91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Cooperación Internacional + Máster en Gestión de Asociaciones, ONGs y Otras Entidades Sin Ánimo de Lucro

(2 valoraciones de clientes)

595,00

El doble máster en cooperación internacional + máster en gestión de asociaciones, ONG y otras entidades sin ánimo de lucro de Esneca te permitirá conocer el funcionamiento de este tipo de organizaciones, además de saber diseñar planes colaborativos entre naciones.

¿Qué estudiarás en el máster en cooperación internacional?

Durante la primera parte de la formación, te especializarás en gestión de asociaciones y ONG’s. Para ello, adquirirás conocimientos sólidos en planificación y organización de recursos, así como planificación financiera. También conocerás cómo se organizan este tipo de entidades, qué proyectos se realizan y cómo evaluarlos. Asimismo, adquirirás nociones de liderazgo y coaching para saber dirigir a las personas voluntarias a cargo de estas organizaciones. 

Por otro lado, te especializarás en cooperación internacional. Ello implica estudiar en profundidad  los diferentes tipos de instituciones dedicadas a la cooperación internacional, así como la política española dedicada a ello. También aprenderás a evaluar proyectos sociales y adquirirás conocimientos sobre teorías de desarrollo internacional y desarrollo sostenible. También estudiarás los derechos humanos y terminarás la formación elaborando un proyecto de cooperación a nivel internacional. 

¿Por qué estudiar el máster en cooperación internacional?

¿Tienes inquietud para ayudar a los demás? ¿Te interesa el voluntariado o eres voluntario en alguna asociación? Nuestro máster en cooperación internacional es una buena oportunidad para ampliar tus conocimientos en problemáticas sociales y poder diseñar y ejecutar proyectos colaborativos y de desarrollo. Además, aprenderás en profundidad cómo gestionar entidades o asociaciones sin ánimo de lucro, así como ongs. Entidades que sin duda tienen un gran protagonismo en el impulso de la mejora de la situación de las personas en países en desarrollo.

Salidas profesionales del máster en cooperación internacional

Una formación como esta te abre las puertas para ejercer en ONGs, fundaciones, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, así como en organismos privados dedicados al diseño de proyectos colaborativos. 

Asimismo, algunos de los puestos más destacados a los que se puede llegar a ocupar son:

  • Técnico en comunicación internacional.
  • Gestor en organismos de responsabilidad social empresarial.
  • Técnico en ayuda humanitaria. 

Conoce las ventajas de estudiar este máster:

Metodología del máster en cooperación internacional

El presente máster está disponible en dos modalidades de estudio: online y a distancia. El alumno deberá escoger entre una de las dos a la hora de realizar la matrícula. 

Estudiar online implica que, una vez tramitada la matriculación del alumno, procederemos a enviarle a su correo electrónico las claves de acceso a nuestro campus virtual. En esta plataforma encontrará todos los materiales formativos en formato digital. En cambio, si decide estudiar a distancia, procederemos a gestionar el envío del pack formativo físico al domicilio del alumno. 

En ambas modalidades dispondrá de un servicio de tutorías personalizadas y de recursos audiovisuales extra para completar su formación. 

¿Cuánto dura el máster en cooperación internacional?

El máster en cooperación internacional tiene una carga lectiva total de 600 horas, pudiéndolas repartir a lo largo de todo un año lectivo. En caso de finalizar este plazo y necesitar más tiempo, el alumno podrá solicitar una prórroga a su tutor personal.

¿Quién puede estudiar el máster en cooperación internacional?

El máster online en cooperación internacional de Esneca se dirige a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos sólidos para desarrollar proyectos cooperativos a la vez que saber gestionar entidades sin ánimo de lucro. Así pues, se trata de una formación ideal para aquellas personas que son o quieren ser voluntarias y que quieran dar un paso más en su vida. 

Certificación obtenida con el máster en cooperación internacional

Una vez hayas finalizado los estudios y conseguido superar con éxito las pruebas de evaluación, se te hará entrega de un diploma. Este diploma certifica el “MÁSTER EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL + MÁSTER EN GESTIÓN DE ASOCIACIONES, ONG Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO”, de Esneca Business School.

Nuestro diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. 

