Sin embargo, a pesar de la expansión del conocimiento general respecto a la violencia de género, aún queda mucho trabajo por hacer. Y es que, la violencia de género tiene muchas formas y muchas consecuencias y afecta a toda la población general, poniendo en riesgo y violando los derechos humanos. 

Estudiar el curso de violencia de género y perito judicial online te permitirá especializarte como técnico experto en este ámbito. A través de esta formación adquirirás un conocimiento técnico, especializado y profesional que te convertirá en una persona capacitada para intervenir en casos de violencia de género. 

Para ello, el curso de violencia de género de Esneca te dotará de una visión, amplia, multidisciplinar y completa acerca de las diferentes técnicas, opciones y herramientas usadas en los programas de intervención, prevención o formación de violencia de género. 

¿Qué aprenderás en el curso en violencia de género y perito judicial?

La doble titulación de Esneca de técnico experto en violencia de género y perito judicial es una formación amplia, transversal y especializada. A lo largo de tu periodo formativo adquirirás una mirada multidisciplinar acerca de este ámbito en el que intervienen las fuerzas y cuerpos de seguridad, los órganos legislativos y judiciales o los mecanismos de protección social. 

Así, el temario te formará acerca de los derechos humanos, el concepto de violencia de género y el marco jurídico y de políticas de intervención. Dotando al alumno de unos conocimientos amplios, transversales e interrelacionados que le permitirán comprender los enfoques y herramientas disponibles para el diseño de técnicas de intervención, asesoramiento o consultoría. 

Por otro lado, el curso en violencia de género + perito judicial online incluye material adicional que te ayudará a comprender el funcionamiento judicial de manera más práctica, sencilla y visual. 

Salidas profesionales del curso de violencia de género y perito judicial

Las salidas laborales del técnico experto en violencia de género y perito judicial son muy variadas y dependen de varios factores. Además, claro está, del interés o enfoque que cada persona prefiera, estas son algunas de las opciones laborales que se podrían barajar: 

  • Asesor o consejero en el ámbito jurídico en relación a la violencia intrafamiliar o de género. 
  • Orientador y mediador en situaciones de violencia de género. 
  • Formador en la materia. 
  • Especialización de profesionales en otras materias o sectores, que les ofrezca una mirada transversal y con perspectiva de género
  • Trabajador social
  • Asesor en organizaciones o colectivos relacionados con la violencia de género. 

¿Cuáles son las funciones del especialista en violencia de género y perito judicial?

La necesidad de dar protección a las personas que son víctimas de la violencia de género hizo que surgieran cada vez más profesionales especializados en ello, teniendo la finalidad de fortalecer los conocimientos que se tiene sobre las causas de la violencia de género, aumentar la información en general y ofrecer soluciones y protección. El perito judicial, por su parte, se ha vuelto esencial para el desarrollo judicial. Por consiguiente, hay unas funciones principales de las dos profesiones:

  •   Disminuir el riesgo de que la población sufra violencia de género.
  •   Coordinación de charlas informativas.
  •   Reunir pruebas suficientes de un hecho.
  •   Redacción de un informe detallado sobre los hechos de manera objetiva.
  •   Defender el informe redactado para el juicio.

Metodología del curso de violencia de género

Al acceder a este curso, el alumno puede seleccionar entre dos opciones para proceder con sus estudios: la modalidad online o la modalidad a distancia. Ambas especialmente diseñadas para ofrecer una formación completa, de calidad y superior con la flexibilidad y adaptabilidad personal necesarias. Y es que el sistema de estudios e-learning de Esneca ofrece comodidad y flexibilidad, dándole al alumno la posibilidad de organizar su propio horario, conciliando su vida laboral, personal y educativa.

Por una parte, la modalidad online se compone por materiales de estudios, ejercicios, autoevaluaciones y examen final a los que se accederá a través del Campus Virtual. Así, una vez formalizada la inscripción del alumno, éste recibirá en su correo electrónico su usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual educativa.

En cambio, en la modalidad a distancia, el pack formativo en formato físico se envía al domicilio del alumno cuando la matrícula del curso ha sido formalizada. 

Paralelamente, sea cual sea el método de estudio elegido, todos nuestros alumnos reciben la asignación de un tutor/a personal especializado en su área de estudio, que les realizará el seguimiento formativo y les ayudará en caso de surgir dudas o preguntas relacionadas con los estudios..

