91 005 91 27

Máster en Extranjería e Inmigración

El máster en extranjería e inmigración de Esneca Business School te permitirá especializarte en esta área de gran relevancia social. Descubre todos los detalles de esta formación a continuación.

380,00

380,00

600
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

En un mundo globalizado en el que se han suprimido muchas barreras, los movimientos migratorios se han multiplicado de manera exponencial. Si hace unas décadas hablábamos de movimientos migratorios nacionales, hoy debemos hablar de migraciones internacionales o mundiales. Unos cambios que, paralelamente, requieren de mayor burocracia, trámites y asesoramiento legal. Si estás pensando en especializarte en este ámbito, no pierdas la oportunidad de formarte con el máster en extranjería e inmigración online de Esneca. Te lo presentamos.

¿Qué aprenderás con el máster en extranjería e inmigración?

Lo que antes nos parecía imposible, hoy es una realidad: los movimientos migratorios se han convertido en una realidad a nivel mundial. Ir de un país a otro es posible gracias al avance social y las facilidades que encontramos hoy en día en ello. Sin embargo, cada vez más personas requieren del asesoramiento y ayuda profesional de personas capacitadas en esta área.

Estudiar el máster en extranjería e inmigración te dotará de un conocimiento jurídico y legal amplio e innovador acerca de este fenómeno mundial. Así, estudiando esta titulación adquirirás un conocimiento global y especializado en el ámbito jurídico de los movimientos migratorios, parando especial atención a las diferentes políticas migratorias e integración de los inmigrantes.

Paralelamente, tu formación incidirá en el marco normativo internacional y comunitario del derecho de extranjería, pero también en el marco nacional. También aprenderás sobre el régimen jurídico de los extranjeros en España, especializándote posteriormente en la adquisición y pérdida de la nacionalidad tanto en casos de menores o de adultos.

Objetivos formativos del máster en extranjería e inmigración

Esta titulación persigue varios objetivos formativos:

  • Dotar al alumno de un conocimiento y formación global acerca de los detalles jurídicos y legales de los movimientos migratorios.
  • Formar en cuanto a derechos y obligaciones en torno a los migrantes.
  • Facilitar y ampliar el conocimiento acerca la regulación jurídica sobre los menores extranjeros.
  • Transmitir una formación amplia, transversal y específica sobre las obligaciones fiscales de los extranjeros en España.

Por qué estudiar el máster en extranjería e inmigración

Los movimientos migratorios son parte de la globalización. Con la expansión del comercio internacional, el acceso a Internet y el avance de las tecnologías, las posibilidades y los movimientos migratorios se han multiplicado exponencialmente. Por ello, se ha incrementado también la necesidad de profesionales especializados en el área jurídica de la extranjería y la inmigración.

Especializándote en estos ámbitos, te abrirás las puertas de un sector que, además de necesitar cada vez más profesionales, no deja de cambiar y evolucionar siguiendo las tendencias y movimientos sociales globales.

Si te estás planteando aprender más sobre los aspectos legales y jurídicos el máster en extranjería e inmigración de Esneca te permitirá hacerlo de manera personalizada, a tu ritmo y con un tutor/a especializado.

Salidas profesionales del máster en extranjería e inmigración

El máster en extranjería e inmigración de Esneca Business School ofrece una mirada especializada y transversal al derecho de la inmigración actual. Dependiendo del enfoque y la experiencia previas del alumno, esta titulación permitirá al estudiante acceder a diferentes áreas profesionales como:

  • Investigaciones o programas de estudio sociológicos acerca de movimientos migratorios.
  • Organizaciones o entidades relacionadas con los derechos humanos.
  • Voluntariados y puestos laborales vinculados al tercer sector.
  • Cooperación internacional.
  • Área jurídica o legal.

Metodología de estudio del máster en extranjería e inmigración

Este máster está disponible en dos modalidades: a distancia y mixta. El alumno deberá escoger entre una de las dos (a la hora de matricularse) teniendo en cuenta que:

En la modalidad a distancia, una vez tramitada la matrícula, procederemos a gestionar el envío del pack formativo al domicilio del alumno. De esta manera tendrá todos los materiales de estudio en formato físico.

En cambio, en la modalidad online, el alumno recibirá las claves de acceso al campus virtual, plataforma donde tendrá a su disposición todos los materiales de estudio y de evaluación.

En ambas modalidades, cada alumno tendrá a su disposición un tutor/a personal y experto en la materia. Este se encargará de asesorar y resolver sus dudas a lo largo de toda la formación.

Duración del máster en extranjería e inmigración

El presente máster tiene una carga lectiva total de 600 horas, teniendo el alumno hasta un año para titularse desde el momento en que formaliza su matrícula. En caso de vencer este plazo y necesitar más tiempo, podrá solicitar una prórroga de 12 meses más.

¿A quién se dirige el máster en extranjería e inmigración?

El máster en extranjería e inmigración de Esneca Business School está especialmente dirigido a todas aquellas personas que, formadas o no previamente en el ámbito del derecho, quieran especializarse en el sector jurídico de la extranjería.

