91 005 91 27

Másters y cursos de trabajo social

En Esneca Business School tenemos disponibles una gran variedad de cursos de trabajado social para que puedas especializarte en coordinación de programas y proyectos destinados a la integración de personas de diferentes grupos sociales. Además, podrás ampliar tus conocimientos sobre mediación y asesoramiento en casos de riesgos de exclusión social.

Mostrando 1–9 de 20 resultados

¿Qué es el trabajo social?

El trabajo social es un tipo de disciplina que ayuda en el desarrollo de las relaciones humanas y fomenta el cambio social para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida. Para ello, se aplica para gestionar los recursos sociales disponibles para ayudar en el bienestar, atención y prevención de carencias o dificultades que pueden presentarse en un grupo de personas o familias.

Los cursos de trabajo social más demandados

En Esneca Business School encontrarás una gran variedad de cursos de trabajo social con los que ampliar tu perfil académico y profesional. A través de nuestros programas formativos podrás especializarte en diferentes ámbitos de esta disciplina social, siendo los más destacados por los alumnos:

  • Máster en Igualdad de Género + Técnico Experto en Prevención de la Violencia de Género.
  • Máster en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG y otras Entidades Sin Ánimo de Lucro.
  • Máster Experto en Extranjería e Inmigración.
¿Cuál es la diferencia entre trabajador social, integrador social y educador social?

Además de diferenciarse por la formación recibida, estos tres profesionales no realizan exactamente las mismas funciones.

En primer lugar, el integrador social es el encargado de realizar las actividades que planifica el trabajador social. Asimismo, ofrece apoyo y asesoramiento, interviniendo a nivel social para introducir mejoras en la convivencia. En cambio, el trabajador social realiza tareas de carácter burocrático o relacionadas con la gerencia y control de servicios sociales.

Por otro lado, el educador social se encarga de desarrollar programas y proyectos de acción social y enfocados a una gran diversidad de colectivo, como mujeres, familia, tercera edad, etc., así como intervenir en casos de vulnerabilidad.

¿Qué es lo que hace un trabajador social?

A grandes rasgos, el trabajador social se encarga de:

  • Prevenir conflictos a través de proyectos de intervención social.
  • Ofrecer atención directa a personas en riesgo.
  • Planificar acciones de acompañamiento y evaluar proyectos.
  • Promover la promoción e inserción social.
  • Coordinar medios y recursos en proyectos de intervención social.
¿Qué salidas profesionales existen en trabajo social?

El trabajo social es un sector muy amplio y que se puede aplicar en muchos ámbitos diferentes, por lo que es una profesión que ofrece un gran abanico de oportunidades laborales.

El trabajador social suele ejercer como asesor a diferentes grupos de personas, por causas relacionadas con discapacidad, migración, minorías étnicas, etc. También en centros de día, residencias privadas, asociaciones y ONG’s o empresas de recursos humanos.

En el ámbito educativo, puede ofrecer asesoramiento en centros de extraescolares o escuelas taller, y en el ámbito jurídico suele mediar con víctimas y familiares.