Duración del curso de violencia de género y perito judicial online

La carga horaria de este curso es de 600 horas, disponiendo de 12 meses para completarlo y obtener la titulación. Sin embargo, en caso de que el alumno no tenga ocasión de finalizar la formación, contará con la posibilidad de prorrogar los estudios un año más.

La flexibilidad otorgada para la formación tiene como objetivo brindar las máximas oportunidades para que las personas puedan continuar adquiriendo conocimientos.

¿A quién se dirige este curso en violencia de género + perito judicial online?

La violencia intrafamiliar, violencia de género o violencia en las relaciones íntimas nos puede afectar a todos. Por lo tanto, esta titulación del curso de violencia de género y perito judicial online se dirige especialmente a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos en el área de igualdad de género. 

El curso dotará a todo el alumnado de un abordaje integral y práctico de las manifestaciones y situaciones de violencia. Asimismo facilitará conocimientos y técnicas útiles para diseñar estrategias de intervención, asesoramiento o consultoría. 

Esta titulación no requiere de formación previa para poder ser estudiada, pues está especialmente diseñada para que tanto aquellas personas con conocimientos previos como aquellas ya sumergidas en la materia, puedan seguir un recorrido ascendente y progresivo. Sin embargo, las personas que tengan nociones o interés en el ejercicio de la abogacía, del trabajo social, la psicología o la mediación de conflictos.

Certificación obtenida al estudiar el curso en violencia de género + perito judicial online

Al finalizar los estudios de esta doble titulación y habiendo superado las pruebas de evaluación, se procederá a hacer entrega del diploma que certifica el “TÉCNICO EXPERTO EN VIOLENCIA DE GÉNERO + PERITO JUDICIAL”, de Esneca Business School.

Esta titulación se encuentra avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y calidad.

Por otro lado, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que asegura la autenticidad, la validez y los contenidos del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del curso de violencia de género

PARTE 1. Protección e intervención en violencia de género y malos tratos
TEMA 1. El servicio de la policía en la sociedad actual
  1. Introducción
TEMA 2. El problema de la violencia de género
  1. Perspectiva actual. La profundidad del problema
  2. Consideraciones Históricas
  3. Mitos y prejuicios acerca de la violencia de género
TEMA 3. Derechos Humanos e igualdad
  1. Derechos Humanos. Definición. Clasificación
  2. Derechos Humanos para las mujeres
  3. El concepto de igualdad
TEMA 4. Acercamiento al concepto de violencia de género
  1. Violencia y Género
  2. Conceptos clave en la violencia de género
  3. Algunas aproximaciones al concepto de de violencia de género
TEMA 5. Teorías y modelos explicativos de los malos tratos
  1. Teorías sociológicas sobre la violencia de género
  2. Teorías psicológicas sobre la violencia de género
TEMA 6. Formas de violencia y delitos contra la libertad sexual de las mujeres
  1. Tipos de malos tratos en mujeres
  2. Delitos contra la libertad sexual
TEMA 7. El agresor y la víctima
  1. El agresor
  2. Tipos de agresores
  3. La víctima
  4. Factores asociados a la victimización
TEMA 8. Marco jurídico
  1. Introducción
  2. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
  3. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
TEMA 9. Políticas de igualdad
  1. Políticas Sociales en la Unión Europea
  2. Políticas sociales estatales

TEMA 10. La planificación de la intervención social

  1. Planificación
  2. Intervención social con mujeres maltratadas
  3. La acción positiva
  4. Medidas para la violencia de género

TEMA 11. Técnicas de asesoramiento y consultoría

  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. Técnicas psicológicas
  9. Modalidad terapéutica
  10. La destreza de iniciar

TEMA 12. Protocolos de actuación

  1. Introducción
  2. Protocolos de actuación para mujeres víctimas de violencia de género
  3. Protocolo para la implantación de la Orden de Protección de las víctimas de violencia de género
  4. Asistencia jurídica y representación procesal
  5. Divulgación de la orden de protección
  6. Formación

TEMA 13. Diligencias policiales fundamentales

  1. La Orden de Protección
  2. Asistencia letrada
  3. El atestado policial
  4. La protección de la víctima

TEMA 14. Protocolo para la implantación de la orden de protección

  1. Introducción
  2. Fase Inicial. Solicitud de la Orden de Protección
  3. Fase de adopción de la Orden de Protección
  4. Notificación y ejecución de la Orden de Protección
  5. Divulgación de la Orden de Protección