Diseñada para que puedan seguirlo tanto los profesionales del sector como las personas sin contacto previo, esta titulación ofrece una formación transversal, con una mirada amplia, actual y profesional acerca del derecho de inmigración y extranjería.

Certificación obtenida con el máster en extranjería e inmigración

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN”, de Esneca Business School, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del máster en extranjería e inmigración

PARTE 1

Unidad didáctica 1. Introducción al derecho de extranjería e inmigración

Unidad didáctica 2. Marco internacional y comunitario del derecho de extranjería

Unidad didáctica 3. Marco normativo nacional del derecho de extranjería

Unidad didáctica 4. Derechos y libertades de los extranjeros en España

Unidad didáctica 5. Régimen jurídico de los extranjeros en España

Unidad didáctica 6. El trabajo de los extranjeros en España

Unidad didáctica 7. Adquisición y pérdida de la nacionalidad española

Unidad didáctica 8. Menores extranjeros

Unidad didáctica 9. Obligaciones fiscales de los extranjeros en España

Unidad didáctica 10. Régimen sancionador del derecho de extranjería

Unidad didáctica 11. La inmigración: influencia en otros ámbitos

PARTE 2

Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social

Descárgate el contenido del programa formativo completo aquí.

3 valoraciones en Máster en Extranjería e Inmigración
  1. Jose Luis Taberna

    Excelente todo muy conforme

  2. MZIA KHVEDELIDZE

    El curso de Grupo ESNECA sobre Extranjería e Iqmigración era como un regalo de mi marido. Gracias a él, porque me dio una nueva oportunidad.
    Temáticamente el problema de lainmigracion está muy cerca con mi carrera universitaria, además es muy interesante en mi situación porque vivo fuera de mi país y mi camino es el camino de la emigración. Con este curso abrió una nueva ventana y las dificultades burocráticas parecen haberse resuelto fácilmente.
    Las normas jurídicas que he conocido durante este curso son muy concretas y necesarias para la relación sana entre una persona y un país. Creo que me guiaran tanto en España como en mi país si alguna vez tengo que tratar con inmigrantes.
    Hubo dos temas que me resultaron particularmente interesantes y fáciles de entender ; menores extranjeros y los derechos de las mujeres de las mujeres en extranjería. Yo pienso que muchas mujeres en distintas partes del mundo son vulnerables por diferentes razones. Deben ser fuertes y felices porque en mi opinión las mujeres pueden cambiar el mundo para mejor. Los niños también son nuestro futuro. ¡Deben ser protegidos! Ojala como la legislación española se ocupa de la educación de los niños extranjeros, de la paz y de vivir en un entorno mentalmente correcto sea igual en todos los países.
    Por último, lo recomiendo tanto el curso como el Grupo Esneca Formación, porque es multidisciplinar, con temas interesantes y con horario flexible. Lo más importante será un tutor increíble quien siempre lo motivará a continuar en su camino hacia su meta.

  3. MY EL MOSTAPHA IMEDDAH

    Los contenidos que vienen en los módulos son de gran calidad, mostrando siempre ejemplos, que te hacen más fácil la asimilación del contenido. Además, la inclusión de numerosas lecturas, tanto obligatorias como recomendadas, te muestra otro punto de vista, para ir asimilando información con una perspectiva diferente. Me gustaría destacar la idea de poder realizar el curso en un año hábil desde el pago del mismo, ya que te deja mucha libertad a la hora de poder ir avanzando en el mismo. Otros cursos, más caros, te exigen terminar en pocos meses, lo que provoca prisas, o que ante cualquier imprevisto ya no puedas realizarle en tiempo. Felicitaros por el curso tan completo que he realizado, y que ya he recomendado a varias personas de mi ámbito sociall. Muchas gracias.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué son los movimientos migratorios?

Se conocen por movimientos migratorios los desplazamientos de una o más personas, a largo plazo o no, relacionados con motivos de trabajo y lugar de residencia. Como seguramente sabrás, existen diferentes tipos y variables que, a su vez, crean clasificaciones o tipologías de movimientos migratorios.

Así, por ejemplo, encontramos que existen movimientos migratorios nacionales o internos y movimientos migratorios internacionales. También se pueden distinguir teniendo en cuenta las razones y motivos por los que se produce el movimiento. Llegando a diferenciar, por ejemplo, los movimientos por cuestiones económicas, por conflictos bélicos o por persecuciones políticas.

¿Qué es y cómo se obtiene la nacionalidad española?

Se entiende por nacionalidad el vínculo jurídico entre una persona y un Estado, que le da la condición de ciudadano en este Estado teniendo en cuenta el lugar de nacimiento, la nacionalidad de sus padres o la naturalización si se le ha otorgado.

La regulación y la justicia en España establecen diferentes métodos para obtener la nacionalidad española:

  • Nacionalidad por residencia.
  • Nacionalidad por carta de naturaleza.
  • Por posesión de estado.
  • Por opción.
  • Sefardíes o españoles de origen.

_______ También te recomendamos

Descubre nuestro máster en extranjería e inmigración
Máster en Extranjería e Inmigración 380,00