Por otro lado, el diploma también cuenta con el sello de Notario Europeo. Este sello da fe de la validez de nuestros contenidos, así como también de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del máster en cooperación internacional

PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ASOCIACIONES, ONG´S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Tema 1. Estructuras asociativas

Tema 2. Planificación y organización de los recursos en asociaciones, ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro

Tema 3. Planificación económico-financiera provisional de la actividad económica

Tema 4. Aplicación de técnicas grupales participativas en la intervención comunitaria

Tema 5. Procesos grupales en las asociaciones de caracter social 

Tema 6. Procesos de apoyo de los profesionales en las entidades sociales

Tema 7. Gestión de las entidades voluntarias

Tema 8. Evaluación de proyectos sociales

Tema 9. Financiación de las ONG, subvenciones y su concesión

Tema 10. Microcréditos: instrumento de cooperación para el desarrollo

Tema 11. Organizaciones multilaterales financieras

Tema 12. Modelos organización: la humanización de la organización

Tema 13. El equipo en la organización actual en asociaciones, ONG y otras entidades sin ánimo de lucro

Tema 14. El liderazgo en el equipo

Tema 15. Coaching y liderazgo directivo

PARTE 2. COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Unidad Didáctica 1. Instituciones de cooperación internacional

Unidad Didáctica 2. Política española de cooperación internacional

Unidad Didáctica 3. Plan estratégico de AECID

Unidad Didáctica 4. Gestión de las entidades voluntarias

Unidad Didáctica 5. Evaluación de proyectos sociales

Unidad Didáctica 6. Financiación de las ONG, subvenciones y su concesión

Unidad Didáctica 7. Microcréditos: instrumento de cooperación para el desarrollo

Unidad Didáctica 8. Organizaciones multilaterales financieras

Unidad Didáctica 9. Los derechos humanos y el desarrollo internacional

Unidad Didáctica 10. Teorías del desarrollo internacional 

Unidad Didáctica 11. Desarrollo sostenible

Unidad Didáctica 12. Sociedad de la información y países en vías de desarrollo

ANEXO 1. Elaboración de un proyecto de cooperación internacional 

 

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster Cooperación Internacional + Máster en Gestión de Asociaciones, ONGs y Otras Entidades Sin Ánimo de Lucro.

2 valoraciones en Máster en Cooperación Internacional + Máster en Gestión de Asociaciones, ONGs y Otras Entidades Sin Ánimo de Lucro
  1. Cristina

    Me han gustado ambos cursos porque creo que están bien explicados y los temas son interesantes. De la escuela, lo mejor, desde mi experiencia, es el acompañamiento que hacéis. Siempre que he tenido una duda me habéis respondido con rapidez. También me ha gustado que, de forma periódica, animéis a la continuación de la formación y os intereséis por la evolución. Finalmente, por supuesto que lo aconsejaría. He quedado muy contenta.

  2. Lucía Capuchino

    Organizado y fácil de seguir. Elegí modalidad a distancia porque siempre he preferido el papel y la verdad, genial. En el pack que me enviaron estaba todo completísimo. Genial experiencia con vosotros. Si puedo, repetiré.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En qué consiste la cooperación internacional?

La cooperación internacional es aquella ayuda voluntaria que da un donante o un país a una población. Es decir, es aquella ayuda que presta un estado, un ayuntamiento o una ONG, por poner varios ejemplos, a otra población. 

¿En qué ámbitos actúa la cooperación internacional?

Hay muchos campos dentro de los cuales una organización dedicada a la cooperación y ayuda puede actuar. Encontramos aquellas entidades dedicadas a la mejora de la educación, las que se centran en mejorar la salud pública o las que persiguen objetivos relacionados con el medio ambiente.

Asimismo, también podemos encontrar aquellas cuyo objetivo es reducir las desigualdades sociales, de género o económicas, y las que prestan asistencia judicial entre los estados en investigaciones y actuaciones judiciales en delitos que así lo requieran.

¿Cuáles son los tipos de entidades sin ánimo de lucro?
A grandes rasgos, hoy en día encontramos hasta 9 tipos de entidades sin ánimo de lucro. Estas son: 
  • Ideológicas, culturales, educativas y de comunicación
  • Mujer, Igualdad de trato y no discriminación
  • Infancia, jóvenes, personas mayores, familia y bienestar
  • Medio ambiente y Salud
  • Discapacidad y dependencia
  • Víctimas, afectados y perjudicados
  • Solidaridad
  • Económicas, tecnológicas, de profesionales y de intereses
  • Deportivas y recreativas

También te recomendamos…

Estudiar máster cooperación internacional
Máster en Cooperación Internacional + Máster en Gestión de Asociaciones, ONGs y Otras Entidades Sin Ánimo de Lucro 595,00