PARTE 2. Perito judicial

TEMA 1. Peritación y tasación

  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial

TEMA 2. Normativa básica nacional

  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita

TEMA 3. Las pruebas judiciales y extrajudiciales

  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba

TEMA 4. Los peritos

  1. Concepto
  2. Clases de perito judicial
  3. Procedimiento para la designación de peritos
  4. Condiciones que debe reunir un perito
  5. Control de la imparcialidad de peritos
  6. Honorarios de los peritos

TEMA 5. El reconocimiento pericial

  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista

TEMA 6. Legislación referente a la práctica de la profesión en los tribunales

  1. Funcionamiento y legislación
  2. El código deontológico del Perito Judicial

TEMA 7. La responsabilidad

  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. El seguro de responsabilidad civil

TEMA 8. Elaboración del dictamen pericial

  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial

TEMA 9. Valoración de la prueba pericial

  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales

TEMA 10. Peritaciones

  1. La peritación médico-legal
  2. Peritaciones psicológicas
  3. Peritajes informáticos
  4. Peritaciones inmobiliaria

Puedes descargar el programa formativo completo del curso de violencia de género aquí.

3 valoraciones en Curso de Violencia de Género: Técnico Experto en Violencia de Género + Perito Judicial
  1. Aroa Ledesma Jiménez.

    Lo que más me ha gustado del curso es la facilidad y rapidez en resolver las cuestiones cursadas, así como la rapidez misma en la corrección de las pruebas de evaluación.
    De la escuela haciendo referencia a la cuestión anterior, lo que mas me ha gustado es el servicio prestado por los profesionales al servicio de la misma.
    Lo recomendaría por la atención rápida a las inquietudes y cuestiones surgidas durante el curso.

  2. Francisco Sánchez

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido lo fácil y llevadero que es, yo he intentado hacerlo lo más rápido posible, por falta de tiempo en mi trabajo y aprovechando las vacaciones. Me ha resultado muy cómodo y muy fácil de estudiar. Respecto a la escuela, han sido también muy fácil todos los trámites.

  3. Inmaculada Chicón

    La escuela está muy bien ya que se preocupan por los alumnos y los contenidos son muy buenos, además de que facilitan al alumno todo lo que pide

    Yo lo recomendaría sin duda

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En qué consiste la violencia de género?

La violencia de género es una violación a los derechos humanos que daña, discrimina o perjudica a una persona por razón de género, orientación sexual o identidad de género. De acuerdo con la descripción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el término es utilizado para diferenciar de la violencia común la violencia que se dirige a grupos o individuos sobre la base de su género. 

La violencia de género es considerada como una violación de los derechos humanos y tiene múltiples manifestaciones con diferentes consecuencias a corto, medio y largo plazo. La violencia de género tiene impacto en todos los ámbitos de la vida política y social, manifestándose de diferentes formas en ámbitos tan dispares como: el trabajo, la familia, las organizaciones e instituciones sociales, la religión, la educación, la cultura o la convivencia en espacios públicos. 

¿De qué forma se puede prevenir la violencia de género?

Cada vez tenemos mayor conciencia de las desigualdades y violencias de género que vivimos en el día día, ya sea por motivo de género, identidad u orientación sexual. Por ello, los modelos de prevención y de intervención ante casos de violencia de género no deja de evolucionar y ampliarse. 

Sin embargo, estas podrían ser algunas formas de prevención de la violencia de género: 

  • Educar a la población general y, sobre todo, a las nuevas generaciones sobre la igualdad de género.
  • Fomentar la aceptación de colectivos y minorías, eliminando discursos de odio y discriminaciones. 
  • Señalar y no tolerar ningún tipo de violencia o manifestación de la misma. 
  • Ofrecer información acerca de la igualdad de género, así como de las primeras manifestaciones más comunes en casos de violencia de género. 
  • Fomentar las relaciones interpersonales basadas en el respeto y la igualdad.
¿Qué es un perito judicial?

Los peritos judiciales son especialistas en su rama que tienen la capacidad de dar testimonio y valoración en un juicio. Sus conocimientos aportan gran relevancia al resultado de la sentencia de un juez y la acción que realice la justicia.

En su formación se especializa en un sector determinado y realiza una serie de funciones como: estudiar y reunir pruebas relevantes a partir de los hechos, redactar un informe con las pruebas recabadas y defenderlo en la sede judicial, entre otras.


También te recomendamos…

Te presentamos el Curso de violencia de genero de Esneca
Curso de Violencia de Género: Técnico Experto en Violencia de Género + Perito Judicial 595,00